Pc Componentes me ha robado?

AlterAkto

Bueno,os expongo el caso completo para que veáis de que va la historia,y al final me decís que puedo hacer:

Hace un mes(31 de Agosto) hice un pedido a PC Componentes de un ordenador por piezas con montaje incluido. El ordenador vino casi una semana mas tarde de lo previsto pero bueno,era verano y puedo llegar a entenderlo. Bien,pues:

-Llega el PC, lo conecto, empiezo a instalar mis mierdas y al poco empieza el ventilador a ir muy revolucionado. Desconecto, conecto, otra vez igual. Apago porque me tengo que ir al curro,y al volver, me salta un mensaje nada más encender que dice "cpu overheating" y que el cooler está mal conectado. El ordenador va lentísimo por supuesto.

-Mando un ticket (la única puta manera que hay de hablar con esta gente) diciendo cual es el problema y me dicen que me lo arreglan. Mando el PC de vuelta a PC Comp., me dicen que me han cambiado el microprocesador y la refrigeración por otra "de mejores prestaciones" y me mandan el PC.

-Llega el PC por segunda vez, y a la media hora de estar conectado (literalmente) empieza a revolucionarse a saco y no solo eso, sino que ahora el ventilador suena como si estuviese roto. Y ordenador lento otra vez.
Con todo el mosqueo les mando un ticket y le digo que quiero que me devuelvan el dinero, que no puede ser que las dos putas veces venga mal montado y/o con piezas defectuosas.

Bien, pues al venirme las facturas de devolución,me reembolsan el dinero de todas las piezas menos del Windows (esto lo entiendo y no lo he reclamado) y el precio del servicio de montaje x2, por la vez que tuvieron que """arreglarme""" el pc (casi 100 pavos).
Al mandar oootro ticket diciendo esto, me dicen que ellos no reembolsan ni software abierto ni servicios, y yo les respondo que ya lo sabía, pero que en ningún momento se me ha ofrecido de manera correcta dicho servicio, ya que ambas veces ha venido el pc defectuoso.

Estoy a la espera de que me respondan a este último ticket, pero a los controléis un poco del tema ¿puedo tomar algún tipo de medida legal?

2
Slopestyle

Te lo habrán jodido en el transporte seguramente. Dudo que sea fallo de la tienda.

Para la siguiente vez lo montas en tu ciudad y no te la juegas a que un repartidor lo trate como le de la gana.

1
no_hands

Reclama directamenrte a consumo.

1 respuesta
zErOx

Dales caña por las redes sociales.

Salcort

Haz publico tu caso por las redes sociales, a esta gente le duele mas una mala imagen que una devolucion o como si son 10.

1 1 respuesta
fALLENZ

Hacemos piña para darle a Me gusta en twitter. Un mediavidero está en apuros!

12 1 respuesta
AlterAkto

#3 ¿Y con esto que podría llegar a conseguir? ¿Que se me devuelva el dinero? Nunca he tenido ningún problema en el que haya tenido que recurrir a consumo. 0 idea de como va la cosa.

#5 Sin duda que lo haré, sobre todo en la página de reseñas principal que sale cuando buscas pc comp en google.

1 respuesta
Sentry

#7 No te preocupes, tú vas, cuentas el caso y ellos ya te dirán más o menos por donde pueden ir los tiros.
#6 MV Warriors al ataquer.

Yo el mío lo compré por piezas también pero me ayudó a montarlo mi tío, por el precio la próxima te sale mejor buscar a alguien que sepa y au, te lo montas en casa.

charlesmarri

No me fio un pelo de que monten PC´s sin ver yo lo que están haciendo. No dudo de su profesionalidad, pero sé cómo trabajan las empresas por dentro con decenas de productos de devoluciones y demás. A saber si te meten cosas usadas, devueltas o con taras.

Que me llegue todo empaquetado y ya me las ingenio yo, que montar un PC es sencillísimo.

14 3 respuestas
AlexGc

Últimamente escucho demasiada mierda de PCC. De otros foros y de varios amigos que compraron en verano con problemas gordos y la tienda pasando de su puta cara por correo y tw.

(comentario metemierda pero es real)

3
DoRiTo

Hace unos cuantos años pedí micro, placa, ram a una tienda de confianza.
Ya que era cliente conocido me ofrecieron montaje gratis, digo que vale.
Lo mismo que tú, ventilador a tope y empieza a saltar alerta. Apago, enciendo y lo mismo.
Total, que abro caja y el fenómeno que lo montó puso los cables de la fuente todos juntos por encima del ventilador, ahogando todo caudal de aire.

