PcComponentes, ¿posible estafa 600€?

Hanure
#270Versatil:

de momento, con nosotros se han portado como el culo y eso es lo que transmitimos en este hilo como clientes.

Yo no lo veo así. Creo que han hecho bien su trabajo y que tú te has montado una película importante dando por hecho cosas que desconoces.

#270Versatil:

Si quieres ayudar, lo haces, no te pones a juzgar ni a desequilibrar la balanza hacia el lado que te interesa por el motivo que sea, eso es cosa tuya.

De momento @PuNiSheR lo único que ha hecho es ayudarte desinteresadamente y sin conocerte de nada, por lo que deberías de estar agradecido en lugar de hablarle de las maneras en que lo estás haciendo.

2 1 respuesta
ArcheR

#251 Si precisamente te he dicho que lo mejor que puede pasar, por arreglar este tema cuanto antes, y con un final feliz, es que Gigabyte confirme el SN, tramiten la garantía, le den a tu amigo otra gráfica y asunto solucionado xD

Estás demasiado frustrado y lo estás pagando conmigo y otros usuarios, y ya te digo que, al menos yo, no voy con nadie, porque me la pela PCC y tu amigo, simplemente te doy mi opinión personal (que puedes estar más o menos de acuerdo, por supuesto). Vamos, que si realmente fuera con PCC, diría que ojalá Gigabyte diga que el SN es distinto y tu amigo se joda y no le den nada y palme la pasta, pero no es así.

De todas formas, tampoco te lo tengo en cuenta, porque ya te digo que supongo que simplemente es un calentón, y de hecho lo de si "voy con PCC" y esas cosas me las tomo con humor.

En fin, tampoco hay mucho más que rascar aquí. Esperar a ver qué dice Gigabyte y listo.

1 respuesta
Prava
#236Versatil:

Si gigabyte dice que la gráfica no coincide y nos pone cualquier tipo de problema, obviamente ha sido el técnico y la denuncia gorda se la va a comer PcComponentes.

Oh sí, le pondréis "denuncia gorda" a pcc.

#236Versatil:

PcComponentes se va a comer la mierda de esto si no responde, te guste o no y esto no ha hecho más que empezar.

Oh sí, una empresa, una empresa que factura cientos de millones se va a comer la mierda.

#212refuse:

Tenemos la presuncion de veracidad.

¿Que tienes el qué? xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Ostia puta... tápate un poco que vas a pillar frío, hombre. Ellos tienen un producto que tú les has enviado donde se muestra que la etiqueta no está en correcto estado. A menos que tengas una foto del instante en que preparabas el paquete para enviárselo estás jodido porque tú no tienes prueba ninguna de que les hayas enviado la gráfica en buen estado... pero ellos sí tienen una donde la pegatina está mal.

¿Ir a juicio? Perfecto, tendrás que aportar algún tipo de valoración técnica (peritaje) que demuestre lo que dices

A ver si te crees que vas a juicio y le dices al Juez "BUENOS DÍAS, TENGO VERACIDAD ASÍ QUE PUEDE IR SENTENCIANDO".

#214 Además del perito, porque a ver un abogado o procurador qué sabe de si la etiqueta aguanta o no aguanta X o Y temperatura...porque claro, lo que la tienda va a defender es que si la etiqueta aguanta hasta 120ºC si se ha borrado es porque esa temperatura se ha superado y, por ende, la garantía no cubre.

1 respuesta
Versatil

#271 Pero nosotros sí creemos que si dices "hemos llamado al fabricante y nos dicen que no ha sido reparada" cuando la gráfica no había salido ni de sus instalaciones, es una mentira innecesaria a un cliente.

¿Acaso el cliente tiene que saber los pormenores de cómo funciona todo este sistema?

Pues claro que no, el cliente, en este caso nosotros, esperamos una respuesta veraz. No creo que esté mal ver esto como una mala atención. Que se esfuercen en mejorarlo, no es culpa nuestra.

A @PuNiSheR- se le ha agradecido toda la ayuda prestada, eso siempre.

#272 De acuerdo tío, en paz.

#273 Fastidiaremos lo que se pueda y llegaremos hasta el final. ¿Que les da igual? Pues vale. Tampoco nos vamos a quedar quietos cuando sabemos perfectamente que no hemos hecho nada que nos quite la razón.

Igual hay más gente en situaciones similares con ellos y por los argumentos que tú das no denuncia, pero se animan viendo este hilo o lo que publiquemos. Nunca hay que quedarse sin denunciar ante cualquier injusticia.

2 respuestas
Prava

#243 No, no depende de una pegatina. Simplemente esa pegatina puede indicar que la gráfica se ha manipulado de alguna forma. Pero no que se haya manipulado la pegatina en sí misma.

Ponte que la pegatina aguanta hasta 120ºC y que está situada en una parte de la tarjeta que jamás pasa de 80ºC. Si la pegatina se estropea debido al calor sabes que esa tarjeta ha funcionado en un ambiente en el que no debería estar y, por ende, deniegas la garantía. También se podría dar el caso si fuera sensible a líquidos... cuando no hay motivo ninguno para que la gráfica se moje.

