Pasajeros golpean a Carterista en Barcelona

Lenix

Y poco le dieron.

RayF

#97 Ojalá. Como barcelonés estoy harto de que incluso a nivel municipal se hable de temas como independencia, lacitos por allí y por allá, y república constantemente. El debate entre los candidatos fue una jodida vergüena y los problemas municipales apenas se trataron, estuvieron más tiempo hablando de la independecia que de otra cosa, especialmente los indepes.

2
hwki

#27 Tu calla desertor!

RayF

#110 A tí o a mí es jodido que nos roben, más que nada porque somos gente joven y no somos sus targets.

Pero van a lo que van, a por turistas, gente mayor o gente despistada. A mí personalmente me toca los cojones tener que ir siempre "en alerta" en el metro, fijándome en quien puede robar o no (no lo hago por mí, lo hago más bien para advertir a otras personas) y no, nunca me han robado en el metro, y aunque suene triste, uno se acostumbra a esto, pero el hecho de que los barceloneses nos acostumbremos a ello dice todo.

Hay que hacer algo para solucionar un problema que ha existido SIEMPRE, pero que se ha visto agravado bajo el mandato de Colau debido a la sensación de impunidad que transmiten hacia los delincuentes tanto ella como su equipo de gobierno.

Y como anécdota, comentar que a mi madre jamás le han robado en Barcelona en el metro y en cambio, en Alemania, cuando vino a visitarme, le robaron xd. Lo que hace ir confiado...

Btw, que solución propones tú? Aunque sea algo mucho más complejo de lo que algunos pretenden indicar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#124 como medida concreta: hay que articular una herramienta eficaz para que reincidir en hurtos menores tenga de verdad una repercusión
Llevamos desde 1995 dándole vueltas a lo mismo, ponen en el código penal que X faltas es un delito y da vergüenza porque es un principio general que no se puede castigar dos veces lo mismo y eso sumado a que las faltas prescriben al año hacen que aunque anuncien una y otra vez la misma medida... en la práctica no pueden hacer nada los jueces aunque quieran

Primero tienen que querer de verdad los políticos arreglarlo y no hacer lo que hacen siempre que es parchear en caliente.

Deberían debatir sobre esto criminólogos y expertos en derecho penal y acatar lo que propongan estos expertos los políticos y no hacer lo que les parece a ellos desde su ignorancia.

Desde que tengo conocimientos suficientes para saber han reformado en el mismo sentido 3 veces el código penal sin darse cuenta de que sin reformar la prescripción no es y siendo una democracia lo que proponen en la práctica es hacer lo mismo.

Es una risa, 3 campañas mediáticas anunciando que ahora cometer 3 hurtos es un delito (cuando ya estaba pero mal hecho) y sin arreglarlo de verdad

Y como medida más general: más medios a justicia y policía. De verdad, la justicia tarde no es justicia

2
B

Un día pillé a un matadillo metiéndome mano al bolsillo y pillando el móvil en Bélgica y le hice pagarme una birra mientras le decía que mirase a qué tipo de gente le metía mano, que algunos andábamos pelaos por la vida. Yo entiendo que pases hambre y necesites sacarte unos cuartos, pero no nos robemos entre obreros coño. Jamás se me habría ocurrido pegarle salvo que hubiera sido necesario para recuperar lo robado.

Qué fácil es justificar la violencia desde vuestros sofás y vuestras cómodas vidas esponsorizadas por papá y mamá.

Otra vez pillé a una señora metiéndole la mano en el bolsillo a un señor en el rastro, le dije al señor que le andaban robando y la señora me montó un expolio que si era un mentiroso y el señor mirándome como si yo estuviera chalao xd me dio pena porque era viejito, pero casi se merecía quedarse sin cartera

1 respuesta
M

Me mola como desactivan los comentarios del video en Youtube. No vaya la gente a darse cuenta que todos estamos ya hasta las pelotas de la situación en Barcelona.

1
M

#17 claro porque robar tus pertenencias sin que te des cuenta es muy valiente y honorable. como se os huele a los que en el fondo apoyáis a esta escoria que esquilma al pueblo día a día.

Contractor

#126 No es justificar la violencia, pero no todo el mundo reacciona igual cuando le roban su propiedad, que muy probablemente hayan dedicado un esfuerzo económico importante, y que el robo de la cual, le cause impotencia, y quebraderos de cabeza económicos y logísticos.

Está claro que no puede ser que la respuesta a un carterista sea la violencia. Más medios, y cambiar de una puñetera vez el código penal para que estas cosas no se repitan más. Va a haber que dejar de cuantificar el robo, y hacer que todo robo, ya sea una cartera, un móvil etc... tenga consecuencias graves, económicas, y de privación de libertad y derechos de residencia. Y si reincides, más aún.

