Patrimonio Nacional paga los sueldos y viajes del personal del emérito

Dieter

#30 pero tambien a los presidentes de las taifas?

1 respuesta
sephirox

#26 #27 El problema es ese, que la una izquierda ha fagocitado el término de República, a la vez que la propia derecha española, mayoritariamente católica y monárquica, la ha rechazado (por ser sinónimo de laicismo y democracia, esto último en sus tiempos). Por lo tanto, poco se puede hacer, pero lo que está claro es que la Monarquía ya no une y eso es un problema.

El sistema tiene que crear consensos y esos consensos traducirse en estabilidad y patriotismo hacia el orden constitucional y democrático (cosas bien distintas estas últimas).

1 respuesta
RayF

#31 Yo diría que no, y si se hiciese, que fuese en una cuantía muy inferior.

Vandalus

que asco de personaje, chupasangre

Ojala dar una patada en el culo a toda esta escoria que no sabe ni que es trabajar.

B

al pobre no le llega para pagarlos el

Pitufooscuro

#32 Exacto, el problema no es la republica en si, si no el modelo de esta para intentar unir el mayor numero de personas posibles.

G
#26Pitufooscuro:

habría que convencer a la mayoría de la población

Dame los medios de comunicación un mes y te lo hago.

1 respuesta
J_Penny

Joder.. no será por que no tenga pasta..

B

Sólo 3 ayudantes?

Hasta los 400 que se merece un Rey sólo para desayunar, me parece un rey muy ecónomico.

Vandalus

#37 hombre y tanto.

Tal y como esta españa ahora mismo en pleno siglo 21, habría que ser bastante idiota para apoyar la figura del rey, que gasta dinero a millones y no hace una mierda.

Pero las viejas lo apoyarían diciendo que sin rey, el sol moriria o algo asi.

killerbruf

Menos mal que el PSOE que es republicano gobierna, oh wait.

1 respuesta
G

#41 Es Republicano, pero a su ritmo.

Antes eran republicanos pero Juan Carlistas, porque "salvó" la democracia. Ahora es que son felipistas porque esta muy preparado

Pero la culpa no es de ellos ojo, si sus votantes son retrasados y les compran esa gilipollez...

sephirox

También os digo una cosa: si "República" significa la pérdida de soberanía nacional y el descuartizamiento del país, yo soy el primer monárquico.

Esto es algo que hay que tener en cuenta. Yo soy republicano, pero no a cualquier precio y no con cualquier republiqueta.

Por desgracia, parece que los tiros en nuestro sector "republicano" van por ahí. No nos podemos quitar la lacra monárquica, porque lo que tenemos enfrente actualmente es casi que peor.

3 respuestas
Dieter
#43sephirox:

Por desgracia, parece que los tiros en nuestro sector "republicano" van por ahí. No nos podemos quitar la lacra monárquica, porque lo que tenemos enfrente actualmente es casi que peor.

Eso comenta el cojo de vez en cuando," que teniendo en cuenta el concepto de republica que tienen aqui algunos una republica a la yugoslava, con cada reyezuelo dueño de su terruño, amos a tener monarquia para rato, gracias a dios".

G

#43 Al revés.

Una Republica quitaría uno de los argumentos de los independentistas, de equiparar a España como un regimen antiguo, monárquico y corrupto mientras que su republica seria europea, moderna y del siglo XXI.

Incluso una republica Federal, que organizase las autonomias, seria mejor que lo actual. Si crees que un monarca va a ser freno para algo o a "unir a los españoles" tengo una mala noticia que darte. El rey desune actualmente más que otra cosa. Mantener a la Monarquía es a la larga uno de los motivos que pueden deshacer el pais.

2 respuestas
DiSoRDeR

#45 falso, tal y como funciona el procedimiento agravado de reforma constitucional vas a necesitar a los indepes sí o sí para quitar la Monarquía, y en esa reforma constitucional no van a dejar pasar la oportunidad de meterte un procedimiento de autodeterminación que, con seguridad acabaría significando la balcanización de este país.

