Pedro Sánchez necesita dar más garantías a okupas

B

yo creo que elmundo no esta intentado manipular ahora que vienen elecciones y me creo todo lo que escriben

CAFE-OLE

#89
Os imagino creyendo que los ocupas son una familia trabajadora con un padre albañil que se ha quedado en paro.
Vivís en un puto mundo de piruleta.

1 respuesta
flipas23

#89 No tiene por qué estar podrido de dinero, hay un gran porcentaje de okupas que simplemente no quieren ser parte del sistema, por las razones que sean. En ese caso, que se vayan al bosque con una tienda de campaña, o que se metan en una cueva, no en la propiedad de nadie.

Cryoned

#92 no tengo que imaginarme nada, hablo de lo que dice la medida

evitar que familias en situación vulnerable se queden en la calle de un día para otro sin tener una medida antes para su protección, siempre y cuando la casa que estén ocupando pertenezca a un especulador del mercado de vivienda con +5/10 dedicadas a ello

Como le digo a @flipas23 debería haber medidas del estado para asegurarte de que quien hace uso de la medida no es un puto jeta, y también para sacar a esa persona cuanto antes de la situación en la que está y a la vez evitar daños al que han dañado en el camino

3 respuestas
Pitufooscuro

#90 Si te gusta pagar mas de alquiler o tener un vecino de ocupa que no puedas hechar aunque la lie parda, si vota el psoe.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#95 Ya tengo un piso y no tengo okupas. Solo algún vecino cabronazo.

Gracias por preocuparte por mi. Eres un cielo.

Jok3r

Que bochorno.

xPipOx

#85 La cuestión es que es lo de siempre, tu pagas tus impuestos, el estado se lava las manos y encima se aplauden leyes de mierda como estas. España es un país perfecto para el que no tiene nada, puede delinquir casi sin perjuicio para su persona, con un hijo y todo a nombre de la mujer ya eres totalmente inimputable.

Luego cualquier medida sobre el IRPF como la de Italia es de fachas, ojalá pudiera entender la lógica de algunos.

CAFE-OLE

#94
En España hay 900mil gitanos.
Plot twist. La mayoría tienen sus vienes a nombre de menores

Mariox93

#77 De hecho eso, más o menos, existe en el código penal y actúa como causa de justificación por estado de necesidad. Se llama hurto famélico y el que lo comete, si prueba ese estado de necesidad, no es castigado. Aunque hoy en día es bastante difícil que se den las circunstancias teniendo albergues y sitios donde dan comida.

Todo esto para decir que, efectivamente, los derechos no son un absoluto y, no me parece mal que se proteja, en ciertas situaciones, a personas vulnerables en detrimento de otras personas que están en muchísima mejor situación... Como ya han dicho, restricciones de este tipo hay muchas en la ley.

2 respuestas
CAFE-OLE

#100
Puedes encontrar un solo caso de ocupas que sean una familia estándar que ha perdido el trabajo?

1 respuesta
GaaRa90

#73

  • primera cuestion, si cobra lo mismo que tu el que te entra, pero en negro == RICA, si a mi me dices que yo soy rico cobrando 2k, la que los cobra en negro es RICA, o ahora si tienes 2 pisos eres rico y eso que estas cobrando 2k, pero el que no tiene que pagar hipoteca ni nada con 2k no es rico, como esta el asunto.
  • segunda cuestion: el que dependera de hacienda? si lo pillan quieres decir? tu sabes cuan dificil es de que hacienda te pille si lo llevas todo en metalico? ahora depende de hacienda valore si la persona que me ha entrado es digna de la casa, que esto puede tardar meses o incluso años......
    -tercera cuestion: familias u okupas donde te chantajean pidiendote dinero a cambio de dejar el piso, eso lo ves licito?

Yo creo que como buena gente que sois (a la par que ingenuos obv.), que teneis una vision muy sesgada de la realidad por vuestros ideales, pensais que todos son asi, parte de eso es que nunca os habeis visto en esas situaciones, logicamente por vuestros ideales, y nada mas lejos de la realidad es que teneis que abrir los ojos, que como decis por ahi arriba con los numeros de okupacion, SI EL NUMERO DE PERSONAS QUE OKUPAN ES PEQUEÑO RESPECTO A LA POBLACION, MUCHISIMO MENOR ES EL NUMERO DE PERSONAS QUE EN REALIDAD VIVEN EN ESA SITUACION,.
Abrid los ojos por dios, que el 90% se realiza como consecuencia de la impunidad que se les otorga por estas leyes, una medida mucho mas aceptable veo que se ofrezca trabajo para obtener esa vivienda, si no trabajas, es por otra razon y no eres digno de esa vivienda, dudo muchisimo de que la gente acepte, prefieren vivir gratis sin tener que esforzarse Y NO ME VENGAIS CON ESAS PERSONAS SEGURO QUE LO HAN INTENTADO....

B

#6 Blabla hasta que te pasa a ti o a algún conocido.

Si es que os hemos visto a todos los de la mentecolmena en tantas situaciones...

Qué risa cuando ocuparon la casa de una periodista progre o de UGT y los sacaron en 24h. Ahí no había reveses en la vida 🥲

Mariox93

#101 Me da igual que sea gente que forme parte de una familia que ha perdido el trabajo o no. Bueno igual del todo no, pero no considero que alguien deje de tener derechos o de ser considerada persona con dignidad por no trabajar o ser un drogadicto, por ejemplo.

