El parlamento europeo se niega a poner un Belén por resultar ofensivo

B

Tampoco comen jamón ibérico para no ofender.

9
B

Al menos tienen árbol?

1
VonRundstedt

Joer vale que es fea pero de ahí a considerarlo ofensivo...

43 2 respuestas
G

Me alegro, a ver si se va imponiendo el laicismo.

Se ve las prioridades del PP, hacer el ridículo por Europa siendo los más capillitas.

11 2 respuestas
B

La eurodiputada del PP Isabel Benjumea...

Todo comenzó el pasado año, cuando la eurodiputada pasó su primera Navidad en el Parlamento Europeo. Le sorprendió no encontrar un Belén en todo el edificio. Tras preguntar por esta ausencia, la contestación fue que «el Parlamento Europeo no dispone de ningún Belén».

Las prioridades del PP ... si se descuidan quizás encargue un Belén a alguna empresa amiga por 100.000 € cuando en realidad cuesta menos de 100 €...

9 1 respuesta
Pitufooscuro

y han puesto un arbol de navidad?

1
ramaGZ

Y bien que hacen. ¿Qué coño pinta un belén ahí? La religión cada uno la suya y en su casa.

33
B

Los capillas indignados por qué en una institución laica no ponen figurillas de personajes de ficción XD por suerte en Europa no hay tanta caspa y se va superando eso de los amigos imaginarios

26 3 respuestas
arkoni

Hubiera entendido el motivo alegando que lo lógico es ser aconfesional y demás... No porque ofenda a nadie, ofender ofende todo hoy día, que cosa más cansina en serio.

Otra cosa es hasta qué punto un portal de Belén es un motivo puramente religioso y no algo cultural vamos. Un villancico es también algo puramente religioso??? Asco de ofendiditos por dios....

23 3 respuestas
Fox-ES

Cuál es mi sorpresa cuando la respuesta es que no puede ponerse un nacimiento en el Parlamento europeo por tratarse de una exposición de contenido religioso y porque puede resultar ofensivo

Qué bien citar. XD

Dado que Jesucristo nació en abril o principios de mayo y el 25 de diciembre lleva celebrándose desde que la humanidad vivía en tribus me parece una payasada lo del nacimiento por motivos culturales en una sede política (que además es una tradición católica contraria a muchas corrientes protestantes y al cristianismo ortodoxo).

#9 Que citaron mal el artículo, la primera razón que dan es que nada de mierdas religiosas. XD

Y a mí me resulta ofensivo un Belén en una sede política es como si yo propongo poner fotos de Marx por el aniversario de su nacimiento.
Cómo ves no es el Belén en sí, es que el Belén va asociado a cierta ideología.

2 respuestas
Fox-ES

Edit

arkoni

#10 A que ideología va asociado el belén exactamente?? Y que pinta la comparación con poner algo de Marx???

Vamos que te ofende ver un Belén en la plaza enfrente de un ayuntamiento o algo así? Es curioso cuanto menos

3 2 respuestas
Tael

Cuando tú país se te queda pequeño y necesitas ser el notas a nivel internacional.

Hobbes

#10 que no se te olvide que el año empezaba en Marzo, no vayas a celebrarlo ahora. Tampoco que desde entonces hemos cambiado de calendario al menos 4 veces.

1 1 respuesta
Kb

Eso eso, nada de belenes, que se j... los fachas, pero esta es mi lista de regalos de reyes

1
werawk

Luego todos esos progres cuando llegue el momento de pondrán a spamear por Twitter el “eid Mubarak” de los cojones.

16
Mirtor

Pues dpm, lo que tenemos que hacer es eliminar lo que queda de la religión en las instituciones, no poner más aun. El belén no pinta nada.

HoRTeL

Pues que se vaya poniendo el burka también para no ofender.

B

Parece el Triskelion.

Heil Hydra!!!

DiSKuN

#9 desde el momento que es un representación de un pasaje de una historia que es un invent a la cual se les rinde culto

2 respuestas
Woh

Luego cuando se les aparezca el fantasma de las navidades pasadas que no se sorprendan

2
Carib

Esto, aquí está el problema, en la explicación que han dado.

A mí me parece bien que no pongan un belén en el parlamento europeo, pero que no lo pongan por ser una representación/costumbre religiosa y porque se supone que el parlamento europeo es una institución laica, ésa tendría que haber sido la razón.

Lo de "no lo ponemos por no ofender"... Pues sí, asco de ofendiditos.

arkoni

#20 Puedes decir lo que quieras, pero que el portal de Belén transciende lo puramente religioso es un hecho, y no solo por lo que representa, sino las festividades y eventos que realizamos en occidente son consecuencia de eso.
Yo no he pisado una iglesia desde que hice la comunión y me casé por lo civil, pero me encanta la navidad y disfrutarla con mi hijo que le ilusiona una barbaridad los reyes magos, canta villancicos y demás, y no me importa tener un Belén en casa por ejemplo.

Los traumas por estas chorradas se las dejo a otros.

7 2 respuestas
Cryoned

¿es aquí donde se da por sentado que el 100% de los europeos son católicos y no les puede tocar las pelotas la representación de señores imaginarios en instituciones públicas y se hace exclusivamente por los musulmanes?


#23arkoni:

, pero que el portal de Belén transciende lo puramente religioso es un hecho,

no, no lo es. Es una representación pura y exclusivamente religiosa. Otra cosa será por ejemplo el árbol de navidad que es de origen pagano o que muchas tradiciones religiosas tengan orígenes paganos también, pero el belén no es una de ellas.

#23arkoni:

pero me encanta la navidad

la navidad es una fiesta pagana. Era la fiesta del solsticio de invierno que fue adaptada por la iglesia, se venía celebrando siglos antes. No le debes nada al cristianismo en ese sentido, solo trataron de apropiársela

8 1 respuesta
Mirtor

#23 Casi todas las festividades y los eventos que celebramos en occidente son de origen pagano, que la Iglesia pisó luego y sustituyó con sus ritos. Por ejemplo, en estas fechas teníamos Yule o Saturnalia.

1 respuesta
Fox-ES

#12 A la católica.

¿Te ofende ver un graffiti de Marx o una estatua en una plaza?
Pues eso. La imparcialidad ideológica se da en las instituciones políticas.

#14 Casi es un argumento (Si no te has leído el artículo creo que ni sabes a lo que estoy contestando).

El nacimiento de Jesús objetivsamente no fue en esa fecha cambias lo que cambies el calendario, fue en primavera. Ergo decir que el 25 se conmemora el nacimiento de Jesucristo es una chorrada. El 25 se celebra el solsticio y ya.

Ya cada uno en su casa que lo celebre como quiere y se inventé lo que le de la gana pero la señora eurodiputada está pregonando una falsedad histórico y pretende promocionarla públicamente.

1 respuesta
segudj

#3 Los memes de los cuñaos en los grupos de whatsapp han llegado a mv.

2
Don_Verde

A mi me ofende que se gaste el dinero de mis impuestos en montar un escenario religioso. Sea a nivel Uropeo, estatal, autonómico, provincial o local.

Si te quieres montar tu diorama warhammero de Yeezus te lo pagas por tu cuenta o con tus colegas, básicamente.

4 1 respuesta
Shikoku

WTF y la noticia cuál es?

No sé que cojones pinta un belén en una sede politica

1
Aeran

#8 Bueno, lo superan a base de comerse la polla entre ellos en orgias.

Usuarios habituales