¿a partir de que edad se hacen los mejores amigos para toda la vida?

Shaka

Desde la adolescencia los tengo, tengo ahora 41

Psicotropica

Yo creo que nunca sabes cuando te vas a cruzar con gente que va a estar ahí toda la vida, o quién va a desaparecer de ella por diversas circunstancias.

1 respuesta
B

#62 Me acabas de hacer recordar a una frase de no sé quién, que es muy cierta. Si quieres buenos amigos, sé uno.

La frase es muy potente, lo que pasa es que las personas muchas veces tienen un concepto totalmente jodido de lo que significa ser un buen amigo, pero bueno... Las lecciones para aprenderlas de verdad, para integrarlas, tenemos que aprenderlas por nosotros mismos, cagándola una y otra vez hasta que ya no queda margen de error y encontramos la única vía correcta por descarte. Si nos lo dan masticadito, no lo aprendemos realmente.

1 respuesta
Dunne

Amigos en plan contar para lo que sea, en mi experiencia, los he ido haciendo con los años, Sobre todo en los lugares donde he trabajado.

De la infancia pocos o ninguno me quedan por circunstancias de la vida ...

Tritoman

Yo con 16 años tengo ya muchos

samusamu

#4 Esto debe ser la evolución de la frase de tener 30 para 31.

NigthWolf

Pues yo creo que es de mas adulto cuando se forjan amistades mas duraderas y "maduras", ya que es cuando tu personalidad esta mas forjada y sabes el tipo de personas del que quieres rodearte.

3
Eoaden

Yo lo que he hecho es ir perdiendo las amistades, diría que muchas personas que cuando eres joven consideras amigos simplemente son personas con las que te lo pasas bien pero en los cuales no puedes confiar para cosas mas trascendentales.
Los porros también me han hecho perder "amistades", gente con la que compartía mucho tiempo, actividades y conversaciones fueron convirtiéndose cada vez en más monotemáticos, solo quedaban para fumar y solo se ven capaces de relacionarse en grupos de 10 personas a la vez.
Según tengo entendido la norma es ir reduciendo tu circulo de "amistades" con los años, pero si por X se conoce a una persona interesante en la edad adulta, comparten cosas y demás, podría ser el inicio de algo perfectamente.

#63 Me da que tanto las amistades como el amor no siempre son correspondidos.

1 1 respuesta
Kalgator

Los amigos están sobrevalorados

B
#68Eoaden:

Me da que tanto las amistades como el amor no siempre son correspondidos.

Es que no tienen que serlo. Uno tiene que ser amigo de otra persona porque lo ve como una persona maja y que comparte sus valores o que le puede hacer pasar buenos ratos. Si lo que estás buscando es que te correspondan, compra cosas. Pagas por una cosa y la obtienes. La amistad es otra cosa. La amistad es dar sin esperar recibir nada a cambio, solo porque la otra persona te cae bien y porque la quieres ver feliz y prosperar/evolucionar. Contigo o sin ti. Y te alegras realmente cuando sabes que esa persona está bien. Contigo o sin ti.

Ejemplos de mal amigo vs buen amigo:

  • Es que desde que tienes novia, ya no quedas nunca/No te preocupes, tío, disfruta ahora, que los comienzos son lo mejor y ya cuando tengas tiempo, quedamos. Si puedes y te apetece, pero ahora disfruta y despreocupate de mí. ¡Ah, no folles mucho, cabrón, que te vas a quedar seco! xDD
  • Tengo que pintar la casa este finde. ¿Me ayudas?/Tengo que pintar la casa. ¿Te quieres venir y te pago 50 pavos y te sacas unas perrillas? Ah, yo pongo la comida y par de birritas, claro. Si tienes planes o te la come, lo hago en dos fines de semana, que tampoco pasa nada xDDD

Hay muchos más casos, pero tengo que currar y no me puedo extender más, pero eso, que lo mejor en este tema es tener uno una vida plena por sí solo y tener los amigos como uno tiene el entrecot, como un lujo que uno se permite cuando puede, y cuando no puede, se come algo normal y no hay drama. Si ves a los amigos/pareja como si fueran pan y agua, algo esencial para estar a gusto, ahí empiezan los problemas, el culpar a los demás de la infelicidad/insatisfacción propia y chantajear a los demás para que le correspondan.
Uno tiene que trabajar para ser feliz por sí mismo y cuando no lo consiga, trabajar en sí mismo, no buscar que los demás vengan a resolverle el papel a uno. Más que nada porque no pueden.

