Pedro Duque compró su vivienda montando una sociedad

MiNmbreNoCab

#660 xdd sabes que el curriculum de epdro duque es publico no?

para ya, por favor, me esta dando verguenza ajena totalmente sincera.

1 respuesta
Mewtwo

#661 y ? No he puesto nada incorrecto de su cv tu en cambio , no entiendes la diferencia entre trabajar en la nasa y trabajar en la esa

Vetguenza ajena das tu al no entender como ha ido su carrera profesional

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#662 vamos a ver, iluminado.

La esa lo selecciono para trabajar en la NASA por que la NASA le pidio a la ESA que buscase gente para trabajar con ellos.

Yo no se si te falta un verano o que.

Que si, que lo ficho la ESA y despues la NASA. ergo frente al argumento, segun la logica de Pedro Duque = trabajo en la nasa.

no hay nada incorrecto,la ultima vez que te contesto.

spoiler

Pesado, ya te he dicho, eres una parodia del español medio xd, digno de "la que se avecina" o similar.

Kaiserlau

Va a dimitir Toni Cantó? Su líder lo está pidiendo.

B

Todo lo que ha dicho Mewtwo es cierto y os seguís tirando a la piscina.

Lo de media 10 es claramente falso, algún fan lo puso en wikipedia y todo los chavales se lo creen, empezó trabajando en GMV, una empresa en dos cantos dedicada a la aeronáutica, y supo ir dando saltos hasta la ESA.

Su currículum es público, pero el oficial, no el de wikipedia que pude escribir cualquiera, eso ya depende del criterio de cada uno creerse cada gilipollez que lee en internet. "Pero si sale en wikipedia" madre de dios...

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#665 Otro que tal baila.

La virgen. como estan las cabezas.

No lo habia sacado de wikipedia, pero tu a tu rollo xdd

AikonCWD

Ha dimitido ya este caradura?

nizku

#636
Tu puedes crear una empresa y con esta adquirir una propiedad.

Lo que no puedes es usar esa vivienda como domicilio sin cobrar ningún arrendamiento a través de esa empresa.

En serio que me fascina que conceptos tan basicos de como funciona la fiscalidad os resulten tan ajenos, y hablo en general, luego como para extranyarse de como funciona el país.

Lo mejor de todo es que la mujer de este buen hombre es funcionaria cobrando del erario publico :')

3 respuestas
toyakens

#668 perdonanos tio, tenemos la costumbre de comprar cosas como particulares y no a traves de empresas fantasma para ahorrarnos impuestos.

karlosin

#668 yo no piloto de IS, pero si haces los ajustes contables y lo declaras todo , creo que no es ilegal, lo han dicho los inspectores y tecnicos de la aeat.

1 respuesta
actionchip

#668 El problema que tenemos es este:

El problema del desconocimiento sobre la Economía solamente se puede solucionar si cambia algo en la educación escolar. No solo en España, sino a nivel mundial. “Finanzas, Economía y Derecho” debería ser una asignatura obligatoria a partir de la ESO.

JMBaDBoY

#654

¿Qué tiene que ver que sea un genio en ingeniería aeronáutica para tener conocimientos avanzados en materia de fiscalidad? Vamos, hay gente que es super especializada en un campo en concreto y verdaderas eminencias y en otros no tiene ni puta idea.

Vamos, puede ser perfectamente que se haya fiado de quien le haya asesorado en el tema, suficiente trabajo tendría el tipo en su época (creo que en esos años era director de operaciones de vuelo en la Agencia Espacial Europea). Lo cual no quita que le han pillado con el carrito del helado.

nizku

#670 Que no hombre que no, puedes constituir una empresa y que esta adquiera una propiedad, lo que no puedes es usar esa propiedad de forma personal sin que haya ninguna transacion economica entre la persona fisica y la empresa que has creado, eso es fraude de libro.

Sino todo el mundo adquirira todos sus inmuebles mendiante empresas y """"no las usaria"""", ya que estan tributan mucho menos que las personas fisicas :')

1 respuesta
toyakens

#673 pregunta (que puede sonar un poco estupida):

Podrías comprar una casa a nombre de tu empresa, si tu casa es al mismo tiempo tu "oficina" (trabajas desde alli, aunque sean dias sueltos)?

O mas concretamente: En que casos puedo comprar una casa a nombre de mi empresa sin que sea fraude? Simplemente teniendo cierta actividad en mi empresa (meto y saco dinero, cargo algunas comidas o lo que fuera) no sería fraude?

1 respuesta
nizku

#674 Si, puedes justificar una parte como sujeta a la actividad del negocio.
Pero te tendrias que ir a figuras como el autocontrato, si es un unico socio, no suele ser rentable, es mejor adquirir la vivienda como persona fisica y luego deducir gastos que te deriven de esa oficina, como electricidad, teléfono, etc.

1 respuesta
C

#675

Hombre hay que tener en cuenta que si la vivienda la compró nueva se habrá ahorrado el IVA en la compra ya que supuestamente entra dentro de la actividad de la sociedad.

Respecto a su situación, al no declarar los ingresos de alquiler no ha pagado el correspondiente impuesto de sociedades. Pero declarando eso la "operación" deja de ser rentable desde un punto de vista fiscal.

Vivienda según la ley edificaciones en que al menos el 50% de la superficie construida se destine a viviendas. Con esa definición en la mano si no ha pagado IVA la operación sería fraudulenta, y según el valor de la casa, incluso delito.

B

Qué bien le ha venido la cortina de humo catalana...

1 respuesta
xemi

#677 Mejor le vienen lo comprados que estan los medios de comunicacion, que con los del PP estaban dia si dia tambien, mañana, tarde y noche cuando se destapaba algo, y con estos se han callado rapidito.

18 días después
C

https://www.elmundo.es/espana/2018/10/23/5bce34f646163f4c328b45da.html

"La existencia de la sociedad obliga a imputar una renta derivada del uso de la vivienda, que está correctamente declarada, pero no se plasma en su contabilidad, pues existen discrepancias entre esta última y las autoliquidaciones tributarias presentadas", cierra el dictamen. Esto es: asume errores en las cuentas presentadas, pero, según la documentación aportada que no se ha hecho pública, las obligaciones tributarias estarían declaradas de forma regular.Para poder comprobarlo, Duque tendría que publicar sus declaraciones de la renta, algo que, cuando compareció de urgencia ante los medios, el 27 de septiembre, ya negó: "¿Usted quiere que yo le dé una prueba del alquiler de la casa de la playa? No voy a aportar ninguna prueba. Me parece demasiado", respondía. Ese día se conocía que las cuentas de su sociedad no mostraban el autoalquiler que afirmó llevar a cabo.

El titular de El Mundo me da igual, pero las declaraciones están ahí. Dice que lo ha presentado todo bien en Hacienda pero no en el Registro Mercantil, aunque se niega a enseñar las declaraciones porque le parece demasiado.

Grotesco.

Czhincksx

Básicamente, un ministro, en vez de ir a una asesoría top a que le hagan el papel que justifique que lo hizo bien, se ha ido a una de tercer nivel asociada al psoe. Han presentado un papelito de 5 párrafos diciendo que está todo bien sin dar datos de nada y se queda tan pancho.

Usuarios habituales