Pelosi - Taiwan

Sakeo23

Ayer matan al líder de alqaeda, hoy esto, el pan y circo de los EEUU para tapar la galopante inflación que se viene

1 respuesta
Mirtor

#27 Que Taiwan es técnicamente parte de China... o China parte de Taiwan.

2 respuestas
B

#29 Mientras tanto china te viste, te da un móvil bueno bonito barato y han sacado de la pobreza a 700 millones de personas.

Lo que he dicho es real, como también es real muchas cosas buenas que nos han dado los yankees, como Pulp fiction, el pollo frito y el Shelby 500gt, pero eso no quita que sean unos imperialistas.

2 respuestas
B

#32 ¿Eso es lo que piensa Taiwán?

2 respuestas
Netzach

#33 Coño y qué te crees que es China? Échale un ojos a las disputas en el mar del China meridional, entre las que se incluye esta de Taiwan pero no tienen amigos ahí, Vietnam, Tailandia, Filipinas...

Si lo que quieres es cambiar un imperialismo por otro peor pues es buena elección.

1 respuesta
Colgajo

#34 Hombre, teniendo en cuenta que el nombre oficial de Taiwán es República de China y que el país es el heredero del bando nacionalista chino que perdió la Guerra Civil que dio lugar a la República Popular de China...

1 respuesta
B

#36 hasta donde yo sé y creo que internacionalmente, Taiwán es un estado independiente ¿No?

1 respuesta
Pitufooscuro

#37 De facto si, otra cosa es que nadie los reconozca.

2 respuestas
B

#38 vamos que habrá salseo

1 respuesta
zeTman

Ojala un buen nuke a los comunistas

1 respuesta
GaN2

#38 Tampoco han hecho mucho amago por declarar la independencia por la amenaza China de guerra si lo hacen. Luego a nivel internacional ninguna organizacion y muchos de los paises lo reconocen como un pais por no causar un incidente diplomatico con China. Y ojo que hasta hace 2 telediarios eran los taiwaneses los que no querian ser reconocidos como pais.

#31 Es año de Midterms y Biden se tiene que sacar algo de la chistera si quiere tener alguna posibilidad.

1 respuesta
benitoll

I rove Perosi, WERCOME! gritos histéricos xD

Pitufooscuro

#39 Como siempre desde que existen hace mas de 70 años xD.

#41 Son casi un bug del sistema xD, pero igualmente son un pais del primer mundo sin reconocimiento a si que olé por ellos, aunque su supervivencia depende de que china no se vuelva loca.

1 respuesta
B

#43 no creo que china esté con estas amenazas desde hace 70 años. ¿Por qué ahora?
Como digo, creo que los comunistas, Rusia y China, están buscando la excusa perfecta para la WWIII, y mientras amenazan van invadiendo países a la ligera...

3 respuestas
RockDune

#35 Súmale Indonesia y Brunei entre los amijos.

XxandrimaxX

Como manipulan todo macho: El único chino con bandera y el fotógrafo dando instrucciones de como ponerla

Mirtor

#34 Es lo que piensan ambos. La Taiwan actual es uno de los bandos de la Guerra civil china, que huyó a la isla cuando Mao y sus colegas les echaron del continente. En aquel momento ellos siguieron reclamando ser China, y de hecho creo que hasta los 70 eran los que representaban a China en la ONU. Luego la comunidad internacional reconoció al PCC como gobierno de China, y Taiwan, por entonces y hasta hace bien poco gobernada por el KMT, quedó un poco en el limbo. Hoy en día muchos taiwaneses quieren desvincularse de China, pero China les considera una provincia y no consentiría que declararan la independencia. Mientras Taiwan vaya a su bola pero se sigan considerando parte de China, al gobierno de Pekín "le vale". Es una situación rocambolesca.

Si te fijas en JJOO y demases suelen competir como "Chinese Taipei" o cosas así, en plan vamos aparte pero somos China, para no cabrear a China.

DalinarKholi

#44 Los comunistas, Rusia.... ¿ te acabas de despertar del coma?

Gantz

Viva USA, el avance es imparable.

Pitufooscuro

#44 Siempre han estado de amenazas, lo que pasa es que se aproxima la fecha de la fundación del ejercito revolucionario o algo así y claro eso es simbolismo puro y duro.

1 respuesta
Kaiserlau

Que va a pasar gente xd Vosotros sabéis que puta movida tienen los chinos internamente con los bancos? En ste tipod e movidas se juntan la amenaza clasica de los chinos, y el hambre de los medios por meter clickbaits, y las tonterías desesperadas de los magas.

B

#50 interesante, gracias

A

#32 según Taiwán, China y Mongolia son suyas xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Los Bañoskis chinos están a tope:

G
#44MrN4N0:

creo que los comunistas, Rusia

Joder, ojala vivir en tu mundo.

#53 Y una parte de Rusia. A mi me recuerdan a los marroquíes cuando se ponen a hacer mapas del "Gran Marruecos".