¿El truco que yo he encontrado? Tener hobbies que realmente me apasionen y me hagan pasar los días a gusto, sin necesidad de más. Lectura, series, videojuegos, deporte, meditación, discutir con los capullos de este foro, etc. xDDD

1 1 respuesta
Eoaden

#70 Si bien todo lo que has dicho lo considero verdad, yo me refería más bien al hecho de que no solo no sean capaces de dar lo mismo que das tu, sino que directamente en situaciones en las que esperarías que alguien que te quiere se comportase como tal, muchas personas acaban buscando su interés personal, como si las personas fuesen objetos de usar y tirar que solo son útiles mientras te apetezca.
Cualquier tipo de relación sin reciprocidad a mi me acaba pareciendo vacía. Está bien eso de dar sin esperar nada a cambio, pero si la otra persona no se lo aplica también acaba convirtiéndose en una relación en la que uno da y el otro simplemente toma.

1 respuesta
B

#71 Ya, entiendo lo que dices y yo mismo lo he sufrido. En esos casos, de lo que te das cuenta es de que la otra persona carece de toda empatía y de que no comparte tus valores. Y con esos, distanciamiento social, mascarilla y guantes.
Yo siempre digo que es mejor que te decepcionen antes que tarde. Si te cuento lo que me pasó con un amigo después de 10 años tratándolo como a un hermano, te quedas de piedra. Pero bueno, ahí está él, que cada par de años me dice de volver a quedar para tomar algo y charlar, pero es que lo que hizo me demostró que no vale como persona y que hay que alejarse. Fue un comportamiento megatóxico, prolongado en dos meses después de haber tenido la charla con él de que aquello era inaceptable y me dijo tal cual que "ese no era su problema". Y te digo, era como un hermano, a tal nivel que una vez incluso me dijo que si le podía pedir dinero a mi padre porque lo necesitaba. Pero después, eso, "que no era su problema". De los sociópatas hay que huir. Y estar muy atento para no convertirse en uno.

Sufrí muchísimo porque después de tantos años no me esperaba eso, pero en realidad, analizándolo mucho tiempo después, cuando ya tenía la cabeza más fría, ya me había dado varias señales en un par de ocasiones de que no era un verdadero amigo, lo que como no eran tan evidentes, yo las había ignorado porque me venía muy bien su amistad. Al final uno siempre paga toda carencia. Cúratelas todas o tendrás que pagar la factura. Y nunca es agradable xD

2
V3N0MPET

El problema es el tiempo, con 40 años alguien que hayas conocido durante 5 años no tiene porque algo mas que un conocido/amiguillo, con 10 años es alguien que conoces desde siempre, con 20 sigue siendo un cuarto de tu vida con el. Creo que en cierta medida tiene su peso.

Cuanto antes empieces mejor. Sea la edad que sea, ojo sin forzar amistad xd pero conociendo gente.

P

Los mejores amigos en la infancia, colegio, guardería, incluso en el instituto

una vez trabajas, ganas tu dinero y tienes libertad económica y de movilidad, Tienes tu coche y sales de fiesta, solo se te acercan interesados y sanguijuelas

1 respuesta
B
#74PokerdeAses:

Los mejores amigos en la infancia, colegio, guardería, incluso en el instituto

una vez trabajas, ganas tu dinero y tienes libertad económica y de movilidad, Tienes tu coche y sales de fiesta, solo se te acercan interesados y sanguijuelas

Entiendo lo que dices porque a mí me pasó lo mismo, pero analizándolo a toro pasado, cierto es que cuando yo empecé a tener parné, empecé a salir de fiesta y era yo el que me acercaba a personas materialistas porque yo me había convertido en un materialista. Si tus ojos se van a las tías buenas por su físico, no le pidas al universo que te dé tías buenas que se fijen en tu corazón :sweat_smile:
De noche lo que abunda es materialismo y superficialidad. Y encima todas esas mentes materialistas están aderezadas con alcohol o drogas. Un cóctel perfecto de infelicidad.

chevo

#28 no sé que verá el chaval de raro. En tu cabeza suena de puta madre...

Usuarios habituales