Paypal me pide que denuncie

Eckooo

Buenas chavales, os resumo el asunto.

En dicienbre pido a Banggood un dron por piezas para montarlo yo(400€). A los 3 dias me lo mandan todo menos 3 piezas sin las cuales no puedo hacer nada( 100€ esas 3 piezas, que estaban en stock el día que las compre pero ahora dicen que no tienen).

Me dan 3 opciones: esperar, reembolso parcial o cancelar el pedido. Decido esperar.
Me dan de fecha principios de enero, nadie contacta conmigo, mando correo. Las mismas 3 opciones. Decido esperar.
Me dan de fecha últimos de enero, nadie contacta conmigo, mando correo. Las mimas 3 opciones. Decido esperar.
Me dan de fecha principios de febrero, nadie contacta conmigo, mando correo. Las mismas 3 opciones.

Un poco hasta la polla, abro disputa en paypal, me ponen un chat con Banggod y me dan las mismas 3 opciones y tambien la de cambiar lo que me falta por algo similar, no me interesa por lo que los ignoro y les pido que me devuelvan el importe integro del pedido(tengo en mi casa 300€ de materia dronil inutil). Pasan 3 días y no me contestan. Elevo la disputa a paypal.

Paypal se tira un tiempo con sus gestiones y ayer me llega un correo diciéndome que vaya a la comisaria de policía local y presente una denuncia a Banggood para que se pueda seguir tramitando el caso. Este es un fragmento del correo.

Para continuar con nuestra investigación, necesitamos que presente una denuncia ante la agencia reguladora pertinente u organismo público de su elección exponiendo los hechos ocurridos y que nos facilite una copia de la misma.

Puede presentar esta denuncia en su comisaría local o bien a través de Internet en la página web de la policía.
Este documento deberá contener
:

  • Membrete del organismo público con la fecha en la que se hizo el informe
  • Descripción detallada del problema del pago realizado
  • Importe total del producto/s o pieza/s que le faltan
  • Sello y/o firma de la estación de policía o del oficial que realizó el certificado

Mi pregunta es: ¿es esto normal de tener que llegar a denunciar?¿que motivos pongo en la denuncia?¿en que puede acabar esto?¿voy a volver a oler mi dinero?
Si alguien le ha pasado algo parecido y me puede informa lo agradecería. Gracias.

-

Puede que lo recuperes pero no será un plazo corto.
Evidentemente deberías de dejar de comprar en esa tienda.

1
Sheraph

Tengo tus 3 piezas en mi sótano. Te las vendo por 200€

Fuera bromas, teniendo el registro de emails donde Banggood te da las opciones por la falta de piezas, y no sé si el albarán o confirmación de envío donde se ve que faltan esas piezas, debería ser suficiente para Paypal... pero es verdad que hasta ahora los vendedores estaban bastante "desprotegidos" ante gente que les abre disputa aún habiendo recibido el artículo... de todas formas si estuvieras mintiendo, poner una denuncia "falsa" en una cosa que es tan difícil de probar (que es falsa) tampoco lo veo como una solución para evitar reclamaciones falsas...

No pierdes nada por ir a denunciar (aparte de tu tiempo), yo lo haría a ver si Paypal te devuelve la pasta, que 300€ son 300€...

1 respuesta
Eckooo

#3 Y que tipo de denuncia deberia de poner? estafa o algo asi?

2 respuestas
winston

#4 tu cuando pones una denuncia solo cuentas lo que pasó, no es cosa tuya decidir qué tipo de falta o delito es

4
Popino

#4 Ve y denuncia, es gratis y estás en tu derecho.

1
perez_chuck

Como sea esta la regla general ahora... me da que voy a dejar de usar paypal y comprar en tiendas chinas.

1 respuesta
hP

Mas claro imposible, te lo esta diciendo paypal, deja de ser tan inocente y denuncias y punto. No entiendo cual es el problema

1 respuesta
Mewtwo

Hicistes todo en el mismo pedido ? Dudo que te dijeram que reembolso parcial de las piezas que te faltan.

1 respuesta
-

#7 Mas bien lo 2º.

Eckooo

#8 Simplemente me parecía excesivo tener que denunciar porque creía que paypal podía hacer el tramite sola, pero vaya que lo hago sin problemas.
#9 Fue todo en un mismo pedido, pero Banggood divide los pedidos en almacenes. Me llegaba cada día una cosa diferente.

1 respuesta
Mewtwo

#11 banggood divide el pedido en almacenes pero el pedido sigue siendo uno .

A ver si te estaban diciendo que te devolvian el importe de lo que correspondia a ese almacen. Por eso lo de importe parcial.

Es decir en paypal pondra que has pagado 300 si te han llegado lps productos de 250 euros euros , ellos te devolveran parcialmente 50 que es lo que falta no lo 300

Como te digo me parece raro que parcialmente por algo que no han mandado y he gastado un monton de dinero y me han vuelto a mandar productos por valor de 100 euros sin gastos.

Y tambien he comprado piezas para drones.

El servicio de atencion al cliente de banggood es bastante rapido y decente para ser chinos

1 respuesta
Mar5ca1no7

El pedido es uno, pero esta compuesto por varias cosas. Es como si me hago un pc por piezas en pc componentes y me envian todo menos la placa base no?

Yo no me complicaria, devolucion parcial y compra la pieza en otro sitio. Banggood son chinos y bastante lentos, pero nunca me han puesto pegas para devoluciones.

1 respuesta
Alist

Básicamente el vendedor no quiere devolver el dinero, así que te ignora esperando a que te canses, o te repiten siempre lo mismo. Al tratarse de objetos tangibles y además una cantidad bastante elevada, PayPal necesita una denuncia para justificar que te han estafado y devolverte el dinero, si es que al final fallan a tu favor.

1
Eckooo

#12 #13 Lo ultimo que quería era complicarme, de verdad. Se que son lentos y no me importaba, por eso les dije que iba a esperar las 3 primeras veces pero como me han dado 4 fechas diferentes de reposición de stock, llevo con las piezas del dron 3 meses esperando. En uno de los últimos correos (2 de febrero) me dicen que lo repondran el 22 de enero, hay me quede WTF. Ya se están riendo de mi, por eso he llegado aquí.

1 respuesta
Mewtwo

#15 la reposicion de stock dr ellos muchas veces no saben ni cuando les llega algo. A mi me paso con una camara la pedi en noviembre y no la mandaron hasta enero.
Encima la camara no llegaba en marzo , pedi otra camara pero con tracking y me sin cobrarme nada me mandaron otra camara y me ofreci a ello . Al final llegaron las 2.

Como te repito y ahora que me fijo bien creo que no les entendiste bien el correo por que devolucion parcial y cancelar el pedido seria lo mismo. Y segun dices te dieron las dos opciones

1 respuesta
Eckooo

#16 esto ponia:

Thank you for contacting us.

Regarding your order xxxxx, we are sorry to inform you that the item xxxxx and xxxxx are currently out of stock. They will be restocked on 25th January.

Here are some suggestions for you:

  • Wait: Wait for all the item(s) to be available again.
  • Refund: Ship the available item(s) and receive a refund for the remaining ones.
  • Cancel: Cancel the whole order.

El stock faltante es de 2 de los 3 componentes, por eso da la opcion de mandar el que tiene y reembolso parcial o cancelar todo.

1 respuesta
Mewtwo

#17 coño entonces que mas quieres ? Te manda lo que tiene y recibes la devolucion del que falta o cancelas todo el pedido de eso y te devuelven todo lo que corresponde a ese pedido :psyduck:

No entiendo donde tienes el problema si ellos te estan dando todas las soluciones disponibles

1 respuesta
Eckooo

#18 Vamos a ver, pedi como 20 cosas diferentes (helices, motores, bateria, cargador, soldador, estaño, etc).

Me lo envían todo menos frame, controladora de vuelo y mando, y me dicen que 2 de estas 3 cosas no las tienen (en la web salia que si había stock). Digo de esperar a que repongan durante 3 meses. Siguen sin tenerlo y si no es por que cada vez que cumple la fecha que ellos me dicen yo les mando un correo ellos ni se preocupan.

Me dan fechas falsas. Me ignoran en el chat de paypal.

Por mucho que me envíen 1 sola cosa de esas 3 me van a seguir faltando 2 sin las cuales no puedo hacer NADA. 300 euros de material inutil en mi casa. Ahora según tu a esperar a que me envíen una de las 3 cosas y me pido lo otro en otro lado y mas esperas.

Que quieres que te diga a mi esto me parece una vergüenza. No han sido claros conmigo en ningún momento. Yo creo que he puesto bastante de mi parte. Que si tengo que devolver todo lo otro lo devuelvo sin problema eh, mientras que no tenga que pagar yo los costos de envió.

1 respuesta
Mewtwo

#19 cojonudo , te repito que quieres conseguir con paypal ? La devolucion de los 400 euros ? Por que si es asi no me extraña que te hayan pedido denuncia(por ser una cantidad elevada ) y como lo hayas pedido con tracking paypal no te va a dar la razon.

Ellos te han dado la informacion que tiene , hasta en amazon ha pasado que no sepan ni cuando reponen.

Que es exactamente lo quieres que te den ? Por que crear productos de la nada es dificil.

1 respuesta
Eckooo

#20 Si, quiero mis 400 euros. Que los consiga o no ya depende de paypal. No les pido nada a ellos, solo lo que es mio. También quiero que no inventen fechas, que no ignoren al cliente, esas cosas que esperas de cualquier empresa vaya.

1 respuesta
B

Creo que se va a oir la ostia desde las Maldivas si es la cosa como yo me la estoy imaginando

Mewtwo

#21 pues macho policia denuncia por estafa y les explicas que te ha llegado el pedido y que quieres que te lo devuelvan integro. Como te dicen ellos lo puedes hacer via web y luego te tienes que acercar a sellarla.

La presentas a paypal y que sea lo que dios quiera , pero si te toca devolverlo te vas a comer los gastos de envio como un campeon. Por que te han llegado los productos que has pedido.

Te obligan a poner denuncia por que a partir de 300 euros es delito con penas de carcel

Eso o escribes a banggod que quieres devolver los productos ppr que te falta el pedido. Pagando los gastos de envio por supuesto

Bienvenido a china.

Mar5ca1no7

A ver, tu has hecho un pack por tu cuenta. Todo era para un mismo fin, pero oara ellos es un pedido que contiene una serie de productos individuales.

Te cobran lo que ha llegado y lo que no pues no. No es como venderte un pack con todo y que falten 2 piezas.

Es una putada, y bajo mi punto de vista tendrias que tener derecho a todo, pero creo que no va a ser asi. Por eso te digo que pidas reembolso, cuentes la anecdota en las valoraciones (cosa que les jode bastante) y compres lo que te falta en otro sitio.

Si sigues en tus 13, que como te digo, estoy deacuerdo aunque no creo que te vaya a llevar a nada, lo suyo seria que vayas a consumo a informarte sobre que hacer. Seguramente te aconsejen bien y puedan ayudarte.

Si haces esto ultimo nos cuentas a ver que te dicen.

2 respuestas
Mewtwo

#24 por que deberia tener derecho a todo ... el ha comprado unas piezas le han llegado , que quiera montar un dron o un unicornio es indiferente para la tienda. Pero aqui en españa y en china.

Consumo en españa importa 0 en china que vas hacer por una mercancia en la que ni has pagado iva ni impuestos adueneros y se rigen por otras normas de comercio.

Seamos coherentes.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#25 pues si deberia tener derecho a todo porque ha comprado esas piezas con un objetivo comun y si no le enviaban todo no le sirven de nada.

Pero ya te digo que es mi opinion, se que no es asi. Y consumo en españa tiene importancia en la medida en la que has comprado en españa y le pueden informar antes de denunciar a lo tonto.

1 respuesta
Mewtwo

#26
1- que coño sabe la tienda para que has comprado o dejado de comprar

2- tu no has comprado en españa. Tu has comprado en china con envio a españa son cosas distintas.
Si hubieras comprado en españa te riges ppr las leyes europeas sino no por tanto consumo pinta 0.

Hay un post en ofertas explicando muy bien esto

1
Eckooo

#25 Yo he pagado 400 euros y me ha llegado una mercancía equivalente a 300 ergo no me ha llegado el pedido.
De todas formas hablare con la OCU antes de meterme en denuncias. Gracais a ti y a #24 por aclararme un poco las dudas por mucho que me joda.

1 respuesta
Mewtwo

#28 lo mas simple cancela el pedido que te falta y compralo en mercadosrc o alguna otra española si lo quieres para ya.(depende de donde seas te digo unas u otras )

Otra opcion es pidelo aliexpress y estan tardando 2 semanas ennllegar con tracking por lo general.

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • Eckooo
  • Mar5ca1no7
  • -Pr0dyh-
  • hP
  • perez_chuck
  • Sheraph