El Parlamento Catalán declara que Cataluña no reconoce al Rey español

Ninja-Killer

A alguien (fuera de CAT) le importa qué cojones pasa allí????
A mi lo mismo que en Soria o Zamora.

Se creen que son el ombligo del mundo y no son más que una zurraspa

1 respuesta
B

Pero esto dura 8 segundos como la independencia o dura más

1 respuesta
Dredston

Pues entonces aquí en Murcia harán un pleno para declarar el amor eterno a la familia real y harán una genuflexion que ni a Jerjes ante Felipe VI.

Shikoku

#92 ni si quiera eso, pq no se publica en el BOE catalán xD

Así que tiene la misma validez que si yo digo que soy el rey de España (y cataluña)

Durruti1

#88 tiene sentido para poner sobre la mesa lo absurdo de la monarquia. Lo que estan haciendo esos mismos politicos en cataluña es tambien de traca, y solo por joder, eso esta clarisimo. Pero cooooño! Q tenemos a una familia por la gracia divina que esta ahi porque si, q muy poca gente los quiere ahi, se tendria que hacer algo con estos tipeejos no? que menos que preguntar a pueblo.

ReEpER

#22 Bueno y de la izquierda en algunos sectores.

A

Porque hay problemas serios quiere decir que no se puede hablar de otros, tampoco es que creo que hayan perdido semanas por decir esto ¿Eh?

Sinso

#9 No han perdido nada.

Han encontrado otra forma para que sus votantes piensen que van camino de la independencia. Ahora podrán defender que no pertenecen a la monarquía española aunque sea mentira. Como si eso importase.

N

#86 Qué obsesión con la inferioridad y con etiquetar y juzgar a los demás, tienes madera de Rey.

Te instalas en un país mamando su régimen político y no hay afán adolescente de creerte especial que te salve jajajjajj

1 respuesta
desu

#91 Dentro de CAT tampoco nos importa.

Fox-ES

#99 No etiqueto a nadie, se autoetiquetan o os autoetiquetais.

No me creo especial ni a mí ni a nadie, los que creen que hay gente especial son los que apoyan a la monarquía.

Dos líneas y dos ad hominen, que bien argumentar.

1 respuesta
Nhilum

Que es absurdo que lo declaren en el parlamento Catalán para llamar la atención? Si
Que ojalá se hiciera ese referéndum en toda España para decidir? También

FIN

S

Soy catalán y reconozco al rey, aunque solo sea porque es preferible a esta banda. Ala, arreglado.

1 respuesta
N

#101 He leído mucho a Quintiliano, pero por seguir formándome en Retórica: ¿basar tu argumento en que los demás nos "autojuzgamos" según tu criterio, cómo no, no es también una falacia ad hominem?

Al final tu discurso se basa en el "todo el mundo es tonto, menos yo".

Viva España y Viva el Rey, compatriota mío.

1 respuesta
_PimPollo_

#103 Eres consciente que "esta banda" ha sido votada por más de la mitad de la población con la que se supone convives, verdad?

Es algo que siempre me ha fascinado. Si yo no estoy cómodo en un sitio por X motivos, me voy a otro, tan simple como eso.

2 respuestas
Don_Verde

#105 ¿Eres consciente de que la población de Cataluña es de 7 millones y medio de personas y la suma de los nacionalistas periféricos es de 2.079.340 millones de votos, no?

A ver si ahora los abstencionistas o la gente que no tiene derecho a voto no son catalanes o algo.

2 respuestas
JuGuLaToR
#106Don_Verde:

son catalanes o algo

Obviamente son catalanes de segunda.

2 respuestas
Don_Verde

#107 A mi las peleas entre periféricos y mesetarios la verdad es que me la soplan bastante, ambas corrientes políticas me parecen nocivas y dignas de ser erradicadas. Pero siempre me resulta irritante cuando viene alguno a decir que son la mayoría del nosequé, porque tiene mayoría parlamentaria. Oigan, no, el parlamento no es la sociedad, es una representación con una serie de normas y cuestiones que acotan bastante la supuesta representatividad.

