Pas personas altamente sensibles

Lectorus

El término PAS hace referencia a las “Personas Altamente Sensibles”, es decir, aquellas que tienen un desarrollo del sistema nervioso que les permite percibir sutilezas del entorno que el resto de los seres humanos no son capaces. Las personas PAS procesan la información de forma distinta.4 nov 2020

Esa es la definición de PAS que he encontrado por ahí.
Hay muchas características que definen a los PAS
-son súper empaticos
-muy reflexivos
-necesitan tiempo de soledad para asimilar todos los estímulos del día a día, de la interacción social
-les molestan los ruidos estruendoso y las luces muy brillantes.
-Dan importancia a detalles que para otros pasan desapercibidos, lo que les hace sentirse incomprendidos.
-Dan vueltas y vueltas a conversaciones pasadas, interpretando cada palabra
Y muchas más...
Pondré el video con el que más me identifico que es el que habla de los PAS con personalidad fuerte, pero tampoco hay que cumplir con todas las carácteristicas para serlo.

Y por qué creo que es importante descubrir que uno lo es? Pues en mi caso me hizo entenderme mejor a mi mismo, explicó por qué yo vivía algunas situaciones de forma tan diferente a la mayoria y lo cierto es que me proporcionó cierto alivio. Si, soy un raro, pero no estoy solo, tiene explicación y no hay nada malo en ello.

Es cierto que esta característica puede llevar a considerarte súper especial y maravilloso, como descubri en los grupos de telegrama que visite cuando descubrí este tema. Pero nada más lejos de la realidad. Eres una persona normal con algunas características poco comunes, para bien o para mal.
Si tenéis curiosidad por el tema is invito a que busquéis información, como os he dicho a mi me sirvió.

7
BliNk_PoWa

Todos los años la misma mierda

17 3 respuestas
wildmerm

#2 por desgracia la tuya es diaria

49 1 respuesta
banana_

Nada como fliparse.

1
Akiramaster

Yo lo soy. Podéis hacer preguntas, pero con delicadeza.

15
JCab
1 respuesta
zakzak98

Toda la gente que he conocido que se autodenominaban "Personas Altamente Sensibles" lo que eran es unos putos cagones incapaces de darse cuenta de que su propia debilidad les estaba haciendo daño y preferían achacarlo a una "condición" fuera de su control para así poder evitar ser los responsables de su propio crecimiento personal.

Deja de llorar.

11 3 respuestas
BliNk_PoWa

#3 mierda de la buena

Kike_Knoxvil
#1Lectorus:

les molestan los ruidos estruendoso y las luces muy brillantes

La gente es muy PAS los domingos después de salir de fiesta

Craso

Esto es basura pseudocientífica, como lo de la inteligencia emocional y el test Myers-Briggs.

12
visent666

PASe usted

Lutx1

-les molestan los ruidos estruendoso y las luces muy brillantes.
-El agua los moja y el fuego los quema.

9 1 respuesta
Dek0

Hasta hace unas semanas he tratado muy de cerca con una persona que en teoría era esto, y básicamente el problema que tenía era tal cual el de #7.

Me imagino que la psicóloga que la llevaba contentísima de los 3 o 4 años de terapia, ayudando -9843576089 a que esa persona progresase vitalmente a la hora de la verdad.

verseker

Personas altamente subnormales

Me cuadra

6
rob198

Un muy buen compañero ex-forero era/es PAS y comentaba cosas muy ejemplificativas de esa sensibilidad más alta de lo normal. Como le dije en su día, la sensibilidad es lo que nos hace humanos así que en ese aspecto puedes sentirte orgulloso por así decir.

Si te ha servido informarte sobre ello me alegro

4
Fxcking

Reúno todas esas características y más allá de ser un conjunto de rasgos de una personalidad en concreto que muchas personas presentan, no veo absolutamente nada más especial en ello, de hecho, ser así lo considero una putada y te lo digo por experiencia.
Porque por cosas que a una persona se le olvidan en 2 horas yo a lo mejor no pego ojo en toda la noche.
Y lo de ser súper empático te arrastra a problemas ajenos y acabas solucionándole los problemas a los demás y acabas viendo problemas en cosas que a ti mismo ni te incumben. Lo bueno es que cuando te das cuenta de que eres así lo puedes cambiar, yo lo hice por suerte.

Dan importancia a detalles que para otros pasan desapercibidos, lo que les hace sentirse incomprendidos.
Esto es lo único de toda la retahíla que veo medianamente bueno, porque por esos detalles que los demás pasan desapercibidos tienes más facilidad de pillar mentiras y de catarte de cosas que el resto no. Lo de sentirse incomprendido es que me da igual porque cuando me doy cuenta de esos detalles no lo comento con nadie más que conmigo mismo.

aquellas que tienen un desarrollo del sistema nervioso que les permite percibir sutilezas del entorno que el resto de los seres humanos no son capaces.
No es que el resto de humanos no sean capaces de percibir eso, es que simplemente es una personalidad, y cada uno tiene la suya propia xD. No es algo meritorio de definición propia y siendo yo así te digo que si pudiera daría lo que fuera por no serlo.

3
ukuki

A mí también me pasa.

Es una putada y lucho a diario contra ese lado tan sensible de mierda. Antes pensaba que ser sensible y empático era algo bueno. Ahora sé que lo importante es ser justo, y siendo tan sensible es difícil ser verdaderamente justo.

1 respuesta
Fox-ES

Pseudociencia.

¿Donde esta en el DSM5? Que yo lo vea.

1 respuesta
odiazon

ahora me siento más importante

Jocanyas

Que se mejore.

1
1 comentario moderado
SRvictor

#18 Puede ser, pero sabes cómo funciona el DSM no?

Qué un trastorno no salga actualmente no significa que no exista o no vaya a salir en próximas revisiones.

2
PancreasYEAH

Yo soy PAS pero me agobio en este thread.

Hiervan

Yo creo que lo de PAS es más un síntoma de otro trastorno/enfermedad mental que una condición como tal.

Zeloran

soy yo literal

jackvendetta

Conozco una PAS y es una histriónica de cojones. Lejos de los "PAS" pq están mal de la cabeza.

B

Yo tengo un amigo leñador que parte troncos a diario, sin embargo yo cojo el hacha y a los 5 minutos tengo las manos hechas polvo.

¿Son mis manos altamente sensibles?

B
spoiler
#2BliNk_PoWa:

Todos los años la misma mierda

A menudo te veo entrar a hilos serios, que no están en FEDA, a trolear.

tDarka

Ahora entiendo porque Evangelion esta tan overrated. Imagino que todos los que la tienen en un pedestal son raritos.

wiFlY

Si el Fary levantase la cabeza....

1

Usuarios habituales