Pedro Sanchez anuncia una ley de paridad entre hombres y mujeres

Bashpan

jajajaja y se preguntan porque se pira ferrovial.

1 respuesta
visent666

#13 esos ya ... esos no.

Aguiluxo

Posiblemente sea anticonstitucional esta mierda.

Algun experto en la materia?

2 respuestas
Jetxot

Tito Berni?

Nahhh, ley de paridad y aqui nadie se acuerda xD y si los otros no estan de acuerdo son unos machistas no como nosotros los puteros corruptos.

Este gobierno pasara a la historia de la ignominia. Todos los partidos son iguales en desfatachez, hacen declaraciones y parlamentan con hipocresia y ventajismo para mantenerse en poder, pero un partido que su herramienta populista para mantener el asiento sea legislar por la via de urgencia, sin nisiquiera debate parlamentario... Esto es insoportable. Solo conocen una ideologia y es mantener el cargo.

Yamb

#123 Y no lo son ya las cuotas que ponen en polícia y mossos? Y anda que no hay pocos defendiendo como necesarias esas cuotas...

Zeloran

#121 ferrovial está ahora tal que así:

Soy_ZdRaVo

¿Y lo hacen mediante decreto y sin debate porque es el gobierno más democrático de la historia y el parlamento es antidemocrático, no?

1 respuesta
Eckooo

#127 más que justificadas las razones de urgencia

dambala

#123 Lo que es constitucional o no, lo decide el TC que lo manejan el PPSOE ,siempre en mayoría el que gobierna.

Buena suerte con eso xddd

Aguiluxo

A mi me flipa una cosa, l@s feministas que votan estas barbaridades no tienen hijos varones los cuales van a ver que esos hijos aun estando más capacitados no tendrán plaza por una decisión politica.

Es de locos esto.

Erpotro

#76 De cabeza al PP y mira que toda mi vida voté a la izquierda. Ambos nos roban pero al menos los gaviota no sacan leyes que hacen que parezcamos retrasados mentales, y curiosamente hay más igualdad con ellos.

Total lo que se está creando ahora es un sistema en verdad de disparidad y desigualdad entre géneros tremendo, tratando a las mujeres de retrasadas mentales y a los hombres de villanos indomables

Hordeo

El único objetivo de medidas así es multar a las empresas cuando no cumplan esos cupos. Es que no debería ser ni legal obligar a una empresa a contratar trabajadores simplemente por lo que tengan entre las piernas

1 respuesta
Erpotro

En los meetings solo se ven charos, viejos y, los tíos jóvenes son TODOS homosexuales (es un dato curioso, que se ahorré el progre de turno que está esperando su oportunidad el atacarme).

Espero que a final de año hable la razón y se vayan a tomar por culo estos y la derecha gane aún haciendo coalición, es urgente sacarlos del poder

Mariox93

#28 ¿Y por qué las mujeres iban a estar peor preparadas para esos puestos que los hombres?

Es obvio que es un tema social.

Me parece bien, sobre todo cuando hablamos de poder político y económico. Es obvio que las mujeres han tenido un papel de menor representatividad en todos estos temas por subyugación, al igual que todos los filósofos han sido hombres (salvo excepciones muy puntuales), por lo que lo han sido, no porque las mujeres valgan menos para ello.

Hace mucho tiempo ya que el cuento biologicista no lo defiende nadie con cabeza.

#132 Y sin embargo en muchas ocasiones ellos contratan o no por lo que tengan entre las piernas. Por ejemplo el tema de que una mujer se puede quedar embarazada y un hombre no. Algo tan importante para la sociedad como dar a luz y en vez de ser considerado algo bueno es un fardo de más que llevan las mujeres que quieran progresar en temas profesionales.

2 respuestas
hP

Esta Ley es una cortina por lo de Tito Berni, hasta el más tonto del pueblo lo ve.

