Películas que quieran ganar el Oscar tendrán que cumplir diversidad

JoeyXXI

Veo que se alarman como si ya todos los años no eligieran las películas sólo guiándose por temas de actualidad. Y al mismo tiempo, la Academia sigue siendo de lo más conservador que hay. Mucho rato llevan pretendiendo ser el evento más importante del cine global cuando seguían enfocándose en lo propio estadounidense y tuvo que venir una película de coreanos que todos daban por perdida para convencer de lo contrario.
Mientras se trate de cine global la diversidad siempre existirá y hacer énfasis en ello me parece redundante.

1 1 respuesta
choper

#61 Bastante de acuerdo con lo que dices, no obstante creo que el debate estaría en si es necesario acelerar* o forzar este tipo de cosas.

*Si nos fijamos la integración y aceptación de etnias y "minorías" se va produciendo cada año que pasa. Cada día que pasa lo que hasta hace un tiempo era tabú o vetado se normaliza, como no podía ser de otra forma.

Entonces, ¿ es necesario tomar y forzar este tipo de decisiones cuando la sociedad avanza constantemente hacia una mejor versión de sí misma por pura inercia ?.

Yo creo que la respuesta es no, y añadiría que estas decisiones de mierda obedecen a intereses de todo tipo que honestamente ahora mismo, sin reflexionar al respecto, se me escapan aunque no tenga dudas de que existen.

Además que si hacemos esto estamos prejuzgando a los propios creadores y aislando su obra por motivos totalmente subjetivos. Y esto es algo bastante absurdo.

.. Perdón he escrito un "creo", siendo yo quien soy; NO, aseguro categoricamente que NO se deben hacer estas cosas. Porque lo digo yo.

2
Usopp
1
B

Lamentable
Pero tiene que ser con todas las películas, o Parasite habría ganado igual a pesar de que sólo salen koreanos?
No sé para qué pregunto si sé la respuesta, sólo tendrán que cumplir cupo las películas hechas por blancos occidentales xdxd

1
maliaradia

#13 que gran verdad xD

D4rKNiGhT

Pues se dejan de ver y ya esta.

Ya bien que tenemos con black panthers, toy stories 4 sin originalidad, bandas sonoras como joker de recopilaciones ganando oscars, etc etc.

Si siguen actuando como el culo, se expandirá de esos 5 años?

1 respuesta
B

#14 Si señor

AikonCWD

Qué guay, todas las pelis multiculturales, como un anuncio de Benetton

Sust0

#66 El problema no es ese, el problema es que muchas películas dejarán de hacerse o de financiarse porque esta gente se ha bajado los pantalones y ningun estudio va a querer ponerse en el punto de mira de la masa censuradora.

De verdad nadie ve lo grave que es esto para la libertad creativa?

4 1 respuesta
weah_dany

Lo gracioso de esto es que Parásitos no debería haber ganado este año.

Aunque ya sabemos que esto de la diversidad irá solo en un sentido, como siempre.

Gamo

Y con esto pierden el último atisbo de credibilidad unos premios que, en el fondo, nunca la tuvieron.

Directores que nunca tuvieron Oscar o solo tuvieron el honorifico (que es el que dan, a posteori, a la gente buena de verdad) : Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Charles Chaplin, Howard Hawks, Fritz Lang, Ernst Lubitsch...etc. Queda claro que siempre han sido una broma de mal gusto.

Akiramaster

#69 no es nada grave, de hecho con esto puedes conseguir financiación más fácilmente si vendes la moto de la aceptación social y eso.

1 respuesta
Sust0

#72 Sí, para terminar de destruir la saga Star Wars te da, pero estamos hablando de cine bueno que ya no se hará.

Esto dijo David Bravo cuando retiraron Fariñas de las librerías y es totalmente aplicable a esto.

No es tan simple como "bueno, han censurado X cosa" sino que algo así va a ser la nueva vara de medir y auténticas joyas no darán la talla y no teneis más que poneros a relfexionar la cantidad de películas que no existirían si esto fuera la norma.

