Patinete arrolla a mujer de 58 años en Barcelona

B

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20210329/6616197/patinete-arrolla-mujer-carril-bici-calle-arago-barcelona.html

Los informativos dicen que ya han identificado al conductor y están investigando el caso, pero IMO la culpa es de la mujer que va distraída con el teléfono móvil en la calle y cruza en un semáforo en verde para los conductores, lo único raro es la velocidad del patinete que no creo que vaya a 25 km/h.

De todas maneras gracias COLAU por esa deseable movilidad del futuro matando los vehículos de combustión y poniendo esta mierda de moda.

A destacar de la noticia:

Tal y como informó La Vanguardia el pasado domingo, el número de accidentes en lo que están implicados vehículos de movilidad personal, a diferencia de lo que sucedió con otros modos de transporte, no disminuyó a largo del 2020, lo que pone de manifiesto que la convivencia entre los patinetes eléctricos, los ciclistas, los automovilistas y, sobre todo, los peatones no está resultando fácil.

1
Tochomosca

A ver, creo que la culpa es de la señora, no del tipo del patinete. Hay un poco de sesgo en la noticia.

10 3 respuestas
yooyoyo

Forosucesos

1
Nedaim

La señora mal, el patinete bien. Los patinetes de mierda no tienen nada, son como las motos o los coches, si se usan con cabeza son herramientas útiles.

Respecto a tu ultimo párrafo, es evidente que si hay más patinetes habrá más accidentes.

2
B

Un usuario de patinete se juega la vida por salvar la vida a una mujer de ser atropellada por los coches al ir mirando el movil y cruzar una calle con semaforo en rojo para los petaones.

Te fixeo el título de la noticia.

3
B

Hay un poco de grandes empresas de coches con intereses en cataluña haciendo su trabajo sesgando cositas.

Hay que regular los patines con algun tipo de identificación? También

B

Dios me libre de defender a los máximos representantes de la izquierda indefinida fundamentalista, pero gracias colau??

Ya sabemos que se tiende a simplificar para hacer daño al que no piensa como yo, pero a veces tanta simplificación ya es que no sirva para entender la realidad, es que daña al cerebro y luego pasa lo que pasa, que os estais llamando "comunistas" y "fascistas" cual patio de recreo.

2
Soy_ZdRaVo

¿Y la noticia es? Habrá cientos de accidentes en España al día

El tipo dice la noticia que se paró a socorrerla y se identificó ante la Guardia Urbana. Que más quieres que haga?

38
LaChilvy

Yo aunque se me ponga verde antes de pasar miro, porque la mayoria se saltan los semáforos.
Es más, un día me fue de cm que me atropellara uno (crucé al ponerse en verde, se lo saltó), le dio a mi móvil que salío volando varios metros.
Suerte que estaba lleno de testigos, porque en un principio el chaval no aceptaba que la había cagado, en fin.

2
AikonCWD

Qué asco me dan los patinetes eléctricos

25 3 respuestas
Marmoth

Pues no me habrán cruzado retrasados saliendo de entre coches/containers sin mirar. Verdad que no cruzas la Gran Vía en verde y sin mirar? Pues lo mismo con el carril bici joder.

1 respuesta
Y

Sinceramente, no sé cual es la solución pero lo que han hecho con los carriles bicis en Barcelona es de todo menos seguro.

En este caso, mal por la mujer y que asuma las consecuencias, móvil + semáforo en verde...

1 1 respuesta
B

Los patinetes eléctricos los llevan ex-usuarios de bicicleta, ampliamente conocidos por no respetar ninguna norma de circulación. En este caso la culpa es de la mujer.

1 comentario moderado
Perkele

Alguna vez me he llevado un susto al cruzar yo tambien por calles así, hay que coger la costumbre de mirar tambien bicis / patinetes igual que los coches, la señora va distraida y mira al coche parado y cruza sin más.

Eso sí, a los que van con el patinete por la acera a esos piedra en la rueda y lo siento mucho. El problema es que para coger una moto o coche te hacen un psicotecnico y apruebas un examen, para un patinete lo coge quien quiera.