Respecto a la Ley, ojala no hiciera falta para normalizar algo que yo considero lógico, de todos por igual y que la gente ya sea mujer o hombre llegue por sus méritos. Lo que tendrían que fomentar es la igualdad desde educación, aunque a mi me choca que sea necesario, ya que tengo 36 años y como digo, desde mi punto de vista veo a la gente por igual.

AeRoS

#134 O te equivocaste al citarme a mí, o vuelve a leer mi comentario y coge un poco de vergüenza anda, a ver quien está diciendo eso. A mí me importa 3 pepinos si las personas que llevan este País son un 80% mujeres y un 20% hombres como a la inversa si son las personas más cualificadas para esos puestos que es lo que digo en mi comentario y es la lógica. Lo que dice Pedro Sánchez no tiene sentido ninguno, ya que por ser mujer o hombre, no tiene porque garantizarte estar dentro de un %, si no tu preparación para dicho puesto.

1 respuesta
Mariox93

#136 No no, es a ti, bueno y a medio hilo

Te pregunto que si existe alguna razón para que las mujeres estén menos preparadas para acceder a puestos de poder que los hombres. Ya que tú aludes a esa forma como la principal a la hora de acceder a esos puestos y es obvio que hay menos mujeres en esos puestos actualmente. ¿Se está siguiendo a día de hoy ese método de elección? ¿Por qué razón hay menos mujeres que hombres en esos puestos?

¿Entiendo que según tu lógica las mujeres están menos preparadas para esos puestos no? Porque de hecho están accediendo menos a esos puestos y se accede por preparación.

¿Qué significa preparación por cierto?

Y a los que dicen lo de los albañiles. Es una iniciativa para puestos de poder, ya que se considera malo que un 50% de la población tenga el 90% (me lo invento, pero no me sorprendería, sobre todo poder económico) de los puestos de poder de una sociedad. Es obvio que algo pasa y algo tiene que ser solucionado.

3 respuestas
Hordeo

#134 ¿Ellos qué? ¿Porque estas hablando en un término masculino cuando de ese tipo de trámites se encarga el departamento de recursos humanos?

#137 En fin leyendo esto ya se ve el nivel del debate

1 respuesta
Mariox93

#138 Y las directrices se las inventan supongo, con total autonomía para contratar a quien quieran, no tendrán órdenes y directrices de arriba, de la gente que maneja la empresa.

1 respuesta
B

#137 Lo único que está diciendo es que, independientemente del género, debería entrar ahí el que más preparado esté y no el que más % de reservas, cupos, beneficios sociales tenga. Si en igualdad de condiciones hay menos mujeres, que se preparen más en base a las exigencias.
La discriminación positiva es un mal que arrastramos desde hace décadas en España y solo ha servido para que ahora nos coman con leyes absurdas que ya vulneran los derechos fundamentales de un hombre solo por su condición de género.
Nunca será suficiente, siempre habrán injusticias contra las que luchar y contra las que volcar miles de jugosos millones al alcance de unos pocos. Todo esto solamente lleva a un estado de represión social y crispación que beneficia mucho a la veleta política.

1 respuesta
AeRoS

#137 Te repito y vuelve a leerme antes de bloquearme.

Me da igual quien coja el puesto que sigues sin enterarte, como si son un 100% de mujeres si son las más preparadas para los mismos. Porque sigues escribiendo cosas que yo no he dicho? Mira lo que pones.

Te pregunto que si existe alguna razón para que las mujeres estén menos preparadas para acceder a puestos de poder que los hombres

Pero tu tienes problemas de comprensión lectora o que cojones te pasa?

Según mmi lógica, los puestos de mayor responsabilidad de este País los deben llevar las personas mejor preparadas para dichos puestos independientemente que sean hombres o mujeres. ¿ Que parte de esto no te entra en la cabeza?

1 respuesta
Mariox93

#140 Vuelvo a preguntar.

¿Por qué la mayoría de mujeres no acceden a esos puestos de poder? Según la lógica de la preparación, están menos preparadas ¿no?

Por alguna razón mágica.

