Pedro Sánchez, modelo para los ultras alemanes

BluSpock

El bandazo migratorio de Pedro Sánchez, modelo para los ultras alemanes

DANIEL J.OLLERO Madrid 29 ago. 2018 01:41


Cartel del partido ultraderechista Alternative für Deutschland celebrando las deportaciones. / EL MUNDO

La deportación por parte de España de los 116 inmigrantes ilegales a Marruecos en virtud de un acuerdo bilateral suscrito con el reino alauí en 1992, que tradicionalmente se ha realizado de manera puntual y en casos particulares, ha recibido inesperadas muestras de apoyo por parte de la extrema derecha europea. La celebración más contundente ha venido desde Berlín, donde Alice Weidel, la portavoz parlamentaria del partido ultraderechista Alternative für Deutschland (AfD) ha aparecido en carteles propagandísticos con la bandera española "celebrando" la devolución de los subsaharianos: "España demuestra cómo lidiar con los inmigrantes ilegales".

Para Weidel, la senda emprendida por el Ministerio del Interior, con Fernando Grande-Marlaska al mando, supone un ejemplo y una referencia a seguir en su país. "Esa fue la respuesta correcta. España ha demostrado cómo lidiar con inmigrantes ilegales que atacan a la policía y al poder estatal", sostiene.

Con casi seis millones de votos en las últimas elecciones legislativas, la AfD es una polémica formación que pasó de la oposición extraparlamentaria a convertirse en la tercera fuerza política del país en votos y escaños. Una situación que, teniendo en cuenta los pactos entre la CDU/CSU de Angela Merkel (partido conservador) y la formación socialista, SPD, de Martin Schulz hace que, de facto, la AfD actúe en ocasiones como la principal voz crítica contra el gobierno germano.

El meteórico ascenso del partido se basa en un discurso populista, nacionalista y fuertemente crítico con la inmigración y los refugiados a los que acusan de islamizar Alemania.

La mujer que aparece en los carteles celebrando la decisión del ejecutivo de Sánchez, Alice Weidel, resulta una figura controvertida, incluso dentro de su propio partido. Es lesbiana declarada pero contraria a ampliar los derechos LGTBI, ejerce un fuerte discurso antiinmigración, pero está emparejada con una suiza de origen hindú y compensa las sospechas de antisemitismo con una carrera en Goldman Sachs.

En la línea del argumentario clásico de la AfD, pidiendo mano dura frente a la inmigración, Weidel celebra la contundencia y celeridad española a la hora de devolver a Marruecos a los inmigrantes que saltaron la frontera, frente a los procesos burocráticos germanos. "La comparación entre la deportación inmediata española y las acciones tibias del Ministerio Federal del Interior [en Alemania] pone de relieve el fracaso del Estado en la política de inmigración alemana", asegura.

La líder ultraderechista reclama además que Alemania lleve a cabo acuerdos bilaterales, como el existente entre España y Marruecos, con la finalidad de reducir la presión migratoria. "Es simplemente incomprensible que Alemania, que es mucho más poderosa desde el punto de vista económico, no esté en condiciones de cerrar acuerdos de deportación con los países de origen y tránsito, mientras que España ha dispuesto aparentemente de este tipo de acuerdos desde hace décadas", afirma. «¡El gobierno federal debe finalmente hacer su tarea!», reclama.

Además, Weidel celebra el carácter propagandístico de la deportación. "Las imágenes de esta acción no perderán su efecto. El mensaje de que no vale la pena cruzar ilegalmente la frontera tiene que dar la vuelta al mundo para evitar que los guardias fronterizos arriesguen sus vidas", señala.

Una celebración a la que se ha sumado a través de su cuenta de Twitter el ministro del Interior italiano y líder de la formación ultraderechista Lega Nord, Mateo Salvini.

"Después de cruzar la frontera española en Ceuta y agredir a los oficiales de la patrulla, estos señores fueron enviados de vuelta a Marruecos gracias a un acuerdo internacional de hace 20 años. Si lo hace España, está bien, pero si lo propongo yo, entonces soy racista, fascista e inhumano", comentaba con sorna adjuntando un vídeo del salto fronterizo.

Fascinante.

sephirox

Ahora resulta que Pedro Sánchez es nazi.

1 respuesta
Ryok
#1BluSpock:

Fascinante

Fascisnante*

Me parto el culo.

2 1 respuesta
-

Para Weidel, la senda emprendida por el Ministerio del Interior, con Fernando Grande-Marlaska al mando, supone un ejemplo y una referencia a seguir en su país. "Esa fue la respuesta correcta. España ha demostrado cómo lidiar con inmigrantes ilegales que atacan a la policía y al poder estatal

Son tan nazis, que no se enteran ni lo que de verdad pasa aqui.

5
C

#2

De izquierdas ya han dejado claro los repartidores de carnet que no es, aunque estén más a gusto con él que con Rajoy.

Y según otros no deja de ser un partido mayoritario de un régimen derivado del fascismo. Yo lo veo claro.

N

Pdr Snchz líder de la NAZBOL GANG.

vinilester

Son tan inutiles, que aun obrando como debe ser, obran contrariamente a su discurso progresí.

