Peajes: cuanto más antiguo sea tu coche, más pagarás

ChaRliFuM
#112Leoshito:

Yo simplemente dejo algo jodidamente claro: NOS VAN A JODER TODOS POR IGUAL

Precisamente esta noticia lo que hace es confirmar justamente lo contrario.

¿Eres pudiente y te puedes permitir un coche nuevo híbrido o eléctrico? Sin peajes, sin restricciones de acceso al centro de las ciudades y con incentivos fiscales.

¿Eres un currela que tienes que aguantar con tu seat ibiza del año 2005 porque vives con lo justo? A pagar peajes y ni se te ocurra entrar al centro de las ciudades no vaya a ser que le quites el sitio para aparcar al señor del Porsche Panamera que tiene la etiqueta de 0 emisiones aunque el cacharro de 440CV sea una puta carbonera en cuanto apoyas el pie en el acelerador.

A veces te va la vida en descargar de responsabilidad a Podemos como si todos los males de este Gobierno vinieran por el PSOE pero te olvidas que aquí quien gobierna son los dos partidos. Así que algún tipo de responsabilidad tendrán que asumir también, ¿no?

perche

vox apoya las nucleares, tanto la construccion de nuevas como el mantenimiento de las actuales para alargar su vida util, con respecto a lo de votar en contra de la ley para reducir las ganancias de los ingresos caidos del cielo de las electricas eso huele a tribunales que tira para atras.

forcem

que dejeis de llorar por aqui porque no se hacen manifestaciones y monteis una.

Regalais el derecho a manifestación, a asociación y a participación.
Usadlos y dejar de esperar a que alguien venga a hacerlo por vosotros.

MaTrIx

#112

Yo simplemente dejo algo jodidamente claro: NOS VAN A JODER TODOS POR IGUAL

Pues no es asi. Ahora mismo el que se puede permitir un coche eléctrico no paga muchos impuestos, zona azul, puede entrar en cualquier parte de la cuidad sin restricciones (en la mayoría de casos). En cambio el que no tiene mucho poder adquisitivo y no puede permitirse un coche de fácilmente 30 o 40k euros, esta jodido. Y en ese rango está la mayoría de población de este país.

Es como la subida de la luz. No afecta igual al que cobra 1000 euros que al que cobra 5000. Y el gobierno todavía lo empeoró más con la mierda de tres horarios distintos en el que curiosamente el periodo punta es en la hora de comer que es probablemente cuando más se gasta.

Y es ver una cagada tras otra, tras otra que afectan más a los más desfavorecidos y te das cuenta de que al gobierno le importa tres cojones esa gente. ¿Qué los otros van a hacer lo mismo o parecido? Seguro, pero de quien hay que quejarse ahora es del que está en el poder, no del que vendrá después.

Strangelove

No importa el vehículo que tengamos de aquí a diez años, los van a penalizar TODOS por igual. A los vehículos de motor térmico por antiguos o por contaminar con los gases de escape, a los híbridos también por la misma regla (da igual que contaminen poco o nada), y a los eléctricos por consumir electricidad, con un extra de addons obligatorios por ley que van a convertirlos en productos de lujo innacesibles para la mayoría de mortales.

Yo tengo claro desde hace un año que van contra todos los vehículos de motor, por un lado o por otro, da igual el tipo. Siento ser tan negativo, pero es la racha de vídeos de carwow y canales similares que llevo vistos hasta la fecha.
PD: El futuro es el coche de los picapiedra, y también lo penalizarán.

3 respuestas
MaTrIx

#125 es así. Ahora están promocionando el vehículo eléctrico, pero el día de mañana van a pagar lo mismo que uno de combustión. Es el truco de mira ven que te doy esto gratis y mañana cuando vuelvas, te la voy a clavar de tal forma que vas a pagar lo de ayer y lo de hoy.

1 respuesta
kraqen

Globo sonda a matizar en un par de días.

2 respuestas
E

#127 +1

Nyulocka

Parecemos nuevos. Yo tengo dos coches de antaño, y pago mas en la ITV que aquellos millonetis que tienen un coche nuevo, además tienes que pasar la ITV CADA PUTO AÑO. Es decir, que esta practica abusiva viene desde hace eones, el pobre a la larga termina pagando más en relacion a lo que cobra.

Overwatch

#23 Es una medida estupenda para combatir el supuesto "cambio climático" y además los ricos de nuevo son los que van a pagar más impuestos xD

En fin, lamentable que habrá gente que defenderá esto y te dirán que te compres un coche eléctrico... para que dentro de unos años te digan que tus baterías contaminan muchísimo y te metan un impuesto.

#28 En los bancos pasa exactamente igual, el que gana poco dinero, a pagar más.

Artalian

#88 mi golf del 2001 gasolina me cuesta llenarlo casi 80€. Calderilla

1 respuesta
B

#131 es que la gasofa va a a otro lvl, 1,50?

2 respuestas
Artalian

#132 en Madrid la he llegado a ver a 1,59 (95) xd. Es un puto abuso

1 respuesta
I

#127 No es ni un globo sonda, es una conjetura del prestigioso medio moncloa.com bien conocido por su imparcialidad. Pero bueno, adelante con el hilo.

B

#133 xDDD lo mejor es como pasa desapercibido esto por la luz, la puta luz.

Que se supone que va a sustituir esto.

1 respuesta
SeNte

#17 mucho mejor que el resto te paguemos los servicios públicos por que tú has decidido vivir en el culo del mundo.
¿Te asfaltamos una autovía gratuita hasta la puerta de casa? te ponemos un centro de salud? polideportivo? ¿que más necesitas?

2 respuestas
ChaRliFuM

#125 El empuje y empeño ecologista occidental termina donde empiezan los intereses de los grandes lobbies.

Hay muchísimas empresas interesadas en que el "ecologismo" avance pues para ellos les supone una inyección de dinero muy importante, llámese renovar el parque móvil a 15-20 años vista sustituyendo vehículos térmicos puros por híbridos y más adelante por eléctricos 100%, llámese crear una nueva infraestructura eléctrica y de producción de energía para llevarse las subvenciones y ayudas bien calentitas o llámese como más te plazca pero ten por seguro que no van a prohibir los coches ni los van a hacer inaccesibles para el grueso de los mortales pues ahí se terminarían sus beneficios.

La triste realidad del ecologismo es que no va de salvar el planeta o de mejorar la vida de las personas sino de llenar el bosillo de las grandes multinacionales xD

Artalian

#135 y ahora solo se habla del volcán y de los nazis de Chueca, y así seguirá durante semanas. Total esto no afecta a nadie

MaTrIx

#132 el otro día llene medio deposito del mio (gasolina) y ya fueron 3x euros y es un hyundai i20 xDD

1 respuesta
Fyn4r

#136 hostia jajajajajaj sácale una foto al carnet del PSOE con dedicatoria pls

Nerviosillo

#136 XDDDDDDD

Que sí que sí que yo he decidido vivir en una capital de provincia que la administración odia.

Me vino San Pedro y me dijo tu donde quieres? Y yo le dije, en Almería, que me mola el olor a cuero y no tener tren xDDD

Nirfel

El problema es que los coches eléctricos solo son una solución temporal hasta que se popularicen los coches de hidrógeno.

Ya verás que gracia cuando te gastes en un coche eléctrico y en diez años te metan restricciones parecidas a las que le quieren poner y te obliguen a cambiarte a un coche de hidrógeno.

1 respuesta
s0ny

Hijos de la grandisima puta.

Me haré un tatuaje en mi inmaculado cuerpo si esta gentuza acaba en prisión algún día.

Imposible, pero un hombre puede soñar.

1 respuesta
B

#142 tal cual, recordemos cuando nos dijeron que nos dieselmos el gustazo.

#139 se te queda cara guapa, y no entiendo mucho pero el petróleo disparado no anda precisamente.

1 respuesta
Nerviosillo

#143 Calla, calla, que el Pollo Carvajal está soltando prenda de Pablo Iglesias y financiación ilegal de Podemos.

Quizás sí que cazamos a alguno y lo metemos en la trena.

B

A mi me parece de puta madre que se reduzca el uso de automóviles, no es sostenible y es malo para todos, es una cultura que hemos ido desarrollando hasta que se ha ido de las manos.

El problema es que hay que ofrecer alternativas de transporte que nos hagan la vida mejor. Es como el avión, yo encantado de hacerme un Madrid-París en tren, pero si cuesta 5 o 6 veces lo que un billete de avión, está complicado.

Lo de castigar al que usa las alternativas se transporte realmente disponibles es un abuso. Que den otras opciones mejores y se reducirá el uso de automóvil. Eso por no entrar en temas de vivienda y trabajo que tienen TODO que ver con que la gente llene las autopistas día tras día.

2 respuestas
MaTrIx

#144 y suerte que yo el coche casi no le uso. Que al curro puedo ir andando y le tengo a apenas 15 minutos. Si tuviese que usar más el coche... XDDD

Nerviosillo

#146 La cosa es que esto no se está haciendo para desincentivar el coche.
Se está haciendo para tapar agujeros en los presupuestos del estado.

1 respuesta
isvidal

#146 Por que razon no es sostenible?

Por que razon es malo para todos?

1 respuesta
B

#148 sí, esa es otra. Pero mira, en lo que no voy a entrar es en la guerra partidista. Como asturiano que lleva pagando 12€ (ahora mucho más) por salir de Asturias toda la vida gracias a Álvarez-Cascos entre otros, no soy tan inocente de ligar esto a una campañita electoral. Lo de "disfruten lo votado" es sobrevalorar mucho la influencia del voto en la política y la economía reales.

Se vota la salsa que le vamos a echar, pero vamos a comer macarrones sí o sí.

1 respuesta

Usuarios habituales