El Parlamento Europeo levanta la inmunidad a Puigdemont, Comín y Ponsatí

sephirox

#148 Es la bandera de un partido independentista e insurreccionalista que tuvo un ala y unas juventudes fascistas, todo ello a través de la figura de Dencàs. No les faltó sus lazos con la Italia de Mussolini.

Y la llevan tan tranquilos. Yo me quedé a cuadros cuando fui al chalet del tío de mi novia y la vi allí en su casa colgada xd. Evidentemente, el pobre imagino que no sabía ni lo que era.

K

vaya risas el twitter del blackdark, cuanta bilis

1 respuesta
vappatixihm

Pero esta vez va en serio? O es como cuando lo de Alemania que medio foro estaba celebrando que Puigdemont acabaría en España entre rejas y luego no paso nada?

4 respuestas
SikorZ

#183 El que preguntas si va en serio?

arkoni

#183 Como veo que ni te has leído la noticia y vienes a echar chascarrillos te lo resumo, le han quitado la inmunidad por ser europarlamentario pero evidentemente Bélgica aún tiene que admitir la extradición. Un saludo y sigue así

Soy_ZdRaVo

#174 eso es cierto porque el franquismo acabó en 1975 y no hemos inventado la máquina del tiempo

#183 significa que ya no tiene inmunidad frente a la detención por ser eurodiputado

Ahora le toca a Bélgica decir pero el TS antes de que Bélgica decida va a preguntarle al TJUE qué debe hacer Bélgica y lo que diga el Tribunal Superior de Justicia de la UE si que será de obligado cumplimiento para Bélgica

1 respuesta
SikorZ

Ya veo a puig yendo en el maletero de un opel corsa hasta el mar y yéndose a aguas internacionales

La película se llamará: El mundo es facha.

Dieter

#182 está feo hacer eso.

sephirox

#183 Crucemos los dedos, ver a un extremista de derecha amigo de Salvine, Le Pen y los grupos fascistas belgas, en la cárcel no estaría mal.

Ahora bien, es preocupante que esto quede en manos de una republica bananera como Bélgica, que ni siquiera es una democracia liberal plena.

DunedainBF

Lo mejor de que le vote toda la escoría del europarlamento es verle después dar una conferencia para agradecer esos apoyos xddd

B

jajajajajaja Europa franquista

Ninja-Killer

Total, para 4 días que vana pasar en el talego... Pero si Junqueras estaba de campaña hace pocos días.

#176 xDDDDD
Si Cataluña saliera de la UE, el mundo colapsaría. Eso lo saben todos ajjajaja

2 respuestas
Meiven

#192

Tanto como cuatro días...

kraqen

¿Y no se estaba trabajando para ampliar la lista de delitos automáticos? Al final les veo sus 10 añitos por malversación aquí una vez el gobierno del cambio reforme el tipo penal de la sedición.

Dieter

#192 no creo que puigi acabe en el talego, es bastante mas util en beljaja que en villa maco.

Ulmo

#186 Sospecho que el TJUE dirá que al no ser uno de los tipos penales de extradición automática Bélgica es soberana para decidir.

Si no fuera el caso no entiendo por qué los rumores de que PP y PSOE están maniobrando para ampliar los tipos incluidos en las euroórdenes. Si lo están haciendo en paralelo es porque algo se huelen.

2 respuestas
Mewtwo

#196 Bélgica siempre es soberana para decidir, las preguntas van mas enfocadas a quien el Bélgica para decidir sobre como se han de juzgar las cosas en España.

No en vano la mitad de las preguntas de llarena van por lo de puig, que no tiene sentido que denieguen la extradacion por un sentencia resolutoria del TJUE sobre su sistema penal. 🤷

1 respuesta
SikorZ

#197 Por lo que me explicó Zdravo Bélgica tiene que obedecer lo que diga el TJUE o el juez estará prevaricando, osea que no es soberana apara decidir.

Las preguntas son para que el TJUE diga el procedimiento a seguir y los pasos a seguir, si Bélgica puede o no entrar a valorar el fondo, etc. Básicamente le está pidiendo al TJUE un guión de como va a ser esta extradición. Guión que ambos países deberán cumplir para llegar al fin deseado

B

Una cosa es que tenga que obedecer el juez de turno porque si no prevarica, y otra diferente es que lo hagan.
Va a estar gracioso ver cómo "desobedecen" las directrices del TJUE y todos serán fascistas menos los belgas.

2 respuestas
SikorZ

#199 No pasa nada, se van metiendo 1 a 1 los jueces en la cárcel y ya verás como algún juez de Bélgica acaba no prevaricando, eso es lo de menos.

