Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

YaZzMaN

No estará la cosa tan chunga si van a esperar hasta el miércoles para reunirse

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#140 Ayuso estaba diciendo el otro día que qué es eso de cancelar las comidas de navidad hombre, que no sean tan alarmistas, que no estamos tan mal.

Y luego vienen a dar lecciones los del "no se podía saber".

1 respuesta
Dredston

Hasta después de navidades nada

Tenemos que mantener el gasto

B

Que no nos van encerrar si ya tienen el país arruinado como nos encierren otra vez lo acaban de arruinar xd

Cruzer

Si se esperan al día 6 la gente se autoconfina sola porque no tiene un puto duro para salir de casa

yooyoyo
#75MaviFe:

el gasto en sanidad es muy desagradecido. No da votos.

Y unos 5 post más abajo

#81MaviFe:

el típico gasto sanitario que da votos pero tiene 0 eficiencia.

JAJJAJAAJA

59 2 respuestas
B

#144 Lo pueden declarar por lo que les salga de la polla si así lo piden y los diputados están de acuerdo.
#149 No tienes pruebas, pero también te digo, tampoco me quedan dudas de eso.

Contractor

#152 deja tu obsesión, por favor. Mira Cataluña ayer…

En serio, deja de focalizar, máxime cuando Navarra y País Vasco van con una IA disparada.

1 3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#4 en españa no pueden el anterior fue ilegal solo pueden confinar zonas por emergencia sanitaria

B

#158

Navarra y País Vasco van con una IA disparada.

Da igual cuanto leas esto.

TripyLSD

#80 Esto fue sólo propaganda. Hay que asumirlo.
En Madrid tenemos espacio físico en hospitales de sobra.
Por no hablar del abandonado antiguo hospital puerta de hierro -que seguimos pagando- en hospitales como el de Vallecas (público de gestión privada) dispone de un ala que contiene una UCI totalmente equipada y más grande que la que actualmente está en uso. Ni durante la primera ola la abrieron, teniendo que reubicar como podían a los pacientes en otras salas que los propios sanitarios habilitaron como una UCI cutre.
En Zendal, además por otro lado -y no se si esto lo habrán cambiado ya-, no entran pacientes por urgencias. Sólo admite pacientes críticos derivados desde otros hospitales, y claro, como puedes entender no siempre es factible hacer un traspaso. Zendal ha estado bastante vacío cuando las ucis de otros hospitales estaban sin una sola cama libre de covid, y teniendo que montar ucis alternativas en otras salas. Y por no hablar de que la dotación de personal del Zendal se ha nutrido principalmente de personal de otros hospitales.

Es decir, propaganda para la foto.
Políticos politiqueando.

1
GrimMcSlam

#158 oye, q yo vivo en Madrid tio, qué quieres q te diga?? A mi qué coño me importa Cataluña??

Si a mi me da igual, por mi que vaya todo el PP a sus cenas de navidad, qué quieres q te diga?? Lo q me hace gracia es la gente como vosotros, q os pasáis todo el año diciendo "no se podía saber" y, después de q en todos lados estén poniendo restricciones, decís q no pasa nada, que no hay que restringir nada en absoluto.

Encima en navidad... pero bueno, cada uno con lo suyo.

allmy

#147 con que una sola persona en el planeta tenga un COVID persistente que contagie después de esos 3 meses, vuelves a empezar. Por no hablar de que aunque todos los países quisieran, no serías capaz de llevarlo a cabo.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

algunos en este foro se os pone muy dura con el covid

1 respuesta
Must

Vamos a estar así eternamente hasta que no saquen una vacuna eficaz que esterilice/mate al virus.
Lo jodido es que el gobierno reacciona siempre cuando "es demasiado tarde". Haber cpuesto restricciones desde antes del puente y no justamente antes de Navidad. Entiendo que en una situación de pandemia hay que acatar porque es "lo que hay" pero estos mareos de perdiz cansan mucho.

Deberían por unas restricciones fijas*, esté la situación mal o no, hasta que hayan vacunas que maten al virus de una vez. O medicamentos que lo neutralicen. Al final la población se va a volver majara.

*No confinamientos sino mascarilla obligatoria siempre, limitar aforos y horarios para ciertas actividades.

MaTrIx

#164 ¿efecto secundario?

Jocanyas

#163 "covid persistente" es como se llama a seguir teniendo síntomas después de pasar la enfermedad, no tiene nada que ver con que pueda contagiar.

no serías capaz de llevarlo a cabo

Con el sistema que impera en el mundo no, claro.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#6 La primera vez que escuchas a un político?

Dante90

#93 el mejor comentario de todo el hilo! Eso es lo que se debería hacer.

allmy

#167 el problema es que con que se te escape una persona de control, ya se ha roto el sistema.
Y hasta que no vivamos en una mente colmena, jamás serás capaz de hacerlo, no es si quiera un tema de sistema político.

B
1 respuesta
acerty

#171 Lo que diga el PP siempre es 100% real y verídico.

altorete

Demasiado tarde dicen algunos. Si se llegan a tomar medidas hace 15 días cuando los datos eran buenos saldriais a la calle a quemar contenedores. Si se toman medidas, malo. Si no se toman, malo. Si se hace pronto, malo. Si se hace tarde, malo. Qué país...

perche
3 1 respuesta
acerty

#174 Ya y cuando se toman medidas sale a pedir libertaz jajajajaja es que menudo meme la cm del perro de Aguirre, pero Cataluña peor, que hablan catalán.

perche

3 2 respuestas
acerty

#176 Cataluña siempre peor, viva madriz, viva ayuso, arriba la libertaz.

Leoshito

#158 Lo que no sé es por qué si el año pasado con 1k de incidencia saltaban todas las alarmas y era inviable, ahora ya la incidencia como que es un dato random que no importa tanto.

Da bastante asquito la manipulación...

1 respuesta
Contractor

#178 Al final hay que aplicar el sentido común. Las autoridades están absolutamente superadas, no saben qué hacer porque ahora la incidencia se dispara, pero la hospitalización es inmensamente menor y los fallecidos ni digamos, ya llegan tarde para atajar la transmisión comunitaria y no pueden echar el cerrojazo porque el país quiebra y porque además no tienen los instrumentos legales para ello preparados.

Así que sinceramente, que se dejen de polladas de pasaporte covid, de restricciones inútiles y de medidas disparatadas, y que cada cual se haga responsable, porque depender del Estado en esto es absolutamente inútil.

5 2 respuestas
aNNiBaL

#176 menor incidencia puede ser sinónimo de estar realizandose menos test. Y si no recuerdo mal de otras olas# Madrid destacaba por ser la que mas elevaba la curva de contagios y que mas tardaba en bajarla.

Usuarios habituales