Es decir, que el que alguien trabaje o no, o su situación personal, a mis ojos, no hace que sea alguien al que se pueda despojar de ciertos derechos.

Creo que el contar con un techo, con alimento, ropa y demás es algo a lo que todo el mundo debería poder aspirar. Obviamente junto a otro tipo de medidas en según que casos, medidas orientadas a la futura autonomía de la persona, su inserción laboral y social etc.

Vamos, que lo que se genera en la sociedad, tanto lo bueno como lo malo, pertenece a esa misma sociedad y es esta la que se tiene que hacer cargo de mejorar la situación de todos. No sirve de nada esconder la "basura y la miseria" debajo de la alfombra y hacer como que no tiene nada que ver con nosotros. Tiene que ver y mucho.

Lexor

Yo siempre recordaré la enfermera que fue movilizada para luchar contra el coronavirus y al tener que desplazarse tuvo que alquilar una casa, con ello su residencia habitual dejó de serlo y le ocuparon la casa xD.

Propaganda de securitas direct para ancianas, los auténticos 5D sabemos que estas medidas son para fomentar el alquiler seguro

_Snatch_

Tantos votos pueden ofrecerles estos colectivos cómo para hacerles una ley?

1 respuesta
xPipOx

#100 Más o menos existe creo que es tergiversar mucho lo que he dicho con la realidad.

1 respuesta
CAFE-OLE

#106 no es una ley para conseguir votos de ocupas.
Es una ley para que gente de la que tienes ejemplos en este hilo. Se crea que el PSOE es el Robin hood de los partidos politicos

Yuzu

#76 40k dices... 100k anuales netos, cipote de 30cm, teletrabajo, ticket bono restaurante, jet privado, mujer modelo top y gran tenedor

Mariox93

#107 Es un ejemplo de que en según que situaciones, la ley tiene que contar con flexibilidad para poder hacer frente a estados de vulnerabilidad. Algo parecido, por lo menos en cuanto a objetivos, con la protección de personas en situación de vulnerabilidad por no tener hogar, por ejemplo.

¿Robas en estado de necesidad? A lo mejor no es lo mismo que robar sin más...

¿Ocupas en estado de vulnerabilidad y a alguien que tiene 5 casas? A lo mejor también hay que contar con mayor flexibilidad legal para hacer frente a este tipo de situaciones.

1 respuesta
flipas23

#94 Pues nada, a enterarnos cuales son esas casas para vender información a los futuros okupas. No parece mal negocio. Luego podemos ponerles un alquiler bajoito en negro destinado a pagar a jueces que los mantengan dentro, tipo cuota de sindicato... y a vivir todo el mundo parasitando la sociedad.

Yo lo dejo ahí, total, el Estado te ampara. Y aunque trafiquen o curren en negro, legalmente siguen siendo pobres. Pagar te van a pagar, y si no, los prendes fuego.

Que gran país.

Soy_ZdRaVo

#6 pero si cambian la definición de gran tenedor en esa misma ley, primo.

Que me estás container

Esta ley no se le aplica solo a Blackrock. Se le aplica a todo el que tenga mas de 5 inmuebles y uno de ellos alquilado

1 respuesta
Lexor
D10X

#94 Y, exactamente, ¿Cómo ayuda esta medida a esas familias? Es decir, ahora va a ser mas dificil largarte (que lo haran), y cuando lo hagan y el juez te diga que debes el dinero del alquiler impagado + intereses ... ¿En que ha servido para que la familia salga adelante?

Porque la familia lo que se va a encontrar es en la calle (igual que antes) y debiendo un dinero que no tienen ... asi que ahora ya estan jodidos y les embargaran sus bienes (si los tuviesen), o su sueldo (si se incrementase). Lo unico que estas favoreciendo es que la gente q no tiene nada y haga esto, ahora lo tenga mas dificl para tener algo, y muchos se agarraran al dinero negro.

Con el plus, de que tambien estas jodiendo al que te alquilo el piso que ya no volvera a fiarse, y se pondra mucho mas estricto para alquiler por lo que la busqueda de casa sera mas complicado para los que menos tienen.

Planazo ... pero al menos el PSOE se asegura otros 4 años de gobierno para acabar de desmantelar el pais.

1 respuesta
B

Lo de este país y los gobiernos de izquierdas con la prookupación tiene delito...

1 respuesta
Rezagado

#115 Los que okupan son los que les votan

Akiramaster

No podré pagarme una casa, pero podré tener una. Me gusta.

1 respuesta
JoDeR

#117 Tu no vas a herederar las 5 casas habituales? De donde sales tu, no seras un inmigrante de esos.

Lexor

#114 por no hablar de que la gente pudiente que tuviera un piso para alquilar ahora será mucho más meticulosa y esta incertidumbre repercutirá en el futuro inquilino.

Por no hablar de aquellos que ya están quitándolos del mercado y pasándoslos a la venta.

Nuevamente repercutiendo en las clases más humildes que solo pueden permitirse el alquiler.

Defender esto es muy difícil

Xetroz

Te ocupan una vivienda y no puedes echarlos? La solucion es bien facil y pasa por comprar un bidon de gasolina y un mechero.

Usuarios habituales