El parlamento europeo se niega a poner un Belén por resultar ofensivo

Ronjoujoujou

Cuando pasas del belén de la navidad a ETA es hora de ir apagando internet.

6 1 respuesta
X

#181 Ya ves, no puedo señalar una hipocresía porque si lo haces hay que apagar el internet. El nivel.

Fox-ES

#176 No, no lo hago. Eso es una invención tuya. Un hombre de paja vamos.

Si tú argumento es una falacia generalista que pueda aplicarse a cualquier cosa es tú culpa no la mía. Bien puede usarse para defender la instalación de un Belén o un baño turco en medio del hemiciclo.

Qué se ponga un Belén en la sede europea infiere a que la UE avala la Iglesia Católica ergo es propaganda. Algo que no pasa si lo tienes en la plaza del pueblo o en tu casa.

Si no tienes argumentos mejor calla en vez de inventarte lo que dicen los demás para poder rebatirlos. Porque no solo te has inventado lo que he dicho o mi intención si no que has asumido que mantengo posturas contrarias a lo que he escrito.

1 respuesta
Kaiserlau

#175 no lo ponen, por respeto y no solo hacia los no católicos y catolicos si no hacía la propia union, a ver si te enteras ya joder. Llevas la página haciendo el cruzado de la vida. Hasta has nombrado a eta. No se puede ser más taras.

Es más a ti los belenes te la suda, porqué si no estarías desde la primera página de MV llorando por el uso que se le da aquí en España.

1 respuesta
Carib

#183 ¿Y me puedes explicar porque poner un belén en la sede de la UE sí que es apología al catolicismo y ponerlo en tu casa no, si es lo mismo?

1 2 respuestas
Kenderr

#185 No ves diferencia entre el Parlamento Europeo y una persona individual?

4 1 respuesta
Fox-ES

#185

Qué se ponga un Belén en la sede europea infiere a que la UE avala la Iglesia Católica

Tú casa no tiene porque mostrar imparcialidad y tú puedes avalar lo que quieras porque ni tú ni tu casa representáis una institución política. Precisamente al no ser institución política puedes hacer lo que te dé la gana y poner un Belén porque te parezca bonito sin tener que reparar en el mensaje que das. No tienes esa responsabilidad.

Luego está el tema de la tradición que ya tratamos. No tiene sentido meter una tradición nueva tan problemática donde nunca hubo hábito si ya lo hubiera hasta podría haber debate pero no es el caso.

1 respuesta
Mirtor

Ya lo dije antes, pero me reitero en que alguno debería repasar el significado de la palabra "ofender", porque lo tiene muy desvirtuado a base de memes de "ofendiditos", que han hecho mucho daño.

Carib

#186 Pero es que aquí el sitio da igual, él ha dicho que el mero hecho de poner un belén, ese mero hecho, era una apología a una ideología contraria a los DDHH, el dónde no importa, era el hecho en sí ya lo que implicaba apología contra los DDHH.

Por ejemplo, claro que es distinto que tú cuelgues una estelada del balcón de tu casa o que la cuelguen en la fachada de la Generalitat, pero aún así la estelada en ambos casos sigue siendo una apología por la independencia de Cataluña, ¿no?

Si X representa Y X siempre representará Y, aunque el contexto sea distinto.

#187Fox-ES:

Tú casa no tiene porque mostrar imparcialidad y tú puedes avalar lo que quieras porque ni tú ni tu casa representáis una institución política.

Vale, en eso estamos de acuerdo, pero no iba por ahí la historia.

Que yo en mi casa puedo hacer lo que me dé la gana es obvio, puedo colgar una estelada, una bandera nazi, una bandera franquista, un símbolo satánico... Sí, eso es obvio, en eso estamos de acuerdo, pero no era eso lo que discutíamos, no era ése el problema.

El problema está en que según tú si yo en mi casa lo que hago es montar un belén lo que estaré haciendo es una apología contra los DDHH, y eso es lo que te discuto porque eso es una chorrada.

1 respuesta
Fox-ES

#189

#189Carib:

Si X representa Y X siempre representará Y, aunque el contexto sea distinto.

