Pelosi - Taiwan

GaN2

Lo dije en el hilo de La Nueva Guerra Fria y lo repito en este. La principal diferencia a nivel militar entre USA y China/Rusia/Inserte Potencia es que a nivel de logistica USA esta a años luz de cualquier otro ejercito del mundo. Y como ejemplo, son capaces de montarte un Burguer King/Pizza Hut/etc entre otras cosas a 10.000 km como se montaron en Afganistan e Iraq hace unos años:

De Rusia ya sabemos que la logistica no la domina, prueba de ello son los problemas que estan teniendo en la invasion de Ucrania. De China no lo sabemos porque no ha invadido ni combatido ningun pais con un minimo de ejercito y en ninguno momento lejos de su frontera pero creo que podemos tener una idea de que al mismo nivel no estan. Empezando porque su armada hasta hace 10 años no estaba considerada como armada de alta mar y hoy en dia segun que analistas tampoco se podria considerar. Para teatros de guerra locales todavia pero para guerra en teatros que esten a larga distancia todavia les queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo por andar y desafortunadamente mucho viene por experiencia en combate previa cosa que no puedes obtener mediante ejercicios o teoria.

M0E

#290 Lo era, los intereses de EEUU eran quitarle el asiento en la ONU a unos y dárselo a los otros. La democracia y tal, hoy el interés es lo contrario porque a ver yo estoy muy desconectado de este tema pero fijo que hay que defender la democracia en Taiwán.

rusillo-

#288 Dime tú donde han fabricado el Liaoning, que te veo un poco perdido, o cómo lo llamaron sus anteriores dueños, Varyag.

1 respuesta
alblanesjr

#291 Desconocia que era un portaaviones sovietico, de todas maneras
#333 Lee arriba, desconocia que fuera de manufactura sovietica, de todas maneras ahi tienes el Fujian que lo terminarto hace poco y de fabricacion propia, ese lo cuentas o sigo estando perdido?

2 respuestas
khaxal

#334 El Fujian es un avance notable... siempre y cuando funcione bien, porque aún le quedan un par de años para estar en activo y probarse en alta mar.
A día de hoy sigue en construcción, no tiene ni el radar puesto.

rusillo-

#334 ¿Que me vas a contar tu después de ponerte con la chulería de Navantia y soltar tu comida de tarro con los Uigures?.

Que vas tratando de vender la moto de que la mentalidad china es hacerse sus movidas ellos mismos, como si no dependieran de la tecnología extranjera y no se hubieran dedicado a comprar y copiar fuera, especialmente a Rusia, razón por la que casualmente se les resiste lo mismo que a los rusos, la motorización.

Te pones a reírte y a soltar tonterías de Airbus y Navantia y no tienes ni idea de dónde vienen y cuál ha sido el recorrido que han tenido.

Claro que desconocías que era soviético, es lo que tienen las cámaras de eco.

3 respuestas
Fox-ES

#336 ¿Ehm? Si la motorización es lo único que los rusos se le da bien. Luego el avión tiene electrónica del siglo pasado, canta en el radar como un caza de la II Guerra Mundial, sus materiales son malos y si el piloto estornuda posiblemente se caiga por su aviónica de mierda pero los motores son la hostia.

Edit: Si comparamos el Saturn AL-41 con el Pratt & Whitney F135 las características conocidas a nivel mecánico son mejores en el AL-41. Ahora, a nivel táctico uno tiene toberas orientables y el otro un sistema para reducir su marca en infrarrojo. Yo no diría que un motor por lo poco top 3 del mundo es un mal motor.

khaxal

#336 Nunca cesa de sorprenderme lo poco informados que están muchos tankies sobre aquellos países que defienden, cuando deberían ser objeto de su interés.

¿Quizás por eso mismo los defienden?

alblanesjr

#336 Relajate que te va a dar un ictus. Todos los paises a lo largo de la historia han copiado y al final han fabricado sus cosas.
Me pongo a reirme porque vas muy subidito y rebosas soberbia en todos los hilos y con gente como tu lo que hay que hacer es reirse. Este va a ser mi ultimo mensaje hacia ti, no voy a perder mas mi tiempo con gente como tu.

1 respuesta
rusillo-

#339 No pasa nada hombre, si los que negais genocidios también tenéis vuestro corazoncito xD, aquí todos somos amigos chico.

