PcComponentes, ¿posible estafa 600€?

Versatil

No hombre, el chaval no ha tocado nada de la etiqueta siendo consciente, eso es seguro. Él lo que está deseando es que encuentren otra manera de comprobar que es la misma gráfica. Lo que me hacéis pensar es que alguien la haya manipulado por el camino de vuelta. Pero, ¿por qué manipular una gráfica que viene rota al RMA?

1 respuesta
ReEpER

Hay humo en la primera foto?

mrphy

Pero si el amigo es el mismo, sabra lo que ha hecho con la etiqueta.

PD: Que conociendo al usuario, es intentar estafar a pccomponentes y esta aqui pidiendo ideas de como hacerlo.

1 respuesta
Versatil

#63 La foto de la etiqueta emborronada es de ellos. No tengo intención de hacer nada de esa índole y lo de mi amigo es real.

Confío totalmente en que él no ha hecho nada con la etiqueta, al menos de manera consciente. Lo que haya pasado por el camino, pues ya no sabemos...

1mP

Yo creo que intentando sacar la gráfica ha metido las zarpas en la pegatina y lo emborronó sin querer. Pegatina que podría ser falsa de una venta de reacondicionado en vez de una grafica nueva.

Por opinar.

NerfMe

#61 Es decir, un repartidor de Seur se dedica a abrir cajas de gente para cuando coincida con la gráfica que él tiene dar el cambiazo y putear al cliente quedándose él con una gráfica defectuosa. Makes sense.

Le estáis dando demasiadas vueltas. La garantía cubre defectos de fabricación, y se anula en el momento en el que hay una manipulación incorrecta del producto. Llegar a borrar el número de serie de una tarjeta gráfica es una manipulación incorrecta.

El mensaje que le habrán mandado será explicando eso, que los fabricantes normalmente no se hacen cargo cuando hay daño físico en un producto, y que tiene la opción de enviarlo al fabricante para su evaluación (avisando de que le pueden cobrar gastos de envío en caso de que no sea aceptada) o que se la pueden enviar de vuelta. No hay más de donde rascar.

1 respuesta
Versatil

#66 O alguien del almacén, vaya usted a saber. Simplemente intentábamos teorizar acerca de lo que ha pasado, no creo que esté mal plantearse varias posibilidades.

Gracias por tu opinión.

1 respuesta
NerfMe

#67 Sigue teniendo mucha lógica que alguien se juegue su trabajo por quedarse con una gráfica rota de hace dos años.
Sobre todo los trabajadores de mensajería, que van con el tiempo sobrado para ir indagando lo que hay en cada paquete.

1 respuesta
odiazon

Yo creo que el amigo eres tú hulio, pues dudo que un amigo se ponga a preguntar en el foro por una cosa así por otro amigo como si el otro amigo fuese retarded como para no saber preguntar en un foro por si mismo teniendo ordenadores hasta debajo de las pezuñas, si, el teléfono es un ordenador.

Versatil

#68 Sí, reconozco que a mí también me chirría lo de que alguien se juegue el curro por una gráfica y rota.

Nuestra teoría no apuntaba al servicio de mensajería, sino al propio almacén de la tienda. Al final dando vueltas, ya hemos pensado de todo.

1 respuesta
NerfMe

#70 Pero vamos a ver. Sea el repartidor, el del almacén de Seur o el último paria de PcComponentes, quién va a querer una gráfica rota???
Que señales donde señales, eso no tiene sentido.

Si un empleado, de la empresa que sea, roba algo, va a ser algo nuevo y algo que pueda usar/vender, no una 3070 de Gigabyte rota que puede comprar reacondicionada por 300€.

Que no, que nadie ha manipulado el paquete.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Menuda cara de Paco Sanz se le está poniendo a tu amigo tú

1 respuesta
Versatil

#71 ¿Alguien que no sepa que es una gráfica rota? Ni idea.

Insisto, sólo nos hemos planteado la posibilidad.

De todos modos, creo que ese debate no lleva a ningún sitio.

La cuestión es saber si existen opciones de que se la cambien o reparen sin costes en una situación así.

#72 Si no tuviera el 100% de seguridad de que él no ha hecho nada extraño, no estaría aquí exponiendo el caso.

1 respuesta
NerfMe
#73Versatil:

La cuestión es saber si existen opciones de que se la cambien o reparen sin costes en una situación así.

Lo que diga el fabricante.

1 respuesta
Versatil

#74 ¿Trabajas en PcComponentes?

1 respuesta
B

#75 Si, trabaja en PcComponentes y me ha confesado por privado que ha sido él quien te ninjeo la gráfica!

1 2 respuestas
NerfMe

#76 Exacto. Y por eso sé lo que va a pasar. Muahahaha!

PocketAces

Tiene pinta de que tu colega quería estafar a PCC y ha pegado el cambiazo haciéndose la víctima y llorando a ver si cuela.

Por curiosidad ¿Tu colega es madridista? Lo de timar va en los genes y me cuadraría.

1 respuesta
Versatil

#76 Preguntaba porque parece alguien con experiencia en el tema.

#78 Qué va, no hay chanchullo por su parte.

1 respuesta
NerfMe

#79 No, ya no trabajo para PcC.

En cualquier caso, la gestión de las garantías es algo universal.

1 respuesta
Versatil

#80 Gracias por la información.