A ver qué juez tiene ganas de ir a la cárcel y dejar de ser juez simplemente por defender a un golpista como Puigdemont, no creo que nadie se quejara por eso.

1 respuesta
B

A mí no me obsesiona, no tengo ningún complejo con la justicia española o el derecho español.

M

@swing @_PimPollo_ :)

Ronjoujoujou

Leyendo el periódico esta mañana todos los catalanes indepes están virando a la idea antieuropea jajajaja.

Son patéticos como ideología y como personas.

Ahora Europa es facha, y ya el objetivo no es ser un estado en Europa vaya pantomima tienen montada para que se forren los 10 viejos de siempre a costa de una parte de la sociedad convertida en amebas sin cerebros.

1 respuesta
wizar5

Jodeos indepes, franco lo dejo todo atado y bien atado.

Ahora en serio, espero que algún día las cosas se vayan calmando y volviendo a la normalidad, pero antes debemos de dejar de tener a políticos incendiando y calentando a toda la gente.

Mewtwo

#200 y quien va a meterles en carcel ? Los belgas ?

Tambien zrdravo te ha dicho que el tribunal aleman se lo salta.

Al final esto es una casa de putas 😂

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#196 las preguntas son mucho más complejas que cómo funciona el automatismo. Le está preguntando cosas muy concretas y que necesariamente debe contestar algunas que si xd

Entre ellas si debe considerarse a todos los países de la UE democracias como tales (ya que es un requisito de acceso de la UE y una premisa de la que parte el TFUE)

Ojalá fuera todo tan sencillo como tu planteas. Así solo lo ve el ex etarra Boyé (que por cierto, menudo crack, no acierta una)

pd: esta pregunta es el jaque mate a Beljaja

3.- A la vista de las respuestas a las preguntas anteriores, teniendo en consideración que, a tenor del artículo 6.1 de la Decisión Marco 2002/584/JAI, la competencia de la autoridad judicial emisora para dictar una ODE se establece en virtud del Derecho del Estado de emisión:

¿Debe interpretarse dicho precepto en el sentido de que la autoridad judicial de ejecución puede cuestionar la competencia que la autoridad judicial de emisión tiene para actuar en la causa penal concreta y rechazar la entrega por entender que no es competente para emitirla?

La respuesta es obviamente no. Un tribunal belga no puede decirle al Tribunal Supremo de un país sobre qué es competente xd

#199 #205 Bélgica ha cumplido hasta ahora todas las sentencias del TJUE y del TEDH de hecho ha entregado a la etarra Jauregi después de ser condenado por no hacerlo.

Hay un momento en el que la gente decide dejar de hacer el ridículo

2 respuestas
M

#203 Hombre, eso de todos los catalanes ya me parece una patinada. Que hubo elecciones donde solo la mitad de los votantes fue a votar y a penas consiguieron un 51% de votos pro independencia.

51% votos pro independencia x 53% de participación = 27% del total sobre el censo votante. Va, redondeemos al 30% o como mucho subamos al 35% partiendo de la lectura que nos venden los indepes de que algunos indepes no fueron a votar por lo de la pandemia, lo cual es poco probable dado que el voto independentista está muchísimo más movilizado que el voto unionista en las autonómicas.

La independencia por mucha propaganda que haya, no es mayoría en Cataluña.

2 respuestas
SikorZ

#205 Me vas a comparar Alemania que es básicamente la dueña de la UE con Bélgica que es un Estado fallido xD

Uno tiene poder para hacer lo que le sale de los huevos sin que nadie rechiste, pero ¿Bélgica? Si son unos mataos, tarde o temprano se autofagocitarán y los absorverá otro país yo creo xD, eso si que es una casa putas.

Contractor
#207Melehtion:

el voto unionista

solo un matiz, no lo llames voto unionista porfi, aquí no hay ninguna unión, es voto, sin más. Constitucionalista si acaso. Vamos, de los que vivimos en Cataluña y nos gusta cumplir las leyes y no cagarnos en la Constitución y en el resto de los españoles.

No va a malas eh, es que eso de unionista me chirría.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#207 Me he equivocado y he rectificado. No hablo de los catalanes hablo de los indepes. Al ser el hilo de estos últimos pensé que se entendería pero lo entiendo y lo rectifico.

Os pido disculpas, bastante tenéis que aguantar ya la parte catalana no indepe.

Siempre intento refererirme a estos como los catalanes indepes. A veces por rapidez se me va.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales