Patinete arrolla a mujer de 58 años en Barcelona

Chaotic

#1 Como os mola a los derechitas culpar a Colau de todo xd

Y mira que no la he votado en mi vida, pero a ver si esta mierda de moda va a ser por su culpa tambien...

Dante88

El patinete, a parte de que parece estar trucado e ir a mas velocidad de la permitida, no frena en una zona donde el peaton tiene prioridad.

El semaforo marca si puede seguir recto en el cruce, pero no la zona anterior al cruce donde peatones siempre tienen prioridad.

De todas formas algunas de las señales de bici que hay en barcelona te las tienes que aprender a base de verlas varias veces, son dificiles de interpretar la primera vez que las ves.

#110 el semaforo esta DESPUES, señalizando el cruce. Pero la zona previa es un ceda e implica que las personas tienen prioridad. Lo mismo ocurre en algunos tramos donde los vecinos tienen que ponerse encima del carril bici para tirar la basura en los contenedores.

Radram

Lo primero no es un patinete xD. Es una bici sin pedales cosa que es ilegal creo actualmente o al menos en Barcelona. La culpa no es de la señora, la pintada del suelo es un ceda y el peatón tiene la prioridad. Todo el tramo de cuadrados no es una salida de meta , en ese trozo el peatón es el rey. Creo que al de la bicicleta se le va caer el pelo por no frenar ir con prisa le va salir muy caro.

2
B

#112 Eres tan predecible que te iba a poner un PD. No tengo patinete, pero prefiero ver como meneas la maraca.

Skie

#119 Ten presente que la mujer no quiere cruzar, quiere subir a un taxi en una parada de taxi.

Y la norma no excluye semáforos, la mayoría de pasos de zebra en BCN tienen semaforos.

preguntitas

en una toma que no aparece en ese video, parece que hay un ceda el paso.

2 respuestas
B

En Madrid que se crucen peatones los carriles bici/patinete en rojo y cuando les sale de los huevos es un clásico. Yo voy siempre con mil ojos y aminorando en los cruces, porque se te tiran a la carretera y ni los ves.
No hay una semana que no le pegue 4 voces a algún subnormal que encima te dice que cuidado tu.

Ronjoujoujou

#126 Pues se van a follar al piloto.

FUNnn

#126 Orden de prioridad de las señales de circulación:

  1. Señales de los agentes de circulación.
  2. Señalización circunstancial (como la de las obras), que modifique en un tiempo determinado el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.
  3. Semáforos.
  4. Señales verticales de circulación.
  5. Señales horizontales o marcas viales.
1 respuesta
wizar5

#109 las marcas pintadas en el suelo es una normativa que dice que hay que ceder el paso a los peatones
#129 En las paradas de taxis y basuras, hay esas marcas para q los peatones crucen a coger el taxi y tirar la basura con tranquilidad

sacker

a ver, varias cosas (contiene trazas de concienciación ciclista, peatonal y gluten):

  • con preferencia o no, no te puedes meter así a un carril bici, igual que no cruzas pasos de peatones sin mirar quien viene/como viene por mucha preferencia que se tenga
  • esa parada de Taxi está diseñada por los mejores simios disponibles en Cataluña, no me cabe duda. 10/10 en poner en peligro a gente que suba a un Taxi, pero sobretodo a despistados que se bajen y ciclistas que se pueden comer una puerta fácil
  • el de la mierda-bici (porque no es un patinete pero tampoco es una bici en condiciones, es un fantástico aborto) tiene poca calle. Tiene 2 segundos largos largos para frenar desde que la tia se zampa al carril hasta que se la come. A la velocidad a la que le da no había frenado nada, y de hecho no intenta frenar, intenta esquivarla pasando entre ella y el taxi. Así que iba distraído y la vio en el último momento, o tiene una pésima percepción de las distancias, espacios y su capacidad de esquiva, o la mierda-bici tiene unos frenos+neumáticos ultramierdosos, o probablemente una conjunción de todo lo anterior.

Cualquiera que se mueva por Barcelona habitualmente en una bici en condiciones probablemente coincidirá conmigo en que circulando con atención ves claramente como se te va a meter y da tiempo a parar la bici aunque sea en sus narices. Y lo sé porque gente como esa es por desgracia el pan de cada día y se meten a los carriles bici mirando el móvil, el suelo, las fachadas y hasta el cielo, de cara al carril, de espaldas... y la responsabilidad de evitar el accidente por el imbécil de turno la tenemos que asumir los ciclistas. Anticipación máxima y conducción defensiva, igual que en moto hay que asumir que los coches no te ven y actuar en consecuencia, porque cuando aciertas y siempre llega el día que aciertas, eso es lo que te salva el pellejo

Y como no todo el mundo conduce así pues las cifras de atropellos y demás pues ahí están

1 respuesta
richmonde

#131 Si, pero como se dice más arriba.

