El Parlamento Europeo levanta la inmunidad a Puigdemont, Comín y Ponsatí

M

#210 No no, si yo me baso en los datos. En Cataluña ves a muchos indepes hablar de mayoría catalana y parece que muchos obvian que la otra mitad se quedó en casa y no me trago que allí hubiesen muchos independentistas.

#209 bueno, guste o no, dentro de ese voto con una visión u otra de gobierno, se aglutina gente que quiere mantener las fronteras actuales del estado español.

2 respuestas
B

Entrar en las falsas dictotomías (indepe [jeje qué simpático] vs unionista [¿qué cojones?] del procesismo es jugar con sus cartas marcadas. Son secesionistas y como tal delincuentes. Simpatías 0. Tienes múltiples opciones, Constitucionalistas, etc. pero ya estás con las cartas marcadas. Uno no tiene por qué entrar en ese juego con sus categorías maniqueas.

Contractor

#211 Claro, pero eso no es unionista. Uno de Extremadura que vote PP o PSOE es unionista también?

2 respuestas
M

#213 En Cataluña? Sí, que es sino?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#211 Si, si llevas razon en tu 30% redondeando. Y sdeguramente en su día aparecerían 10 papeletas de la misma persona xD. Y cosas así con cero garantías.

La cosa es que me parece curioso el relato nuevo de Europa también es facha. Y se cambia el argumento, que no pasa nada. Se asume igual.

B

#206 Pero tengo entendido que no se va a realizar una sentencia. Hasta qué punto se debería entender como vinculantes las respuestas al escrito de Llarena. Y, como dices, han tenido que condenar. A lo que voy con mi comentario es que probablemente dilaten más la cuestión hasta que no les quede otra.

1 respuesta
Contractor

#214 No, pero vamos a ver, por qué yo soy "unionista" en Cataluña, pero no sería "unionista" en Extremadura? Si lo que en ambos casos quiero es que España siga siendo como está, con sus 17 CCAA...

M0E

#154 No, las preguntas de Llarena que atañen a Bélgica son inadmisibles si Bélgica no ha preguntado sobre la interpretación, el TJUE probablemente se declarará incompetente en las preguntas que atañen a la actuación de Bélgica. Como mucho invitarán a Bélgica a preguntar al TJUE, pero ni eso.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#216 son totalmente vinculantes las respuestas a una cuestión prejudicial. Tiene forma de auto pero es una decisón del TJUE

#218 wat xd

3 respuestas
B

#219 Entiendo. Me da la sensación de que esperarán a que les sancionen por incumplimiento.

SikorZ

#218 Eso no tiene ningún puto sentido hermano xdddd

M0E

#219 Es la respuesta que me da la gente que trabaja en el TJUE, tal vez contesten a esas preguntas pero desde luego no van a dar ninguna orden a los tribunales belgas.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#222 Entonces para que existe la figura de las euroorden si no tienen ninguna relevancia?.

Si te he entendidobien ,claro.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#222 Es que las cuestiones prejuidicales no dan órdenes. Dicen cómo se interpeta una ley y a partir de ese momento... todos los tribunales europeos han de interpretarlos así.

Una vez tienes la cuestión prejuidicial respuesta ya planteas la euroorden otra vez y ya no pueden hacer lo que ellos quieran porque un tribunal superior les ha dicho como es la única forma de interpretarlo.

Y eso de que son inadmisibles si ellos no preguntan es una burrada que no es así. Será porque no hay cuestiones prejuidicales de Polonia o Suecia que tenemos que cumplir en mi rama porque ya estan respondidas...

1 respuesta
SikorZ

#222 Es que no dan órdenes, van a explicar el camino a seguir con cada una de las vicisitudes que se vayan encontrando en el proceso de la extradición. Yo lo veo mas fácil de entender como lo dije antes: Llarena lo que pide al TJUE es un guión de como debe ser el proceso. Así nadie puede salirse de dicho guión porque como decía Zdravo si el juez no cumpliera estaría prevaricando

1 respuesta
Contractor

#223 Resumiendo, que hay que volver a poner una pica en Flandes, esto ya ha llegado demasiado lejos.

Gonzalo...

M0E

#224 y #225 Habláis de la aplicación de la interpretación de la directiva y es como decís, claro. Pero este es un paso diferente, son cuestiones preliminares y el juez que pregunta sólo puede preguntar sobre su actuación, no sobre la actuación del tribunal belga. Si las preguntas son relativas a la actuación de un juez belga, que no está preguntando directamente, la corte se puede declarar incompetente (en esas preguntas, por ejemplo 4.1).

La jurisprudencia en este caso es que normalmente el que recibe la euro-orden hace preguntas al TJUE pero aquí se está invirtiendo, el juez que va a emitir la orden está pidiendo un guión y no es el funcionamiento normal y además el TJUE puede rechazar algunas preguntas.

Yo soy lego en la materia, os transmito la respuesta que me da [censored]. Pero vamos también comenta que no es unívoco, puede ser que el TJUE elija responder a todas las preguntas, veremos qué dicen.

#223 La euroorden es un mecanismo basado en el reconocimiento mutuo entre estados, si ese reconocimiento se rompe entonces se rompe el mecanismo. Y esta es mi opinión grosso modo, no soy jurista y no puedo entrar en los tecnicismos.

2 respuestas
swing

#213 Los de Podemos los cuentas ahora en el Constitucionalismo? Oh vaya

1 respuesta
B

#228 Son los más constitucionalistas de todos: el fruto más maduro de la constitución del 78. A estos les quitas el sistema actual y se hunden en la mierda más rápido de lo que crecieron en su momento. (casi como ciudadanos juejue)

Soy_ZdRaVo

#227 Tienes razón en que el TJUE te puede salir con que no es pertinente para lo que él debe aplicar y no responda.

Pero si responde a la pregunta de si el TS español está obligado a interpretar la directiva de X , Y o Z forma dificilmente puede el juez belga interpretarlo luego de W porque... ya hay una cuestión prejuidicial a otro país que le dice que hay que hacerlo de Z.

Vamos, será por cuestiones prejuidiciales en materia de marcas que pregunta Alemania y que luego le toca aplicar a los españoles porque ya no pueden iterpretar la directiva de otra forma sabiendo que al juez de Berlín le dijeron que hiciera X.

1 respuesta
M0E

#230 Efectivamente, si responde es así.

SikorZ

#227 Eso en mi opinión no tiene lógica (yo tampoco soy un experto eh, es lo que leo)

En cualquier caso la jugada está clara, pregunta que responda, comportamiento que deberá ser seguido, que hagan ese guión, luego ya veremos que sale xD...

JMBaDBoY

Portazo y adiós.

1 respuesta
DunedainBF

edit: se refiere al acta de diputado en el Parlament, no la del Europarlamento

1 respuesta
SikorZ

#233 No lo entiendo muy bien, ¿qué tiene que ver dejar de ser eurodiputado con su protesta?

Me extraña mucho que renuncie a dinero gratis, con lo que le gusta el dinerito y vivir la vida entre lujos

_PimPollo_

#234 xDDD. Casi... Algunos ya se creían que dejaba de ser eurodiputado.

2 respuestas
SikorZ

#236 Ya decía yo que me parecía raro que un ladrón no quisiera recibir dinero gratis.. xD

M

#236 Hola, una pregunta, es que he visto que dominas bastante esto de la independencia y de cataluña. Yo no soy catalán de pura cepa, puedo ser independentista?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Muchas gracias.

Saludos.

1 respuesta
_PimPollo_

#238 Hay muchos independentistas que son hijos de andaluces que vinieron a trabajar aquí, por ejemplo, y que se integraron por completo. Son tan o más catalanes que muchos catalanes que han nacido aquí pero han hecho cero por defender nuestra nación: la historia, cultura o tradiciones que pueblan estas tierras.

2 respuestas
M

#239 En serio? No lo sabía? Oye, sabes de algún tutorial o algo para empezar a ser independentista? Me interesa de verdad! Te importa si te envío MP?

Por cierto, no he entendido mucho este último párrafo, quizás puedas ayudarme a entenderlo mejor:

Son tan o más catalanes que muchos catalanes que han nacido aquí pero han hecho cero por defender nuestra nación: la historia, cultura o tradiciones que pueblan estas tierras.

Yo tengo un amigo que es catalán pero no es independentista. Quiere decir eso que si yo me hago independentista seré más catalán que él aunque mis padres no hayan nacido en Cataluña y los suyos sí? Wow! Él siempre alardeaba de ser muy catalán pero ahora le puedo pasar por la izquierda. Geniaaaaal!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales