El Parlamento Europeo investiga la discriminación del castellano en Cat

_RUGBY_

#57 normal los charnegos son los más cansados, se tienen que mimetizar y para eso tienen que ser más cansados que el típico cansino de la barretina .

1 respuesta
Ronjoujoujou

#179 Yo es que tampoco veo que valor puede tener una lengua más allá de su función de comunicarse.

Puedo entender saber de ella por cultura y conocer historia como se hace con el Latín o algo así. Lo demás... No le veo sentido.

1 respuesta
fvksys

#178 Especifico que estoy por la ruptura de España, no por la independencia de Cataluña.

Soy_ZdRaVo
#179Linkshadow:

Si fuera por la gente que piensa como tú, efectivamente en un tiempo x se hablaría una sola lengua en el mundo y las demás serían lenguas muertas.

sería un mundo mucho mas fácil y mejor para todos si pudiéramos entendernos.

#179Linkshadow:

Simplemente te produce risa o pena porque no le das valor alguno a las lenguas fuera de su utilidad comunicativa

Eso es como valorar la utilidad de un destornillador mas allá de su capacidad para atornillas y desatornillar.

2 respuestas
B

#181 a mí me ha recordado a Robinson crusoe y a viernes.

Linkshadow
#182Ronjoujoujou:

Yo es que tampoco veo que valor puede tener una lengua más allá de su función de comunicarse.

Lo entiendo y así piensa mucha gente. Yo creo que tiene un valor importante, incluso a nivel funcional.

  • El hecho de aprender y practicar varias lenguas, sobretodo a edad temprana, es beneficioso para el desarrollo de nuestras habilidades cognitivas.
  • La forma en la que las lenguas expresan la información también es distinta y los componentes semánticos tienen ciertas diferencias. Por eso algunas veces podemos no encontrar traducciones directas de ciertas palabras o expresiones. Ligado a eso también va la pronunciación de fonemas, la literatura y los propios orígenes históricos de un montón de palabras.

Edit #184 Te cito también en la contestación.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#186 Pero o se enseñan 20 lenguas o damos prioridades a las importantes no? Está genial lo que dices si te vas a dedicar a una carrera de lengua y literatura pero para moverte por el mundo necesitas tener algo de prioridad. Vamos, yo veo bien que haya lenguas pero no su imposicion.

2 respuestas
swing

#187 La prioridad por el mundo está clara, y es el inglés.

En todos los países serios la gente sabe hablar inglés (eso excluye España, of course)

3 respuestas
Ronjoujoujou

#188 La buena generalización.

Supongo que yo sea Español, y hable inglés y Alemán (b1) no te cuadra.

Me vale si me sueltas ese chascarrillo en 1999 pero hoy en día que para un grado se te exige el B1 o el B2 no cuela no?.

2 respuestas
Linkshadow

#187 Estoy de acuerdo, no se pueden aprender 20 lenguas o más bien tenemos otras cosas que aprender en la vida aparte de lenguas. Mi consideración en eso sería: lengua para comunicación universal (actualmente parece que sería el inglés) + lenguas de cada zona geográfica. Esto es algo que con un sistema educativo mínimamente competente se puede aprender en la niñez sin impacto negativo.
Luego ya aprender más lenguas estaría en la decisión de cada cual ya sea por interés propio, hobbie o por comodidad si se muda a vivir a otra parte del mundo.

B

#188 no has ido a un país serio en tu vida, hulio

Soy_ZdRaVo
#188swing:

En todos los países serios la gente sabe hablar inglés (eso excluye España, of course)

Francia llorando porque no es un país serio a pesar de ser una de las mayores potencias económicas y militares del planeta.

Lo mismo con Japón, Corea del Sur y China xd

1 respuesta
swing

#189 Un B1 es un nivel muy bajo de inglés.

Saber inglés es a partir de C1.

Con un B1 es imposible que te comuniques con fluidez con un angloparlante.

1 respuesta
swing

#192 Así les va, que se van quedando año tras año un poquito más atrás.

Se han quedado anclados en el momento en el que el francés era relevante en el panorama internacional.

Ya les pasó el momento. Ahora lo empiezan a corregir.

1 respuesta
Dieter

#184 puedes apuñalar, abrir coches, amenazas a los chavales para robarles el movil, evitar que jacinto el yonki te robe tu dosis.. será por usos.

Soy_ZdRaVo
#194swing:

Así les va, que se van quedando año tras año un poquito más atrás.

No como Cataluña xddddddddddddddddddddddddddddddd

Ah no, que no existe.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#193 Bueno, ahora vas avenir tu a devaluar todo por tal de que te salgan las cuentas xd xd.

Un C1 es bilingue saber hablar inglés es un B1 aquí y en china, pero te lo compro yo me quedaría con el B2. Y es algo que ya se está exigiendo en todos los grados de ciencia y soon a todo lo demás. Incluso la defensa del TFG ya se hace en ambos idiomas, pero aquí no sé si ya es ampliado a todo el ámbito español o va por universidades.

Y bueno, esto sin meterme en másters.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#197 un C1 no es bilingüe, yo tengo un C1 en inglés y si que entiendo todo pero no hablo igual que castellano/valenciano

1 respuesta
swing

#197 Corrígeme si me equivoco pero un B2 es un First Certificate...

Con eso vas muy justo para comunicarte con fluidez.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#198 el C es el actual CAE y si es bilingue. Ya que sería dominio avanzado y eficaz en la comuinicación.

Y dudo mucho que eso se pueda aprender en una academia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#200 El nivel C1 de inglés se caracteriza por una serie de habilidades lingüísticas concretas y definidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas::

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. 
Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Y claro que se puede alcanzar eso en academias. Incluso el c2 también, pero claro, en academias buenas.

1 respuesta
swing

#196 Te reirás pero es así.

La generación de mis padres aprendían francés en vez de inglés.

Ahora el francés lo aprende poquísima gente aquí.

Y los franceses se quedaron anclados a esa idea. Ahora parece que ya van haciendo el click y se dan cuenta que tienen que aprender inglés para ir por el mundo.

Y los países orientales se está dando mucha caña al inglés.

2 respuestas
Dieter

El frances dejó de tener su tiron en el sistema educativo a finales de los 80. Ahora con un poco de perspectiva me habría encantado aprenderlo.

#202swing:

Y los países orientales se está dando mucha caña al inglés.

Ya ves cuando te llaman los pakistanies o los hindues, del "servicio tecnico de microsoft", he chapurreado ingles de burgoslavia en juegos online, con alemanes, polacos, franceses, rusos.. pero jamas me encontre a alguien que lo chapurrease tan mal como los pakistanies.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#203 yo soy de los frikis que en la eudación pública sólo hizo francés. Y no veas que de puta madre

#202 es una simplificación y como toda simplificación tiende al absurdo. Ya le gustaría a muchos países punteros ser Francia. ¿que son chovinistas? pues claro, si hasta inventaron el concepto.

Ronjoujoujou

#201 Bueno, eso cada uno, pero si quieres aprender hablar idiomas te tienes que pirar a otro país. Si lo que buscas es dominarlo. El C versa más sobre la fluidez hablada y comprensión. Con formalidades y usos adecuados de cada expresión. Todo lo que sea cuestión sintaxtica no es más que un B1 a mi parecer.

#199 Con el B ya se considera usuario independiente en las british college y el b2 es usuario avanzado. Por eso se hace la defensa de muchos TFG y TGM en ambos lenguajes, o en uno. Yo el mio lo hice en Español, y para aprender inglés directamente en UK.

B

#150 esto ya lo trató en otro hilo y salió escaldado

1 respuesta
B

#206 No sé, es ciertamente absurdo el debate... pero, no sé xD

1 respuesta
B

#207 acabó dando más razones en su contra que otra cosa. Lo mejor de todo es que vuelven cíclicamente con el tema por los mismos foros para ver si hay algún user nuevo que les dé crédito. Ni siquiera dejan pasar un año.

#168 lo mejor de todo con esto es que el contenido se ríe de las conversaciones de sus bravucones pastores y todavía no se han dado cuenta.

Y por favor lo que dicen del C2 es de no haberse presentado a un examen oficial de idioma en la vida.

Ulmo
#19Don_Verde:

Las lenguas no son algo permanente y fijo, evolucionan con las sociedades y el paso del tiempo. Anclarse en una lengua y tener que defenderla de forma legislativa es, simple y llanamente, penoso. En el futuro con la globalización la humanidad hablará un pidgin de inglés y español probablemente y a correr.

El discurso te lo compro, de hecho siempre he apoyado el erradicar todas las lenguas y usar 1 única universal, me da igual cual sea. Pero seamos realistas, absolutamente todas los estados protegen sus lenguas, incluído el español que legisla en su defensa y destina importanes suma de dinero a su conservación y divulgación. A ver si ahora va a resultar que Cataluña es la única región del mundo con políticas proteccionistas hacia su lengua.

snacky93

Desde Pujol llevan diciendo de hacer un sistema trilingue. A día de hoy los alumnos se gradúan dominando catalán y castellano en la Catalunya metropolitana, ingles no.

En Girona a muchos les da toc hablar en castellano.

2 respuestas

Usuarios habituales