Esto es falso. Lo que representa algo depende de la cultura una barbaridad y Europa no es solo cultura católica.
Precisamente ese es el punto. El Belén en España representa una tradición que a pesar de su origen católico tiene un cuerpo propio. Cuando ves un Belén por la calle ya estás tan acostumbrado que no piensas que quien los pone tiene ningún interés propagandístico. Pero en muchos otros países de la UE no es así, ven el Belén como una representación de la Iglesia Católica ergo el simbolismo cambia totalmente, pasa de ser algo tradicional a un agente externo puesto para promocionar una ideología (que pese a quien le pese) ataca a los derechos de los homosexuales, mujeres que quieren abortar o enfermos terminales.

Y lo repito, la apología del ideal católico no es el Belén es lo que significa el hecho de ponerlo en un espacio que debe de ser imparcial. Sería como poner unas estatuas de Marx y Bakunin o de Mises. Es una declaración ideológica con todo lo que conlleva.

1 respuesta
Carib

#190 Y eres tú el que decide que poniendo el belén en la sede de la UE tiene esa connotación... ¿Por qué, exactamente?

2 respuestas
Guevara
#12arkoni:

A que ideología va asociado el belén exactamente??

Pues a la religiosa, que sigue unos preceptos y unas pautas de conducta.

A mi si el belen lo trae la del pp de su casa y no me cuesta un duro me da igual, pero preferiria que no se gastara dinero en chuminadas como luces de navidad o figuritas

Fox-ES

#191 Si decides activamente poner una representación religiosa o ideológica en tu sede se da por hecho que apoyas dicha religión o ideología con todo lo que conlleva puesto no lo estás haciendo por tradición.

1 respuesta
Carib

#193 Chorrada.

De nuevo, por esa misma razón a todo el que ponga un belén en su casa le pasaría lo mismo.

1 respuesta
Fox-ES

#194

#193Fox-ES:

puesto no lo estás haciendo por tradición.

XD

Me parece muy gracioso que no sepas leer.

Que no digo que no haya gente que lo haga para manifestar su acuerdo con la Iglesia Católica pero también hay gente que lo hace por tradición sudándole la polla la Iglesia o siendo esta algo secundario.

1 respuesta
Carib

#195 Haces que desee que fuera cierto y que tuvieras razón, así no tendría que tragarme todas las chorradas que sueltas.

Lástima que no lo sea.

1 1 respuesta
Link34

#191 Tan dificil de entender es que el belén es una iconografía religiosa y que es solo en los paises de hegemonía cristiana, y no todos, donde se puede llegar a entender como un elemento tradicional?

2 2 respuestas
Fox-ES

#196 Es que lo que dices que digo se contradice con lo que acabo de escribir. XD

O no sabes leer o directamente tratas de trolear.

#197 Menuda chorrada.

Hodor, hodor.

1 respuesta
X

#184 Exacto, me la sudan los belenes, ya lo dije, ni soy católico. Pero me molesta que no se haga por no ofender.
Y sí, he nombrado a ETA, y mil veces que lo haré si el que me da lecciones de moral tiene posts defendiendo a sus presos. Que la doctrina no os deja ver.

rob198

#179 El cristianismo como institución depende en gran parte de personas, con todo lo que eso conlleva (luces y sombras, limitaciones, debilidades, etc). Y cuando se mezcla con el poder pues peor aún.

Hay curas y curas, aparte de que la época de nuestros abuelos era como era, pero sí por desgracia demasiadas veces ha habido sacerdotes, obispos etc que han faltado a la fe, a veces de forma gravísima.

Y esos son los que más daño han hecho a la imagen del cristianismo.

Carib

#197 ¿Y tan difícil es de entender que poner un belén no quiere decir abogar por una ideología en contra de los derechos humanos?

#198 Espera, que el compara poner un belén con repartir el Mein Kampf y el que me viene a decir que poner el belén es abogar por ir en contra de los DDHH me viene a preguntar a mí si troleo XD.

1 respuesta
Mariox93

Ni tan mal, el que quiera ponerlo que lo ponga en su casa no en las instituciones de todos.

Fox-ES

#201 Que sí, que no sabes leer. Si vuelves a poner en mi boca cosas que no he dicho voy a reportarte porque voy asumir que estás troleando.

1 respuesta
B

#8 para amigos imaginarios tendremos los tuyos muy probablemente que te inventas una cuenta troll para flamear por cada hilo que pasas.

1 respuesta
Carib

#203 En fin :joy:.

PiPePiTo

#204 al menos es demostrable que las cuentas troll existen xD

1

Usuarios habituales