Es un consuelo saber que lo echan de todas partes sin explicarle el motivo.

AlterAkto

Y ahora os pregunto: ¿En que redes sociales y páginas de reseñas podría exponer el caso para tener la mayor repercusión posible?

1 respuesta
Dientecillos

A mi me montaron un PC el año pasado y llegó impecable.

También las veces que he pedido y devuelto algo nunca he tenido ninguna mala experiencia. Supongo que es estadística.

#12 Twitter sobre todo.

1
-Orb-

A mi me pasó algo parecido pero en wipoid, cuando un pc se come tantas horas y kms de transporte ( los cuales son autonomos y van a toda hostia por los pueblos y de mala manera para hacer el reparto ) pues pasan estas cosas.

El 90% de los problemas vienen por esto.

1
Overwatch

#9 La verdad es que es bastante sencillo, y no me considero muy listo pero con 14 años ya montaba PC's... la cosa es informarse un poco, viendo videos sobretodo de montajes que los hay muy buenos y teniendo la guia de la placa a base para no equivocarte con los conectores.

Teniendo en cuenta que en un envio los paquetes reciben golpes y se mueven un montón es normal que muchos PC's montados lleguen mal, o el que lo haya montado en PC componentes lo haya hecho a toda hostia porque seguro que tiene que montar unos 20 PC's al dia.

No comprenderé a la gente que por perder 1 hora viendo videos de montajes no se lo monte... la verdad es que teniendo la guia y videos... no es más dificil que montar un mueble del ikea.

1 2 respuestas
squ4r3

comprar un pc ya montado es nefasto

Dientecillos

#15 Yo estoy contigo, me encanta montar pcs y trastear, pero hay épocas que no se tiene ni tiempo ni ganas y tiras de lo que más te facilite la vida.

-Orb-

Yo tengo muy claro que la próxima vez que pille un pc con montaje será para recoger en tienda.

Si estas en Madrid ahora ya la tienen... lo tienes fácil

Yo antiguamente los montaba, pero con los montajes que hacen ahora guardando todos los cables e instalando todos los ventiladores que metas y demás es que ni me lo planteo hacerlo por mi cuenta xD

AlterAkto

#15 También entiende que a los que no tenemos ni idea de informática ni nos interesa mucho,nos de pánico meterle mano a un cacharro de unos miles de euros,cuando por 50 euros tienes la opción de que te llegue a casa listo para encender.

Pero vamos,que visto lo visto,lo mejor va a ser que me compre las piezas y lo monte en una tienda de por aqui.

1 respuesta
Doc

#19 Supongo que siempre puedes comprarlo sin montar y pagar a un informático de tu localidad para que te lo monte, así no te expones a malos tratos en el envío.

1
_Rpv

No te montes un ordenador si no sabes XD
En esos casos es mejor que te lo monte PcComponentes, 50e es menos que 100 (lo que te ha costado el servicio de reparación)

1 respuesta
charlesmarri

#21

Hasta un mono manco y ciego podría montar un PC.

2 2 respuestas
AeRoS

A ver, a veces y lo digo en serio, parece que las empresas o el encargado de contestar no utiliza el raciocinio. Es increíble que le digan que no le devuelven el montaje cuando está defectuoso y es su problema.

AlterAkto

MV Warriors,si pongo un tweet tendría vuestro apoyo? Es que no lo uso,y no tengo mas de 50 followers xD.

1 respuesta
-tarkens-

Si vierais como las agencias de transporte lanzan los ordenadores en plano...

2 1 respuesta
charlesmarri

#25

Conozco a varios repartidores que literalmente lanzan vajillas al suelo y que sea lo que Dios quiera.

Zacr0

#24 Una cosa, los ordenadores montados, por lo general, vienen con embalaje dentro de la torre para evitar el movimiento de los componentes durante el transporte. ¿Se lo sacaste antes de encenderlo? Porque si no, veo más que normal el tema del sobrecalentamiento.

Por otra parte, vaya mierda de servicio te ha dado esta gente.

1 respuesta
AlterAkto

Dadle RT por favor. Gracias :)

1
B

Cuenta con mi click

wiLly1

#22 jaja pues manco soy y ciego un poco pero ni idea de montar un pc.
Es como todo en esta vida, cambiarle la bateria/pantalla a tu movil es lo mas facil del mundo pero la gente prefiere que se lo hagan por no 'liarla parda', ahora todo es ponerse xD

Usuarios habituales