El Partido Pirata entra Parlamento de Berlín

Sheraph

Hoy, 18 de septiembre de 2011, día de elecciones en la ciudad-estado de Berlín, el Partido Pirata alemán ha conseguido entrar por primera vez en su historia en el Parlamento de Berlín con un 9% (para poder entrar en el Parlamento de Berlín es necesario un mínimo de un 5%).

El Piratenpartei es un partido político joven, que basa su programa electoral en defender los derechos civiles, el medio ambiente, la transparencia del estado, la legalización de la marihuana, matrimonio homosexual y la adopción, y sobre todo la libertad en internet. El líder del partido Andreas Baum, está dispuesto a controlar la acción del gobierno sin descanso desde la oposición.

El partido de la canciller alemana Angela Merkel (CDU) ha quedado segundo, sumando una nueva derrota (con esta la sexta), y su partido aliado FDP (los liberales) se han llevado el mayor palo de su historia, pasando de un 7,6% a un miserable 1,8%, quedándose fuera del parlamento.

Los verdes siguen creciendo aprovechando el tirón de la catástrofe de las centrales nucleares en Japón, escalando al tercer puesto con un 17,6% de los votos.

Fuente: mi blog ^¡
Berliner Morgenpost
Escrutinio oficial

4
Alqueraf

Han abordado el parlamento

33 1 respuesta
StKK

Si en esas elecciones hubiera ganado el partido con el lema más ingenioso hubieran ganado los nazis xDDDD:

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-08-22/la-extrema-derecha-alemana-escoge-como-eslogan-a-todo-gas-1276433174/

8 2 respuestas
Sheraph

#3 jejeje si, he visto esos carteles por la ciudad, y los tios los cuelgan en lo más alto de las farolas, como a 5 metros, para evitar que la gente los destroce XD, realmente se han lucido... pero ese partido es casi anecdótico, no tienen mucho apoyo...

B

buena notivcia en principio. veamos en que quedan a la hora de ejercer

Misantropia

Tiene cojones que se tengan que presentar partidos independientes para luchar por la libertad de los ciudadanos.

7
B

Pirantenpartei suena a tasca de "piratillas", aunque viendo algunas cosas de su programa no debería extrañarme xD

evilsol

Espero que permanezcan firmes a su ideologia y no se vendan, cosa demasiado probable una vez que alguien entra en politica.

yukiHime

#3 Tremendísimo el cartel. "El protagonista dice que quiere entrar al parlamento "con gas", con fuerza."

OMG

Sheraph

Update

La celebración de la victoria no se hizo esperar, botella de ron en mano celebraron hasta alta entrada la noche el 9% conseguido, en esta foto podéis observar a 3 de los 15 futuros diputados del Parlamento de Berlín.


(Aquí podemos ver a ¿George Lucas?, y a su derecha los 3 futuros diputados en Berlín. Fuente Kurier)

Hay que tener en cuenta que cada diputado va a cobrar un sueldo de 5.000€ al mes, y viendo la fotografía uno se piensa si ese sueldo va a ser bien aprovechado.

Quizás ahora muchos berlineses se echan las manos a la cabeza al ver como un partido con un programa electoral muy escaso y con gente poco preparada, van a decidir aspectos importantes en Berlín, además de la libertad en internet, pilar en el que se basa toda la campaña política de este partido.

2 respuestas
danao

#2 matiasprat.jpg? donde está¿ xD

A ver que empiezan a mover por ahi :p

Sheraph

Personalmente cuando supe de este partido, me inspiraban cierta simpatía, incluso creo que está bien que tengan algo de representación, pero viendo a los diputados que van a acceder al Parlamento, realmente ves que no son más que una panda de frikis, colegas, porreros y demás personajes, que están frotándose las manos ante la lotería del puesto que acaban de conseguir.

No les auguro un éxito similar en las próximas elecciones... pero la fiesta ya se la habrán pegado a base de los impuestos de todos los berlineses.

K

Auguro dantescos espectáculos en el parlamento.
De todas formas, seguirán mandando SPD o CDU. Porque el Partido Pirata, poco o nada va a pintar teniendo en cuenta que una coalición, sería venderse bastante. Y una coalición entre todos para desbancar al SPD o al CDU, parece bastante improbable.

Viendo su programa, han conseguido unir a homosexuales, fumetas e ineteros.

#10
La mujer:
Con sobacada, camiseta rota, y fea.

El del medio:
El que planteó lo de la marihuana.

El de la derecha:
El de lo del matrimonio homosexual y la adopción.

Que por cierto, en Berlín ya tenían un alcalde homosexual.

1
S

el himno es:


Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín;
bajel pirata que llaman
por su bravura el Temido
en todo el mar conocido
del uno al otro confín.

Troner

#10 Mucho mejor nuestros politicos del partido rojo y el partido azul, corruptos, ineptos, incapaces de ejercer su trabajo, sin hacer lo que planteaban en su campaña electoral, alejados de lo que pasa en la calle, con sus patrimonios de millones de euros... eso si todos ellos bien vestiditos con trajes de 2000€ y el pelo bien arregladito de su peluquero 100€ sesion, que claro pagamos nosotros.

Mucho mejor donde va a parar.

Ah! Y esos de los verdes... pues unos perroflautas besaflores que nunca han trabajado en su vida.

España... pais este...

5 1 respuesta
Sheraph

#15 pero tu has visto las pintas de la tía esa? tu crees que es normal que esa tía cobre un salario público de 5.000€ para tomar decisiones que afectan a cientos de miles de personas? Yo creo que los que han votado al Partido Pirata lo han hecho para hacer la gracia y no se han parado a pensar a quienes están dando el poder.

A mi esa tía me da confianza 0, seguro que irá a las reuniones emporradísima, y no sé que estudios tendrá, pero no la veo capaz de tomar decisiones importantes. No digo que el responsable del partido no sepa lo que se hace, pero los 15 diputados que tendrán estoy seguro que van hacer un espectáculo lamentable.

Ahora salía uno por la tele, un tal

, que decía que esto era muy divertido, y que se ve capaz de ocupar esta responsabilidad, porque una vez trabajó en una guardería. Tocate los cojones

1 respuesta
Troner

#16 A mi que un tio lleve rastas, pelo largo, camiseta, vaqueros o lo que sea no me dice gran cosa. Hace bien poco tuve de medico a uno con rastas, y me atendio perfectamente. Como va con rastas deduzco que como tu dices me atendio emporradisimo. Ademas es medico porque copio en los examenes seguro, no ves que lleva rastas.

Sin embargo ahi tenemos a Rubalcaba, Zapatero, Rajoy... que bien vestidos y que buenos politicos son! La creme de la creme!!

15 1 respuesta
NosFeR_

#17 qué pena no poderte dar un par de millones de manos.

Cuanto prejuicio por el amor de dios. Dejadles que hagan su trabajo, y según cómo lo hagan seréis libres de criticarles ¿Pero antes? ¿Sólo por las pintas que lleven o dejen de llevar? Lo que faltaba.

Sheraph

Habláis desde la ignorancia que da ver este tema a miles de km de distancia, donde solo os llega la idea de un internet libre en el país de la piruleta.

Pero un partido político tiene que afrontar muchas otras cosas, y el Piratenpartei tiene un programa electoral que da risa, no estoy diciendo que no esté de acuerdo con muchos de los puntos que dicen, pero no tienen ni proyección ni experiencia.

Y con los diputados que van a colocar, no puedes más que ver que se han votado directamente a unas personas que no van a poder ejercer correctamente un cargo tan importante. Y no te estoy hablando de las pintas que lleven, sino de la formación y experiencia que un cargo así necesita.

Estos tíos se van a pegar un festival durante 5 años a consta de los contribuyentes, solo hay que ver las entrevistas que están empezando a salir...

1 respuesta
Troner

#19 Si has hablado de las pintas, y es mas, relacionas sus pintas con que no tienen estudios acordes. Y ahi vuelvo a lo del medico con rastas (que existe, no me lo he inventado). Como lleva rastas pues lo veo por la calle y como no tengo ni puta idea de que es ni quien es pues digo que es un porrero rastas y un matao. Y coño, resulta luego que es medico.

Como el cirujano que transplanto la primera cara en España, el tio vestido de hippy con camisas rollo hindues y chanclas, y luego el tio es un puto genio de la medicina.

Pero oye, Leire Pajin va muy bien vestida, si la veo por la calle seguro que pensaria que es una tia capaz e inteligente, y luego resulta que es lo mas tonto del mundo y lo mas inutil.

Si se equivocan o no los del partido pirata ya lo veremos, pero seguro que muchos en EEUU pensaban como tu cuando salio Reagan de presidente (era actor de Hollywood).

