Pelosi - Taiwan

G

#359 ¿En serio me pones la fuente de un traidor que se tuvo que refugiar en EEUU?, se le ve objetivo.

Como me suena esta mierda a cuando los anglosajones escribían leyenda negra de España sin acceso a ninguna fuente y sin acceso a los archivos españoles, traducción propaganda ayer y hoy sobre cualquier enemigo de los anglos.

Ojalá estudios serios sobre el tema, el problema es que habéis convertido el tema en un meme, a base de exageraciones y mentiras, pintando China como el infierno en la tierra y sacando el meme de los millones y millones (ya algunos hasta lo estiran a mas de 100 que uno pensaba que era el limite de la desvergüenza)

Este discurso anticomunista lo mismo en los 90 colaba, hoy en dia lo siento pero no, como mucho a alguno que tenga sintonizado la Sexta y poco más.

2 respuestas
Fox-ES

#356 Si Pakistán es aliado a muerte de China y Vietnam y Filipinas le lamen el culo. Obviamente estos últimos por el interés y no apoyarían a China en una guerra pero van con toda la intención de ponerse de perfil.

Pitufooscuro
#361Godofredo77:

¿En serio me pones la fuente de un traidor que se tuvo que refugiar en EEUU?, se le ve objetivo.

Espera, que ahora habrá que buscar fuentes en los leales al partido comunista de china para que te digan que en la revolución cultural y en la plaza de tiananmen no ocurrió nada xDD.

1 respuesta
G

#363 ¿Ni uno ni otro no? Es como pedir que un franquista te haga historiografía de la II Republica ¿lo considerarías objetivo?

Y si, acceder a la información de primera mano de China seria prioritario y creo que eso de momento es bastante difícil, mas que nada porque es inaccesible.

1 respuesta
Pitufooscuro
#364Godofredo77:

Y si, acceder a la información de primera mano de China seria prioritario y creo que eso de momento es bastante difícil, mas que nada porque es inaccesible

En una dictadura encontrar opositores dentro del propio pais e información no censurada es algo bastante jodido, es en lo que se basan las dictaduras basicamente XD.

1 respuesta
Kenderr

#361 En la guerra civil solo paso lo que salió en la causa general?

Porque buena parte de los crímenes de la guerra civil es por testigos republicanos que sobrevivieron. Pero claro, a nivel oficial eran traidores...

jotaesp92

#314 Buenos días amigo, sigo esperando que nos ilústres como Rusia o China podrían iniciar un conflicto militar en Europa que nos suponga un peligro grave.

Y tal como te han dicho, eres tú quien ha afirmado que puede llevarlo a cabo, por lo que debes ser tú quien exponga como lo harían si crees firmemente que pueden hacerlo ( Contestándote a #316 ).

Yo por ejemplo, puedo decir con toda la convicción del mundo que los americanos podrían movilizarse en cualquier parte del mundo y hacer lo que les venga en gana. Y si alguien me lo rebate, puedo darle todas las pruebas que necesite.

Pero eso de afirmar algo, sin aportar ningún tipo de información y cuando te piden que expongas tu opinión saltes con "Pues dime tú porqué no...".

Pero bueno que esperar de alguien que afirma que Rusia puede "Iniciar un conflicto militar en suelo Europeo y que nos suponga un peligro grave", cuando no pueden ni alejarse 200km de sus fronteras sin cagarse encima.

B

#355 el ridículo no paras de hacerlo tú porque no comprendes lo que significa un conflicto más allá de las capacidades militares solo en relación a quién ganaría una posible guerra. Las guerras van mucho más allá de quien gana o pierde. Es más, en un conflicto armado no hay ganadores en mi opinión, solo hay muertos (más o menos, pero en ambas partes).

Que posean armamento nuclear es claramente un riesgo porque europa de eso... nanai. Y los nukes no se pueden obviar amigo, la cosa cada vez está más fea y cada vez hay más conflictos de otro tipo que pueden terminar en un conflicto armado futuro si la diplomacia no hila fino.