#251Versatil:

Estamos preparados para ello, para publicar todo lo que tenemos y denunciar, pero queremos ver primero si se resuelve a "buenas".

Pues te recomiendo que si publicáis algo en redes no acuses a nadie de nada sin saberlo porque entonces los que pueden demandarte son ellos... y por el tamaño que tienen fijo que tienen abogados en nómina así que poner una demanda debe ser cuasi el pan de cada día.

1 1 respuesta
PuNiSheR-

De nada, realmente lo hice por gusto, por revivir parte de lo que fue mi curro pero por favor dejar un poco los hates, se llevan varias paginas divagando mientras no hay todavía ninguna negativa por ninguna parte ya que el proceso sigue abierto a la espera de respuesta ..

Versatil

#275 No se acusa a nadie a título personal, sólo nos planteamos la posibilidad de que alguno de sus trabajadores no hiciera bien su trabajo, para lo cual estamos en nuestro derecho y utilizaremos los canales apropiados para ello.

Hanure
#274Versatil:

Pero nosotros sí creemos que si dices "hemos llamado al fabricante y nos dicen que no ha sido reparada" cuando la gráfica no había salido ni de sus instalaciones, es una mentira innecesaria a un cliente.

¿Cómo sabes que la gráfica no había salido de sus instalaciones?

Lo único que sabes es que gigabyte todavía no la había recibido, o de haberla recibido todavía no la había registrado en su base de datos. Pero eso no quiere decir que la gráfica no hubiera salido del almacén de pcc.

Ya te lo han explicado varios usuarios pero prefieres seguir creyendo tu versión conspiranoica xD

1 1 respuesta
TripyLSD

#274 tío... En este hilo ha entrado mucha gente que lleva más de una década (y dos 🥲 ayno) comprando hardware en decenas de comercios a nivel consumidor, otros a nivel profesional, y otros directamente trabajan o han trabajado en diversos SAT. Y te están diciendo por activa y por pasiva (desde la voz de la experiencia, no por blanquear a pccomponentes -que sus cagadas han tenido y se han visto en este foro-) que en su opinión pccomponentes no ha hecho nada "extraño", y que no tienes por qué desconfiar si en un correo te dicen que ya han tratado con el servicio técnico del fabricante, y el que parece actuar de mala fe eres tú (vosotros) consultando en paralelo al mismo, a través de una vía muy probablemente distinta, si la han recibido. Y tú te engorilas con eso "y otras cosas" para sospechar y calentarte pensando la "demanda judicial" que se va a comer pccomponentes si pasa tal o pascual, cuando -y perdón por la desconfianza, pero es que no sería la primera vez que vemos piruetas así o peores- hay muchas sospechas de que aquí nos falta algún dato y que tú "colega" ha malipulado (consciente o insconscientemente) la tarjeta y ha emborronado el s/n con a saber qué fin, y querer cargar el muerto a pccomponentes.

Lo absurdo de todo esto es que es muy probable que, si gigabyte no esclarece nada, al final pccomponentes te envíe otra de sustitución para que dejéis de llorar, porque prefieren perder esos 600€ que seguir tramitando una queja absurda al infinito (no por la amenaza de la denuncia, si no porque para sus cifras en el SAT queda feo tener una incidencia sin resolver tanto tiempo)

6 2 respuestas
Versatil

#278 He dicho varias veces que he entendido perfectamente lo que me han explicado, pero que sea del modo que sea, me parece que deberían controlar el envío de correos con esas palabras de un modo que pueda crear confusión al cliente.

El cliente no tiene por qué saber cómo funciona todo esto, yo me he enterado porque se me ha explicado aquí. De ese modo, en mi opinión, yo creo que eso es una mala atención.

Es que no tiene más. Es tan fácil como decir que no tienen información por el momento y ya está. A nosotros no nos parece una buena atención y a otros como tú, sí.

#279 Acepto tu crítica y comprendo la parte de las sospechas. Es algo que teníamos asumido desde el principio. Yo sólo puedo darte mi palabra y decirte que no estaría aquí insistiendo tanto por un chanchullo mal hecho.

2 respuestas
TripyLSD

#280 en estas cosas en general sólo hay que tener paciencia y dejar que los procesos avancen a su ritmo. Nada más.
De hecho suele haber líos y follones cuando se intentan agilizar artificialmente

1
Hanure
#279TripyLSD:

hay muchas sospechas de que aquí nos falta algún dato y que tú "colega" ha malipulado (consciente o insconscientemente) la tarjeta y ha emborronado el s/n con a saber qué fin, y querer cargar el muerto a pccomponentes.