2 2 respuestas
pJ_KoKo

Pues nada a disfrutar de películas históricas llenas de LGBTI o multiétnicas para poder participar
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Zerokkk

#16 Y también @Parserito para decirle a @sephirox que en realidad dice esas cosas porque odia las mujeres y a los gays. Hay que reírse.

3
Akiramaster

#73 Las películas son clasificadas como buenas o malas en la taquilla (No me refiero a la recaudación) , mucho antes de que se celebren los oscars. A día de hoy con las plataformas de streaming los oscars ya ni son un referente para ver películas de años anteriores, sino que se ven las votaciones, las novedades o la portada.

Alguien dijo que ya no se podrían hacer películas de vikingos, pero sin contar que falta la que sería la historia sobre vikingos que falta por contar (el guía del desfiladero no cuenta), la llegada a américa, ¿Cuantas se han llevado un óscar?

Z

Almodóvar, el gitano, el trans, el gay y el marido alcohólico de todas sus películas frotándose las manos.

1 respuesta
sorakabanana

Que me den una camara que filmo una película con un Hitler negro 100%integrative

Pitufooscuro

#77 no negros no party.

D

#73 Me estas comparando un libro que fue retirado por orden judicial con que una organización introduzca un nuevo criterio para dar un premio? Hay que tener una visión muy conservadora para tratar esto como un caso de censura.

Por otra parte, ninguna saga clásica tiene por qué sufrir ningún agravio con esto ni recibir menos premios. Esto no debe ir de meter un transexual en una serie ambientada en la edad media ni de poner generales nazis judíos en una película sobre la Alemania de Hitler. Mismamente JdT es un buen ejemplo de una serie ambientada en una época conservadora que no está hecha desde un foco conservador ni romantiza la discriminación.

1 1 respuesta
B

La próxima de pantera negra en wakanda ganará más Óscars que Titanic

garlor

vaya puta mierda, gays lesbianas negros etc etc metidos con calzador en el guion

WaRdIx

Ya me veo black panther 2 con wakanda llena de blancos y asiaticos.

1 respuesta
Hiervan

Pues en las películas de China y Corea no hay mucha diversidad jaja.

Para lo que éramos los blanquitos y en lo que nos han hecho quedar.

1 1 respuesta
C

#83 y uno de los personajes morirá al estilo floyd.

C

#20 te está devorando vivo el personaje. Y nosotros que lo disfrutemos, jajajaajjajaj

B

#84 En las películas chinas no vas a ver ningún blanco ni negro y además si haces una película y quieres publicarla en China debes contar con actores chinos en ella.

Pero criticarlos a ellos sería racismo, puto asco de sociedad de retrasados.

1 respuesta
Hiervan

#87 Blancos quizás, pero si hay mucho negro no la ve ni el tato en China.

C

El mensaje de Star Wars es bastante claro:

Dentro de cada negro malvado hay un blanco bondadoso que lucha por salir.

Por eso nunca le han dado ningun oscar a mejor película.

4
T

Me parece bastante bien. No he profundizado mucho en los recovecos de la medida, pero los productores cinematográficos tienen que ir comprendiendo que vivimos en un mundo globalizado y que la cultura es de todos. No es lógico que en una película haya únicamente hombres y mujeres blancos heterosexuales cuando esa película va a dar la vuelta el mundo y va a verla gente muy diversa, especialmente hoy que se lleva más el VOSE.

Una película en 2020 tiene que tener diversidad racial, diversidad de orientaciones sexuales y un argumento complejo como la vida humana que permita al espectador meterse dentro y disfrutarla de verdad, sintiéndose identificado con los personajes. Y ya si queremos hacerlo bien, sería interesante ir metiendo poco a poco en las películas de nueva hornada personajes trans, pero esto quizá sea ya demasiado pedir.

Usuarios habituales