El Parlamento Europeo investiga la discriminación del castellano en Cat

fvksys

#148 No intento ser gracioso, intento ponerme al nivel de quienes se sienten dolidos por un idioma que no tienen ni por que escucharlo en su comunidad autónoma. Es facil, todos estos son los que hablan de la generación de la piel fina pero luego se sienten atacados por un idioma. Simplemente ridículo.

#149 Que si he visto polémica con la lengua? Bueno, desde el momento en el que algunos se creen que es un idioma diferente al catalán, si, he visto polémica. A ver, es como si me dices que el Brasil se habla un idioma diferente a Portugal.

Insisto. Yo creo que lo del catalán es por joder, no puede tener otra explicación.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#144 personalmente no me importa llamarle una u otra pero como todo si se comienza a ver libros, parrafos y opiniones no se llegara a nada. Llamarlo como queráis, total da lo mismo.

Ronjoujoujou

#137 Que se lo digan a la panadera del otro hilo.

Ninja-Killer

#150 Bueno, técnicamente sí.
Pero para mí siempre ha sido: Castellano cuando se refiere al español en España; y Español al resto.

Vamos, yo suelo denominarlo 'castellano'. Además, me parece más correcto, ya que aparte del castellano las otras lenguas, aka valenciano, catalán, gallego, euskera, bable, etc.. son todas lenguas españolas.

#151 Qué dices?? Estoy hablando de polémica entre el castellano y el valenciano o su dialecto el catalán. No me vengas de catamañanas.

1 respuesta
Linkshadow
#12Don_Verde:

Mantener una lengua como si fuese un animal en peligro de extinción solo provoca risa.

#19Don_Verde:

Anclarse en una lengua y tener que defenderla de forma legislativa es, simple y llanamente, penoso. En el futuro con la globalización la humanidad hablará un pidgin de inglés y español probablemente y a correr.

Vaya barbaridades has soltado. Aunque creo que tristemente reflejan un pensamiento muy extendido no solamente en mediavida sino en la sociedad española en general.

1 respuesta
guillauME

He leído hasta la página 2 e imagino que @_PimPollo_ y yo vivimos en dos Cataluñas diferentes.

Que la cultura catalana promueve el ahorro y el esfuerzo pero JAJAJAJAJAJA

Pero si está todo lleno de vagos e incompetentes como en toda España.

Tienes un delirio. Eres igual de Español que el resto.

2 respuestas
Lexor

#156 Adora y defiende a politicos corruptos como si de un andaluz defendiendo al psoe estos 40 años se tratara
Si es que son lo mismo (con el respeto maximo tanto a andaluces como a catalanes)

1 respuesta
Ninja-Killer
#151fvksys:

Insisto. Yo creo que lo del catalán es por joder, no puede tener otra explicación

Ahí estoy de acuerdo. La Generalitat lleva décadas haciendo un uso político de la lengua básicamente 'para joder' y salirse con la suya. Eso es así, y lo ve hasta un invidente.

#157Lexor:

Si es que son lo mismo (con el respeto máximo tanto a andaluces como a catalanes)

Lo de las disculpas no hace falta. Es que somos lo puto mismo. Pero supongo que el nacer y crecer con propaganda, educación, entorno y demás aspectos emponzoñados de nacionalismo rancio hace que se sientan especiales. Cualquiera que tenga un mínimo de mollera sabe que tiene lo mismo que especial que un asturiano, un almeriense o un zamorano. Pero bueno...

fvksys

#154 Lo siento amigo, el valenciano y el catalán son el mismo idioma. Es mas, el ibicenco o el menorquín son mucho mas diferentes que el valenciano y el catalán entre si y evidentemente son el mismo idioma.

2 respuestas
Full_Royox

Y pese a todas las chorradas que pone en #1 los catalanes salimos del colegio hablando y escribiendo perfecto castellano. Que curioso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#159 También se persigue el mallorquín? No dejáis títeres con cabeza.

chiptune

#150 El mapa no es absurdo, indica la denominación del idioma más usada, no quien habla español o castellano.

1 respuesta
fvksys

#160 Y pese a todo, nos vienen desde la España dentro de España (Madrid) a decirnos en que idioma nos tenemos que comunicar.

Por suerte hoy he descubierto en MV que hablamos en catalán solo para joder y que el Valenciano es otro idioma.

