PCaaS: El futuro que podría cambiar la forma de usar PCs

choper

#90 En serio echad un ojo atrás en la historia xD, a cualquier tecnología, no sólo al tema que tratamos aquí.

De aquí a x años los sistemas que hayan reducirán el ping a mínimos despreciables y se podrá jugar streaming perfectisimamente. No tengo ni que poner manos en fuegos ni recurrir a ninguna bola. Será tal cual.

Y respecto al coste, como cualquier tecnología asentada y teniendo en cuenta las características de este tipo de servicios; será un coste totalmente asequible/insignificante.

Dejad de pensar a 2 años vista please. Es como si hace 50 años (o ahora mismo) alguien negara que vayamos a poner un hombre en Marte.

Copón, parecéis "pensadores" del medievo. De aquí a 10 años o 15 habrá cosas de las que actualmente no tenemos ni pajolera idea y que nos parecerán puta magia, como para preocuparnos del ping..

1 1 respuesta
Xustis

#91 Pues de momento ya llevamos 5 años con el 4g y el precio sigue siendo de escándalo si pretendes usarlo como conexión principal por la limitación de datos, así que igual cuando se cumpla tu super predicción de precios con el 5g igual ya no estoy vivo, pero gracias.

Y repito requiere muchas más antenas asi que en lugares con poca población como es mi caso, GG para el 5G.

3 respuestas
S

Sí claro, con todo el negocio "Gamer" que hay montado a todos los niveles y con todos los entusiastas de hardware esto no lo veo a corto plazo ni de coña.

choper

#92 Da igual, independientemente de tus argumentos o los míos la tecnología sigue avanzando a pasaos agigantados.

Sigues con los mismo de los precios actuales... ok. Recuerdo cuando si querías una conexión a internet decente en este país te tenías que dejar 70 euros al mes unicamente en la conexión de casa (sin lineas móviles ni mierdas). Y seguimos siendo la cola de auropa respecto a eso y nos costó años llegar a nivel de muchos países vecinos pero vaya...

No son predicciones lo que hago, son axiomas del mundo compi.

BahamutxD

#90 Aunque tengas tu propia antena personal en conexion directa al data center de este servicio, sabes que no vas a tener 1ms verdad?

2 respuestas
Xustis

#95 por algo he dicho condiciones ideales ?¿? Y estaba respondiendo al comentario preguntando propiedades del 5g asi que ningún sentido.

F
#1TripyLSD:

256 GB de disco

con eso no dará ni pa 3 juegos dentro de poco

Cryoned

#95 Es curioso porque yo tengo 1ms a muchos servicios como por ejemplo rediris. Pero nahh, imposible tener un datacenter con 1/5ms que me lo han dicho en mv.

Zharrat

En un futuro seguramente sea la alternativa para los jugadores casuals poco exigentes. Pero creo que incluso en el futuro aquellos que quieran una experiencia más depurada(los "true gamers" que adaptan por completo una habitación de su casa al PC) seguirán gastándose más dinero en su propia torre de PC.

En mi caso, comprar una tostadora y pagar 50€/mes para poder jugar a todos los AAA en single player que quiera me llama bastante. Suponiendo que la compañía adapte el Hardware cada cierto tiempo para poder seguir jugando los AAA que vengan después.

Yo es que ya desde que vi lo de los Deepfakes me creo cualquier cosa.

sPoiLeR

#80 El tema de la privacidad es algo que dia a dia va a imponer mas (solo hay que ver la UE como esta metiendo mano), la privacidad es un tesoro y soltar un sistema de renting donde vete a saber donde esta el server y tus datos...el dia que haya un leak, la empresa se irá al carajo. La gente se vuelve loca con dropbox o google fotos y su privacidad, cuando tu te montas un nas synology con funciones de nube privada en casa a medida.

Por otro lado el tema de la compresión de video que dices es real. A dia de hoy telefonica es de las empresas que mas ha invertido de fibra en el mundo y espera llegar al 95% de cobertura en España en 3 años, todo en FTTH. Y a pesar de ello, con conexiones de 600 megas y más, es incapaz de lanzar 2 canales 4K con HDR simultaneamente de momento a sus clientes. Ahora con Netflix y su integración parece que van a mejorar en ese aspecto porque Netfix te emite a 15Mpbs de bitrate que es una castaña, los nuevos Blu-ray 4K UHD son de 82 hasta 128Mpbs, esa simple conversión haría saltar el sistema actual y no será por conexiones de calidad.

En el mercado gaming que es donde se exige calidad y el máximo en todo, no veo este sistema. Pero para el resto si, de todas maneras esto es como AWS, que le das a un botón y tienes la potencia que quieres xd.

#92 El 5G vamos a ver que pasa, porque hay que colocar muchísimas antenas, porque tiene peor penetración y menos alcance. Estuve escuchando una entrevista que en núcleos no urbanos con gran densidad solo habrá 4G porque económicamente no es viable por el numero de antenas. Y con el tema de las antenas en las ciudades la gente esta muy irritada.

