¿Qué pasa con la prisión permanente revisable? ¿Ya no se quiere abolir?

Czhincksx

https://www.elmundo.es/espana/2018/03/12/5aa67530ca4741027b8b459d.html

El PSOE, Podemos y PNV querían tirar abajo esa ley, pero llevan ya un par de años en el gobierno y no parece que hayan dado el paso.

Esto me ha venido a la mente por el caso del animal del Igor el Ruso, que asesinó a 3 personas
(en España) y ahora antes del juicio ha herido a varios funcionarios de prisiones con un puñal casero.

No me cabe en la cabeza que este tipo pueda pisar la calle alguna vez y que alguien quiera que se le suelte en pocos años. Creo que han visto que la opinión pública está a favor de la prisión permanente revisable y han tenido que recular.

vuvefox

Porque es algo necesario para encerrar a los del PP

Dieter

porque a pie de calle la gente para ciertos delitos ve bien la perpetua revisable.

Mar5ca1no7

Si, la van a derogar justo despues de la ley mordaza y la reforma laboral. Ya estan en ello.

3 respuestas
Cryoned

#4 en cuanto acaben con los aforamientos se ponen a ello si.

morrigann

al menos no gobiernan los fachas

neZbo

Justo hoy he pensado en la permanente revisable al leer y recordar al asesino en serie de Castellón (Joaquín Ferrándiz Ventura) que se cargó a 5 chicas (y lo intentó con otras) le cayeron 69 años de cárcel de los que cumplirá el máximo de 25.

Antes de los asesinatos fue condenado a 14 años por violación de los que cumplió pocos y salió en 1995 por buena conducta, ese mismo verano de 1995 empezó a asesinar a chicas jóvenes y prostitutas.

El angelito sale en dos años.

1 respuesta
B

¿Y la Ley Mordazjajajaja?

No hombre, no, que se aúpan entre ellos.

Dieter

#7 claro, el in dubio pro reo.

sPoiLeR

¿Y la reforma laboral? Decían de quitar la reforma de Rajoy y lo que van a hacer es hacer una mas dura.

Agrael120
#1Czhincksx:

que alguien quiera que se le suelte en pocos años

Quién quiere eso? Sabes acaso cuál es su condena para considerar que son pocos años?

1 respuesta
Czhincksx

#11 alguien que no quiera que le caiga la perpetua es alguien que quiere que salga en pocos años. Menos que perpetuo son pocos.

2 respuestas
Dieter

#12 son minimo 25 años de condena para que empiecen a revisartela y vas a estar en un modiuo especial para primeros grados, no vas a ver ni a dios.

Agrael120

#12 Vamos, que no tienes ni idea, como siempre.

1 respuesta
Czhincksx

#14 yo creo que simplemente no entiendes bien el español.

1 respuesta
Popino

#4 Durísimo

Agrael120

#15 https://www.amazon.es/Derecho-Penal-General-Edici%C3%B3n-Manuales/dp/8413139392/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=Derecho+Penal.+Parte+general&qid=1618260537&s=books&sr=1-1

Y luego ya te pones con la parte especial, para que no se rían de ti otra vez.

1 respuesta
Czhincksx

#17 aún no lo entiendes.

RosaNegra

#4 Sad porque te iba a dar la mayor manita del año, pero no puedo.

vc15

#1
El caso de Igor el Ruso me han chivado algunas cosas internas y es para pasarse por el forro cualquier respeto de los derechos humanos durante su estancia en prisión o traslados.
El tio es una maquina de matar. Cuando lo cogieron estaba durmiendo con los brazos cruzados sobre el pecho y una pistola cargada en cada mano. Si no hubiera estado borracho como un piojo se lleva por delante a varios más.
En Italia le ha caido cadena perpetua y ya les ha dejado claro a los funcionarios que no tiene nada que perder y que va a por todo el que pueda, como habeis podido comprobar por como lo han sacado de la celda: arrancó un azulejo del baño y con eso ha mandado al hospital a varios.
En este caso no volverá a pisar la calle por la via legal, pero el peligro para los funcionarios va a ser constante.

Usuarios habituales