Pedro Sánchez quiere a Turquía dentro de la UE.

B

#86 Tenemos la dictadura Marroquí con toda la inmigración ilegal sin tener a Marruecos en la UE.

Como si la UE defendería sus fronteras. Mira Polonia ..

Los lobos hace tiempo que ya llevan tiempo acabando con las ovejas.

odiazon

Las turcas están muy buenas.

Los turcos son bastante moderados y de mente más abierta, no tienen nada que ver con marruecos, por poner un ejemplo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#92 Si son como las de telenovelas sí, no te jode..

1 respuesta
odiazon

#93 Pues habrá de todo, pero yo he visto a varias y están bastante buenas, no es un país en el que la gente vaya con burka ni velo, las chavalas son bastante coquetas y los hombres también tienen fama de ser guapos (no homo)

Así una búsqueda rápida en google:
https://www.google.com/search?q=turkish+girls&rlz=1C1CHBF_esES907ES907&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiWjIH8mKP0AhWGkxQKHcpzAWEQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1280&bih=617&dpr=3




Esto es una foto que me salía en esa búsqueda de una calle cualquiera:

La juventud tiene una mentalidad bastante abierta, incluso más que muchas de aquí que parece que aquí quieren meterse en la mierda, mientras que allí quieren salir y ser un país libre sin esas mierdas que ocurrieron hace unos años, además que el terrorismo les ha golpeado también mucho.

1 respuesta
TDM2

menos mal que la UE se rie de este gilipollas... porque meter a turquia ...

Ulmo

Algunos teneis el nivel de diplomacia de un berberecho.

Mientras solo diga cosas y no se materialice nada, bien dicho está. No me parece un exceso afirmar que te gustaría tener a Turquía dentro de la UE, algo que posiblemente nunca sucederá, si es lo necesario para tener a Turquía de tu lado.

Turquia y Marruecos son 2 vecinos a los que, sin darles grandes concesiones, más vale tenerlos medianamente contentos porque al final recoges importante beneficios de este tipo de diplomacia de colegueo.

4 respuestas
rusillo-

#96 Para nivel de diplomacia ya tenemos a los diferentes gobiernos que han dinamitado esa diolomacia con Estados Unidos, que es un poquito mas importante e interesante que Marruecos o Turquia.

Que por cierto, hola Grecia, ¿por que no nos comprais los barcos? xD.

1 respuesta
GrimMcSlam

Políticos haciendo política.

Pedrito postrado a los intereses de las grandes empresas, que sorpresa.

Ulmo

#97 Pero unas simples declaraciones tampoco van a joder a Grecia, cosa distinta es si España empezara a maniobrar de forma activa para que esto sucediese.

Unas declaraciones solo le sirven al presidente turco para darse autobombo frente a su pueblo, y es un gasto diplomático muy pequeño a cambio de mantener unas buenas relaciones. No creo que en Grecia esto se lea como un ataque contra su país.

2 respuestas
michi

Ya sabía yo que tanta telenovela turca nos acabaría pasando factura

ChaRliFuM

#96 Es el juego del politiqueo, aunque hay maneras más inteligentes de hacerlo que riéndole las gracias a Erdogan.

Marruecos nos toca los cojones con oleadas de inmigrantes, dice que va a montar una base militar israelí cerca de Melilla y a nuestro presidente como contramedida se le ocurre que estaría guay ver a Turquía en la UE xdddd

No se puede ser más tonto.

1 respuesta
Ulmo
#101ChaRliFuM:

No se puede ser más tonto.

¿Pero les hemos vendido un barco y un submarino o no? A ver, que de diplomacia España siempre ha ido bien justita no vamos ahora a sorprendernos. De hecho de cierta relevancia internacional solo hemos sabido tener cuando hemos hecho de intermediarios con países latino-americanos. Obvio la foto de las Azores porque no hablo de diplomacia de una tarde sino de tener un cierto recorrido histórico.

Pero yo tampoco veo un error las palabras de Sánchez, es lo que acostumbra a hacer España: ir al sitio, hacerse un poco el graciosete e intentar rascar algo. Lo han hecho todos.

1 respuesta
M0E

#99

Pero unas simples declaraciones tampoco van a joder a Grecia

De hecho para excluir del concurso a Navantia, bastó con la falta de declaraciones de España en apoyo a Grecia.

ChaRliFuM

#102 Erdogan es un déspota y un tirano que le está haciendo lo mismo a la UE que hacen Marruecos y Bielorrusia a España y a Polonia respectivamente.

