Pedro Duque compró su vivienda montando una sociedad

toyakens

Cada vez que veo al PP o PSOE cargar por los casos de corrupcion de uno y otro es que me desñoclo. La poca verguenza llega hasta limites insospechados.

Alist

#560 Lo que se aprueba en la Ley de presupuestos es una subida en la asignación a la Casa Real, no una subida en los sueldos de la Casa Real, ya que esta última es sólo competencia del Rey.

#562 Los "otros" no suben ningún sueldo, suben una asignación destinada a la Casa Real que el Rey gestiona como quiere. No es complicado de entender, te he puesto hasta el art. de la CE que lo explica bien fácil, más no puedo hacer para que lo entiendas, sorry.

1 respuesta
actionchip

Las cuentas de Copenhague Gestores de Inmuebles, SL, la sociedad patrimonial que el ministro de Ciencia, Pedro Duque, dice haber constituido para gestionar sus inmuebles —un chalé unifamiliar en Madrid y otro inmueble en Jávea (Alicante)— no reflejan los alquileres que el ministro ha asegurado que pagaba a esta empresa. Esta sociedad, creada en 2005, solo declaró ingresos entre 2011 y 2014. Tiene acumulados más de 186.977 euros de pérdidas de años anteriores, según las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Los expertos tributarios consultados por EL PAÍS consideran que el hecho de adquirir un inmueble a través de una sociedad en lugar de comprarlo a título personal es legal y apenas tiene ventajas fiscales. Es el caso de Pedro Duque, que es titular junto a su esposa, Consuelo Femenía, actual embajadora de España en Malta, de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles, SL, propietaria a su vez de un chalé en Jávea (Alicante) y otra vivienda unifamiliar en Madrid, donde residen.

El ministro ha comparecido este jueves para ofrecer explicaciones sobre este asunto y tratar de aclarar si constituyó esta sociedad para eludir el pago de impuestos. Duque ha asegurado que todo es legal y que no ha cometido irregularidades. Los expertos no ven graves irregularidades en la situación del ministro, pero advierten de que podría haber incurrido en irregularidades fiscales si no ha imputado rentas a la sociedad por el uso del inmueble. Es decir, debería haber pagado una especie de alquiler a precio de mercado al propietario del chalé, que en realidad es la sociedad. Y ahí es donde podría radicar el problema fiscal del ministro.

C

Visto lo visto prefiero a Franco a esta falsa democracia en la que vivimos. Por lo menos no estábamos llenos de inmigrantes y chusma chupando de ayudas y un empresario no podía despedir a un trabajador si no quería buscarse la ruina, por no hablar de la falta de honradez de todos los politicos.

1 respuesta
Nerviosillo

#572
¿Y qué podía haber hecho con un dinero que en los presupuestos indicaba que iba destinado "a los altos cargos políticos"? ¿Repartirlo entre todos los funcionarios de la casa real o como?
Es meter mierda por meter mierda, lol.

Ya que nos ponemos, todos los políticos podrían donar su dinero al estado tambien si quisieran.

#572Alist:

Los "otros" no suben ningún sueldo, suben una asignación destinada a la Casa Real que el Rey gestiona como quiere.

Si se subieron a si mismos el sueldo!!
Los otros se subieron el sueldo, y de refilón tambien le han subido el sueldo al rey xD
Es a TODOS los ALTOS CARGOS políticos, tio. No un "se sube la asignación al rey".

Que para subirle el sueldo al rey solo tienen que subir la asignación a la casa real y que ya luego el rey haga lo que quiera, tambien, tienes razón.
Pero si se supone que el sueldo va a altos cargos, va a altos cargos, entre ellos el Rey. El solo ha cumplido lo que se ha indicado en las leyes presupuestarias, lol.

1 respuesta
yukymura

#16 Yo concretamente me puedo identificar como el punto 3 xD. Pero también te digo, que cuando palmas el 48-52 de tus ganancias, créeme, sacas gastos de debajo de las piedras. E incluso compras el material de 6 meses el mes que facturas en positivo. Yo lo llamo sobrevivir.

1 respuesta
ReEpER

La clase politica española, reflejo medio del listo de barrio.

1 respuesta
FerPina

#576 No es lo mismo comprar el material de 6 meses el mes que tienes muchas ganancias para bajar la cantidad de impuestos (eso es algo logico y normal creo) a comprar cosas que no deberias meterlas como autonomo para quitarte el iva. Ejemplo, comprarte un coche y quitarte el IVA (a no ser que sea un vehiculo industrial que solo se usa para el trabajo) o comprarte un movil o un pc para tu uso personal en casa y quitarle el iva, etc

Shandalar

Otro que le sale rana al bueno de Pdr.

Quién será el siguiente? La de Hacienda tiene buena pinta la verdad viniendo de donde viene.

B

16 negritos y Dolores Delgado

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/28/5bad395646163f7c7e8b45d2.html

Brillante.

pirri1721

#577

#577ReEpER:

reflejo medio

Tu si que das a entender con tus absurdas opiniones que todo lo que conoces de este pais ha sido lo que hayas vivído en tu barrio antes de pirarte xD

1 respuesta
Alist

#575 La parte de los presupuestos que va dirigida a pagar el sueldo de los miembros de la Casa Real no va directamente en forma de sueldo a los miembros como puede pasar como con los políticos, sino en forma de presupuesto general para toda la Casa Real que luego el Rey reparte como él decide. Tampoco pueden subir la asignación a la Casa Real y decirle como tiene que aplicarla. En este caso, el Rey con la asignación que tiene la Casa Real, ha decidido subir un 1.5% su sueldo y el de sus miembros de acuerdo a la subida salarial de los funcionarios, porque tiene la potestad para hacerlo y le ha dado la gana. Es legal porque puede hacerlo, pero moralmente reprochable bajo mi punto de vista y es ahí a donde voy.

