Patrullas ciudadanas contra delicuentes en el Metro de BCN

Contractor

Faltan Mossos, falta Urbana, sobra permisividad y añade nuestro maravilloso código penal para estas cosas, y tienes el embrión de las patrullas urbanas.

El que diga que lo de BCN no es para tanto, miente. Sí, no es Caracas, pero la degradación y la inseguridad es palpable.

Y los candidatos a alcalde son de traca.

Un grupo formado por cuatro mujeres y cuatro hombres se turnan para recorrer mañana, tarde y noche el suburbano de Barcelona desde hace unos días. La recién estrenada iniciativa se inspira en “Los Ángeles Guardianes de Nueva York”, una patrulla de voluntarios que comenzaron a patrullar el suburbano neoyorquino a finales de la década de los setenta para prevenir actos delictivos. La versión barcelonesa del fenómeno, no obstante, se centra en combatir la lacra de los hurtos en el metro y no cuenta por ahora con el beneplácito de ninguna administración ni cuerpo policial.

La idea empezó a tejerse mucho antes de su puesta en marcha, cuando residentes en Sagrada Familia se unieron en Facebook para compartir información sobre los hurtos en la zona. “El grupo nació de la frustración de los vecinos por el aumento de los robos en el barrio, pero poco a poco se fueron sumando vecinos de otros lugares de la ciudad”, comenta a La Vanguardia Mery Peña, de 38 años y médico de profesión, que forma parte de Residents Organization Against Robbery (ROAR), que cuenta con 5.500 miembros en Facebook. “En inglés esta palabra significa rugir”, aclara.

Unas siglas que lucen en sus camisetas negras los integrantes del grupo que han decidido pasar a la acción para combatir el hurto, si bien quieren dejar claro que su objetivo no es “reemplazar a la policía ni hacer su trabajo”, sino visibilizar un problema que va en auge y que, a su parecer, podría solventarse si se modificara el Código Penal para que castigara con más contundencia la delincuencia multirreincidente. “En el mejor de los casos, si roban más de 400 euros, llegan a juicio y se declaran insolventes; si no, les ponen una multa y la pagan robando otro móvil”, lamenta Peña.

6
B

Es muy bonito pero como empecemos a dejar a las "patrullas ciudadanas" pronto tendremos mini mafias.

Ese trabajo es de la policía y cosa de la alcaldía de Barcelona y se debe de cambiar votando a otra persona y no con patrullas ciudadanas.

3 3 respuestas
hda

Es lo mismo que: https://www.mediavida.com/foro/feda/anti-carteristas-en-barcelona-632443 ¿no?

1 respuesta
markath

#3 Si.

Contractor

#2 Como Desokupa...

1 respuesta
Sentry

Pues me parece una iniciativa estupenda, bravo.

B

#5 También me parece fatal y esos cobran encima.

Aunque te digo una cosa, ese lo veo medio viable porque realmente atenta casi contra la vida de las personas el no poder vivir en tu casa

Ifz44

#2 El señalar a este tipo de delincuentes no solo es trabajo de la policía, si hubiera más gente que en cuanto les viera los denunciara a viva voz no pasaría tanto.

1 1 respuesta
Leoshito

#2 ¿Y a quién propones votar?

3 respuestas
elred

Ahora en serio, ¿trabajais para una campaña anti-Cataluña o es normal que abrais varios hilos al día para hablar de lo mismo?

6 1 respuesta
kraqen

#9 Obviamente hay que devolverle el trono a Trias.

B

#9 No soy de Barcelona por lo tanto no lo sé, lo que si se es que al igual que pasa aquí en Madrid con los manteros parece que ciertos partidos o ideologías dan mas "manga ancha" a cierta gente al margen de la ley.

#8 De que un día pilles a uno violento o con un mal día al que le da igual ir al calabozo y ademas es insolvente, como se ponga agresivo seguramente necesites a la poli y a los sanitarios

2 respuestas
Leoshito

#12 Sí, yo tampoco, por eso me interesa. Mucha gente echa mierda de Colau pero nadie pone alternativas.

Al PP ni se le espera y la otra opción son los indepes xD

2 respuestas
Contractor

#13

#13Leoshito:

Al PP ni se le espera y la otra opción son los indepes xD

Y esa es la gran desgracia de BCN. Colau inútil, y los indepes solo desean BCN para seguir con el pruses...

1
B

#13 Y CS? No lo sé la verdad a mi carmena no me parece que lo haga mal del todo excepto en lo que te he comentado pero por ejemplo bcn no lo veo tan bien como Madrid

1 2 respuestas
markath

#15 No creo que alguien que no ha vivido en la ciudad hasta su candidatura pueda ser buen alcalde, sin contar con lo que arrastra de su carrera francesa.

1 respuesta
Contractor

#15 Cs se ha inhibido por Valls. Vino de sobrado, y creyendo que iba a arrasar y contar con el favor de la burguesía catalana, y le han dejado con el culo al aire.

1 respuesta
B

#16 #17 Pues tampoco lo sabía y me parece perfecto entonces que le den a CS, el PSOE igual podría ser alguna alternativa entonces?

Para mi Colau y los indepes son casi lo mismo xd

2 respuestas
RayF

#9 Si te preocupa el tema de la seguridad o Bou o Valls.

Valls ha sido ministro del interior en Francia y cuenta con una gran experiencia y las propuestas de Bou son muy interesantes.

El resto de los candidatos en el tema de seguridad se pueden ir bien a la mierda. Aunque Valls me cae como el culo y todo pinta a que votaré a Bou.

1
Contractor

#18 Colau es ni DUI ni 155... pero siempre con los de la DUI. Y con los manteros y con los okupas.

Te juro que votaría aquí al que dejara el puto prusés de lado, que no se qué cojones pinta en unas municipales, e hiciera campaña por BCN. Por la ciudad.

1 respuesta
markath

#18 El PSC lo tiene crudo, no gusta a los indepes porque dicen que se codean con "fachas" y viceversa.

Leoshito

#20 En Cataluña es como en Murcia o Alicante con los trasvases antes. Da igual que elecciones sean votas por algo que no afecta a tu ciudad directamente sino que es "superior".

1 respuesta
Crowbar

¿Pero y Albiol? ¿Dónde está?

2 respuestas
Contractor

#23 En Badalona, al borde de la mayoría absoluta, aparentemente.

#22 Lo cual me parece absurdo, seas de la ideología que seas. ¿Quieres pruses? Pues vota en las autonómicas, pero en las municipales se trata del Metro, de la seguridad, de los manteros, de los taxis, de tu barrio, de los congresos, de promocionar tu ciudad en el exterior... es que manda huevos.

2 2 respuestas
DaTaCoM

Jajaja muy grande la del vídeo.

2
Crowbar

#24 A ver si es verdad... ese hombre proponía una serie de correcciones que están haciendo falta.

StkR

#24 es el problema de la enorme incultura política en este país. Así se ve en la campaña ahora mismo, elecciones autonómicas, municipales y europeas y la gente hablando de independencia o cualquier otra cuestión que NO afecta a nivel autonómico/municipal/europeo. No se si reir o llorar.

Respecto a #1 por un lado me parece bien, la gente se cansa y actúa. Por otro... me parece muy peligroso ir de justiciero, pero igual esto sirve más como gesto que otra cosa para que se plantee endurecer el puto chiringuito que tienen montado estos hijos de puta. De verdad que no entiendo cómo algo que afea tanto la imagen de una ciudad como Barcelona no se intenta atajar de alguna forma.

Contractor

Por cierto, y lo pondré también en el otro hilo :

RayF

Ayer estuve viendo el debate de TV3 con los alcadables a la ciudad y era bastante vergonzoso, casi todo el rato los indepes hablando del procés lo que motivaba que los otros también hablasen y eso.

Es muy desesperante que hablen de esto hasta a nivel municipal y más viendo el grave estado en que se encuentra la ciudad en el tema de la seguridad y en el alquiler. Pero claro, entre los lobotomizados hablar de esa mierda vende.

1 respuesta
cabra92

que crack la tia, que se jodan los ladrones

Usuarios habituales