Que pasara cuando se acabe el petroleo?

Maychu

Pasara que los yankis no sabran a quien dar por culo.

ChaRuu

Es una gran pregunta, el petroleo es uno de los materiales mas importantes en el planeta, y cuando se acabe la cosa va a estar bastante jodida hasta que encuentren un sustituto que pueda hacer las cosas que hace el petroleo, si la gasolina esta ya por las nubes, imaginar cuando no quede practicamente petroleo, nos llegaran a dar un palo tan grande como con los paquetes de tabaco, en 5 años probablemente este a 2 € litro o mas, aun asi en españa el salario que tenemos es una puta mierda, el minimo esta en unos 500 € de mierda, en otros paises se quejan por la subida de gasolina y por la crisis, pero no tanto como aqui ya que su salario es bastante mas alto, aunque logicamente las cosas tambien son mas caras, pero habria que ver como esta el precio de la gasolina en francia o italia por ejemplo, y compararlo con el salario que hay alli.
p.d: bueno aunque si lo que dice #10 es cierto mi teoria no vale para nada XD

Rafyelzz

No va a pasar absolutamente nada catastrofico.

3eat1e

Pasará que antes de que se acabe el petroleo Arabia Saudi ya controlará el medio energetico que lo sustituya y, como pasa ahora con el petroleo, lo cobrará al resto de paises a precio de oro.

SupremSobiet

Replanteate la pregunta:

"¿Que pasara cuando se acabe el petroleo BARATO?"

geco

por si acaso yo tengo todo solar, eolico y con caudas de agua, que venga el petroleo que mi medio de locomocion se carga con las placas solares :)

#3 martita- lo ha dicho, pero eso ya hace años que lo tienen "oculto".

3eat1e

#66 o a pedales, que las bicis también son un medio de locomoción.

M

hay alternativas suficientes y muy desarroyadas en la actualidad, lo que ocurre es que no son rentables para los gobiernos.

hay un hilo por OT en donde hablaba de los coches electricos, que en los 90 habia muchisimos en EEUU y ahora han desaparecido.

PD

3eat1e

#68 No son rentables para los magnates del petroleo ni para quien tiene basado su negocio en el petroleo porque supone la reconversión total y completa a un modelo energetico diferente. A un gobierno le importa tres narices (o deberia) que un coche se mueva por energia solar o por gasolina, a quien le importa es a quien tiene basado su negocio en la segunda y forma parte de la cadena que va desde el pozo petrolifero hasta la manguera en una estacion de Repsol.

Si un tio lleva 30 años girando una tuerca con una llave de izquierda a derecha y vive bien así, no le vengas a decir que hay una manera mucho más eficiente y barata para hacerlo, pero que tiene que cambiar completamente su mecanica de trabajo, porque probablemente te mande a la mierda.

Otra cosa es que estemos hablando de biocarburantes, que es la mayor gilipollez ideada por el hombre en temas energeticos, ahí ya no entro.

ChaRliFuM

Pfff los biocombustibles son la mayor mierda jamas inventada, a parte de no paliar la demanda energetica actual lo que hacen es encarecer el precio de alimentos basicos y matar de hambre a millones de personas en el tercer mundo.

Alternativas energeticas eficientes y menos contaminantes las hay a patadas, el problema es que muchas de esas patentes las tienen compradas empresas petroliferas y no tienen intencion de sacarlas a la luz hasta que el petroleo este agotado.

B

Los que hablais que el coche electrico, y la electricidad en general, es barata, limpia etc etc........

Como creeis que se genera electricidad? xDD

La energia inagotable esta en la proveniente del sol, pero la que se puede capturar en el espacio. Si de verdad se destinara muchiiiiiisimo dinero, el problema de almacenaje y transporte estaria resuelto.

M

#71 se que buena parte de la obtencion de la electricdad es por medio de centrales que consumen petroleo, pero se puede conseguir de manera mas limpia.

sin embargo, si usas petroleo, la unica forma de aprobecharlo es por combustion.

para mi, si hay una salida logica, esa es la electricidad. aun asi son necesarios muchos cambios para usarla en todo

xhito

VAMOS A MORIR TODOS!!!

potokuz

el petróleo se exprimirá hasta que su precio sea inasequible, después se usarán biocombustibles, y cuando tampoco sean rentables se accederá a implantar el motor de hidrógeno que beneficia a todos menos a los peces gordos

#75 sí, pero lo quito porque no tiene mucho que ver con el tema

M

#74 un ejemplo de lo que dices es mazda, que usa motor wankel. aun asi aumenta el consumo y emisiones...
/
pues na xD

B

La respuesta de #3 es la mas sencilla y mas contundente , fijaros que facil seria para cualquier empresa del automovil sacar un coche con acumuladores o grandes baterias , que tubiesemos que cargar con la energia electrica de nuestra casa cada x dias. Casi todos los aparatos domesticos que no dependen directamente de la red electrica funcionan asi , con pilas , acumuladores , baterias , a mayor o menor escala. El problema es que antes de sacar a la luz todo esto , prefieren rebentarnos los bolsillos a base de hacernos pagar todas las minas de petroleo existentes.

Asi somos , puros esclavos de 4 ricos de mierda , ojala se ahoguen en su puto petroleo.

Hurtiek

NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?!?!

ChaRliFuM

De todos modos nos estan engañando a todo el mundo y cuando digo a todo el mundo digo a los mas de 6000 millones de personas del planeta. No estais ya un poco cansaditos de oir a los gobernantes decir que si hay que ahorrar energia que si esto que si lo otro?

Pero si no hay maquina menos eficiente energeticamente que el motor de explosion convencional, cualquier motor de cualquier coche nuestro tan solo aprovecha alderedor de un 30% de la energia que consume, sin embargo si utilizasemos motores electricos en nuestros coches estariamos aprovechando en torno a un 95% de la energia que consumirian estos motores.

En serio, nos timan como quieren xD.

Alperini

pues que seguramente no haya mas.

Homyu

#78 si hay que hay un motor menos eficiente, el de vapor. Pero bueno eso es estupido, mira un motor electrico, con su superrendimiento, que velocidades alcanza y luego mira uno de explosion interna.

Ojala cuando se acabe el petroleo haya una guerra de esas guapas, por que las que hay ultimamente son de broma.

ChaRliFuM

#80

En serio que no has visto lo que es capaz de hacer un coche electrico? Pero si le da una patada en los dientes a un Ferrari xD.

A partir del 1:30 es cuando viene lo bueno.

Existe por ahi tb un video de un deportivo de calle propulsado por motor electrico que acelera de 0-100 en menos de 4 segundos xD

piraiN

Y TODOS LOS QUE TENEMOS COCHES?? QUE HAREMOS CON NUESTROS COCHES?? OH...

fNtS

Suponiendo que quede para mas de 100 años, dudo que yo viva, asi que me la pela mucho, pero en 100 años que quedaran, seguro que algo ya inventaran.

Phatality

Según mi profesor de Geografía, dadas las reservas y el consumo actuales de crudo, quedan unos 25-30 años de petroleo. Eso si no se descubren nuevos yacimientos, claro. En lo referente al futuro es muy simple.. en cuanto las reservas petrolíferas se consuman, se acelerará el desarrollo teconológico de fuentes de energía reniovables y con toda probabilidad dejaremos de contaminar el medio ambiente, al menos por ese medio.

E

Ahora estan trabajando en las algas. Pero es lo que hay. Las algas no tienen prioridad en el mercado, en un principio no saldra tan rentable por las demandas de petroleo.

Soluciones, las hay, pero el petroleo manda y hasta que no se termine el petroleo, no habra un gran cambio. Los biocombustibles a partir de Etanol han sido un fracaso, los motores de Hidrogeno funcionan, pero en paises donde quieren dejar un poco de lado al petroleo.

Vamos, el futuro son las algas, que encima de aliviar el problema de los combustibles, limpiaria el CO2 de la atmosfera ;)

Hawnk

luchar o morir, eso pasara, o tambien siempre podremos presentarnos con pancartas frente al ayuntamiento tipo asi : http://www.youtube.com/watch?v=ZEUQ_MJNE1M

lxn_

#81 Pero si a ese coche eléctrico le pones el peso del Porsche/Ferrari, yo creo que la cosa cambiaría...

C

Komuniiisteeeeen xDD

El petróleo se acabará pero hay infinitas fuente de energía menos contaminantes y me atrevo a decir hasta menos costosas (luz, aire, agua, etc.) Pero de momento hay petróleo y, por tanto, negocio (dinero). Hasta que no se acabe no se buscará otra alternativa.

ChaRliFuM

#87

Un Ferrari y un Porche son coches deportivos superaligerados, la diferencia de peso tampoco es tan abultada, no obstante lo que quiero decir es que un motor electrico es tan viable como uno de combustion.

El motor electrico tan solo necesita llevar una pieza movil por lo tanto la perdida de energia por rozamiento es muchisimo menor, un motor de explosion convencional puede llevar decenas de piezas moviles (pistones, bielas, cigueñal, arbol de levas, volante de inercia, valvulas, rodamientos, y asi un largo etc)

OhYeAh

El motor electrico es DIOS, el problema como he dicho antes, son las baterias

http://www.teslamotors.com/

Hay esta el coche electrico de 0-100 en 3.9segundos, un consumo de 80 centimos cada 100 kilometros

Usuarios habituales

  • OhYeAh
  • ChaRliFuM
  • marcano517
  • 3eat1e
  • CAFE-OLE
  • Strangelove
  • eLkomu