Pastillas antidepresivas

E

Hace unos dias mi psicologo me dijo que tenia que pedir cita al psiquiatra para que me recetaran pastillas antidepresivas es la primera vez que voy a tomar estas pastillas, segun he leido o me han comentado que no son recomendables ya que a la larga uno se vuelve dependiente de dichas pastillas para su día a día, ¿Alguno tiene experiencias con pastillas antidepresivas? podrías comentar vuestra experiencia por favor gracias

AikonCWD

el psiquiatra ya sabrá darte la dosis y el tratamiento para reducir al mínimo esa posibilidad

1 1 respuesta
Lizardus

Te diría que antes de tomar pastillas de mierda compruebes si te ves reflejado aquí :

Y de serlo ya sabes ,cambia de hábitos. Supongo que el psicólogo que te ha dicho eso es el de la seguridad social.

La medicación contra la depresión debe ser la última de las opciones.

13 2 respuestas
Carcinoma

No se me ocurre mejor idea que preguntar sobre una droga con potenciales efectos adictivos en un foro de infelices crónicos y viciosos compulsivos.

11
ukuki

Yo no tengo experiencia con esas pastillas antidepresivas más que una vez por curiosidad tomé Quietapina de un amigo esquizofrénico y luego investigando leí que se usaba también para la depresión mayor o crónica así como el Prozac. Solo que el Prozac es exclusivamente para eso. Así que yo investigaría lo recetado, cuáles son los usos y side-effects y si no lo ves claro, busca alternativas.

La Quietapina no te la recomiendo, basándome en mi experiencia, no me hizo sentir mejor sino más apagado, un poco ido, aunque sí calmado. Pero no tan calmado como con un ansiolítico por ejemplo, con esos sí tengo experiencia y tampoco se los recomendaría a alguien que tuviera ansiedad por el componente adictivo y porque te joden la memoria y te desenfocan sin embargo me hacían sentir bien, muy en paz y la quietapina no. Cuidado que no te cuelen un antipsicótico.

Si te recetaran algo como Aderall aunque se utiliza para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad creo que puede ser beneficioso ya que esas pastillas son conocidas por ayudar a la gente a enfocarse, personas sin la condición la utilizan para estudiar y trabajar en proyectos que requieren de alta concentración y mucha capacidad mental. Esta droga lo que hace es motivarte en tu labor, así como lo podría hacer la cocaína pero más controlado y fruto de esa motivación las personas se enfocan más, se meten en lo que están haciendo y tienen mejores resultados. Es más un mecanismo de motivación mediante la euforia controlada que te da la sustancia y creo que eso pudiera servirte. Sé que es básicamente metanfetamina y por eso no se qué tan seguro pueda ser a largo plazo por el tema dependencia, a mí me interesa por qué tengo déficit de atención pero aún no me he decidido a ir al psiquiatra.

En cualquier caso me gustaría que nos informaras de lo que te ha recetado y si decides tomarlo, de cómo va el tratamiento a medida que vayan pasando los días, sería muy interesante.

Ánimo!

1 1 respuesta
Rurik

Llevo años tomando antidepresivos, empecé tomando Sertralina, pero me acabó sentando mal al estómago y ahora estoy tomando Escitalopram.

De todos los efectos secundarios que te puedo describir, el más notables es la retención de semen, me resulta muy complicado eyacular, tanto masturbándome como teniendo sexo, esto último puede llegar a preocupar bastante a la muchacha, así que siempre intenta dejarle claro que no es culpa suya, si no de la medicación que estás tomando.

Vas a tardar unas semanas en notar los efectos, normalmente se tarda entre 1 o 2 semanas en empezar a sentirte mejor, depende de la medicación y de quien la fabrique también puedes tener problemas estomacales, yo los tuve cambiando de marca de Sertralina, ahora con el Escitalopram , en este sentido, bien.

Mucho ánimo.

1 respuesta
ukuki

#6 El mejor efecto secundario que he leído en la vida jajajajajaja. Pero simplemente es que te cuesta eyacular, la erección normal o flaquea?

1 respuesta
Rurik

#7 La erección perfecta, el efecto secundario puede resultar guay hasta que llega un punto en el que te das cuenta de que llevas 2 horas en la cama con una muchacha y todavía no te corriste xd.

1 1 respuesta
ukuki

#8 No le veo el problema... Supongo que a la larga tiene que cansar....

A mí eso me pasa con el éxtasis pero como no es una droga que consuma regularmente, cuando me.ha sucedido, he vivido con agradecimiento cada minuto de ese par de horas de sexo. También tengo que aceptar que yo en 5-10 minutos tiro el primero si no hay trampas...😔

1 respuesta
hP

Si te dicen tomar una pastilla entera, tomate 1/4 para empezar, si ves que no te ayuda 1/2.

Haciendo de esa manera no crearas dependencia.

2 respuestas
SRvictor

#2 El psiquiatra, el psicólogo no receta.

1
Rurik

#9 No es solo cansancio, es preocupación por parte de tu compañera, estas cosas pueden crear inseguridad en ellas porque piensan que igual es que están haciendo algo mal y no es el caso.

#9ukuki:

tengo que aceptar que yo en 5-10 minutos tiro el primero si no hay trampas...

Hostia macho xD

eondev

#5 Como recomiendas estimulantes a una persona depresiva? xD
Lo que necesitará en todo caso será utilizar antidepresivos de la familia de los ISRS, que trabajan sobre la serotonina y no crean dependencia. Lo mejor es que se lo mire el médico.