  • Eso es una parada de Taxis.
  • En el video se ve que esta bajando el móvil y se dirige al taxi.
  • El del patinete no hace amago de esquiva ni nada, por no mencionar la velocidad.
  • La señal de ceda el paso, en esa parada de taxis (que todos estamos de acuerdo que está hecha como el culo) tiene preferencia al semáforo ya que está dispuesto para subir al taxi. REPITO, esta hecho como el culo, pero bicis y patinetes, se rigen por las normas.
  • Finalmente, y esta es la más importante. El peatón siempre tiene preferencia. Incluso si está cruzando cuando NO debe, los vehículos están obligados a frenar para que pase o incluso detenerse si es preciso. Luego ya se verá en caso de accidente de quién es la culpa, pero la preferencia en pueblo/ciudad y carreteras sin espacio habilitado para peatones, es de los peatones.

Al del patinete, se le va a caer el pelo. A ver si de una puta vez se ponen medidas duras y se endurece el sistema con esto, porque son un puto peligro. Y bicis inclusive, porque en el video podría haber sido una bici igual.

1 respuesta
sacker
#132richmonde:

Eso es una parada de Taxis.
En el video se ve que esta bajando el móvil y se dirige al taxi.

No he dicho lo contrario

#132richmonde:

El del patinete no hace amago de esquiva ni nada

Si lo hace, como digo arriba de forma pésima pero si. De todas maneras poco importa con ese desenlace

#132richmonde:

El peatón siempre tiene preferencia. Incluso si está cruzando cuando NO debe

Si claro, si es posible siempre hay que evitar llevarte a alguien por delante si puedes evitarlo. Pero si un peatón se te tira al capó en medio de la carretera y no te da tiempo a reaccionar la culpa es suya entera. Aunque en este caso de hecho yo decía que si el tipo fuera 100% concentrado en la conducción habría podido frenar a tiempo.

#132richmonde:

A ver si de una puta vez se ponen medidas duras y se endurece el sistema con esto, porque son un puto peligro

A ver si eso pasa se endurece igual para los peatones y en cada accidente provocado por su culpa se les caiga el pelo

2 respuestas
richmonde

#133 Y ya pasa. Si un peatón causa un accidente, literalmente, se le cae el pelo xD La responsabilidad civil está para eso. Y no estoy hablando del seguro, ya que sin coche ni moto, no estás pagando un seguro.

Sin ir más lejos, hace años, a un colega la urbana en Barcelona le multó porque iba ebrio en bici y se saltó un ceda. La multa fue por ambas cosas (el ceda, y circular con la bici ebrio). Casos de peatones borrachos que debido a su incapacidad para andar, caen a la calzada y un coche se pega una ostia con tal de evitarlos, al peatón se le cae el pelo ya que se le hará un test de alcoholemia.

De todos modos, el quote no era para recriminarte, sino matizar algunas cosas que decias, pero no has dicho nada fuera de lugar hahaha

1 1 respuesta
wizar5

#133 A ver, yo como conductor de coche, cuando me acerco a cualquier paso de cebra o señalizacion que tenga ceda, automaticamente voy ya frenando o dejando de acelerar por si se sale un peaton despistado poder frenar a tiempo. El de la bici, como se ve en el video intenta esquivarlo pero a la velocidad que va es casi imposible. Aunque tenga un diseño cuestinable, la culpa es de la bici.

sacker
#134richmonde:

el quote no era para recriminarte, sino matizar algunas cosas que decias, pero no has dicho nada fuera de lugar hahaha

igualmente :kissing_heart:

en fin, a ver si esto sirve para que reflexionen sobre el diseño de los carriles bici y por dónde los hacen pasar. Que lo hacen todo a parches y sin puto sentido ni planificación, parece que tienen a un niño dando ideas, y cuando se mata alguien ya lo cambiaremos (como el motorista que murió estampado en un bloque de hormigón porque qué mejor para delimitar el espacio de las terrazas)

PChuckNorris

Gracias Colau xdddd Vaya tela

Chaotic

Que pesaos con la Colau.

