Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

B

#358
Mi argumento es que hace menos daño.
Tu me dices que hace menos daño pero infecta más y patata.

Ahora te emperras en que es incorrecto cuando tu primera parte me da la razón al único argumento que he dado. Pues que quieres que te diga...no hay mucho más.

#359 Yo ya cuento que eliges rivales más...a tu nivel.

1 2 respuestas
Vulcanz

#354 Con que comparan? gente vacunada, gente sin? que yo recuerde con delta todavía había mucha población sin vacunar.

1 respuesta
Curius

Yo tengo una duda: los que decís que hay que mantener las medidas aun estando vacunados prácticamente todos ¿cuándo consideráis que van a poder quitarse las medidas?

Porque la enfermedad se va a quedar y va a seguir contagiando.

4 4 respuestas
B

#361 Chico, si a estas alturas hay que explicarte cual será el problema con un nivel de infección mucho mayor... no avanzamos

2 1 respuesta
Tharsis

#363 cuando la gente, con 10 o 15 vacunas en el cuerpo decida salir a la calle a meter fuego a todo(nunca).

3
H

#363 ya nadie se acuerda de las noticias en invierno sobre la gripe saturando la sanidad. ¿Han hecho algo nuestros políticos? No. Han hecho algo con el covid? No, solamente el zendal.

Pero mejor vamos a limitar los derechos de los ciudadanos... O mejor dicho, súbditos.

Ronjoujoujou

#357 Bueno eso he pensado yo por qué el Miércoles les se reúnen con las comunidades. Luego estás harán lo que le dé la gana a cada una... Pero apechugaran con los resultados obtenidos.

La OMS califica esta variante de preocupación y la consideran igual o peor que la delta. Y creo que esa es la preocupación global, un virus que cada vez aumenta su capacidad de infección y cada vez muta a cosas más complejas que desde 2019 hemos pasado por 5 variantes (Alpha, beta, gamma, delta y omicrom) de ahí la necesidad de inmunizar a toda la población para frenar esto, y por otro las restricciones.... Ya se verá que criterio siguen cada uno. Yo soy partidario del cert. Covid y a full las vacunas. Aunque me choca que haya que imponerselo a algunas personas.

2 respuestas
B

#364 Si queréis cambiar la portería me parece estupendo, pero mi debate nunca ha sido los daños globales :woman_shrugging:

1 respuesta
Kaiserlau

#361 yo no te he dicho que sea incorrecto, si no que aún así puede traducirse en presión hospitalaria muy significativa dada su tasa de infeccion. No es lo mismo tener 100k que 500k y creciendo creciendo exponencialmente aunque la nueva variante sea un 90% menos letal te metes en números muy parecidos en muy poco tiempo.

1 respuesta
B

#368 parece que ya no sabes cual es ...

1 respuesta
B

#369 -> #368
#370 Desde el minuto uno, que hayais tirado todos por el camino que os convenia es otra cosa.

Zeloran

#362 Comparaban con la variante delta. Si por cada 1000 infectados de delta 100 iban al hospital, pues con Omicron iban 10 (datos inventados). Sobre si eran vacunados o no, me suena que había más porcentaje de no vacunados.

1 respuesta
Jok3r

Tengo yo más asesoría jurídica que ellos. Hagan lo que hagan que no se lo tumbe el constitucional, si es que les queda algo de dignidad.

1 respuesta
BestOne

#367 partidario de certificado de vacunación, bueno, espero que no hayas criticado a la alemania nazi y quieras que marquen a los no vacunados con la estrella amarilla y si el gobierno precisa en algún momento de tus bienes tu se los des encantado

1 1 respuesta
B

#373 Yo me juego que van a intentar colar otra cosa inconstitucional como quien no quiere la cosa y la retorcerán 300 veces para hacer ver que esta si es legal.

Kaiserlau

#372 me estoy basando en la noticia que ha puesto tu coleguita.

Ronjoujoujou

#374 Bueno pero no me cuentes tu vida.