4 2 respuestas
B

#20 estoy de acuerdo contigo pero si vieras a leire pajin por la calle, no creo que pensases que es capaz e inteligente, con ese careto que me lleva

1 respuesta
L

Que un partido "politico" tenga entre sus puntos el legalizar la marihuana... que seriedad puede dar? madre mia... La marihuana, o mejor dicho "cannabis", tiene usos terapeuticos, pero no os engañeis, que legalicen esto hará que la gente simplemente lo consuma por vicio, como el que fuma tabaco o el que bebe alcohol. Y consumirlo por vicio nada bueno puede hacer.

2 respuestas
Sheraph

#20 las pintas dan una idea de por donde pueden ir los tiros... he hablado de la tía esa porque después de ver la entrevista de Simon, me hago una idea de cómo son los demás...

Es lo que estoy diciendo, en las fotos ya te hacen pensar un poco raro, y en la tele te lo aclaran ya, por eso digo lo que digo, porque en la TV las sensaciones que transmiten son bastante deprimentes.

1 respuesta
Troner

#21 Cierto es xD

#22 Puede desencadenar episodios esquizofrenicos y otros trastornos psiquiatricos aparte de la perdida de memoria y agilidad mental. ¿A que no se nota que mi novia es psiquiatra? xD. Bueno tambien aparte que conozco 2 personas que si las ves antes y las ves ahora dan un poco de pena, son como personas distintas.

#23 Si los has escuchado y tal ya es otra cosa, pero lo que te digo que es que mucha gente juzga solamente por su aspecto fisico y eso es del todo erroneo. Hay que escuchar siempre a la spersonas y sus palabras, lo mismo te sorprenden. No te digo que si el tio va sucio y huele mal no te hagas una idea de como es, pero solamente por su ropa es dificil de saber si es trabajador, ordenado o inteligente.

Por ejemplo hace unos años si tenias un piercing en los curros te miraban chungo y dabas sensacion de vete a saber que. Hoy en dia hasta el tato lleva piercings y ya nadie los mira raro, pero hubo una epoca en que si.

Y lo digo yo que ni voy de ancho, ni de heavy, ni piercings ni nada raro (bueno llevo gafas de pasta, soy un hipster).

Sheraph

Acabo de enterarme que una de las diputadas del Piratenpartei tiene 19 años y aún no va ni a la universidad.

Menudo cachondeo va a ser esto xD

1 respuesta
Evilblade

#25 Pepiño no acabó ni primero de carrera y es ministro de fomento, y a nosotros nos va bien ;)

2 1 respuesta
U

Un partido así es el que nos haría falta en España....

(notese la ironía xD)

Aunque pensandolo bien, este grupo tiene algunas similitudes con nuestro partidos politicos, como por ejemplo en los estudios :P xD

edit: Madre mía, acabo de ver el video y es impresionante xDDD La parte de los policías y la marihuana es mortal JAJAJAJ

ekOO

#22 ¿Ya estás con tus tontadas de ciberneonazi?

Qué seriedad puede dar, dice. Y tus comentarios, ¿qué seriedad dan? No te tendríamos ni que leer sabiendo los ideales de palo que tienes. Fanático, que eres un fanático.

#1 Las bases de las que hablas están bien. Pero ¿en el aspecto económico de qué va la cosa? ¿O ni siquiera hablan de ello por falta de conocimientos? xD

¿Anarquía o muerte?

1 respuesta
L

#28

tontadas ciberneonazis, lolazo, ya me diras tu que tiene el comentario mio de nazi. Anda, acuestate, y date cabezazos contra la pared.

Sheraph

En el aspecto económico creo que no saben la que se les viene encima, es obvio que no están preparados...

Ayer tuvieron su primera reunión para ver cómo harán lo de ser totalmente transparentes, pues al principio querían dar toda la información de lo que hacían, pero ahora algunos dicen que no... claro cuando puedes llenarte los bolsillos de dinero del estado, mejor que no lo sepa todo el mundo ^^

#26 pero es diferente alguien mayor con experiencia aunque no tenga estudios universitarios, que tener a una chavala de 19 años que aún no ha ido a la universidad como diputada, si ya es difícil encontrar a una tía de 19 años con dos dedos de frente, imaginad la que puede liar siendo diputada xD

Usuarios habituales