¿ paterno - racista ?

LLoskka

No he pensado nunca de abrir un hilo con algo de lo que considero nimio ( porque no va con mi forma de ser ), pero ahí va.

-Resumen rápido del pasado ( para poneros en perspectiva ):

Nunca he tenido relación positiva con mi padre en el pasado, mas allá de las correciones típicas infantiles y dos favores contados siendo adolescente.
Recientemente tuve que volver a casa de mis padres, con el rabo entre las piernas ( sufrí y sufro secuelas ) una depresión muy gorda, ya que me echaron del trabajo tras 16 años, y del piso en el que vivía de alquiler.
Como adulto que soy , y reconociendo mi situación, le he visto las orejas al lobo, y me he tenido que bajar los pantalones en la que es la casa de mis padres

Corto, directos al suceso:

Salgo de la academia en la cual ayudo a mi hermano mayor, y en la siguiente esquina me encuentro con mi padre que había aparcado lejos.

Llegados al portal del edificio hay 2 adolescentes de raza negra con sus mochilas ( tranquilamente 1.80m ambos ), esperando al autobús de línea.

Mi padre se adelanta ( yo iba un poco atrás, le estaba llevando unas botellas de agua ) y como viniendo de la nada, les ha echado un sermón, que como poco ha sido racista y xenófobo como ninguno ( les ha llamado

spoiler

en la cara ), y el motivo o excusa ha sido que siempre están sentados entorpeciendo ( obviamente hay algo más )

En ningún momento me he sentido avergonzado por la situación, pero cuando los chicos por respeto ( creo ), y algo de vergüenza, se mueven hacia la parada del autobús ( ya habiendo subido mi padre por el ascensor ), voy y me disculpo en nombre de mi padre, ya que "chocheaba" que siento de verdad lo que ha dicho y que por favor no se lo tengan en cuenta.

No se por qué me ha salido así, si no tengo ninguna relación con mi padre la verdad; igual ha sido el prefiero que no se le reboten y le agredan un día.

Debate:

¿ He hecho bien en disculparme ? ¿ Si o No? ¿ y el por que ?

PD: necesito perspectivas

tute07011988

Menuda kilombo has montado para contar que tu padre ha llamado "putos negros" a dos chavales negros XDDD.

Si tú te has sentido bien disculpándote, perfecto. Lo de tu padre es una sobrada.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Sí, has hecho bien. A mi me daría vergüenza ajena que mi padre hiciese eso la verdad.

14
SuperMatute

Volver con tus viejos no es un drama, un drama sería no poder volver.

Y por lo de tu padre pues, has hecho bien.

Dieter

has hecho muy bien. Tranqui de todo se sale, menos del comunismo.

B

Pues imagino que los chavales habrán agradecido tu actuación. Desconozco qué tipo de relación tienes con tu padre además de lo que cuentas, pero lo suyo habría sido ponerle en su sitio delante de los chavales. A mi ese cuento de los abuelos que chochean y se pueden permitir decir cualquier cosa porque "pobrecillos" no me cuela. Tu padre ha cometido un delito.

pezukero

Tu padre ha tenido suerte de no cruzarse con las personas equivocadas porque son otros y le parten la cara allí mismo y con razón.

rob198

Has hecho muy bien. Porque tu padre no debe ir insultando por ahí y menos de forma racista, porque puede tener problemas como te han dicho (delitos de odio), porque los chavales se habrán sentido atacados y habrán agradecido tus disculpas, y porque has evitado que esa "semilla de odio" fuese a más.

Puedes hablar con tu padre a ver por qué lo ha hecho. Te han dicho algo ellos?

Y mucho ánimo y si te sirve hablar aquí estamos

2 1 respuesta
Centrate

si yo llego a presenciar eso, ten por seguro que la denuncia a tu padre se la pongo yo, y no solo por delitos de odio.

1 respuesta
B
#1LLoskka:

¿ He hecho bien en disculparme ? ¿ Si o No? ¿ y el por que ?

Tú sabrás si has hecho bien en ser educado.

¿No es evidente? xd

actionchip
#8rob198:

Puedes hablar con tu padre a ver por qué lo ha hecho

Yo tengo comprobado que ciertos pensamientos de nuestros padres, por mucho que lo intentemos, no les vamos a hacer cambiar.

Alguna día les cruzaran la cara por subnormales y encima vendrá alguien a defenderlos porque son mayores.

A mi me dice mi madre que le ha pegado un negro y me dice que fué por "simplemente" llamarle "puto negro" así sin más razón y le digo: pues buena ostia y bien merecida. Lo tengo clarísimo.

1 respuesta
Centrate

eso si no se cruza un negro que le reviente la cara y le de la del karma.

hellnuker

Date cuenta amiga, deconstruyete antes de que te vuelvas nancy

rob198

#11 Cierto, pero lo decía por saber el contexto, por lo que dice #1 de que "obviamente hay algo más" que el hecho de abroncarlos porque estorban.

Aunque si ese algo más es simple racismo ya no hay más que hablar xd.

1 respuesta
LLoskka

Entiendo que he hecho lo correcto, aunque la situación no ha ido a mas.

No se si yo no hubiera estado acompañandole, dudo bastante que hubiese lanzado semejante alarde de racismo.

Gracias a todos/as, del #2 al #14 seguiremos con el via crucis

Mods, ya pueden borrar / chapar el hilo .

Saludos/as

2
SuperMatute

#9 tu que vas a poner xddd en tu vida real no eres nadie pero aquí te montas tus historias eh.

1 respuesta
Colgajo

Yo no me hubiese disculpado la verdad, más si el insulto va con razón.

Tú sabrás como piensa tu padre, pero vamos, supongo que palabras mal elegidas fruto del calentón, como cuando te metes con alguien por calvo, gordo o por llevar lupas. Tampoco hay que hacer un drama.

Sakeo23

Osea que unos negros estaban molestando en mitad de la calle, tu padre con sus santos cojones les ha llamado la atención y tu has llorado pidiendo disculpas. Todo correcto

NigthWolf

Muy mal por parte de tu padre y muy mal por la tuya. Lo primero es que tu padre no es nadie para menospreciar posesiones ajenas, y lo segundo es que tu deberias haberles mirado la marca que lleven para saber a que caserio pertenecen y acercarte a hablar con el dueño, a ver por que motivo iban solos.

1
B

Bien hecho, lo siento pero tu padre es gilipollas

ElJohan

Eso de pedir perdón por otros no es que tenga mucho sentido pero te honra, tu padre necesita un susto para que se le vaya la tontería.

1 respuesta
B

#21 ¿Un susto de quién y cómo?

Porque como le peguen una hostia al día siguiente lo tienes todavía más racista. xd

2 respuestas
actionchip

#22 Puede ser pero se contendrá mas en expresarlo públicamente. Y si no pues ya le caerá otra buena.

1 respuesta
ElJohan

#22 una ostia solo pica más pero si te hacen tragar los dientes se te baja rapidito.

B

#23 Pos también es verdad.

Centrate

#16 soy el Peter Jackson de Mediavida

Z

Has vuelto a tu casa recientemente, mientras que tu padre ahí se ha quedado. Lo mismo a esos dos los conoce y son los típicos que no paran de tocar las pelotas, y ha dado la casualidad de que ha explotado estando tú presente.
No voy a decir quién ha actuado bien en esta situación por que me faltan datos, pero menudos cojonazos tienes de airear los asuntos familiares en un foro de internet, poniendo dirección y todo de la zona donde vivís y donde tu hermano tiene una academia (¿la de baile o la de clases de repaso?) en lugar de hablarlo en casa.

Usuarios habituales