En cuanto al poder militar chino, no me ha costado mucho encontrar declaraciones de un estadounidense sobre ello: https://cnnespanol.cnn.com/2022/04/06/general-advierte-ejercito-china-trax/amp/

Hasta ellos creen que China es una potencia también militar, comparado a Europa que es lo que nos interesa... pues blanco y en botella. Un país con recursos como Alemania ha firmado una solicitud de 1000 millones para reforzar el ejército después del conflicto Rusia-Ucrania. Alemania en bragas, España más de lo mismo.

Ahora mándame tu algo afirmando eso de lo que estás tan seguro.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#354 pero tú eres estadounidense? O que es lo que a ti te afecta?

Hablando de conflictos no se puede dejar a un lado la moralidad. Porque entonces puede dar a entender una defensa de acciones militares

1 respuesta
B

#369 nada comparable. Aporta algo a parte de gifs pls . Entre UK y Francia no llegan ni a la mitad de armas nucleares que tiene Rusia.

Y te repito, esto no va de quien gana o pierde, supondría muertos en ambos lados. Olvídate del Call of Duty

1 respuesta
jotaesp92

#371 Me respondes a #367 o bombita de humo y a otra cosa?

Por cierto, me ha gustado la finta que te acabas de marcar. Primero dices que Europa no tiene armamento nuclear, te indico que si y me sales con " nada comparable".

Mi enhorabuena, eres el nuevo fidelius.

1 respuesta
B

#372 yo no he dicho que no tenga, he dicho que no es comparable al ruso. Aprende a leer. La India también tiene y no son una amenaza nuclear tan grande como EEUU o Rusia. No sé, me lo miraría.

Mientras no enfoques el asunto a las consecuencias que tendríamos en España no merece la pena. No somos yankis y lo dicho, esto no es el Call of Duty

1 respuesta
jotaesp92

#373 Me respondes a #367 o sigues pasando del tema? Lo dicho, mismo patrón que siguen los bots tankies del hilo de Rusia y Ukrania. Sueltas algo y cuando te rebaten, te suda tres cojones, desapareces o cambias de tema.

Leer por ahora se me da bastante bien y creo que eres tú el que no sabe por donde te da el aire:

#368RT_jOnaS:

Que posean armamento nuclear es claramente un riesgo porque europa de eso... nanai

"Que posean armamento nuclear es claramente un riesgo"

"Porque europa de eso... nanai"

Seré yo, que malinterpreto cuando dices que tener armamento nuclear es un riesgo y que en europa de eso "nanai". Creo entender que cuando indicas que europa "nanai", en tu jerga debe venir significando algo así como "nada de nada".

Pero debo estar equivocado y no entender tu léxica tan fina... Sorry.

1 respuesta
B

#374 es europa una potencia nuclear? Creo que cuando te respondas a ti mismo esto te quedará claro y entenderás todo. Fin.

2 respuestas
ArThoiD

#375 cuantas armas nucleares activas y bien mantenidas tiene Rusia?

Nunca se va a saber, pero visto el ridiculo que estan haciendo, no es de extrañar si tienen un 10% operativo como mucho.

1 respuesta
FUNnn

#354 Todo depende de hasta qué punto se quiera implicar EEUU. Ya sufrió mucho EEUU en Vietnam. Murieron muchos más vietnamitas que americanos, pero a día de hoy los vietnamitas los vietnamitas con comunistas.

Está claro que en un enfrentamiento total china Vs EEUU, o sería larguísima con lo basto de ambos territorios, o cortísima para el mundo. Esto no va a suceder.

Pero contra Taiwán, China puede enviar medio millón de soldados, cuantos va a enviar EEUU?

1 respuesta
B

#376 el problema es que no se sabe. Imagino que todo país que tenga no tendrá todo listo al 100% por la creencia que no ocurrirá lo peor, pero es una cantidad muy significativa del poder nuclear mundial el que guarda Rusia. Por mi podrían eliminarse tales armas, pero me da que no va a ser posible.

Soy_ZdRaVo

#370 no lo soy pero tengo la capacidad para separar y compartimentar en un ejercicio intelectual.