Independientemente de que lo que haya dicho Sánchez tenga como intención hacerle le gracia a Turquía, tocar un poco la moral a Israel o a Marruecos, este tipo de palabras hay que medirlas muy bien, no se puede ir por ahí diciendo la primera tontería se te ocurre.

Hay contratos de miles de millones de € que dependen de que gente como Sánchez no meta la pata con alguna tontería como esta. Que oye... igual es una jugada maestra de Sánchez y mañana se anuncia un megacontrato para suministrar a los turcos armamento de última generación, pero permíteme que lo dude xdd

R

#96 Esoaña tambien tiene que hacer diplomacia con Francia, Grecia, paises de Europa del Este que sí son miembros de la UE.

2 respuestas
Ulmo
#105Raizox:

Esoaña tambien tiene que hacer diplomacia con Francia, Grecia, paises de Europa del Este que sí son miembros de la UE.

Claro que sí, y seguro que cuando Sánchez vaya a visitarlos dirá otras tantas tonterías. Si al final son eso, palabras. Si nuestra intrascendencia internacional como país viene precisamente de que casi nunca pasamos de las palabras a los hechos.

Si después hay asuntos serios como vetos, guerras, etc y nos cagamos encima y no hacemos nada. España me extrañaría mucho que promoviese activamente que Turquía entre en la UE, y eso lo sabe Turquía, lo sabe Grecia y lo sabe toda la UE. Vamos allí, nos hacemos los graciosetes, cerramos un acuerdo comercial y nos volvemos.

Si yo no digo que sea algo de lo que me sienta orgulloso, lo que digo es que no lo veo tampoco un escándalo.

También os digo, si vuestra idea es que España empiece a hacer "diplomacia con mayúsculas", habéis elegido un mal momento, porque tenemos a uno de los presidentes más limitados de nuestra democracia.

B

#105 estoy de acuerdo, todavía estoy esperando que Francia nos apoye frente a Marruecos, cosa que nunca va a suceder. Así que aquí hasta que haya una línea de apoyo mutua, cada uno con su culo y sus intereses como se lleva haciendo desde la creación de la UE, a ver si vas a creer tú que a los franceses les importa que Marruecos nos de por culo, es más, les ayudan a darnos.

Dicho esto, como dije antes buscad en la hemeroteca, esto es algo que se lleva diciendo más de 15 años y que luego nadie hace.

rusillo-

#99 Preguntale a Navantia xD

Por cierto, me hace gracia que hables de diplomacia de una tarde, teniendo en cuenta la estrecha relación que tuvieron España y Estados Unidos durante esa epoca, si tienes dudas puedes preguntarle a la industria militar o a los propios militares.

Para una "gilipollez" como lo del Perejil, gracias a la relación especial de España, hicieron despertar de madrugada, si mal no recuerdo, al Secretario de Estado, por una llamada directa desde España avisando de que iban a asaltar el islote xD.

Que oye, igual te piensas que todo fueron memes y jiji y jaja, igual que te piensas que Grecia o Francia no existen o toda la larga lista de paises con los que Turquía mantiene unas relaciones diplomáticas nefastas.

1 respuesta
Ulmo
#108rusillo-:

Por cierto, me hace gracia que hables de diplomacia de una tarde, teniendo en cuenta la estrecha relación que tuvieron España y Estados Unidos durante esa epoca

Hombre, me refiero de "una tarde" porque tampoco (al menos como yo lo percibo) cambió radicalmente nuestra relación. No te se decir ahora mismo grandes acuerdos que pudiésemos firmar gracias a aquello que hayan tenido una continuidad en el tiempo o que hayan cambiado la geopolítica española.

Sí, eso hizo que mejorara nuestras relaciones con EEUU, pero a su vez también nos alejó de los socios europeos que se negaron a participar en una guerra a todas luces cuestionable.

Fue un hecho diplomático importante pero sin mucho más recorrido que reírles las gracias 1 vez, no es que a partir de entences EEUU sea nuestro socio preferente de forma distinta a como era antes de que aquello sucediese.

2 respuestas
R

#94 deja de hacer propaganda.

#109 si el psoe y up no hubiesen jodido las relaciones con eeuu igual ahora tendriamos f-35 y marruecos no estaría dando por culo por nuestras aguas o enviandonos proxys a traves de la frontera.

rusillo-

#109 Preguntale a la administración de Zapatero si no se produjeron cambios radicales con cada desplante que se le ha causado a Estados Unidos y como ha afectado al ejercito la "europeización" militar, que va camino de perder capacidades que despues seran muy dificiles o imposibles de recuperar, que hemos pasado de una marina con pretensiones de contar con dos plataformas para la aviación a otra que esta a las puertas de desaparecer.