SuperMatute

Paren las rotativas

1 respuesta
JohnVoiden

Miraos el vídeo, la mujer pasa en rojo sin mirar.

#12 Solución desde tu asiento en la barra del bar?

2 respuestas
Y

#11 Pues en mi caso me he encontrado mucho más retrasados con patinetes/bicis que se saltan los semáforos.

La gran mayoría no los respeta, es que cuando ves a uno parado en el semáforo hasta me sorprende verlos.

#17 Como digo en mi comentario, ni puta idea pero es que vayas en bici, coche o caminando es jodidamente inseguro todo.

Solo te digo que tirando la basura he tenido algún susto porque hay sitios donde tienes que meterte en el carril bici para poder tirar la basura a los contenedores.

1 respuesta
Hardy

La nueva plaga de las carreteras.

Y pensábamos que los ciclistas eran malos...

Shikoku

Cuando les hagan cumplir la normativa a rajatabla, pues bien

Mientras sigan dejándoles hacer lo que les de la gana pues....

1
Kartalon

237 peatones murieron en vías urbanas en 2018 (el año más reciente que he encontrado, fuente). Apuesto que TODOS o más del 95% atropellados por coches. ¿Cuántos salen en las noticias?

Pero si un patinete/bici atropella a una mujer que al día siguiente está fuera del hospital sale en las noticias y hay que poner la postilla atacando al político de turno que ha apostado por una movilidad urbana más sostenible.

32 2 respuestas
A

#18 de normal no suelen poner semáforos para cuando el carril bici va en sentido contrario a la circulación, por lo que debes suponer a ojo que el semáforo va a cambiar y la gente se va a lanzar a cruzar la calle sin mirar.

Y la otra es que el freno de la mayoría de patinetes es una broma, si se te lanza alguien delante o saltas o no frenas a tiempo.

Consiensia

NOVEDAD.
Mi madre yendo por la acera paseando a su perrita un patinete atropello a la perra, y ya ni comentar en mi barrio que ves oleadas de niñatos en contra dirección por la carretera o por la acera a 30kmh

DunedainBF

Estáis seguros de que es un patinete y no una bicicleta pequeña eléctrica de esas de xiaomi?

2 1 respuesta
B

#17 La no políticamente correcta? quitar las mierda de restricciones y promocionar las motos.

La políticamente correcta? Reducir la velocidad de las ciudades en 25 km/h y patinetes eléctricos por la calzada de los coches como una motocicleta.

Kartalon

#21 El semáforo estaba en verde para el patinete que iba por un carril bici. La mujer se puso a cruzar el carril bici sin mirar porque iba mirando al móvil. Es una putada pero vamos, no veo qué normativa exactamente hubiera evitado este accidente. ¿Prohibir a los peatones mirar al móvil según van por la calle?

Devilpower

Y a nadie le extraña la mierda de diseño de parada de taxi?

Que sentido tiene meter una parada de taxi y por el lado que se sube la gente un carril de taxi? Por que estais echando mierda de la señora (que si va con el móvil y mal, eso estoy de acuerdo), pero la forma que está puesta esa parada de taxi va buscando accidentes tambien xD

No se, no tendria mas sentido al reves? Si los taxis van a estar parados ahí, lo mas seguro es que estén pegados a la cera, digo yo.

12 2 respuestas
deckone

#24 no es un patinete no.

1
Erterlo

Dos cosas, la pintura del suelo puede llevar a confusión parece la parada del taxi.

El del patinete iba a toda castaña, comparad la velocidad de las dos bicicletas y la del patinete.

Conclusión.....los patinetes han de ser considerados vehículos a motor, han de llevar casco, licencia y matrícula.

1 respuesta
B

#21

FALTA DE ATENCIÓN
El año pasado se registraron un total de 66 peatones atropellados, y los turismos fueron los vehículos que más atropellos causaron (22), mientras que las motos ocuparon el último lugar (2).

Datos del 2018 (sin el boom de los patinetes). No es el 95% como dices tu.

Usuarios habituales