Y claro que se puede hacer, mira cómo lo hago

#377 lo mismo los envían los comunistas de Vietnam, depende si es un conflicto amplio o no. Porque Vietnam será comunista pero es enemigo de China y aliado de EEUU

De todas formas se está viendo en Ucrania que mandar soldados no es determinante. Es mandar tecnologías que puedan cambiar la balanza y EEUU parece que está por la labor con Taiwán

ManKorR

#375 Ostia que Europa no tiene ojivas nucleares?? Y la OTAN?? Joder me entero ahora

1 respuesta
B

#380 la OTAN no es Europa. Crees que eeuu entraría en un conflicto nuclear europeo? Ojo

1 respuesta
Josepelines

Las de Rusia a saber cuantas estan en condiciones.

1 respuesta
Kaiserlau

El único problema real en el mantenimiento son las termonucleares por su extrema complejidad (tienen muchas etapas y muchas mierdas muy especiales). El tritio que necesitan decae muy rápido creo que eran 15 años hasta que tienen que ser 'reconstruidas'. Por lo que los países que las tengan necesitan tener una fabricación constante para mantener sus arsenales. Cuanto mayor es el arsenal, mayor es coste de mantenerlas activas. Las de fisión pueden tenerlas muchas décadas prácticamente sin tocarlas.

Pero vamos, eso son secretos de estado de los respectivos países. Y obviamente no comparten diseños entre ellos, asi que a USA le puede costar 10b, por decir algo, y a Rusia XXb, nadie lo sabe realmente.

Fox-ES

#365 Como si en USA hubiera gran transparencia. Se le supone mierda muy turbia como lo de Irán-Contra y la mierda de la CIA cobrando en cocaína justo cuando el crack de cocaína empezó a inundar los barrios negros en pleno movimiento Black Panther y de aquí hay una madeja que el bueno de Hoover desaconsejaba tirar por provocar suicidios con dos tiros en la cabeza.

¿Empezamos a inventarnos cifras de muertos en estos eventos con los datos limitados que tenemos de los mismos? ¿Significa negar las estimaciones propagandísticas negar los eventos en si?

1 respuesta
Prava

#381 pues claro que entraría. Mira la ayuda que aporta a Ukrania, imagina lo que aportaría a cualquier miembro OTAN.

1 respuesta
B

#385 Confías demasiado en EEUU. Yo no me fio nada en un conflicto nuclear.

1 respuesta
Pitufooscuro

#384 ostias usa no es que sea realmente transparente pero es bastante más pero bastante más transparente que un régimen dictatorial, mucha de sus mierdas las sabemos porque ellos las han admitido y porque hay periodistas detrás, mientras que en China buena suerte si quiera para entrar a Xinjiang si eres periodista.

Pero vamos si nos vamos a poner así es como si dijéramos que no hay muertos en cunetas porque paco en España dijo que no, viviéramos aún en el franquismo y saliera gent a decir que hay muertos, los cuales no creeriamos porque no es la versión oficial.

2 respuestas
G
#387Pitufooscuro:

ostias usa no es que sea realmente transparente pero es bastante más pero bastante más transparente que un régimen dictatorial,

Si bueno, habría que hacer un análisis de la transparencia en ambos paises, ya te digo yo que en cuanto a Secretos de Estados, todos pero Todos los paises se los guardan pero muy bien, como por otra parte es normal. Me parecería en todo caso que un pais sea mas transparente que otro mas por el tiempo que limita su consulta que por los temas en si.

En la propia España la ley de secretos oficiales es la del 68 y es bastante lamentable, y la nueva que quieren hacer tampoco es que sea muchisimo mas abierta por lo poco que he visto.

1 respuesta
intelntl

#382 Cuando se le permitió a China tener nukes?

1 respuesta
Pitufooscuro

#388 Claro todos tienen mierda debajo de la alfombra, igualmente buena suerte pidiendo transparencia a una dictadura, sea cual sea, para que un analisis fuera medianamente efectivo tiene que haber instituciones separadas del propio partido gobernante.

1 respuesta

Usuarios habituales