B

#329 tu adelantas cosas y tampoco tienes la verdad. No puedes demostrar nada, así que es simplemente tu opinión

1 respuesta
G

#315 No nos dice eso la tendencia, de los 71 paises que reconocían Taiwan ya solo quedan 14 y bastante pequeños y sin peso. La diplomacia china parece que en esto ha sido buena.

Si mañana lo reconoce eeuu y se unen más paises puede que la cosa cambie, pero de momento esto es lo que hay.

GaN2

China presiona a paises para que dejen de reconocer un estado = Diplomacia
USA presiona a paises para que dejen de reconocer un estado = Puto imperialismo yanki, son la policia del mundo

2 respuestas
Fox-ES

#343 La diferencia es que no puedes reconocer a los dos Repúblicas Chinas a la vez. Obviamente es una u otra.

Edit: Ojo, que no digo que China no sea imperialista solo que los estás comparando con el final Boss.

1 respuesta
GaN2

#344 Hombre no puedes reconocer a Taiwan como Republica de China o incluso como pais si tienes un minimo de interes en hacer negocios en el pais o con empresas chinas en el extranjero. Y si no que se le pregunten a Gap, 7-Elven, Delta, AA, Muji, Dior, Audi, Zara, Marriot o John Cena entre otros. O al Comite Olimpico que llama Chinese Taipai a Taiwan. O a la WHO que directamente ni responde cuando se le pregunta sobre Taiwan.

Ahora mismo estan todos los paises instalados en la misma ambiguedad, casualmente Taiwan tiene edificios con representacion en la mayoria de paises y esos paises los tienen en Taiwan pero no los puedes llamar embajada para no enfadar a China. Es mas, la propia presidente de Taiwan es partidaria de mantener el actual status quo sin llamar a Taiwan como pais independiente de China aunque ella misma reconoce que son un paises independiente y todo porque:

A ) No quieren perder unos supuestos derechos sobre la China continental que a dia de hoy no tienen sentido alguno.
B ) No quieren enfadar a China y provocar una escalada belica.

Lo ideal seria que se reconociera a Taiwan como pais despues de los casi 90 años que llevamos, el tema es que no va a pasar salvo que ellos mismos se declaren independientes y eso no va a pasar. La otra via es seguir como estamos, considerandolos como pais independiente sin que en teoria lo sean pero si en la practica.

G
#343GaN2:

USA presiona a paises para que dejen de reconocer un estado = Puto imperialismo yanki, son la policia del mundo

Creo que lo de "Policía del mundo, puto imperialismo yanki" viene mas bien de financiar grupos terroristas, golpes de Estado, invasiones para poner gobiernos títeres...

Esto es como acusar a Serbia de imperialismo por presionar para que no se reconozca a Kosovo...

1 respuesta
GaN2

#346 Tanto China como USA son primeras potencias mundiales y las dos practican el imperialismo. Ambos son la otra cara de una misma moneda, la unica diferencia es que USA lleva aplicando dicho imperialismo desde los años posteriores a la 2a GM mientras que China es relativamente nueva en el juego.

Lo que no tiene sentido es criticar el imperialismo de uno y no el del otro.

1 respuesta
G
#347GaN2:

la unica diferencia es que USA lleva aplicando dicho imperialismo desde los años posteriores a la 2a GM mientras que China es relativamente nueva

Bueno pues el tiempo dirá, lo mismo en 100 años echamos de menos a EEUU y su imperialismo. Pero de momento y como tu mismo dices China no tiene los mismos crimenes a sus espaldas.

Yo tampoco creo que sean el mismo tipo de imperialismo, el Chino es mas economico pero al menos invierte un minimo en el pais y dotar de infraestructuras. El imperialismo anglo, tanto el americano como anteriormente el britanico son puramente depredadores.

No todos los imperialismos son iguales, como tampoco lo era el español. Por lo que no voy a criticar todos los imperialismos de la misma forma.

2 respuestas
Gravewolf

Pues estan decididos a acabar con toda economia mundial estos entes de las sombras, van a reducir la clase trabajadora a la nada.

GaN2

#348 Es tu punto de vista y lo respeto, para mi no deja de ser un imperialismo disfrazado de ayuda/inversion economica que basicamente es un neocolonialismo de paises del tercer mundo para ocupar el hueco que dejaron las metropolis originales cuando se marcharon o para expulsar a los socios actuales a base de huntar a la clase politica.

