El Paro continua bajando y las cotizaciones a la SS subiendo.

Alberto_

#176 Me lo temía.

#175 Es posible que un mes no sea suficiente. Simplemente hice la pregunta porque leí noticias de PP colgarse medallas.

Chewirl

¿Es aquí donde la gente se aferra a la retórica por no tener datos que les respalden? Os ponen datos y los obviáis así luego aparecen los partidos que aparecen.

2
allmy

#180 Tio, tu estás defendiendo la división en 14 como manera de medir lo que recibe mensualmente una persona. Obviando que (1) 2 de los 12 meses reciben el doble, y (2) no es una distribución exacta.

Por eso siempre se habla de bruto anual. Siempre.

1 respuesta
Usopp
#153allmy:

#152 Yo lo he medido en 12 pagas. Pero vamos, ya lo he dicho desde el principio, los salarios no van a subir hasta que no baje el desempleo.

Y quitar de la media los salarios de más de 2k, o 3k, que son salarios normales en muchos lugares, no es tampoco muy buena idea.

#183allmy:

Tio, tu estás defendiendo la división en 14 como manera de medir lo que recibe mensualmente una persona. Obviando que (1) 2 de los 12 meses reciben el doble, y (2) no es una distribución exacta.

Por eso siempre se habla de bruto anual. Siempre.

Pero si lo has medido en 12 pagas, tú mismo lo dices, mola como te contradices :)

1 respuesta
allmy

#184 Eres tu el que ha venido a decir mierdas de medirlo en 14 pagas. Pero te has dado cuenta del error y has corregido. No pasa nada.

Medirlo en 12 pagas, y en bruto anual es prácticamente lo mismo. Para adaptarme a la audiencia lo mido en 12 pagas, pero vamos...

1 respuesta
Usopp

#185 Los dos comentarios son tuyos eh, que no son míos. Es que así el salario mensual te sale más alto, pero ya sabes como se tiene que medir para la próxima, o igual lo obvias otra vez.

1 respuesta
allmy

#186 Tu has venido al hilo ha hablar sobre las 14 pagas. Algo que es irrelevante cuando se habla de salarios. Las estadísticas siempre se hacen en bruto anual, pero como es más fácil para la gente, a veces se referencia en /12

1 respuesta
Usopp

#187 Te he contestado a tus 12 pagas, que es como lo has hecho tú, y te he dicho que hay que hacerlo en 14, tú has dicho que no, y hasta aquí hemos llegando, tú negando algo que has dicho que has hecho:

Yo lo he medido en 12 pagas. Pero vamos, ya lo he dicho desde el principio, los salarios no van a subir hasta que no baje el desempleo.

Y quitar de la media los salarios de más de 2k, o 3k, que son salarios normales en muchos lugares, no es tampoco muy buena idea.

Puedes seguir vendiendo la moto, tengo que lavar platos, planchar mientras veo el fútbol y hacer cosas :)

JonaN

Va, para el que le gusten los datos en vez de las discusiones en bucle:

  • En 2008 el 10% de la población cobraba menos de 8900 euros. En 2015, el 10% cobraba menos de 7960 euros

  • Para el 25% de la población, el sueldo sigue siendo igual o menos a 13400 euros aprox. No ha habido subida ahí.

  • A partir de ahí es cuando se ve una mejoría en los sueldos.

  • En 2008, el 10% de la población cobraba más de 38500 euros. En 2015, el 10% cobraba más de 41600 euros.

1 respuesta
markath

#189 Esa gráfica es confusa con ganas para una comparación, o todo deciles o cuartiles pero eso de mezclar no es muy serio.

Además tampoco aparecen datos del segundo y tercer cuartil.

2 respuestas
JonaN

#190 Pues quita los deciles y ya tienes solo cuartiles, no entiendo la confusión. Para mi las conclusiones son claras

El segundo cuartil es la mediana, y el tercero el superior. Te estás colando

El último cuartil obviamente sería el sueldo más alto, lo cual es irrelevante estadísticamente. Por eso ponen el percentil 90%. y el 10% te da información extra relevante.

1 respuesta
markath

#191 Error mío. Confundí cuartiles con grupos de observaciones.