2 respuestas
Hordeo

#139 Claro, supongo que es mas fácil creer que hay una conspiración oculta en todas las empresas para discriminar a mujeres porque.. "patriarcado" que usar la lógica y la razón para averiguar el verdadero motivo.

Que seguramente sea que, para ciertos sectores, no hay tantas mujeres como hombres trabajando. Quizás y solo quizás porque tenemos la suerte de poder estudiar lo que nos gusta y no lo que nos dicte nadie

1 respuesta
Mariox93

#141 Me sigues sin responder a nada. No hay mujeres en puestos de poder económico apenas. Hay muchas menos mujeres en puestos de poder político. ¿Por qué? ¿Ahora mismo acceden los más preparados o no? ¿Qué significa ser el más preparado?

#143 El verdadero motivo es que no les merece la pena, porque la mujer es muy probable que vaya a dar a luz, según la edad. Y como hombres y mujeres no tienen repartidos por ley los cuidados de los hijos, tarea imprescindible para una sociedad, todo el peso recae en la mujer. O sea que algo que debería de ser lo más importante de una sociedad, nueva vida, en realidad es un fardo más sobre las mujeres que quieran progresar laboralmente.

1 respuesta
B

#142 Y por qué en el sector de la construcción el 99% de los trabajadores son hombres? Hay una conspiración del copón que impide a la mujer tener acceso al sector del ladrillo? Estamos ante un caso digno de estudio? No soy antropólogo ni sociólogo pero lo mismo al genero femenino no le interesa tanto un puesto de administración alto porque soportan peor la presión y su toma de decisiones suele ser más visceral (y esto si está estudiado). Quizás el perfil de una mujer no sea el más indicado para cargos de alto mando y si para líneas intermedias donde las soft-skills son más importantes que las tareas del concepto empresarial global.

1 respuesta
Mariox93

#145 Perdón, pero ya he dicho que las excusas biologicistas no cuelan conmigo. Hace mucho que nadie serio defiende eso, igual que el que los negros sean menos inteligentes que los blancos.

2 respuestas
RatSkar

Sin pararme mucho a pensar si el canal de este vídeo (que es de 2018 el vídeo, el título también es un poco clickbait, pero bueno) o si la persona que lo dice reman o no de un lado o de otro, lo que dice es bastante claro y lógico. Se trata de temas que no son exclusivamente vinculados a la preparación. Estar arriba en una empresa o en la sociedad no es sólo preparación, es también sacrificio.

AeRoS

#142 Te estoy diciendo que es lo que se debería hacer, no que sea lo que se está haciendo actualmente. Lo entiendes o no? Poner un 50% de plazas a mujeres no tiene sentido, es lo que te digo de mi lógica, si todos somos personas y todos somos iguales, hazlo para que entren las personas más preparadas independientemente del sexo. Si al final te encuentras con mmás % de mujeres que de hombres o viceversa, da igual porque son las más preparadas para el puesto y punto. No creo que sea difícil de entender esto.

1 respuesta
Hordeo

#144 ¿Trabajas para una empresa para hacer esas afirmaciones o simplemente sueltas lo primero que se te viene por la cabeza? Yo me bajo aquí porque veo que la conversación no lleva a ningún sitio.

1 respuesta
Mariox93

#148 ¿Y por qué llegan AHORA a los puestos de poder sin ser los más preparados? no lo entiendo.

Me sigues sin contestar a nada de lo que te pregunto.

#149 Es un fenómeno bien estudiado. Las mujeres que llegan a puestos de poder, tienen que sacrificar el tener hijos o pueden tener pocos, puesto que cada hijo representa una interrupción más o menos larga de su carrera profesional. Los hombres no, los hombres pueden tener todos los hijos que quieran porque tradicionalmente la mujer se ha ocupado de eso. Se ve muy bien en los perfiles políticos, las mujeres que llegan a esos puestos, tienen muchos menos hijos que los hombres.

2 respuestas

Usuarios habituales