1 respuesta
PoloGODS
#105_PimPollo_:

Es algo que siempre me ha fascinado. Si yo no estoy cómodo en un sitio por X motivos, me voy a otro, tan simple como eso.

Pues ya sabeis, si no os gusta España os vais a otro pais, tan simple como eso.

JuGuLaToR

#108 Además de que tener más escaños no es lo mismo que tener más votos, como intenta hacernos creer nuestro "amigo" pimpollo.

1 respuesta
_PimPollo_

#106 La población con derecho a voto son 5 millones, y el 20% de esos en las ultimas elecciones no votaron. Asi que si, esos 2 millones son más que los que estan a favor de permanecer en España.

#107 Si ni ellos mismos se consideran catalanes, no se por que nosotros deberíamos llamarles así. Si para muchos de ellos llarmarles catalanes es una ofensa xD. Ellos son "muy mucho ejpañoles, no catalufos". Lo que no entiendo es que hacen viviendo aquí si desprecian y odian a los catalanes, es algo que jamás he entendido. Yo no me voy a vivir a Alemania y empiezo a despreciar su cultura, lengua o historia, es de sentido común vaya.

1 respuesta
Don_Verde

#111 Te repito, ¿si eres abstencionista o no tienes derecho a voto no eres catalán?

#110 Ninguno de los dos bandos tiene mayoría absoluta y desde luego ninguno de los dos bandos tiene una mayoría aplastante defendiendo sus propuestas. Y dado que son contrapuestos y no están dispuestos a llegar a ningún tipo de acuerdo, simplemente es un estancamiento total que afectará a la población porque todo su discurso gira entorno a la lucha del poder político. Un absurdo.

Fox-ES

#104 No.

Defender la monarquía (hecho objetivo) implica defender que un ser humano es superior a ti por nacimiento y no solo en el sentido racional de que por sus méritos se le dé un mérito sino una superioridad tal que le hace estar por encima de la ley y le da potestad para ordenar sobre los demás (hecho intrínseco y que no se puede desligar), a la par que defender la monarquía implica que te gusta ser siervo de un líder y que de ninguna manera te consideras válido para el gobierno (segundo hecho intrínseco) ergo de facto cuando te dices monárquico estás llamándote siervo y dando por hecho tú sumisión al rey (conclusión lógica).

No, no considero a todo el mundo ''más tonto que yo''. La realidad es amplia y nuestra visión limitada y considero que en este mismo foro hay muchos que me aventajan o igualan en gran cantidad de materias. Es más, si tienes un argumento que contradiga mi razonamiento admitiré al momento mi visión sesgada y te daré la razón.
Por cierto, os considere o no tontos (que como ya he dicho, no lo hago), no válida ni inválida mi argumento que en ningún momento alude a ninguna capacidad intelectual solo al servilismo y complejo intrínseco del monárquico que necesita un superior que le mande.

1 respuesta
Endorfina

#5

No lo ha elegido nadie.

2 respuestas
D10X

#114 Como q no? Lo hizo Franco por todos nosotros, ya q en ese momento el poder del pueblo recaía en el.

Podías repudiar a Dalí si tan poco os gustan las elecciones del franquismo, no? O eso no cuenta?

La historia, o se quema entera, o no se quema.

MaTrIx

#114 como muchas cosas en este mundo y en este caso pese a que no le he elegido y ni lo haría, sigue siendo nuestro rey

1 respuesta
Endorfina

#116

Será el tuyo, plebeyo.

1 respuesta
MaTrIx

#117 el de ambos en el momento que tienes que acatar las leyes y mandatos del país web el que te encuentras.

1 respuesta
Endorfina

#118

Te han domesticado. Pobre

Atrus

Desde que no reconocen al rey los nuevos contagios ya no se cuentan por miles ni hay más muertos por COVID. La tierra de la felicidad, hay colas en los aeropuertos para visitar Cataluña.

Si se votase en referendum, legal no de mentirijilla ;) , yo votaría por la república. Más que nada por que no creo en privilegios de origen divino. Pero esto del gobierno Catalán es para hacérselo mirar.

Usuarios habituales