¿Qué pasó el viernes pasado en la embajada de Corea del Norte en Madrid?

Soy_ZdRaVo

Una noticia que se puede enmarcar en la Nueva Guerra Fría (o ser pura fantasía)

Interior investiga un presunto asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid

Los asaltantes supuestamente ataron y amordazaron al personal para llevarse unos ordenadores

Interior investiga un supuesto asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid, sita en el número 43 de la calle Darío Aparicio del distrito de Aravaca. Aunque fuentes policiales aseguran que no consta denuncia alguna en comisaría, agentes de la Comisaría General de Información (CGI) investigan "el incidente". Las informaciones son aún muy confusas, pero supuestamente los asaltantes habrían entrado la tarde del pasado viernes a la embajada, habrían "atado y amordazado" a su personal y se habrían llevado varios ordenadores, según fuentes próximas a la investigación.

Otras fuentes policiales señalan que "solo constan unas lesiones" sufridas por una persona —supuestamente una mujer coreana— de la embajada que logró escapar de los asaltantes. Desde el Ministerio del Interior reconocen que "algo ocurrió" pero se limitan a decir que "se está investigando", sin que se conozcan aún los pormenores de esa investigación o el sentido de las pesquisas.

Otras fuentes policiales aseguran que el viernes llegó a hablarse de "un muerto inexistente" que corrió entre los chats policiales. Lo que sí parece cierto es que "hubo un incidente en la puerta" que, otras fuentes policiales, atribuyen a un "trastorno psicológico".

Según la versión adelantada por El Confidencial, que fuentes próximas a la investigación dan por buena, lo que ocurrió fue que una mujer salió dando gritos en coreano de la embajada hacia las 17.00. Los vecinos, alertados, avisaron a la policía que trató de buscar un intérprete. Después supieron que lo que la mujer decía era que "unos hombres habían entrado y les habían amordazado". Varios agentes trataron de acceder a la embajada y una persona les abrió la puerta para decirles que no ocurría nada. Minutos más tarde, varios coches de alta gama salían a toda velocidad del lugar abandonando dentro al personal retenido. Personal del Samur acudió para atender de "pequeñas lesiones" a los heridos en la misma puerta de la embajada.

Fuente: https://elpais.com/politica/2019/02/27/actualidad/1551252364_432742.html

Estamos ante un caso de un brote psicótico de la mujer que salió corriendo a la calle como dicen desde le embajada? O estamos ante un caso de agresión de otra potencia a Corea la Buena?

O simplemente esto confirma las teorías de que Corea la Buena viene financiandose en occidente formando parte del conglomerado de "grupos de crimen organizado"? No olvidemos que tienen una especie de franquicias de restaurantes para captar divisas y alguna vez les han pillado metanfetaminas en la cocina a los pobres cocinero de BEST FUCKING COREA.

Dieter

Lo de las metanfetaminas explica lo de cao de benos. Lo de las embajadas de la BEST Korea, blanqueo de capitales y cosas ilegales está siempre en la rumorología. En otro orden de las cosas, está escalando entre Pakistan y la India. Ambos con armas nucleares, como he dicho muchas veces, asia es un barrio muy malo para vivir.

3 5 respuestas
Soraghatsu

#2 como sabes tanto de tantas cosas?

3 1 respuesta
Dieter

#3 me gustan los sucesos y la corrupción.

4
Alfombras

#2 Entonces, si veo a un "chino" vendiendo caramelos por la noche, lo mas seguro es que sea un expat koreano?

Soy_ZdRaVo

#2 Cao de Benós es simplemente un agente de viajes al que le dejan ponerse traje del ejercito para sacarle euros a los despistados procommies que quieren viajar desde España y Portugal a Corea del Norte

Ya le destaparon en El Mundo como el farsante que es hace muuucho tiempo, pero tiene una facilidad pasmosa para ignorar que sabemos que es un mentiroso y cada año entran a las univerisdades un montón de chavales dispuestos a darle su dinero.

Mira la hemeroteca: https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogoterraqueo/2011/12/29/el-farsante-espanol-de-pyongyang.html

2 1 respuesta
Gamo

Curioso.
#6 Más que nada, que si fuese alguien importante los cojones iban a dejar que viniese a liarla como lo hace cada 2 por 3 a España. Ha dejado el país en muy mal lugar varias veces.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 Si vive en España. Va 2-3 veces al año a Corea del Norte a hacerse fotos y ya.

Es un mentiroso, simplemente tiene una asociación que es la única autorizada para vender viajes en la península ibérica a Corea del Norte.

Todo lo demás es propaganda de su negocio.