Y a parte de eso, lo que dice #3

2
B

Según me ha dicho quien? Tu cuñado?

Pues si, generan tolerancia y dependencia pero si las necesitas pues mejor eso no? No entiendo eso de cuestionar el criterio de un profesional que ha estudiado el tema muchos años.

#10 :psyduck:

Vedrfolnir

A ver, la dependencia la notas al quitartela, no al empezarla como dice #10 -_-

La cosa es que te la empieces a tomar, tendrás que ir cada poco para ajustar la dosis, y cuando des con ella, estarás meses con esa dosis hasta que creas que puedes superar esa depresión (los psicólogos ayudan)
A partir de entonces, los antidepresivos NO, y recalco NO se quitan de golpe. Se va bajando poco a poco la dosis, porque ahí puede que sea cuando notes la dependencia. Pero con calma y paciencia, bajando la dosis a tu ritmo, te la acaban quitando y santas pascuas.

Que hay gente que dice, ya estoy bien! Se dejan la tomar la pastillita y a la semana van llorando ay que malito estoy.

NigthWolf

Anda que abrir el excel de 2018 pa esto, por menos de 3 páginas de politiqueo con usuarios insultándose es que ni me molesto en loguear

MoonKai

Ni me he leído todos los post porque estaba leyendo barbaridades, haz lo que te indique tu psicólogo/médico.

Los ISRS no crean dependencia. Lo único que debes hacer es suspenderlo si algún día quieres de mutuo acuerdo con tu médico, que te lo reducirá gradualmente.

No tomes o dejes de tomar por tu cuenta.

Y subrayo: el tratamiento principal es la psicoterapia, lo otro es un complemento que hará el camino más fácil sin limitar tu vida ni cambiar tu forma de ser

1
E

Bueno al final he decido tomarlas, me han recetado Sertralina Tevagen, para un mes voy a empezar con una dosis baja la primera semana 1/2 de una pastilla y luego la segunda una entera, voy a seguir los consejos del medico aun que no tengo buena experiencia con mi medico de cabecera, en varias ocasiones he pensado en cambiarla pero aun no he dado el paso, hace un tiempo a mi madre, que compartimos el mismo medico de cabecera, tenia un pequeño bulto en un costado de la garganta fue al medico y le dijo que era un bulto de grasa que se le quitaría con el tiempo paso un mes y no se le quito , mi madre tenia que empezar a trabajar y antes de empezar quería saber el porque del bulto y fue a urgencias, resulto tener cancer llamado linfoma de Hodgkin, a partir de ahi mis dudas aumentaron, pero bueno me fiare de su criterio y seguire las pautas recomendadas, intentare hacer un seguimiento por aqui por si os interesa

1 1 respuesta
MoonKai

#18 siempre puedes solicitar un cambio de médico de cabecera si no hay confianza, pero con la medicación no juegues sin conocimiento por tu propio bien xD

La sertralina es un ISRS, un antidepresivo con mínimos efectos secundarios.

No es como los antiguos que sí eran más limitantes.

Lo importante es tomarlo un periodo prolongado, más de 6 semanas para notar el cambio. Y nunca dejarlos de golpe, si no poco a poco porque pueden producir rebote.

De nada bro, mucho ánimo

1
B

depende para que si son de por vida, si es por un episodio de algo no

ahora preparate para que no se te levante y tengas lagunas del averno

1
incorrecto

Es un error tomar pastillas, debería ser tu ultima opción.

1 respuesta
B

Mejor pásate la vida en dificil.

Pide al psicologo mas citas, y si no, ve a uno privado.

Aceptar tomar pastillas es la opción facil que no remueve tu consciencia.

B

#21 incorrecto

oho

Si te las manda el psiquiatra te irá bien.

fvksys

En mi caso, que soy bastante depresivo y tengo cambios de humor a diario, sin razón aparente, soy muy reticente a tomar nada del estilo, y no porque crea que es malo de por si, mas que nada porque creo que me volvería un adicto a las pastillas y no sabría hacer nada sin ir puesto.

1 respuesta
Popino

Me imagino a la gente tomando pastillas porque su vida es una mierda y no saben cómo cambiarla.

Sad.

1 respuesta
PapaNoeel

#26 lo que has dicho es bastante de ignorante.

Sad.

Tochomosca

Es una silla electrica para gordos recomendables para alguien con un esguince? por un tiempo sí.

Lo son para alguien con la pierna sana pero pocas ganas de andar? No, te hacen todo el trabajo y te acostumbras a lo fácil.

1 respuesta
Elvisbal

#1 No te ralles. Los primeros días (puede que) tendrás dolores de cabeza y seguramente dolores de estómago/diarrea, se te irán a las 2/3 semanas. Yo estuve tomando unos 6/7 meses Fluoxetina (prozak) y luego Escitalopram. En mi caso, al final para lo único que me sirvieron es para verlo todo un poco más claro, pero como ya te han dicho, no te van a arreglar la vida, no van a hablar con tu jefe, ni te van a levantar de la cama. Yo de echo charlando con mi médico cuando le dije que quería dejar de tomarlas (no puedes hacerlo de golpe, es de más a menos) y me preguntó el motivo, le dije eso mismo. Que los problemas que yo pueda tener o me hayan conducido a esta situación siguen estando ahí, y no por tomar una pastillita se van a solucionar.

Fran1985

#3 ahora lo entiendo todo

Usuarios habituales