Por cierto, ¿te suena de algo Polonia?, porque ellos estuvieron en Irak, igual que los italianos, juraria que ambos siguen siendo europeos.

Y anda, tienen el F-35 xD.

2 respuestas
treetops

Habláis como si estos comentarios se le hubiesen ocurrido a Pedro Sánchez la tarde de antes. Los comentarios serán resultado de una evaluación de la situación por parte del ministerio correspondiente, quizá incluso ya esté hablado de antemano con el resto de países europeos informándoles de los comentarios que va a decir nuestro presidente.

#111 España podría tener f35 si los comprase, sin embargo la estrategia de nuestro gobierno es crear un ejercicio enfocado al desarrollo y venta de armamento a otros países, en vez de gastarse el dinero en tener el mejor armamento disponible. Qué estrategia es mejor? En mi opinión la que estamos siguiendo ya que da trabajo cualificado a muchas más familias y convierte el ejercito en un ingreso en vez de en un gasto.

2 respuestas
Netzach

El PSOE apoyando dictadores, nada nuevo. Europa necesitaba a la Turquía con la que soñaba Ataturk, no a la pesadilla que ha construido Erdogan.

1 respuesta
abath666

#111 Y bien activos que estuvieron los GROM Polacos en esa guerra. Que hasta se les menciona unas cuantas veces en el libro sobre la vida de Chris Kyle.

#112 ¿Y no podriamos tener ambas cosas? ¿No crees que aprenderiamos mucho con los F35 si adquiriesemos unos cuantos?
Para ejemplo lo que hicimos con el sistema AEGIS en las fragatas F-100. Y que luego nos han dado ventas.

1 respuesta
rusillo-

#112 Me hace gracia cuando hablais del ministerio de defensa como si el objetivo del mismo fuese alimentar a los ministerios de industria y trabajo.

Que por cierto, ¿que proyecto nacional va a sustituir a los Harrier y a los Orión?, por mencionar solo dos casos.

Italia tiene una factoría de donde van a salir montados sus F35 y los de otros paises europeos, dicho sea de paso.

PD: Buen chiste el de que todo esta hablado con nuestros vecinos xd, seguro que llamaron a Grecia y que estos les dijeron que todo Ok, buena esa.

#114 Creo que el caso del aegis en las F100 fue muy seguido por Estados Unidos, porque si mal no recuerdo, fueron de las primeras en equiparlo o las de menor tamaño, no recuerdo exactamente que sucedio porque lo escuche hace ya un tiempo.

Recuerdo que los del GROM salían en el trailer de uno de los ultimos Medal Of Honor xD.

#113 Y 120% feminista xD.

1 respuesta
abath666

#115 Las primeras en equiparlo en un tamaño tan pequeño. Y no solo eso, en un ejercicio en conjunto la F-100 que participaba descubrió antes el objetivo que los americanos. Y se efectuó el disparo desde un barco americano estando el objetivo marcado por la F-100. Para esto obviamente los americanos le cedió a esa F-100 un parche de software para estar totalmente a la par en ese sentido con ellos.

Vamos, que no solo la metimos en un sitio en el cual por tamaño no se creia que se pudiese. Si no que lo hemos hecho de puta madre.

Pd: España sin F35 (de momento). Eso si, todos los paises a excepción de EEUU (porque usan los suyos propios) por contrato deben usar un vehiculo posicionador de cargas externas para el F35 fabricado por la empresa española Einsa.
https://www.defensa.com/industria/einsa-entrega-tres-posicionadores-para-nuevos-f-35-aeronautica

B
#96Ulmo:

Turquia y Marruecos son 2 vecinos a los que, sin darles grandes concesiones, más vale tenerlos medianamente contentos

Y así nos va. En la Champion League de todo lo que nos rodea. Y con Marruecos de puta madre, un par de extorsiones por aquí ahora una base por allá y a seguir poniendo el culo.

Menos mal que somos amigos de Marruecos, si no lo fuéramos entonces me imagino que nadaríamos en un lodazal.

En fin, que hay que bajarse los pantalones porque el español ya tiene asumido la inferioridad y su decadencia mas absoluta.

Luego otro poniendo fotografías de modelos turcas, ya que no puedo acostarme con ninguna mujer española porque no me deja, a ver si haciéndome musulmán al menos mojo con alguna.

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • Raizox
  • Ulmo
  • ChaRliFuM
  • Eyacua
  • Contractor
  • allmy