Esto es lo que he pensado yo desde el primer momento que leí el hilo xD

1 respuesta
PuNiSheR-

¿Pero como no va a haber líos si la peña le aconseja denunciar en primera instancia?. Personalmente he cambiado un poco mi actitud en el post cuando he visto las barbaridades que dice más de uno pero es que básicamente es lo que tu dices hay que dejar que el proceso siga su curso y dejarse de tantas pajas mentales, de echo que yo preguntara a mi amigo por esto no cambió nada absolutamente nada en el proceso de tramitación, se demora lo que tarda un proceso logístico, ni más ni menos ..

3
Versatil

#282 ¿Crees que habría venido contando la historia de esta manera si fuera mi intención? Habría dicho directamente que la culpa por lo de la etiqueta es de ellos al 100%...

Pero bueno, entiendo que puedas creerlo.

Yukinary

#280

Déjalo estar si vosotros no habéis manipulado nada la gráfica va a coincidir y te la van a cambiar no le des mas vueltas y para la próxima intenta ver las cosas con mas calma entiendo que para vosotros es algo de urgencia ( coño son 600 pavos) pero para ellos es un día mas en la oficina y esas cosas tienen su ritmo y al final creo que lo único que habéis conseguido es rayaros.

1 1 respuesta
Versatil

#285 Eso queremos pensar tío, ojalá tengas razón.

Pero si nos dicen que eso de la etiqueta no se puede hacer si no es voluntariamente con un producto específico o con un derramamiento, pues claro que nos rayamos aunque nosotros no hayamos manipulado nada. Nos hace pensar que ha podido ocurrir en otro sitio.

Yuih

Lo que tiene que hacer tu amigo (o tú porque por como te lo tomas parece el clásico "a un amigo mío le ha pasado x pero en realidad soy yo) es esperar. Son empresas grandes y cuando hay un problema en un producto y el producto se ve manipulado lo mandan a fábrica para comprobar porque se ha dañado y si coincide con el producto original y lamento informarte que tú amigo no es el único cliente con algún problema técnico. El hilo lo has creado pidiendo consejos y te han dado más que sobrados pero tienes que entender que esto es un foro de opinión y si una persona opina que tú amigo se la está intentando colar a pcc tienes derecho al pataleo y poco más.

Plun

#190 No sí aun encima sera mi culpa ponerme como un "simio enrabietado" porque me intenten colar una 3080 al mismo precio que una 4070. Una grafica de una generación anterior y con un 25% menos de rendimiento para quitarla de stock. Lo que teneis algunos en la cabeza es increíble.

Como que nunca me he enterado? Vamos a ver, aunque en este punto tuvieras razón (que no estoy diciendo eso) y suponiendo que todas lo hagan que menos que criticar publicamente a las que te la intentan colar en la cara. Es que de verdad, meame pccompontenes meame.

La tienda elegida fue Aussar y el ordenador no lo configuraron ellos, lo hizo Turbo aquí en el foro de hardware. Obviamente en todos los lugares nos la pueden colar, pero que MINIMO que no volver a comprar en aquellos en los que tienes patente que lo hacen, mi confianza ahora mismo la tiene Aussar pero esto no es para siempre, si en el futuro aprecio un comportamiento que no me guste como consumidor me iré a otra de las tantas que hay .

1 respuesta
Weisho

#288 Es un procedimiento habitual el ofrecer el material viejo antes que el nuevo. No porque el empleado te quiera timar sino porque las directivas de la empresa te dicen que lo hagas de esa forma y si el cliente no esta conforme con ese producto le ofreces otra cosa. En el caso de la grafica podrias haberles comentado que has visto que la 4070 tenia el mismo precio por lo que te gustaria saber si tendria alguna rebaja la 3080 o que te realizaran el presupuesto con la 4070. Con eso quedas bien y consigues lo que querias. Pero si le escribes criticandoles como comentas te puedo asegurar que a quien escribio esa directiva no le va a llegar tu protesta, solo se la comera el currito que esta contestando 500 correos al día y se come todos los marrones.

Lo mejor es que si no estas conforme como comentas y no quieres tratar con ellos, pasas de ellos y lo compras en otro sitio que sabes que seran mas honestos.

odiazon

Te importa demasiado esa gráfica para ser de una "amigo", supongo que te complacerá bien por lo menos.

Nah, ahora en serio, nadie se creé lo del amigo.

1
Versatil

Final feliz:

1 1 respuesta
PuNiSheR-

Pues si que era una posible estafa !!!

2 respuestas
Yukinary

#291

Me alegro por vosotros!

#292

Pobre chaval yo hace unos años también era un ansia xD

1 1 respuesta
Versatil

#292 Bueno, esto lo que demuestra es que dijimos la verdad en todo momento. Nosotros no manipulamos nada ni tocamos la etiqueta en ningún momento.

Lo que pasara con ella la verdad es que nos la sopla ya. Bien está lo que bien acaba.

#293 Gracias tío.

Al final todo esto se nos fue de madre al ver lo de la etiqueta. Imagina que la mandas y aparece eso de repente, pues te quedas con esta rallada...

1

Usuarios habituales

  • Versatil
  • PuNiSheR-
  • TripyLSD
  • ArcheR
  • refuse
  • NerfMe
  • dvneil

Tags