1
Link34

#367 Estamos con las mismas con el certificado covid, acuerdate de radarcovid y de como pasados seis meses había comunidades que todavía ni lo tenían implantado

Es una logística imposible en este país descentralizado y con intereses en contra

A la pregunta del compañero de hasta cuando las restricciones que ya hay que convivir con el virus, la respuesta es bien sencilla, si se convive con el virus se convive con las restricciones, convivir con el virus no implica dejarlo rampar para volver a un fatídico 2019, tengamos un poco de sentido

1 respuesta
Knelo

#324 puedes explicarnos q estado de alarma fue inconstitucional y si lo apoyo vox o el PP?

Es para romperle el Lore a los true bots

1 respuesta
Ronjoujoujou

#378 A ver algo hay que hacer...

Lo del certf si creo que tiene más trasfondo con la UE fomentandolo. Si hay un caso de covid en una discoteca y resulta que entró sin certificado o que no se lo pidieron no habria multa o algo? Supongo que es algo que se tratara este miércoles.

En cualquier caso, esto solo se resuelve explotando todo lo posible las vacunas.

RocKO

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/11/30/61a5efcbe4d4d851278b457e.html

¿POR QUÉ PREOCUPA TANTO ÓMICRON?
Porque la estructura del virus ha cambiado, y aunque esto ya ha sucedido varias veces, este cambio parece que amenaza a la inmunidad de las vacunas y a la transmisión de la enfermedad. Aunque todavía es pronto para tener certezas absolutas sobre Ómicron y su impacto, ya que los estudios científicos llevan su tiempo.
¿Protegen las vacunas contra la variante ómicron?

Empecemos por el principio. El coronavirus posee 4 proteínas en su estructura: S, M, N y E. Cuando nos infectamos, nuestro cuerpo actúa frente a todas ellas creando anticuerpos específicos frente a cada una de ellas.
Sin embargo, cuando nos vacunamos solamente se nos inyecta una proteína del virus (la S) y por ello solo generamos anticuerpos tipo S. Y aquí viene el posible problema: Ómicron tiene sus cambios en esta proteína, en la S.

Si los cambios son muy grandes, nuestros anticuerpos tipo S podrían perder eficacia cuando intentasen acabar con el virus utilizando la puerta de entrada de la proteína S de Ómicron.

--> Ya lo dije hace unas semanas, (debate estéril con memerables y cia que no sabe ni por donde les da el aire), pero si esto es así, cuando ómicron sea dominante (que según dicen estamos al 50%) la lógica implica una nueva vacuna (ergo la tercera dosis no sirve para nada) y, además, protección mínima para los ya vacunados...

1 1 respuesta
B

#379 El primero, los 2 primeros meses

1 respuesta
Teq-

#381

preocupadísimos están en sudáfrica

1 respuesta
B

Las navidades del 2022 con el 90% de la poblacion vacunada para la variante Omicron, llega la variante Pokemon y todo el mundo otra vez confinado en casa.

Es un poco meme todo esto. Seguramente va a venir bien para que aumente el odio a las instituciones y se acabe con la Union de Mafiosos Europeos.

1 respuesta
Knelo

#382 Lo q fue inconstitucional fueron la duración y las medidas tomadas durante, peor no el estado de alarma en sí

Cuando se apoyó, por lo menos por parte de vox, se apoyó para su duración normal, a partir de ahí no se le apoyaron.

1 respuesta
Kaiserlau

Que pesado esta Miguel Bosé hoy

2
B

#385

Cuando se apoyó, por lo menos por parte de vox, se apoyó para su duración normal, a partir de ahí no se le apoyaron.

Cuando se apoyó ya llevaba medidas inconstitucionales.

La duración justamente, no se ha puesto pegas, ni tan siquiera en el segundo, ya que el segundo se lo tiraron por no ser "transparente", dicho mal y rapido, no por la duración.

1 respuesta
Jocanyas

Ah, que si lo hace vox está bien hecho. Luego que no es una cuestión política sino sanitaria.

RocKO

#383 no te confundas, yo no estoy NADA preocupado. Pero como la gente está muy 'segura' de su vacuna y su funcionamiento, a expensas de meterse terceras dosis, aceptando pasaportes covid, etc... pues habrá que decirles un poco la verdad.

toyakens

#363

El plan es y siempre ha sido alargar esto hasta que pronunciar la palabra COVID aburra al personal. Ha sido el experimento social mas importante hasta la fecha, no te digo ya el negocio que han hecho los 3 de siempre.

1 respuesta

Usuarios habituales