Yo no creo que hoy pase nada, mas allá de tocar los cojones a los chinos. Pero que en corto-medio plazo en esa zona se van a liar a hostias...no lo descartaría.

intelntl

#40 A los de Marinaleda también?

perche

no me gusta mucho como canta.

BrKnChaiN

Resumen rápido de la historia de Taiwán:

Antes de 1600: Aborígenes viven tranquilamente durante miles de años, con sus disputas territoriales entre tribus y demás historias precolombinas. De vez en cuando los Chinos tenían algún contacto con ellos y algunos emigraron a la isla (muy muy pocos)

Antes de 1700 hasta 1900: Llegan los Holandeses y los españoles a principio de siglo y se hacen con el control de una porción de la isla. Los holandeses al sur y los españoles al norte. Dura hasta 1662. España expulsado por Holanda se pira primero y Holanda es expulsado por China. China se hace con el control parcial de la isla (40%). Realmente nunca tuvieron real interés por la isla, fue por cuestiones políticas (cambios de dinastía, disputas entre familias de poder). Esto dura hasta 1895, donde China cede el control al Imperio de Japón.

Durante 1895: Se crea la Republica de Formosa, un grupo de resistencia se niega a formar parte del Imperio Japonés. Japón entra y se acaba la fiesta, antes de final de año se termina la republica.

Entre 1895-1945: Al principio mano de hierro, pero Japón desarrolla infraestructura a lo largo de la isla, al contrario que otros países, Taiwán es tratado bastante bien, para lo que hizo Japón. Aún así ya había grupos de taiwaneses que buscaban la independencia.

Entre 1945-2000: Empieza la fiesta. Guerra civil en China, pero el bando nacionalista mantiene el poder. En 1943-44, se firma la declaración del Cairo donde las grandes potencias (usa, UK, URSS y China (nacionalista)) se ponen de acuerdo en cómo va a ser el escenario tras l derrota japonesa. Aquí se especifica que Taiwán y las islas de alrededor serán devueltas a China (a lo que se entendía como China en ese momento, República de China)) se produce la derrota japonesa y estos aceptan el acuerdo del Cairo con el acuerdo de San Francisco y la República de China puede obtener Taiwán, pero justo en este momento los comunistas en China empiezan a ganar la guerra civil y el bando nacionalista se retira a Taiwán y las islas de alrededor y se funda la Republica Popular de China (China actual) en el continente por Mao Zedong. En 1952 Japón firma el tratado de Taipéi con la República de China (no la China actual) donde especifica que Taiwán y sus islas son dadas a la Republica de China. Se establece una dictadura brutal donde toda disidencia y voz de independencia es aplastada durante más de 40 años con la segunda ley marcial más larga de la historia. A mediados de los 70 el mundo cambia y se reconoce a la Republica Popular de China como la auténtica China y la República de China queda en un limbo a nivel de reconocimiento, donde solo algunos países la reconocen como la auténtica China. En los 90 de liberaliza la isla y se permite la democracia. En el año 2000 se celebran las primeras elecciones y por primera vez la República de China (Taiwán) no está gobernada por el KMT.

Después del 2000 hasta actualidad: la libertad y democracia florece, se puede volver a hablar de identidad taiwanesa, se puede volver a hablar taiwanés. La identidad taiwanesa sigue creciendo hasta ser mayoría absoluta hoy en día. En la práctica la República de China ya no existe, la mayoría de la gente de aquí se siente taiwanesa y consideran esto Taiwán. Solo los más mayores ( los que vinieron desde China tras la guerra civil o sus descendientes directos) no piensan así, pero son minoría. Nadie en Taiwán excepto algunos trastornados y viejos quieren ‘reconquistar China’ ni nada . Pero oficialmente sigue siendo República de China porque China no permite que cambien su ‘identidad’ de manera oficial, pero tampoco aceptan que exista otra China. Hoy en día Taiwán es una de las democracias más avanzadas del mundo, realiza numerosos referéndums vinculantes y es el único país de Asía donde el matrimonio homosexual es legal. Tiene su propio ejército, pasaporte, moneda, equipo olímpico, constitución, leyes, sistema fiscal, policía, guardacostas, control de su frontera, presidente, elecciones, bancos y relaciones con otros países. Incluso tienen ‘embajadas’ (no les permiten llamarlas así pero hacen todas las funciones) y otros países también tienen sus ‘embajadas’ en Taiwán, posean o no relaciones formales de reconocimiento.

Extra: Taiwan produce como la mitad de los microchips mundiales y la mayoría de los más avanzados. Si hay una guerra se va todo a la puta.

1 respuesta
perche

#58

otra vez las graficas caras.

B

estoy en el aeropuerto de taiwan, me he acercado al avion, me ha aparecido un laser rojo en el pecho, me he cagado encima y contesto a vuestras preguntas.

Usuarios habituales