Pastillas antidepresivas

iT

#90 Toda la razón del mundo. El que no ha VIVIDO una depresión o un ataque de ansiedad no va a entender JAMÁS lo que se puede llegar a sentir. Ni tus padres ni tu novia ni nadie entenderán lo que te pasa aunque lo vean con sus propios ojos. O lo vives o mejor no hables de ello, proque te estás equivocando seguro.

B

"¿Pensando que sería posible que un tratamiento con heroína llegará a ser efectivo sin riesgo a engancharte?"

Sí, y está demostrado que no tiene una efectividad tan alta con dosis controladas. Los sujetos que experimentaban con ellos llegaban a decir que aburrían las dosis por la adaptación a la sustancia y sus efectos. Al dejarlo (controladamente) no estuvieron para nada enganchados.
Pero ya digo, todo controlado no produce enganche.

Ahora, que un tratamiento con heroína no solucione nada es otro cantar xd. Que quizás sea mayor la posiblidad de que una persona se enganche (aún con el control) de solucionar lo que tengas pendiente no lo discuto. Era un ejemplo exagerado de que, si algo de manera controlada no produce adicción no es motivo de quitar "peso" a lo que tomes.

P.D:
#91
Si habláis de esta manera dejo de hablar del tema, tranquilos. Os crearemos un foro sólo para los que lo han sufrido. Entrada restringida.

P.P.D:
"Por cierto por mucha teoria que sepas si tu practica es nula, eres nulo."

Te veo con esa frase hablándole a un doctorado de química xd. Lo dicho, seguid hablando los que habéis sufrido síndromes de ansiedad. Los demás están equivocados seguro.

iT

#92 Mejor, asi no tendremos que escuchar tonterias.

M

#92 Y el Doctor en quimica me daria a razón, esta muy bien saber que el agua H2O son 2 moléculas Hidrogeno y una de Oxigeno, pero a la hora de hacerlo pones una de más y oh! ya no es agua D: creo que expresa claramente lo que dice la frase.

Tu sabras mucha teorica de coche pero si en la practica no has cogido nunca un coche eres claramente nulo, a ver si asi se entiende mejor.

De la teoria a la practica hay una brecha grande.

Nadie dice que no opineis lo que esta claro es que no puedes venir aqui como si en epoca de elecciones estuvieramos y nos intentaras vender un eslogan propagandistico para que te votemos como erudito.

P

Toma litio...

La heroína es bastante poco recomendable para la depresión porque principalmente hace que todo te importe una puta mierda. Con ella nada tiene importancia. No es que te haga más feliz, sino que te convierte en un vegetal.

Sobre la adicción no hay demasiados problemas ya que hace falta una dosis diaria durante 4-5 semanas para tener dependencia física y el primer mono se pasa durmiendo si tienes pastillas.

La heroína es más recomendable para dolores. Aunque en realidad no es recomendable para nada porque es muy difícil controlar las dosis si ves que con ella te sientes mucho mejor... la dependencia psicológica es grande si tienes problemas de depresión. No te automediques.

#92, muy bonito todo, se ve que no la has probado. Cualquier persona que comience a tomar heroína por primera vez y quiera repetir, acabará enganchado. ¿Por qué? Porque si sabes que tardas 4-5 semanas en engancharte, el primer mes probarás una vez. El segundo dos. El tercero te darás cuenta de que eres gilipollas por controlarte tanto y tomarás diez días. El cuarto tomarás dos días seguidos, tres limpios y luego día sí día no. El quinto estarás una semana con dosis diarias, unos días de parón y vuelta a dosis diarias. Y al final en unos meses/años tendrás una bonita dependencia física.

El primer mono tampoco ayuda nada pasarlo durmiendo porque pensarás que puedes dejarlo cuando quieras. Pero el segundo será mucho más jodido, estarás tres días vomitando sangre en el baño y desearás morirte. Para desengancharse de la heroína se necesitan, en general, de 5 a 15 años de lucha. Eso si no te acabas suicidando antes, porque la heroína es atractiva sobre todo para gente con problemas físicos/psicológicos, gente débil en mayor o menor medida, y que corre más riesgo de suicidarse. La heroína no es problemática solamente por sus efectos sino por los grupos de población que tienden a consumirla.

#96, estoy muy de acuerdo contigo. A veces tendemos a criticar a las personas y sus actitudes cuando lo que ocurre muchas veces es un problema del propio organismo. A veces sólo por alguna sustancia que se segrega en menos cantidad de la necesaria se puede llegar a ser muy vago y depresivo o muy determinado y optimista.

UnKiNd

La depresión es una enfermedad, y como toda enfermedad requiere su tratamiento. Si después de evaluarte un psiquiatra ve recomendable que tomes antidepresivos, los tomas, porque te aseguro que te darán las fuerzas necesarias para continuar con tu vida mientras poco a poco te vas recuperando también con la ayuda de una terapia cognitivo-conductual.

La gente habla mucho sin tener ni idea. La depresión es una enfermedad como cualquier otra, por mucho k tu intentes tener pensamientos positivos, si estás realmente mal, tu cerebro va a seguir produciendo menos serotonina de lo normal, de modo que el estado depresivo continuará. Así que más que ser una cuestión de actitud, son más bien los cambios químicos en tu cerebro, y contra eso es difícil luchar sin antes tener una base de ayuda, la cual te proporcionan los antidepresivos.
Quien un día se pone enfermo por una infección, a nadie se le ocurre decirle: procura superarlo sin medicación. Ni a alguien que se ha partido una pierna: anda va, haz esfuerzos, procura caminar con ambas piernas.

Ciertamente, quien no lo ha vivido no se puede imaginar lo que es. No por tomar antidepresivos uno escoge el camino más fácil, ya que por desgracia en las depresiones que no son leves son realmente necesarios para muchísimas personas.

M

#96 En las depresiones ningún camino es fácil, es muy duro también ceder para tomar pastillas para curar la enfermedad, jode pero es necesario...

B

bueno bueno bueno....heroina para la depresión?? pero estamos locos? :S:S para la diversión mira pero para la depresión? primera noticia que tengo.

Ah sí, respecto al thread, no sirve para nada. 1º porque te estas autodiagnosticando tu solito y 2º porque la medicación sirve en casos estilo esquizofrenia, trastorno bipolar etc. ayudan bastante a equilibrar los síntomas pero en las depresiones (si es que ese fuera tu caso) no sirven para absolutamente nada solo cronifican el problema. Además, no serias el primero al que quitan las pastillas y se suicida (un gran exito terapeutico).

YokeseS

mucho mamoneo veo yo aki

B

Aclaración a lo que he dicho antes para que no venga alguien diciendo vivalapsiquiatriabuuuuuunonosaburrasmas por si a alguien le interesa a grandes rasgos.

tochilloteoria
B

#10 Seré inmadura, pero no tanto como para que me afecten las cosas que se me dicen en un foro. Así que tampoco te las des de Madre Piedad por haber reprimido las ganas de meterte conmigo porque un tío me rechazó. Si ya me sudó bastante en sí el hecho, tus palabras no me habrían afectado mucho más...

Y yo no buscaba ofender a nadie, simplemente creo que es una tontería meterte en un foro a preguntar algo que puedes resolver de otras mil maneras (Google, etc)

De todas formas pido perdón a #1 por si he podido ofenderle, debería haberme expresado con otras palabras.

SelaLoka

La depresión es lo peor que le puede pasar a una persona, #1 si no te sientes comprendido o tienes muchos problemas en tu vida tienes que intentar poner voluntad y buscar algo que te motive o que te pueda ayudar a salir de ese bache. Las pastillas antidepresivas cuanto menos puedas tratar con ellas mejor...y si lo vas a hacer, que sea siempre recomendado por un psiquiatra, y cuidado con las que te puedas llegar a tomar. Mi madre tuvo que recurrir a ellas hace mucho tiempo y tuvo que dejarlas, porque decía que se ponia muchisimo peor y cosas que prefiero no mencionar, pero muy buenas no parecen ser, asi que ten cuidado.
Siempre puedes acudir a algún psicólogo, psiquiatra o incluso amigo con el que desahogarte y que puedan ayudarte a superar tu depresión. Ánimo ^.

Usuarios habituales