Le pese a quien le pese la Monarquía es lo único que alargará la unión de este país.

2 respuestas
sephirox
#45Godofredo77:

Una Republica quitaría uno de los argumentos de los independentistas, de equiparar a España como un regimen antiguo, monárquico y corrupto mientras que su republica seria europea, moderna y del siglo XXI.

¿Y por qué declararon el Estat català justo durante la República? No, mira, a esta gente se la sopla monarquía o república xd.

#45Godofredo77:

Incluso una republica Federal, que organizase las autonomias, seria mejor que lo actual.

No, esa república no la quiero. Quiero una centralista, que acabe con el café para todos de una vez.

#46 Más que la Monarquía, el sistema del 78 xd. Tampoco creo que cayendo este tenga que significar el triunfo de los autoritarios racistas periféricos, pero se abriría la posibilidad de hacerse por la vía legal.

Desde luego, yo lo que no quiero es una república de taifas, pero tampoco una monarquía de taifas como la actual xd. Es que parece que se nos olvida, pero la Segunda República era infinitamente más centralista y celosa de sus competencias, que el régimen monárquico al que tachan de "fascista".

2 respuestas
DiSoRDeR

#47 yo quiero lo mismo, una recentralización brutal de competencias, pero desgraciadamente no va a ocurrir, es demasiado tarde.

G
#46DiSoRDeR:

tal y como funciona el procedimiento agravado de reforma constitucional vas a necesitar a los indepes sí o sí para quitar la Monarquía

Dos tercios de cada cámara creo recordar, necesitarías más que a los indepes, necesitarías un pacto de Estado con parte de la derecha como mínimo. O que sucediese algo en el pais y la gente votase en bloque a un partido republicano (que no seria el PSOE)

Como comprenderás esto es un escenario de ciencia ficción. Suerte con la unión de un pais con un monarca a la cabeza que es símbolo de corrupción y de cierta tendencia ideológica que todos sabemos.

#47 Es obvio que los políticos independentistas iban a seguir, pero yo veo clarísimo que perderían apoyos. Hay una visión de España monolítica, como un pais de casi el Antiguo regimen con la monarquía a la cabeza y la cruz al costado. Si cambias eso por una Republica de corte laico esa imagen cambiaria.

Si ya tienes una monarquía casi federal. Si al menos las autonomías se reorganizasen y se acabase con ciertos privilegios y demás. Yo no tendría problemas en que fuese Federal.

3 respuestas
B

Yo quiero una confederación de autonomías y a cascarla cada uno por su cuenta. Cada uno que pague su cuenta y todos amigos.

Rinkes

Me gusta de juancar que siempre tiene cara de haber follao bien

DiSoRDeR

#49 es incluso peor que eso, mayoría de 2/3 en ambas cámaras, disolución, referéndum del 50% +1 y otra vez mayoría de 2/3 en las nuevas cámaras. A día de hoy completamente imposible, pero digamos de aquí a 10 años si sigue saliendo mierda del viejales y sigue perdiendo apoyos. Quizá en un día así fuera posible, como digo con el apoyo de los indepes y pagando el precio de su libertad.

No, gracias

DoRiTo

Y eso sin contar lo que se trapichea por lo bajini de los presupuestos del resto de ministerios.

swing

#43 Cómo os gusta la corrupción si es española y bien española.

Qué vergüenzita.

1 respuesta
sephirox

#54 Aquí se ha metido en la cárcel o se ha perseguido al corrupto, allí solo falta que le coman los huevos a los del 3%.

B

Poco me parece.

Kory

Por lo menos el dinero no se lo llevan los Qahba.

oh wait.

dkdvd

Las buenas cortinas de humo, que no se hable del IVA de la luz

E

#19 La Ley Mordaza xD Si es que ni el el Hormiguero sobrevive.

Hablaba distinto y todo.

ReibenN

Pablo Iglesias no lo baja porque quiere hacerles pagar por ir.

Usuarios habituales