Extraido de la misma noticia:

La irrupción de los patinetes eléctricos en las calles de las ciudades no es exclusiva de Barcelona. Y los problemas que se han derivado de esa súbita aparición, tampoco. Por ejemplo, en Tarragona, en poco más de dos meses se ha pasado de cero a 1.500 vehículos de alquiler de este tipo. La sobreoferta ha saturado los aparcamientos más céntricos, y los vehículos de movilidad personal se han convertido en un peligroso juguete. Las infracciones se han disparado y, con ellas, los accidentes, como el de hace seis días, cuando tres menores que viajaban en un solo patinete se saltaron un semáforo y chocaron contra una furgoneta. Uno de ellos resultó herido grave.

Hasta tal punto se han multiplicado las quejas de los vecinos obligados a sortear patinetes por las aceras o a verlos circular por la calle en sentido contrario que la Guardia Urbana de Tarragona desplegó la semana pasada un dispositivo especial y en siete días ha tramitado 75 de las 105 denuncias presentadas durante este mes.

Dante88

La solucion a esto sin chapuzas es coger la mitad de las calles de Barcelona y cortarlas al trafico motorizado. Se dejan algunos carriles para las bicis, los vecinos y los taxis y fuera problemas.

Inexplicable que todas y cada una de las calles horizontales y verticales del eixample sean una autopista urbana.

VonRundstedt

@Rize eras tu?

1 respuesta
B

1- Deberían procesar judicialmente al que ha diseñado esa parada de taxi
2- Un clásico de la (in)cultura vial española lo de pasar por el carril bici sin siquiera mirarlo
3- Y más con el móvil en la oreja derecha y la cabeza torcida, para ver menos todavía
4- En Amsterdam es habitual ir de turista y sentirse mortalmente amenazado por las bicis, por qué? Por el punto 2, a los locales no les pasa porque están acostumbrados a mirar

2 1 respuesta
R

#140 yo no la hubiese dejado con vida por si acaso

ruonory

#2 Que yo sepa está prohibido atropellar a gente incluso con el semáforo en rojo. La señora habrá cometido una infracción, pero la culpa es siempre del conductor.

El comentario puede sonar sarcástico, pero lo digo en serio, creo que en cualquier atropello la culpa es del conductor, luego ya se puede poner sanción por cruzar sin preferencia, pero no se contempla responsabilidad del peatón.

Feel free a corregirme.

MacSpawn

No sé si se ha dicho ya, pero es que en las 2 primeras páginas se le echa la bronca a la mujer. La mujer debería haber mirado, por supuesto. Pero es que antes de esa zona de "ajedrez" la bicicleta tiene un ceda al paso. Esa zona de ajedrez es el paso de peatones del carril bici. Se pone siempre para cruzar el carril bici y poder llegar a servicios públicos como paradas de buses, basura o parada de taxi, como es el caso. Y esa zona de ajedrez siempre va precedida de un ceda al paso en el cual el peaton tiene prioridad. El video genera confusión debido a que no se ve el ceda antes del ajedrez.

Ejemplo:

Por tanto, es el patinete el que incumple la normativa. Pero la culpa aquí es de Colau y su normativa inventada que no aparece en ningún código de Circulación Vial. No es la única inventada. En fin Colau<<Patinete<<Mujer.

2
DarthVader

Modelo de ciudad incompatible con la gestión de movilidad.

Chaotic

#141 La mujer esta cruzando por una zona preferente, estando esta protegida por un ceda.

El patinete se lo ha pasado todo por el forro
... Porque en amsterdam cierto es que por el carril bici van a toda leche e incluso motos de poca cilindrada. Pero la señalizacion la respetan a rajatabla.

2 respuestas
B

#146 Como ya han dicho, la señalización del semáforo supera por bastante en prioridad a la señalización en el suelo, por tanto la culpa es de la mujer por cruzar el carril bici sin mirar si hay bicis.

En todo caso la regla no queda clara y poner una parada de taxis ahí es criminal. Así que todos culpables, la tipa por imprudente, el patinete por saltarse el ceda y el de urbanismo por su idea mierder.

darksturm

#146 Con el semaforo verde hasta donde yo se tienes prioridad como vehiculo, pero vamos que el taxista esta colocado en el peor sitio posible ademas de que la señora no mira, otra cosa hubiese sido en una acera que ahi si que me toca los cojones que vayan haciendo slaloms a lo a todo gas

Pero bueno, Barcelona tiene cada zona que dan pena de ver como estan montadas, por no hablar de algunos cruces con cero visibilidad donde no hay un puto espejo como en mi barrio, que si no asomas medio coche no ves quien viene xD

Usuarios habituales