1 respuesta
TripyLSD

#100

#100sPoiLeR:

(solo hay que ver la UE como esta metiendo mano), la privacidad es un tesoro y soltar un sistema de renting donde vete a saber donde esta el server y tus datos

Bueno, y ya ves tu. El único gran paso que hicieron fue cambiar el Safe Harbor por el Privacy Shield, donde sí imponen y prohiben por ley ciertas prácticas. Pero los cambios futuros que han hecho... meh... La GDPR en la práctica es una unificación de todas las leyes de protección de datos que teníamos en Europa, y sólo ha supuesto dar herramientas con las que la gente puede saber qué se hacen con sus datos y tener mejor control, pero no impone métodos para certificar la privacidad, lo cual me parece ridículo... Por ejemplo, las conexiones SSL siguen sin ser obligatorias por ley (manda huevos que sean "obligatorias" por que Chrome o Firefox no aceptan conexiones sin SSL)... En resumen, no cambia mucho a la aceptación de acuerdos de usuario hasta ahora: Casi nadie se lee el chorrazo de texto y hace click en Aceptar sin pensarlo. (Alguien se ha leído el de Media Vida alguna vez?, alguien configura las cookies cuando entra en una web?)... En definitiva a la gente se la suda la privacidad, se conforman con que les digan "tu privacidad es importante para nosotros" y que luego Google le recuerde dónde ha aparcado su coche.

Así que me río yo de la Unión Europea y su protección de datos. Lo que tiene que prevalecer siempre es el sentido común, y guardar tu información sensible en lugares que TU puedas controlar, o donde tengas herramientas que certifiquen tu privacidad.
Si sigues subiendo las fotos de tu chorba en pelotas tal cual a Google Drive, o guardas tus contraseñas en un fichero de texto plano en Dropbox, sencillamente eres retrasado.

#92 Tengo una amiga que con amena en su movil tiene 50GB 4G. Se dió de baja de fibra en casa en septiembre y con esos 50GB le da para todo lo que ella necesita, viendo sus pelis en el portatil compartiendo la conexion del movil.
Yo tengo 20GB con tuenti y ya no ando preocupándome de activar la wifi cuando llego a casa. Me veo videos de youtube, stories en instagram, musica en spotify, etc,. todos los días,. y me llega, justo, pero me llega.
Todo ésto en 2013 era inviable. Y en 2013 creo que pagaba aún más por mi linea de movil --- EDIT: Me reafirmo. Lo acabo de consultar en mi cuenta: Factura 21/12/2013 de vodafone, creo que tenía 5GB 3G, 48.40€ . Hoy pago 20€ por 20GB. 4G

2 respuestas
Cryoned

#101 50gb en mediavida es lo que debe consumir un usuario medio un martes bajando nuevas releases xDD, pon el triple si va a releases 4k.

yo no creo que esté por debajo de varios tb de tráfico mensuales y como yo el 80% de esta web.

50gb no da para absolutamente nada en cuanto sales de tráfico móvil.

Xustis

#101 50 gb a mi no me vale auténticamente para nada, vodafone me ofreció 80GB hace tiempo por unos 50 pavos o asi, no recuerdo exactamente y pasé porque eso me lo fundo en una semana y paso de pagar 2 conexiones por ahora.

Atrus

#89 bueno, ya veremos cómo evoluciona el mercado. De momento me parece un renting más.

1 respuesta
Cryoned
#104Atrus:

De momento me parece un renting más.

solo que no se parece en nada a ese tipo de modelo ya que en el renting -si hablas de coches- el coche sigue teniendo uso exclusivo tuyo.

Esto sería como una flota de coches que siempre tienes uno disponible, pero cuando te bajas del coche se sube otro inmediatamente y sigue funcionando en vez de estar 22 horas al día parado. Obviamente los costes se desploman

2 respuestas
ReibenN

#105

Los coches duran en kilómetros.

1 respuesta
Cryoned

#106 y por desuso y paso del tiempo se corroen gomas o juntas, se quedan obsoletos, fuera de nuevas normas de emisioneso te debes pasar a un eléctricos, tal vez el modelo consume mucho y los nuevos son más eficientes o necesitas cambiar el modelo por uno más grande o uno más pequeño, que cambie en tendencias el mercado y tu coche pase a valer 0 en reventa, etc.

las devaluaciones de un vehículo no son fijas. El tener un uso del 100% convierte el mercado en eficiente y te mueve siempre al último modelo sin perder en el camino al nivel que pasa ahora.

lostkid

¿Pero tú has visto en el minuto 08:54 como se pone todo a cuadros? El streaming tiene sentido en dispositivos portátiles pero en televisiones grandes no y para juegos competitivos online tampoco.

Atrus

#105 el renting es un pago por un uso temporal de un bien, sea puntual o recurrente. El bien en este caso el acceso a la plataforma PCaaS, no la instancia en sí.

Usuarios habituales

  • Atrus
  • Cryoned
  • Xustis
  • TripyLSD
  • choper
  • Zerokkk
  • michi