A los que pedis cosas a Reino Unido actualmente ¿teneis problemas?

B

Con que paren los paquetes en la aduana, con que las empresas que siempre enviaban ya no envian, paquetes que no llegan cosas asi.

Tenia pensado comprar alguna cosa alli y ahora dudo.

Pues eso¿alguno ha tenido problemas?

pio-

Esta mañana he recogido un paquete de correos proviniendo de uk, he tenido que pagar 6 euros de aduanas.

PuNTo

Todo lo que venga fuera de la UE ( Brexit incluido ) viene desde julio con un % de iva que antes no se cobraba (Ministerio de hacienda)
Sobretodo se le quería meter mano a la paquetería pequeña que viene de china pero afecta a muchos más lugares

Sumale Aduana + iva y compara si te sigue rentando comprar allí.

1 respuesta
B

Todos tenemos problemas. La vida es dura.

5
Dieter

A mi me ha retenido el paquete de wayland un tal "Greg lord of Penningtond road" y ojo me ha pedido 25 galones de gasoil como pago. Casi que se quede con el paquete.

9
guillauME

#3 ¿Qué no se cobraba? Será en tu mundo xD

1 respuesta
PuNTo

#6 No, antes la paquetería pequeña no cobraba IVA. ( 22euros)
Pagabas aduana, pagabas gastos de envíos pero no tenía IVA, desde Julio si.

Quizá eres tu el que vive en otro mundo.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/IVA_y_comercio_electronico/INFORMACION/Informacion_general/Nuevas_reglas/A_quienes_afectan/Vendedores/Cuales_son_los_cambios_a_partir_del_1_de_julio_de_2021/Cuales_son_los_cambios_a_partir_del_1_de_julio_de_2021_.shtml

"2º. Fin de la exención del IVA a la importación.

Se eliminará la exención del IVA para la importación de bienes cuyo valor no supere los 22 euros. En consecuencia, todos los bienes importados a la UE estarán sujetos al IVA. La Ventanilla Única de Importación (IOSS) se crea para facilitar y simplificar la declaración y el pago del IVA en las ventas a distancia de bienes importados a la UE cuyo valor no supere los 150 euros. Si se registra en la IOSS, sus clientes apreciarán que el precio que pagan representa el precio final, con el IVA incluido, sin cargos ni tasas adicionales."

1 respuesta
guillauME

#7 Tú no has mencionado nada de los 22€ en tu mensaje. De ahí el mío.

JohnVoiden

Una cosa pedida en Julio, no me ha llegado hasta ahora debido las aduanas. Estan mas naazis las aduanas de UK-España que China-España.

privet

Yo soy europeísta, jamás pediría a la gente que quieren romper nuestra nación

1
LaSinHueso

10 días maximo me estan tardando, si eliges a Seur como transportista son ellos quienes gestionan Impuestos, aranceles y honorarios y 0 problemas

Soy_ZdRaVo

Si, lo paran en aduanas. Es cosa de que ya no hay libre circulación de bienes como antes.

hipNo-

Yo he pedido un bidón de gasolina pero no me ha llegado

2
averagecust

Yep. Solía comprar las lentillas de uso diario en una página de UK, me salían genial de precio y la verdad que me iban de puta madre. Desde Julio, aduanas me para los paquetes y piden unos 60€ por ser producto farmaceutico o algo así. Teniendo en cuenta que el paquete de lentillas me salía a 15€, evidentemente los mandé a tomar por el culo.

PD: Me acabas de recordar que no me han devuelto la pasta y hace un mes que les dije que devolvieran el paquete, voy a escribirles; gracias xD

chiptune

Yo he tenido que pagar casi 40 lereles de aduanas por unos libros, nunca mais.

Ninja-Killer

No hay gasofa para traer las cosas

B

¿Has probado en PérfidaAlbión.com?

-Entropy-

Hace poco pedí un chisme de unos 50€. Aparte de tardarme cerca de un mes en llegar, cuando antes tardaba una o dos semanas como mucho, tuve que pagar cerca de 10€ en correos para recogerlo.

B

Yo cosas que llegan de fuera suelo pedir de Estados Unidos, Rusia y China. Nunca he tenido problemas, tal vez en Reino Unido este ahora un poco rara la cosa

intelntl

Café de especialidad ya no llega nada. Todos los tostadores de UK están jodidos.

B

Problema ninguno, lo único son las tarifas de importación en el 75% de los items que compró en Uk mediante Ebay desde hace meses , cada vez son más los árticulos que llevan dichas tarifas y la verdad que jode un poco cuando antes no era así, ya que suelen ser un 20% del precio del item.

1 respuesta
B

#21 Bueno, se han jodido ellos solos saliendo de la UE.

FerPina

Mi novia curra en la parte de logística de una empresa y tiene clientes en UK.

Pues me dice los envíos a UK están siendo un desastre. No solo por las aduanas que generan muchos retrasos si no porque las empresas de mensajería no están haciendo las cosas como toca y se están perdiendo muchos paquetes.

Al parecer especialmente con UPS han dejado de trabajar con ellos en envíos a UK porque no les compensa.

AikonCWD

Quién se lo iba a imaginar con el Brexit, eh? xd

shortyStyle

Hace poco pedí unas cosas que venían de UK y no pasó de las aduanas, lo devolvieron a origen y me devolvieron la pasta.

Usuarios habituales