1 respuesta
JonaN

#192 Primer cuartil del 0 a 25, el segundo de 25 a 50. Si te digo que:

  • el 25% cobra menos que 13400
  • el 50% menos que 19466 (mediana)

Obviamente el segundo cuartil esta entre 13400 y 19466

  • El 75% cobra menos que 29100

Obviamente el tercer cuartil esta entre 19466 y 29100

El ultimo cuartil está entre 29100 y el sueldo máximo. Pero puedes usar el percentil 90% para ver que otro 15% cobran entre 29100 y 41600.

"cuartil superior lo es de cuarto cuartil" - El tercer cuartil es 75%, cuarto cuartil es 100%, que es el sueldo más alto de espanya

"Mediana es mediana, no representa ningún cuartil" -wat?

1 respuesta
markath

#193 Veo que no te has dado cuenta que me corregí a mi mismo, no pasa nada.

1 respuesta
JonaN

#194 No me he dado cuenta porque estaba escribiendo jajaj, pero rectificar es de sabios.

ritopot

Ah, que tu eres ajen@ a la política.

MiNmbreNoCab

Marianejo marianejo permiteme llegar a viejo.

Eyacua

Y el salario mediano? me suena que este era el verdadero indicador y no unas graficas donde se incluyen a grandes magnates que ellos solos cobran como 50.000 de los de abajo (todo obviado para ser mas transparentes, por supuesto!).

edit: vale ya lo he visto, estaba claro.

B

#190 pues a mi me parece una grafica estupenda, donde se ve que los que menos ganan su situación ha empeorado, y los que más ganan ha mejorado.

5 1 respuesta
B

#140 que fotazas echa el iphone nuevo.

Vandalus

#32 Mas bien no. Habría bajado mucho mas en Cataluña sin el 155. Pero claro los indepes no trabajan xdd

Nymphetamine

Para una vez que la gente habla aportando datos objetivos y conclusiones válidas, podríais responder con la misma calidad o por lo menos preguntar si no entendéis algo.

Me alegro de que haya gente sacándole provecho al hilo.

Aguiluxo

Entonces un mileurista es el que cobra 1000 € netos mensuales en 12 pagas? :D

willy_chaos

#1 el problema es que muchos de los puestos de trabajo, cuando antes era un operario cobrando 2000€, ahora son 2 personas cobrando 800€... asi tambien puedo decir yo que baja el paro... y suban las afiliaciones a la ss (antes uno, ahora 2)

mas facil, matamos a todos los parados, ergo ya no hay paro!

varuk

Le mandaré este hilo a una amiga con la que hablaba por teléfono esta mañana y que me decía que estaba cobrando 500€ al mes, por un trabajo de media jornada porque no encuentra nada más, y se resignaba a no poder irse de alquiler.

Esto le dejará más tranquila y seguramente le alegre el domingo.

1 respuesta
allmy

#205 Claramente tu amiga es la representación de toda España. Por esa misma regla de 3, podemos decir que una persona que cobre 5.000 netos al mes, es una representación fiel de España.

1 respuesta
varuk

#206 La verdad es que conozco muy poca gente que pueda ir a un piso de alquiler a vivir solo. Todos los demás, los que pueden, tienen que estar en pisos compartidos como si fueran aun estudiantes de hacer botelleos los jueves noche y tener la litrona encima de la mesa con los restos del tabaco de liar por ahí. Por supuesto, lo de poder ahorrar y pensar en tener hijos ya es una utopía para la mayoría. Y el futuro, tal y como está el tema de las pensiones no es muy tranquilizador para estar llegando a final de mes ahorrando una minucia (y a rezar para no tener imprevistos importantes).

Pero bueno, lo importante es que tenemos salud, de momento.

1 respuesta
JonaN

Básicamente por lo que resume #199 del gráfico de #189 , podéis discutir ad infinitum. El que cobraba una mierda ahora cobra igual o menos, y hay más gente en esta situación. Para que cobra mas que la media, la situación ha mejorado.

La mejora para estos últimos es mayor que el declive de los primeros, lo cual hace que en global la situación sea mejor. Cuando posteais, pensad en que percentil estáis cada uno y veréis que todos tenéis razón, sólo depende del punto de vista

Von_Valiar

#207 A mi hace unos años me pasaba algo parecido, pero era con el trabajo. Ni dios podía currar, ahora parece que vamos mejorando a "no puede vivir sólo de alquiler".

Usuarios habituales

  • JonaN
  • allmy
  • markath
  • Usopp
  • Chewirl
  • Kaiserlau
  • Crowbar