A partir de cuántas latas de atún a la semana puede ser peligroso?

SwarkO1

#25 No todos los peces son iguales y tienen la misma cantidad de mercurio, asi que no va en funcion de "cuantas latas" si no de cuanto mercurio vayas acumulando.
Por otro lado, 2 latas diarias me parecen demasiadas.
EDIT: de una busqueda rapida en google

Existen diferentes organismos especializados que nos hablan de que no es recomendable consumir más de 2 latas de atún a la semana. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) ha establecido que el consumo máximo de mercurio que podemos hacer a la semana es de 1,3 microgramos por cada kilogramo que pesemos.

Según este organismo lo recomendable es limitar el consumo en personas adultas sanas a dos latas de atún a la semana como máximo. Las embarazadas no deben comer atún fresco, y deben limitar el de lata a unos 170 gramos semanales, según las recomendaciones de la FDA. También hay que tener en cuenta el peso de cada persona. Por ejemplo, un adulto de 70 kg puede consumir tres latas y media de atún sin que esto suponga un peligro para su salud.

https://www.diariodesevilla.es/salud/nutricion-bienestar/Cuantas-latas-atun-comer-semana-resulte-perjudicial_0_1680132544.html

1 1 respuesta
STILES

#29 yo empalmo la costera de la antxoa, verdel, y bonito, ahí todo seguido, frito, al horno, barbacoa, y si, el verdel es poco reconocido, pues ke se joda el resto:joy:
tb puedes hacer lomos de verdel a la vinagreta, fetén!!

1
Chanrul

3, como las pollas

1mP

#31 Estoy muerto.

5 2 respuestas
SwarkO1

#34 O te vas a convertir en un T-1000

6
B

#30 tampoco es eso, está buenísimo para hacer huevos o pimientos rellenos, bocadillos de todo tipo, ensaladas... Lo que pasa que no puedes comerlo todos los días.

Pero claro, entre comer una lata a la semana, o dos que ya es mucho, y comer dos latas al dia... Es pasar de mucho a muchox7 o x14

Vain92

#34 Ya somos dos lol, he estado años que mi desayuno era un bocadillo de atún con un café. Cada mañana.

6 2 respuestas
Sphere

Yo me acabo de comer una ensalada de pasta con atún en lata. Lo importante es no cebarse.

Xetroz

#23 A partir de unos 457'643 gramos de atún se dará la intoxicación de mercurio con total exactitud. Como te pases un microgramo de esa cifra estas dep.

P.d: Me resulta gracioso que digas que es lo mas sano que tienes a mano y posteriormente preguntes que con cuanta cantidad te acabas intoxicando xD. Algo sano no te intoxica por mucho que lo comas.

laZAr0

Pásale antes un imán y le quitáis los metales pesados, parece una tontería, pero si te fijas bien después en el imán verás como un polvo muy fino.

3 2 respuestas
Vain92

#40 Voy a parecer tonto haciéndolo, pero con la próxima lata lo pruebo.

Loki_Cat12

Los expertos recomiendan no consumir más de 4 o 5 latas semanales. También hay que tener en cuenta el peso de cada persona. Por ejemplo, un adulto de 70 kg puede consumir tres latas y media de atún sin que esto suponga un peligro para su salud.

https://www.miarevista.es/salud/articulo/cuantas-latas-de-atun-se-pueden-comer-a-la-semana-sin-peligro-para-la-salud-391644309375

1 1 respuesta
Serpentino

#7 Este es muy antoñito el fantástico porque otro día salió hablando de formas de quelación de metales pesados con ayunos de más de 72 horas que hay que coger con pinzas lo q dice..

Tiene una relación con la comida que intuyo que no es muy allá

#1 yo he estado años que caian tres lata de atún con arroz como comida socorrida alta en proteina

Y aqui sigo

Nirfel

#42 Pues entonces no tiene problemas con dos latas al día al pesar 200 kg

2
dranreb

#29 Verdel en escabeche, pls. Manjar de los dioses

1 1 respuesta
B

#45 también, decía a la plancha por la sencillez y porque es "solo verdel" y ya está sabrosísimo. Es un pescado muy infravalorado.

1
Doest

Déjate de latitas de 80g que al final no ahorras nada y comprate esto de 900g:

O esto si quieres comer más sano:

Lo mejor es que te puedes comer 300g/día (irás a 2 latones de 900g cada 3 días) para ahorra en dinero y saber que tendrás el nivel de mercurio por las nubes en un par de semanas como para poder morir feliz☝️😉👍

pardier

sale en un capitulo de house intoxicacion por mercurio, al final no era creo, se comia dos o tres al dia creo

xapistan

Si me preguntaras por latas de cerveza te prodia ayudar.

B

4 latas a la semana.

DEP

https://www.google.com/amp/s/www.miarevista.es/salud/articulo/cuantas-latas-de-atun-se-pueden-comer-a-la-semana-sin-peligro-para-la-salud-391644309375/amp

Loki_Cat12

Al final es mas sano beber agua residual de una planta quimica que comer atun en lata.

B

Yo he leído varias veces que consumir más de 3 latas a la semana no es sano. Yo intento no comerlo mucho conozco más de un chasca de gimnasio que ha tenido problemas con el mercurio de tanto atún.

RastAfar1

#1 Por curiosidad, porque tienes latas de atún sobretodo? porque tu mismo dices que no te gustan, y no son la comida más barata.

B

No es una metáfora, es una sinécdoque hiperbolizada.

Loki_Cat12

No se como será de fiable esto pero el bacalao apenas tiene mercurio

https://www.traza.net/2020/12/18/pescados-que-contienen-mercurio/

Belerum

#11 Depende de tu cuerpo y la capacidad de tolerarlo/filtrarlo. El que presenta la ruleta de la fortuna estuvo, y sigue estando, jodido por una dieta basada en atún.

PD: aunque el problema, si tu preocupacion son los metales, no debe encerrarse solo en las latas. Sino en los peces de gran tamaño.

Heatseeker

Joder, yo llevo años que a la semana ceno 3 o 4 veces ensalada y siempre le pongo una lata de atún en aceite de oliva virgen extra (el "bueno" de mercadona) y después de leeros me estoy empezando a encontrar fatal.

Cuando encuentro las latas de Albo en oferta las cojo porque es bastante mejor que las del Merca.

Que bajón me acabáis de dar cabrones.

1
Kaos

Yo tengo aquí colgado un buen metal pesado

Bokunohero

A la semana, decís? Yo me tomo diariamente unas 3 o 4 latas de atún ( al natural), y nunca he sufrido ningún problema por ello.

2 respuestas
MaTrIx

#19 cuanto tienes de presupuesto para comer? Si tienes para ternera y demás, no necesitas comer solo atún por que te tiene quedar para una mejor alimentación

#59 puag

Usuarios habituales