2 respuestas
Ninja-Killer

#159 No, disculpa, no es el mismo idioma exactamente.... El catalán es un dialecto del valenciano. Pero es un tema que no viene al caso del hilo

1 respuesta
Ronjoujoujou

Cuando leo a los flipados indepes uno se cree que Catalunya es el eje mundial de la cultura y del idioma. Y no es ni lo uno ni lo otro. No sé persiguen a los castellano parlantes pero van en tropel a meterse con una trabajadora que no sabe hablar catalán.

Es una ciudad de España donde le metes fuego de arriba abajo si no te dejan ser un intolerante con los demás.

Que cansado estamos de vuestras mierdas.

Ninja-Killer

#163 Vuestra obsesión con Madrid es enfermiza. Tenéis un complejo de segundones acojonante... Creo que casi nadie que ha posteado en el hilo es madrileño

fvksys

#164 Me parece bien. Es como decir español o castellano, no te creas que discutiré algo así. Simplemente me parece ridículo y digno del blaverismo mas casposo y reaccionario decir que son idiomas diferentes. La derecha española es MUY CUTRE con sus argumentos, digno de la tía de mortadelo y filemón.

Os deleito con un ejemplo de ello:

3 respuestas
Ronjoujoujou

#167 Solo tenéis ese twit
Lo lleváis spameando varios días.

Que cansinos ... Pero no ponéis lo de las corruptelas de allí. Si acaso solo las del PP y el resto no xd.

Vaya comida de coco gastas chaval. Que risas se darán de ti cuando se estudie esta secta en el futuro.

2 respuestas
Y

#167 Y ya por fin se te ha visto el plumero, poco has tardado

Ninja-Killer

#167 Yo no te he dicho que sea diferente idioma, te he dicho que el catalán deriva del valenciano. Es una variante, un dialecto.
Y por otra parte, ¿a qué coño viene lo de los soldados? Manzanas traigo.. :psyduck:

fvksys

#168 Sisi claro, solo ese twit dice y me sale con el capullo del Pujol ahora, jajajajajaja.

España es cutre tio. Lo siento.

Me voy a comprar. Y perdonadme pero ningun plumero escondo, no soy políticamente correcto. Yo no estoy por la independencia de Cataluña, estoy por destruir España, como me enseñaron en el cole.

2 respuestas
Ninja-Killer

#171 Si hermano, somos cutres, es lo que hay.

PD: Dejad de mirar a Madrid por el retrovisor, que ya os adelantó. El que se acerca es Valencia y viene rápido

Don_Verde

#155 Siento decirte que las lenguas cambian, se transforman y, las que menos uso tienen, desaparecen. Intentar conservarlas como si fuese algo estático e inamovible y encima hacerlo de forma legislativa simplemente me provoca risión.

1 respuesta
B

#162 el diccionario panhispánico de la RAE VS chiptune.

Go!

1 respuesta
chiptune

#174 que coño dices?

B
#93_PimPollo_:

Simplemente dije que aquí en Catalunya existe una cultura del esfuerzo que no esta tan presente en España

En cataluña no se, pero en ti sin duda, que te dan repasos dia si dia tambien y aqui sigues, erre que erre

Soy_ZdRaVo

Al idioma hay que llamarlo castellano ¿por qué?.

Pues porque hay mas idiomas españoles, como el catalán, el gallego o el euskera y puede inducir a error.

:new_moon_with_face:

Ronjoujoujou

#171 Si claro que es cutre si no te digo que no.

Pero en España está incluida cataluña y es igual o más cutre que Madrid. Y así estamos, de mediocres hasta arriba.

#171fvksys:

Yo no estoy por la independencia de Cataluña

Ya, si ya se nota xdddddddddddddddddddddddddddddd.

Que triste sois.

1 respuesta
Linkshadow

#173 Sí sí, si te he entendido perfectamente. Y me reitero en que me parece una barbaridad. Si fuera por la gente que piensa como tú, efectivamente en un tiempo x se hablaría una sola lengua en el mundo y las demás serían lenguas muertas.

Simplemente te produce risa o pena porque no le das valor alguno a las lenguas fuera de su utilidad comunicativa. Al igual que hay gente que le importa un pimiento morrón la diversidad de especies, el arte, la paleontología, la historia o la tradición cultural de cada región del planeta.

2 respuestas
gogogo

#150 No es absurdo, el mapa recoge la manera en la que los hablantes se refieren a la lengua española. En algunos territorios prevalece la palabra "castellano" y en otros "español".

El mapa no dice que "español y castellano sean lenguas distintas".

Usuarios habituales