1 respuesta
FerPina

#532 esa es la cosa, la politica de este pais esta al nivel de sus ciudadanos. Porque eso de no declarar iva, irpf etc, es el dia a dia de muchos españoles...

1 respuesta
Estroncio

#583 Los ciudadanos están al nivel de sus políticos, fiel reflejo de ellos. FIXED

Nerviosillo

#582 Pues igual que de moralmente reprochable que hayan subido los sueldos a los altos cargos un 1.5% y al mismo tiempo se esté hablando de subir los impuestos.
Por ahí es por donde van mis tiros desde el principio.

Es el gobierno el que no debería haber realizado esa subida, y no habría afectado ni al Rey ni a nadie.
El rey simplemente ha hecho uso del dinero que se le ha dado para lo que supuestamente era, aunque el podría haberlo usado para otras cosas.

Contractor

Peter Duque desde Bruselas. Me da que va a por la paralela, rollo Moneydero.

Pedro Duque asegura que hará "lo que sea necesario" para cumplir con todas sus obligaciones tributarias

Duque ha subrayado que "jamás" ha tenido "ninguna intención de evadir impuestos". Asegura Duque que se pierde en los tecnicismos, pero que hará "lo que sea necesario" para cumplir con todas sus obligaciones tributarias. Una cuestión que está ahora en manos de sus asesores. Preguntado sobre si estaría dispuesto a dar explicaciones como exigen Ciudadanos y el Partido Popular, en el Congreso de los Diputados, Duque ha subrayado que "al Congreso siempre hay que ir".

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/28/5badff4cca4741f2708b45b1.html

2 respuestas
JMBaDBoY

#586

Vamos, que está reconociendo que ha evadido impuestos.

1 respuesta
_raF

#547 Y aún habrá gente que lo defienda, 151.000€ defraudados! Que cara más dura!

benjajim

Y el Doctor Cum Fraude le va a mandar a la puta calle o van a seguir aferrados a las poltronas usurpadas?

Contractor

#587 Pues básicamente. Y ha dicho también que de dimitir nanay. Pobre Maxim, pobre Monedero, pobre ex ministro Soria. Se acabó la regeneración entonces.

Añado que no dimite "porque no hubo intención de evadir impuestos". Vamos, que es que yo no se si evadía impuestos, ese tema lo llevaba mi gestor, no me consta. Los impuestos de los que usted me habla aparecieron sin más... etc...

Qué puta vergüenza.

1 respuesta
-

#590 Bueno el caso de Maxim era ilegal, de hecho pago una multa por el tema. Este no lo es.

Lo de Soria tampoco era ilegal.

2 respuestas
xemi

#591 ¿Evadir impuestos no es ilegal ahora?

Contractor

#591 El hecho de que tenga un sociedad no es ilegal. El hecho de que no se haya pagado el alquiler a esa sociedad, pero sí metiendo los gastos, me temo que sí es ilegal, y por eso está saliendo ahora a decir que va a ponerse al corriente. Creo eh, que ya últimamente no se que pensar con el tema de los impuestos!

1 respuesta
benjajim

Do siento mucho me he equivocado, no vodveda a ocudid:

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180928/pedro-duque-dice-subsanara-posibles-errores-no-plantea-dimitir-7059361?utm_campaign=notificaciones-web&utm_source=pushwoosh&utm_medium=alerta&utm_content=https://www.elperiodico.com/es/politica/20180928/pedro-duque-dice-subsanara-posibles-errores-no-plantea-dimitir-7059361

B

¿Y que nos dice esto? ... Que no solo los politivos evaden/eluden impuestos ... sino que todos los famosillos/gente que tiene un mínimo de dinero lo hace ... entonces te preguntas ... ¿Quien es el tonto que esta pagando los impuestos? ... Sí tú xDDDD

Craso

#541

#541Horribeler:

¿Cuando ha dimitido pedro sanchez por robar una tesis?

Mentira desmontada desde hace días. Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad.

#541Horribeler:

Con el pp, mas aun este año, casi cada día teníamos una mierda nueva en los titulares. De hecho ese fue uno de los motivos por los que ahora gobierna el soe.

El motivo por el que ya no gobierna el PP es la sentencia judicial que afirma que es un partido corrupto.

#559 Claro que hay doble rasero. Rajoy estuvo años gobernando después de que se destapara el Caso Bárcenas a pesar de que su nombre sale en los papeles.

#560 El Caso Filesa fue hace ya décadas, pero sí, fue lo mismo que lo del PP. El PSOE fue el favorito de la burguesía nacional durante mucho tiempo y ahora es el PP.

No sé qué me cuentas, yo no creo en la democracia liberal, por mí ojalá desaparecieran todos los partidos políticos que hay en España. La única persona que me parece válida en la política actual del país es Pedro Duque, me da igual el partido en el que esté.

Yo lo que quiero es una dictadura proletaria de partido único.

2 respuestas
actionchip

Pedro Duque admite que puede haber errores en la sociedad que gestiona sus casas

El ministro vuelve a defenderse, esta vez en Bruselas y afirma que, si ha habido "algún error" en la sociedad que gestiona sus casas, "se subsanarán" y se hará "lo que haga falta para cumplir con las obligaciones tributarias": "Jamás he tenido ninguna intencionalidad de eludir impuestos"

Jajajajaja, que te han pillao con el carrito de los helaos!!!!!!

1 respuesta
B

#574 ¿Acaso has perdido el contacto con la realidad?

rusillo_

#596 Dale recuerdos a Pedro este domingo.

JMBaDBoY

#597

Buena recogida de cable.

Usuarios habituales