O te pones en plan severo, o se reiran de tí.

1 1 respuesta
B

#129 totalmente de acuerdo. Firmeza con ellos sí, violencia con nadie que no sea necesario y castigo severo también para quien con violencia se tome la justicia por su mano.

M

#67 Cometer un delito de hurto y estar a los dos días en la calle impunemente. Menudo estado de derecho.

Por cierto, adjunto otro videpdonde un grupo de ciudadanos le inflan de ostias a otro carterista, y aquí sí que se ve que le dan bien.

Más que nada para que veáis que esta dinámica no es algo aislado, sino que cada día se va volviendo más común (tanto los hurtos como la peña con las pelotas infladas)

J

#29 Tienes razón, la solución no está en endurecer las penas, aquí lo que faltan son paguitas y dejar que nos roben más, que son los mejores, los más valientes.

Aquí lo que falta es cortarles la mano y se acaba la broma cuando tengan que robar con la boca.

Ninja-Killer

El que le suelta la tollina aparece de la nada. Es como especie de aparición justiciera

EuRyNomE

Si cada vez que la gente pillase a uno infraganti le soltara dos hostias las cucarachas estas no pulularían por ahí.

1
L

Se está quedando buena ciudad en Barcelona.

Me faltan hostias en el video

1
DormiloN

Chiquita rata el de negro que se espera a que esté reducido el notas para atizarle

1
Leoshito

Muy valientes para en piña darle una hostia a un tío que te roba la cartera (o se la roba a otro) pero luego te dicen que te han robado miles de millones de euros y les das tu voto y los defiendes.

1 respuesta
Damnedlove

La linea 5 siempre pense que es un hervidero de rateros, al ir muy llena siempre.. rollo como la L1, conozco a varios yo inclusive que les han robado en la L5 xD.

Llevo un año y pico aqui en Barcelona, uso el metro a diario para ir al curro (l5), y siempre llevo todo en los bolsillos de delante y manitas dentro todo el trayecto , y no voy ni mirando el telefono ni nada para no distraerme, justo un dia que me guardo la tarjeta del metro en el bolsillo de atras, es justo lo que me roban, lo de delante nada... a un compañero de trabajo se quedo frito en el metro volviendo a casa, dando una cabezada y cuando desperto le habian hecho una raja en el bolsillo y sustraido el movil xD. Lo dicho un puto asco.

Sobre tomar la justicia por nuestra mano o no... allá cada uno, yo si pillo a un tio hurtandome o a alguien de mi circulo si que me encaro con el...

M

#137 y que tendra que ver una cosa con la otra? Como hay corrupcion nos tenemos que dejar robar tambien por 4 rateros?

2 respuestas
Ninja-Killer

#139 sí, y también debes dejar de comer y morirte de hambre porque en Sudán ocurre.

Eso si sigues su lógica, claro.

1 respuesta
Leoshito

#139 Para nada, ¿quién ha dicho eso? La pregunta también va para #140 .

Ahora, si os pica que se os señale la tristeza de que os incomode y deséeis pegar a un tío que ha robado 50€ y no a un tío que os ha robado (por cabeza) miles de euros, pues oye. Seguid comiendo mierda, a mi que más me da.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#141 Siempre que te leo me fascina la manera en la que funciona tu mollera. A ver, entonces que estés en contra del carterista o a favor de que le den dos sopapos si le pillan infraganti, significa que estás a favor de la corrupción política, ¿no?

Alomejor no te das cuenta, pero eso es lo que das a entender.

1 respuesta
H

#142 Partes de una premisa equivocada.

K

Pues a mi me jode que tenga que llegar a ser la gente la que se tome la justicia por su mano por culpa de los incompetentes de los politicos que tienen castrados a las FFCCSSEE que no pueden hacer nada porque se debe proteger siempre al criminal. Y que cuando finalmente detienen a un criminal le dejan suelto in-situ, o a las pocas horas y vuelta a empezar y asi ad-infinitum.

d4n1p3

#17

2
pezukero

Me esperaba más ostias la verdad.

espikiller

A mi me parece de lujo, hasta la polla del buenismo que siempre pagamos las personas decentes, a tomar por culo ya, basura de gobiernos.

1
IvyPond

Aaawww Classic Barcelona!

Word-isBond

Tenía que ir a robarle la cartera a Colau.

karlosin

a mi madre le robaron el monedero cuando ibamos en el metro de madrid, si hubiese sabido quien fue tb le hubiese golpeado.

2

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Morgus
  • challenger
  • Soy_ZdRaVo
  • RayF
  • actionchip
  • Nerviosillo