También gracias a la mayoría de los que habéis participado porque el hilo está siendo bastante constructivo para hacernos ver las cosas desde fuera.

TDM2

a ver, en muy simple, denuncias y ya esta... si tu lo tienes claro y esta dentro de los 6 primeros meses, seran ellos quien deban demostrar que tu eres el causante del daño de la grafica. Si estas dando el cambiazo o cualquier cosa por el estilo y te pillan, pues veremos las consecuencias que tienes... pero si es la grafica y no es cosa tuya, es estas cubierto y al final, tendran que pagar las costas de lo que sea... a mi me paso algo parecido con una historai que compre en otra tienda de 3k, no se hacian responsables hasta que les dije que no pasaba nada, que hasta donde ellos quisieran llegar, si es juicio, pues juicio, total, iba a ganar.

PD. pcc es lo que es y sus garantias son las que les sale de los huevos... pero la gente sigue comprando como borregos y despues a llorar a rrss... en vez de llorar, hay que buscar un abogado y seguir los procedimientos que sean.

dranreb

Un amigo

PuNiSheR-

La mayoría no tenéis ni idea de como va el postventa y habláis como habláis porque España obliga a dar dos años de garantía aún perdiendo dinero la propia empresa. Mi colega era el que tramitaba RMA urgentes, casos como el tuyo e insinuar que esta gente se juega el curro con cosas de clientes es de ser algo iluso, trabajé muchos años en RMA postventa y lo último que van a hacer es engañarte. Yo ya te dije como proceder sin tanta historia en la primera página, más que nada porque era mi curro por casí 6 años.

Los casos de clientes no van rulando por el almacén de forma random etc etc etc, sigue un proceso en el que están registradas muchas cosas. Hace años que curré allí y mi experiencia fue buena por eso me limito a trasladarla por un único motivo, y es que os ahorréis pajas mentales.

2 1 respuesta
Versatil

#84 Sólo nos hemos planteado todas las posibilidades. Cierto es que todo ha sido desde el desconocimiento de cómo funciona internamente este proceso.

Sinceramente, es un alivio leer lo que dices, porque descartar esa posibilidad nos da la esperanza de que Gigabyte compruebe el número de serie de la gráfica internamente y decida encargarse de los costes.

Es lo que a nosotros nos interesa, queremos que lo comprueben porque no hay chanchullo por nuestra parte y esa comprobación nos dará la razón.

Por cierto, lo primero que hicimos tras crear el hilo es contactar con Gigabyte con la información que nos pasaste, así que gracias.

1 2 respuestas
PuNiSheR-

#85 También te digo que el postventa de gigabyte en esa época era un poco regular sobre todo el lo que respectaba a placas. En la actualidad ni idea y sobre todo en gráficas, pero estamos hablando de un producto nuevo el cual sin desperfecto físico ni manipulación es evidente que el fallo es de fábrica, sin embargo si el fabricante se pone tiquismiquis y no quiere aceptarlo en garantía por el tema de la pegatina el camino no será entonces fácil.

Ya sabemos que seguro que pueden comprobar el s/n sobre todo en una gráfica de estas características( el fabricante ), en este caso has contactado con el SAT oficial de España así que a ver que te dicen.

1
PuNiSheR-

#85 Alguna novedad ?

1 respuesta
Versatil

#87 Pues hasta el momento, lo único que nos han demostrado es que son unos mentirosos en PcComponentes con constantes contradicciones y escurrir el bulto.

Por poner un ejemplo: el lunes preguntamos y nos dicen que la gráfica la tiene Gigabyte y que estos últimos les han dicho que no la han reparado todavía.

Por su parte, Gigabyte nos dice ayer miércoles que no han recibido ninguna gráfica con ese número de serie o características de PcComponentes y que tampoco la están esperando... Pues desde PcComponentes tampoco saben ni decirnos dónde está la maldita gráfica o no les da la gana.

Mentiras como ésa ya van unas cuantas, cada uno que se crea lo que quiera, pero ya estáis avisados.

Ahora mismo estamos peleando todos los días con PcComponentes y grabando todas las llamadas de cara a la más que probable reclamación en consumo.

1 respuesta
hP

#88 ve a consumo y denuncia, han demostrado que seriedad 0.

Yo hace bastantes años me compre una 1070 en otra página parecida a pccomponentes, me llego y a los 2 días se murió la gráfica, contacte con ellos, enviaron un transporte a recogerlo, comprobaron en el taller y así fue, luego me enviaron uno mejor y me pidieron disculpas, quede muy contento con ellos la verdad.

Transcurrieron 2 semanas desde que lo envié hasta que me dieron el nuevo, pero el resultado final de que estaba defectuoso por parte de ellos fueron 3 días, lo que tardo el transporte.

1 respuesta
Versatil

#89 Sí, estamos dando unos días de margen por si les da por rectificar y hacer las cosas en condiciones, pero me veo que esto acaba en consumo denunciado sí o sí.

Está claro que cuando empiezan con mentiras como ésa, es que algo huele raro en el asunto por parte de ellos.

Ojalá pierdan unos cuantos clientes gracias a este hilo. Es lo que están demostrando que se merecen.

Usuarios habituales

  • Versatil
  • PuNiSheR-
  • TripyLSD
  • ArcheR
  • refuse
  • NerfMe
  • dvneil

Tags