A ZP le salieron canas del disgusto el dia que no le quedo mas remedio que anunciar recortes.
A este no le da tiempo a digerir tanto bandazo y va perdidisimo. Pero el, y sus ministras, como la de justicia.

  • Como llevas lo del juez?
  • El 8
  • Que?
  • Si.

Me cago en dios, si es que los voy a votar hasta yo xDDDDDD

Word-isBond

Enorme Pedro Sánchez una vez más. Un tío con pelotas y sin miedo a lo que le digan los reaccionarios. Todo mi apoyo para él.

Karch

los bandazos de Pedro Sanchez dejan a la altura del betun al mismisimo Rivera, impresionante como quiere picar de un sitio y del otro en esta carrera hacia las elecciones para al final no hacer nada

michi

Los votantes de Vox y otros sensatos quejándose de que Marlaska expulse inmigrantes después de llevar meses con la demagogia del papeles para todos... lo vuestro si que es dar bandazos.

1 1 respuesta
horiznt
#1BluSpock:

Fascinante.

Fachinanzi

1 respuesta
A

8
vinilester

#10 Pero como se va a quejar sobre tal actuacion alguien que apoye la expulsion de ilegales?
Y mas esta horda que entraron a cuchillo?

MiNmbreNoCab
#1BluSpock:

La celebración más contundente ha venido desde Berlín, donde Alice Weidel, la portavoz parlamentaria del partido ultraderechista Alternative für Deutschland (AfD) ha aparecido en carteles propagandísticos con la bandera española "celebrando" la devolución de los subsaharianos: "España demuestra cómo lidiar con los inmigrantes ilegales".

a ver si lo entiendo, vienes a decirnos que efectivamente la derecha - ultraderecha no sabe ni por donde le da el aire da igual el pais.

Buen trabajo camarada!

BluSpock

#3 #11

perche

a lo mejor se creen que quieren sacar a franco del valle de los caidos para sacarlo de procesion.

Don_Verde

Pedro Sánchez es lo que digan los que gestionan las campañas electorales del PSOE quieran. Si mañana tiene que ser una lechuga, lo será, si eso proporciona votos al PSOE o les mejora en las encuestas.

A todo esto, curiosa sociedad de la desinformación y la tergiversación total donde los reaccionarios tienen que apoyarse en las acciones de los socialdemócratas...o como se quiera definir al PSOE. En la época que cualquiera con dedos, un ordenador y tiempo puede contrastar moderadamente las informaciones, más "fake news" tenemos.

1
perche

pues si les ha llegado esto de Pedro habra que ver lo que les llego de lo de cataluña

ekOO

Si vuelven a tomar decisiones conservadoras de este estilo en política migratoria, mi voto y el de otros muchos lo perderán. Que reflexionen desde el Gobierno si les merece la pena hacer este tipo de guiños a la derecha.

1 respuesta
wizar5

Pedro Sanchez con lo guapo que es puede ser modelo de lo que el quiera

Ulmo

El gobierno schrodinger: es al mismo tiempo izquierda populista vendida a los nacionalistas y a Podemos que gobierno de ultraderecha ejemplo a seguir para los nazis.

Di cualquier adjetivo negativo que los CMbde MV te encuentran una noticia random para encasquetarselo al PSOE.

Pero que bien lo estas haciendo Pedrito, cuanta bilis generas y como me estás cerrando la boca.

2 respuestas
ekOO
#21Ulmo:

Pero que bien lo estas haciendo Pedrito, cuanta bilis generas y como me estás cerrando la boca.

¿No soy el único que está disfrutando con este Gobierno, entonces? :grinning:

1 respuesta
Dase

Una lastima que no realice mas decisiones de este estilo, recuperaría mucho respeto y pararia la sangría de votos.

Habrá que darle las gracias cuando la derecha vuelva a gobernar por su incompetencia.

S

#22 El PSOE y Pdr merecen mi más absoluto desprecio. ¿Pero y lo que me estoy riendo?

1 1 respuesta
Karch

#21 que medidas de importancia real ha tomado este tipo para remediar los desastres y ataques a los derechos que se hicieron en la anterior legislatura? que pasara con ley mordaza, reforma laboral, la amnistia fiscal y demas?

1 respuesta
Eyvindur

#2 Es alto y guapo. Poco a poco.

ekOO

#24 Desprecio no, aunque la verdad es que a mí tampoco me ilusiona en demasía. Pero es que los ultras españoles tienen bilis hasta por las orejas con este Gobierno, así que a muerte con él.

1
vinilester

#19 No tires la papeleta. Damela que igual yo si les voto. xDDD

El tensisimo ;)

1 1 respuesta
ekOO

#28 Tú votas al PSOE y yo a VOX. Lo veo.

1
Ulmo

#25 Pues entre ninguna y casi ninguna medida, en el post que me citas no hablo de lo que ha hecho el gobierno, sino de lo que se le acusa.

De hecho el gobierno no puede hacer casi nada porque no tiene escaños para gobernar, solo estira la legislatura porque cree que electoralmente le puede favorecer.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales