Pedro Sánchez anuncia que España obtendrá 140.000 millones

JoramRTR

#118 el vicepresidente ya ha dicho ha donde va a ir (o al menos donde los pondria el) un minimo del 35% de esos fondos, no has visto el tweet que cite en #110 ? Esta bien claro, ni habla de usar ese dinero para paliar focos de covid y dice que al menos un 25% para integracion social de migrantes, el desempleo juvenil se lleva menos de la mitad ya que no importa tanto.

Nirfel

#120 Los mismos que aplauden a Pedro Sánchez, criticaron al PP. Ambos han hecho lo mismo.

Crisis económica de 2008 originada en USA.
Zapatero: La crisis no va a llegar a España.

El PP pide rescate: Abucheos.

Crisis del Coronavirus originada en China.
Fernando Simón: Como mucho va a haber uno o dos casos diagnosticados.

El PSOE pide rescate: Aplausos.

Asi va el país.

Drakea

Mi puta madre acabo de ver que un 25% para inmigrantes y un 10% para paro juvenil.xddddddddddddddddddddddddd

Pero.xddddddddddddddddddd

2 respuestas
Kalgator

#123 Hay que comprar votos!

que cuando nacionalices a esos inmigrantes, pueden votar!

Don_Verde

Y ahora disfrutaremos una vez más de la experta gestión de los fondos europeos por parte de las administraciones del país. Luego a apretar más la soga para devolver el dinero malgastado en gilipolleces, como tiene toda la pinta de que va a suceder.

Si es que la política española y europea es un ciclo, pero un ciclo de puta mierda.

B

Me alegra más que nos obliguen a tomar algunas reformas que el dinero regalado. Ya está bien de despilfarrar sin límite.

Se acabó lo de arruinar del país. Mamá UE nos ha vuelto a salvar el culo y ahora toca que nos cuiden como a niños pequeños. Que es lo que somos como país. Menuda vergüenza ir a la cola de la UE siempre. Y todavía se alegra alguno por recibir caridad de Holanda.

1 respuesta
Don_Verde

#126

Así, pero diciendo "I'm sorry, i'm spaniard". Gracias a los superhombres de centro y norte de Europa por salvarnos a nosotros los monos mediterráneos de la barbarie y traernos el fuego y la rueda.

Lo que tendría que hacer España es desarrollar un sistema económico y laboral lo más próximo a la autosuficiencia y no depender de los préstamos de la UE, con sus reformas destinadas a aumentar dicha dependencia y a no olvidar que tenemos la soga bien puesta. Pero hablamos de una utopía donde la clase política española no estuviese bastante conforme con la situación de servilismo y se lo llevasen calentito del dinero europeo mientras el pringado de a pié lo paga con su sudor.

2 respuestas
SasSeR_18

yo no speak españolo senor Sanches, donde poder recibir alluda yo

B

#127 Duele, pero es así.

Casi que nos viene mejor ser una colonia europea que gobernarnos nosotros mismos. Ya hemos demostrado de sobra que vamos por el camino de la ruina por nuestra cuenta.

Suerte con eso de crear una España autosuficiente con políticos que ya tienen suficiente con no cagarse encima. Españoles por cierto.

1 respuesta
Drakea
#127Don_Verde:

Lo que tendría que hacer España es desarrollar un sistema económico y laboral lo más próximo a la autosuficiencia y no depender de los préstamos de la UE, con sus reformas destinadas a aumentar dicha dependencia y a no olvidar que tenemos la soga bien puesta.

O sea, cuadrar déficit, pagar deuda, y arreglar el tejido laboral.

Camarada, ¿no serás un patrón de Rallo por casualidad?

1 respuesta
Lexor

#112 ajam, la reconstruccion de la economia de un pais pasa por dotar de recursos a inmigrantes ilegales en mayor medida que en luchar contra el paro juvenil
cuentanos mas

Don_Verde

#130 Niet, ya sabes que soy de un sector más ultramontano que Rallowsky, que es liberal algunos días y otros no.

Yo no considero que toda la deuda del estado español sea legítima y mucho menos que la población que vive bajo este deba de pagarla a costa de exprimirlos como fruta de zumo. Ni que el tejido laboral se arregle desregularizando sin más y dejando al trabajador con las corporaciones a negociar el cuenco de arroz. Sin embargo, en cuanto al déficit, si podemos estar de acuerdo, por ejemplo.

#129 Yo es que prefiero ser un "field negro" que un "house negro", sinceramente. Yo no creo que la sociedad española sea peor o más imbécil que las sociedades del centro y del norte de Europa, la verdad, lo que si tenemos es una clase política nefasta y nociva heredada desde hace muchos años. Pero eso no lo va a arreglar el servilismo y entregarlo todo a los gestores "buenos", pues su gestión de nuestros recursos nos llevó a esa dependencia, no solamente una clase política de mierda.

usarmy

Bueno ni tan mal. Se acabó la crisis económica y empieza la recuperación relámpago después de la congelación empresarial y turística.

HoRTeL

La maquinaria propagandística del gobierno no tiene parangón.
Estoy a punto de aplaudir a Falconeti.

Mikess

Vamos a ver alma de cántaro, tienes que reformar las pensiones e intentar no subir los impuestos y reducir gastos y el 25% de lo que te dan va para gasto en inmigrantes/exclusión social y el 2% para la pobreza material?

Incluso pareciéndome un porcentaje bastante alto, me chirría ese 25% a exclusión social e inmigración cuándo puede ser un chorro a inmigración y poco a exclusión social(son 2 cosas metidas en el mismo %), y también hasta me parece poco de un 27% entre la suma de ambos, que solo vaya un 2% a pobreza material.

10% de Desempleo juvenil, menos da una piedra pero es poquísimo, con el mercado heredado de 2008 que tenemos.

¿Los porcentajes a reconversión industrial I+D, programas de formación, sanidad, funcionarios y ayudas a pymes y autónomos no están publicados no?

¿Y de bajar cuotas de autónomos o el IRPF los primeros años de salario cuando empieza una persona a trabajar para fomentar el ahorro ya ni hablamos no?

El tijeretazo que se va a comer la clase media no va a tener nombre.

Grande Pedro Sánchez, préñame.

1 respuesta
B

A los jóvenes que les jodan y que se vayan fuera, como hicieron después del 2008. Seguro que además son votantes de otros partidos que no son de la coalición progresista independentista así que.

1 respuesta
Netzach

#98 Anda no vi el original porque en cuanto empezaron los aplausos me dio vergüenza ajena pero... ¿de verdad se aplaude a sí mismo?

Es un héroe.

Lexor

#135 va a salir muy cara la tarjeta de dina

sPoiLeR

Según Rallo se ha firmado no solo el no derogar la reforma laboral sino ademas:

  • Profundizar en la reforma laboral
  • Consolidación fiscal (recortes)
  • Reformar la pensiones (quitar ipc entre otros)
  • Reformas en la unidad de mercado

A ver como lo vende el gobierno, porque sino no hay dinero gratis.

A

#2 no te esta diciendo lo que nos va a costar... por lo que ellos.

Leoshito

Enhorabuena a Su Florentineza, a las Grandes Familias receptoras de sobres y a la Monarquía, que cuando el pueblo tenga pan dejará de montar la guillotina.

B

Espero que jamás de los jamases suceda nada ni remotamente parecido a esto:

Las exigencias de Holanda dejarían la sanidad pública española en manos de aseguradoras privadas
El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, está exigiendo una serie de reformas estructurales que dejarían sin recursos al Estado para mantener la sanidad pública, lo que abre un escenario propicio para que la salud de la ciudadanía española se convierta en el negocio de las grandes aseguradoras
https://diario16.com/las-exigencias-de-holanda-dejarian-la-sanidad-publica-espanola-en-manos-de-aseguradoras-privadas/

¿Alguien sabe si es el caso?

1 respuesta
Drakea

#142 ¿Madre mía pero de donde sacáis estos panfletos?xd

B

El camarada Rallo el único que ha sabido (o se ha interesado al menos) en ver la contraparte de esta "victoria".

2 respuestas
Drakea

#144 Se ha de decir que las recomendaciones que han puesto son muy raras.

Rallo apunta al historial de la UE de alabar la reforma laboral, asimismo en el documento de recomendaciones actuales hablan de flexibilizar el mercado y que las indicaciones del Semestre Europeo se mantienen vigentes, que es lo que apunta él.

Pero es que luego hablan que, en el contexto de medidas para paliar el corona, hay que proteger empleos y aumentar coberturas sociales para luchar contra la pobreza generada y estabilizar la situación laboral así como aumentar el gasto de sanidad para mejorar la situación precaria de sus trabajadores. Por lo que parece que recomiendan un limbo raro en el que para paliar el corona hay que aplicar gasto e intervencionismo pero a largo plazo toca seguir las recomendaciones (liberales) del Semestre Europeo y pagar deuda. Algo raro :thinking:

Aquí puse el documento en sí y lo leí por encima: https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/economia-espanola-viene-post-covid-9-millones-parados-hilo-652160/103#3072

Me imagino que durante una temporada no se pondrán muy pesados con el gasto, pero a la que la crisis sanitaria desaparece (mediados de 2021 quizá), empezarán a pedir que ajuste el déficit.

2 respuestas
B

#145 no entiendo tu duda, porque haces un análisis que en el mismo te respondes u va en sintonía con el tovarich Rallo.

Hay que mantener el empleo, de ahí que muchas ayudas y coberturas sociales se dirijan a las empresas (previsiblemente) en forma de ERTE o de créditos ICO, así como un previsible estímulo a la banca.

Para evitar la pobreza van a meter y (parece) se va a queda el IMV, que le quieren meter mano a las pensiones impepinable y ojo, no se enfrenta necesariamente una reforma al horizonte UE.

El marco de privatización dentro de la UE es una constante, y eso es lo que quieren mantener.

Pero es irónico que rallo le haga esa radiografía a la izquierda, radiografía que debería hacer un partido socialdemócrata.

1 respuesta
Drakea

#146 Si te refieres al último párrafo es un edit a posteriori :psyduck:

Yo creo que Pedrosidente está contento porque, ya antes del corona la UE ya le estaba soplando la nuca con que cuadrase el déficit y dejase de inflar gasto. Con el corona significa que va a tener un período de gracia para inflar la deuda hasta un 115% que ya está asumido por Europa. Ergo gana tiempo donde puede dedicar dinero a "integración de inmigrantes" y medidas sociales bajo el paraguas de "atajar la crisis del COVID".

Lo que importa aquí es ganar votos no proteger lo público, que antes que socialdemócratas son políticos.

1 respuesta
MaTrIx

#136 los jóvenes de la crisis de 2008 siguen jodidos en 2020 y ya no somos jóvenes xD

2 respuestas
B

#147 puse duda y me arrepentí, por el emogi pensativo jajaja

Está claro que son lo que son, y le viene de puta madre para sudar del gasto y dejar la patata caliente al que venga.

Lo que no se yo es si ese parche va a ser suficiente para la caída del PIB, pero bueno.

JoramRTR

#148 can confirm, vaya mierda de mercado laboral, ves alguna oferta y parece que les tienes que dar las gracias por trabajar.

1 respuesta

Usuarios habituales