Cuando no puede usar dicho neocolonialismo tira de presion a base de cerrarte los negocios que tengas en China o directamente obligar a terceros a que cesen cualquier tipo de relacion contigo.

1 respuesta
Nirfel

#348

China no tiene los mismos crimenes a sus espaldas.

Xddd solo tienen millones de ejecuciones de sus ciudadanos a sus espaldas, y frentes armados abiertos en todas sus fronteras, seguro que lo hacen mejor que USA siendo la policía del mundo.

Y eso sin meternos en sus trapicheos por África y el resto del sudeste asiático.

1 respuesta
G

#350 No, si imperialismo es y a los paises que les afecte les puede joder. En estas cosas nadie regala nada ni se hace por el bien del vecino, pero me sigue pareciendo menos nocivo.

#351Nirfel:

Xddd solo tienen millones de ejecuciones de sus ciudadanos a sus espaldas

Millones ojo, imagino que llegara a la famosa cifra de los 100 millones.

Y esto solo en el Tibet.

1 respuesta
Nirfel

#352 ¿Tienes fuentes de que el PCC no ha ejecutado a millones de personas en sus 70 años de gobierno en China?

Porque yo si las tengo de que han ejecutado a millones.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#308 yo no entro en valoraciones molares. Solo en capacidades demostradas y demostraron 100.000 cosas que los rusos han demostrado no poder ni soñar hacer en su propia frontera.

China tiene que comer muchísimos petit suis para poder plantearse ganar una guerra real a EEUU

2 respuestas
khaxal

#341 Quien realiza una afirmación es quien debe respaldarla. Tú nos presentas a China y Rusia como amenazas militares para Europa pero no dices cómo.

Deja de hacer el ridículo y muéstranos las capacidades logísticas chinas que podrían ponernos en peligro. A ver cómo nos van a plantar sus fuerzas a menos de 2000 km. Sácanos esas flotas capaces de operar a 10000km de China.

2 respuestas
Nirfel

#355 China no tiene manera de entrar en guerra directa con Europa o USA porque tardaría meses en salir de su territorio.

Tiene enemigos en todas las fronteras menos en el norte y Rusia no le va a permitir hacer lo que Napoleón le hizo a Carlos IV

Está rodeada por enemigos en el suroeste (Pakistán), sur (India), sureste (Vietnam, Filipinas), este (Taiwán, Corea del Sur y Japón).

Es por eso que Taiwán es tan importante, no solo por patriotismo, si no por que sería una puerta abierta al Pacífico sin vigilar.

1 respuesta
Zeloran

#353 a ver esas fuentes

1 respuesta
G
#353Nirfel:

Porque yo si las tengo de que han ejecutado a millones.

Mis respetos, te habrá costado años de trabajo acceder a información clasificada del gobierno chino y a sus archivos, manejar con fluidez el idioma y despues años de investigación para compararlo con las fuentes occidentales.

Al final estais al mismo nivel del indigenista que te suelte lo de que les robaron el oro y que los españoles hicieron un genocidio en america matando a miles de millones.

Como les gusta a los anglos acusar de genocidas a aquellos que se enfrentan a ellos. Y que casualidad que las tres grandes potencias que lo han hecho tienen su buena leyenda negra

1 respuesta
Nirfel

#357 Solo durante la época de la revolución cultural se estiman en millones

https://www.sciencespo.fr/mass-violence-war-massacre-resistance/en/document/chronology-mass-killings-during-chinese-cultural-revolution-1966-1976.html

#358 Pero bueno, no hay nada que discutir, seguro que os creéis que el PCC nunca ejecutó a nadie y que en China no se castiga a quien critique al gobierno.

2 respuestas
Fox-ES

#359 ¿Has leído las fuentes? Son estimaciones a bulto donde incluyen muertos de hambre y enfermedad como reprimidos. Luego pasa como con la URSS hay un Glasnost liberan las fuentes primarias y sorpresa esos estudios estimacionales fundamentados en "lo que a mi me sale de los huevos" no tienen puto sentido.

Y lo de pensar que China son santos en cualquier etapa es un hombre de paja. Hablamos de que el Estado actual se consolido tras décadas de guerra y unas cuantas purgas internas pero son peligrosas esas estimaciones, digamos, aventuradas incluyendo muertes un poco cuestionables de ser incluidas.

Usuarios habituales