1 respuesta
B

vamos, que lo de cao de benos es como quien tiene la distribucion exclusiva de cualquier marca en españa, tipo spaco o erbe en los buenos tiempos de la nes

1
B
#8Soy_ZdRaVo:

Es un mentiroso, simplemente tiene una asociación que es la única autorizada para vender viajes en la península ibérica a Corea del Norte

Entonces algún contacto tiene ¿no? El dijo que era embajador honorifico creo, ya esta, fin. Porque el embajador oficial es otro. ¿Que se ha montado una empresa con esto? Pues Ok, tu no deberías criticarlo desde luego.

Sobre la noticia pues a saber...pueden ser mil cosas, desde líos internos a espionaje.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 yo solo digo que en 2010 decía que Kim Jong Un no existía. En 2011 Kim Jong Un gobernaba Corea del Norte, así que claro que tendrá contactos. Los que le pasen el número de cuenta al que tiene que hacer la transferencia del dinero que recauda en su Asociación y ya, porque obviamente no se entera de lo que ocurre o deja de ocurrir en Corea del Norte cuando decía que lo de que el hijo de Kim Jong Il iba a gobernar era propaganda capitalista xd

pd: a mi me parece perfecto que practique el capitalismo, nada destruye más al peligro del socialismo que el comercio. Fijate el Che Guevara, ahora simplemente es una marca más.

1 respuesta
Rezagado

A nadie le sorprende que Corea del Norte tenga una embajada en Madrid? xD

1 1 respuesta
sephirox
#11Soy_ZdRaVo:

Fijate el Che Guevara, ahora simplemente es una marca más

No estoy de acuerdo (aunque lo intenten). Frida Kahlo sería un mejor ejemplo para lo que citas.

R

#2 eso he ledo, que la india ha bombardeado posiciones de pakistan a cachemira?

decimos de arabia pero esa zona si que es el mayor estercolero del mundo, ahi se dna palos los chinos los indios afganos y pakistanis xD

Dieter

mas o menos

https://www.elmundo.es/internacional/2019/02/14/5c658e4321efa0d36e8b4623.html

https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-02-26/pakistan-india-ataque-aereo_1849282/
Supuestamente los pakis tienen campos de entreamiento de yihadistas y les dan cobijo, los indios lo saben y cada vez que la lian los de Jaish-e-Mohammad hay represalias.

Soy_ZdRaVo

hacemos otro hilo para lo de India-Pakistán? Al parecer pakistan ha derrivado unos cazas de india hace unas horas.

3 1 respuesta
B

#2 ere un mago? https://apnews.com/75b2e4053b994e159dd5a9af6b77ad72

Lexor

#16 hagase pq eso va a escalar
sobre esto, si no se persiguio a los coches intuyo que es por cloacas del estado

Soy_ZdRaVo

Más información:

Escapó una trabajadora de la Embajada y gritó en coreano, los vecinos llamaron a la policía y al personarse la policia desde dentro de la Embajada les dijeron que no pasaba absolutamente nada, a los minutos 2 coches con matrícula diplomática salieron a alta velocidad y han sido encontrados abandonados por la policía.

Al menos eran 10 los asaltantes y portaban armas simuladas.

https://elpais.com/politica/2019/02/28/actualidad/1551347296_234304.html

Vireca

Pregunta seria, por qué una dictadura tiene embajada aquí?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20 Y Marruecos, Argelia o Egipto?

Tener embajada no significa mucho. Antes estaba en Italia y la movieron a España.

Dieter

#20 contactos negocios espionaje, lo de siempre.

Es extrañisimo, el caso, 10 tíos hipotéticamente desarmados entran en la embajada de la Best Korea .

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#22 armados iban, la cosa es que el CNP asegura que eran de fogueo. No sé muy bien cómo pueden asegurar eso... a no ser que hayan abandonado las armas en los dos coches. Que también es posible

1 respuesta
Jetstream

#22 y luego salta la noticia de que trump sale de su cumbre con kim jom escopetado practicamente .
O porque se le esta hundiendo el chiringuito de la investigacion rusa en casa ahora que su ex-abogado esta empezando a soltar mierda .
o....
ha sido un operativo gringo que ha conseguido claves o material sensible que toda embajada respetable suele tener para con su nacion y ha decidido sacarla a coitus interruptus para averiguar que inteligencia nueva han sacado y volver a la mesa de negociaciones luego .

o simplemente es una mera casualidad todo y solo soy un conspiranoico aburrido

Lexor

#23 y lo de que uno de los supuestos asaltantes abriera la puerta y dijera que estaba todo OK

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 Parece un capitulo de Homeland

MiNmbreNoCab

Joder, si parece una operacion de Tobin Frost.

12 días después
Jetstream

THE PLOT THICKENS!!
https://elpais.com/politica/2019/03/12/actualidad/1552422470_906307.html

Dieter

hosti, como en la guerra fria en los 60s!

Soy_ZdRaVo

Tendrá que ver esto con que Trump y el Querido Lider tuvieran planeado reunirse durante varios días y al final solo fuera una reunión corta y ya?

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • OmegleSpy
  • Lexor
  • FUNnn
  • HammelSF
  • allmy
  • Dieter