Que pasa si tu casera se pasa la ley por el forro?

Zero_G

Hoy me he encontrado una carta en el buzon para comunicarme que se cumple el año del alquiler por lo que me van a subir el alquiler ya que la vida esta muy dura.

Leyendo la carta, veo que la intencion es la de subirlo un 5%. Si no estoy equivocado, con la nueva ley de perrosanxe, el maximo de subida actual es del 2%.

Mi duda es, que tengo que pagar este mes? Quiero decir, aqui ni hay acuerdo ni hay nada, hay un requirimiento fuera de la legalidad. Le pago lo de siempre? Le pago lo actual con el 2%?

Que me recomiendas amigos del internet

SuperMatute

perro sanxe bajale el alquiler a este buen hombre, cablón

7
allmy

Yo le enviaría un burofax 3 días antes de cumplir el año diciendo que como el requerimiento de subida no se ajusta a la legalidad vas a pasártelo por el forro de los cojones, que te haga un requerimiento en tiempo y que sea legal. Obviamente no le da tiempo, así que cuando te llegue, le mandas otro burofax diciendo que el requerimiento ha llegado tarde, que el año que viene habláis de nuevo.

A no ser que estéis en las prórrogas mensuales automáticas.

23 3 respuestas
M

Solo te puede subir el ipc siempre y cuando lo ponga en el contrato, sino ni eso, y ahora mismo máximo un 2%, a mi me querian subir el 10% y les dije que nanai.

fuNN

Le invito a comerme la polla

1 respuesta
Zero_G

Quiero añadir, que la carta llego hace 12 dias, y me exige que pague tambien la subida relativa a este mes.

Por lo que me dice la gran G, la subida se hace efectiva al siguiente mes al que es comunicada. Asi que si, creo que hare lo que dice #5 o alguna otra idea?

#3 Quiero entender que si no hay subida comunicada antes de acabar el año de alquiler, le puedo mandar a tomar por culo hasta el siguiente año?

1 respuesta
Mar5ca1no7

Soy yo. Concha. Entro.

30
allmy
#6Zero_G:

Quiero entender que si no hay subida comunicada antes de acabar el año de alquiler, le puedo mandar a tomar por culo hasta el siguiente año?

Que te lo confirme un abogado mejor. No se si la ley de propiedad horizontal establece plazos de comunicación, o de no establecerlos, no se si hay algo que se acepte como práctica general.

1 respuesta
kroaton

Hasta el 31 de diciembre las subidas del alquiler están topadas al 2%. Fin.

Además, como la ley dice que la actualización se aplica en la mensualidad siguiente a la que se hace la comunicación, lo recomendable es notificar la actualización en la semana o dos semanas anteriores al mes en que se cumple la anualidad.

BLaCkDaRk

págale el 5% en céntimos

zErOx

Cagale en su casa, bueno en la que es ahora tuya.
No creo que consigas nada pero al menos liberas espacio intestinal.

antoniodela1

Cambia la cerradura y a otra cosa

bicho0

La gente no piensa que quienes más pierden a día de hoy son los propios caseros

1 respuesta
TripyLSD

Por curiosidad, qué ciudad es, cuánto pagas y cuánto te ha subido?

1
Fastuquet

#13 casi, crack

12 1 respuesta
Thouy

Soy Concha, entro

1
ManKorR

Soy bicho, entro

HamStar

Pues te acabará echando y meterá a alguien que pagará un 10 por ciento más que lo que pagas tu

Easy

challenger

Creo que hasta el año que viene no se puede subir mas de un 2%.

1
poisoneftis

si aceptaseis de mutuo acuerdo no es ilegal con el decreto de perro schz eh?, salvo que sea gran tenedor... ahora si no estás de acuerdo es otra cosa creo

1 1 respuesta
bicho0

#15 ok

Dralions

#3 Innecesario. Que le siga pagando lo mismo de siempre y se dé por no notificado. Si ella quiere arremeter contra él, que niegue en todo momento que la notificación le llegó. Que sea la casera la que se moleste en gastarse las perras mandando un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido xD

#8 Te refieres a la LAU.

XarevoK

#20 Pues si que lo soy, aquí estoy de vacaciones con colegas:

7
Xoid

A mi me querían subir casi el 10, y les explique amablemente que me chuparan un huevo, que como mucho me podían subir un 2.

En unos días cuando me llegue el recibo os cuento lo que me han cobrado.

1 respuesta
sagha

#24 como que cuando te llegue el recibo????
No haces transferencia?

1 1 respuesta
stuckED

Pues básicamente lo que dice #3 . Si no está comunicada la subida antes del cumplimiento del primer año de contrato no es legal actualizar el IPC salvo que en el contrato lo ponga de forma explícita en alguna cláusula. Sino, la subida del alquiler por IPC siempre debe ser comunicada. Por otro lado, mándale un burofax o correo certificado exponiéndole que según la Ley de Arrendamientos Urbanos el límite es del 2% y que debe ser comunicado, como mínimo, un mes antes de la finalización del contrato.
Este mes le pagas lo que el anterior y a correr. Si no te pegas muchos años sin pagar y okupando, que me han dicho en mediavida que no hay castigo y que luego te dan paguita.

Xoid

#25 lo tengo domiciliado.

1 respuesta
sagha

#27 yo ni de coña lo domicilio.
Directamente hago la transferencia todos los meses.

1 respuesta
MaTrIx

#28 yo tengo puesto en el banco la transferencia automática durante un año hasta la renovación del contrato de forma anual.

1
n3krO

no acepto la subida y si me la hace forzosamente le okupo el piso.

Usuarios habituales

  • Zero_G
  • Xoid
  • n3krO
  • sagha
  • bicho0
  • BLaCkDaRk
  • allmy