Pelosi - Taiwan

allmy

#119 Viendo lo de Rusia estoy seguro que hay gente en el ejército chino desmontando y montando todos los vehículos pieza a pieza

GaN2

#117 Me creo cero de la tasa de criminalidad de China con los datos que da el Gobierno chino. Vamos, en general me creo cero de cualquier dato que venga dado por el Gobierno chino.

Que la tasa de crimenes violentos sea baja? Seguramente. Y sobre experimentarlo, estuve de visita en Xi'an, Pekin y otra ciudad y lo que vi me gusto y las zonas en las que estuve las vi seguras. Lo que no voy a hacer es extrapolar mi experiencia al pais entero.

2 respuestas
RastAfar1

#77 Claro, porque la forma de separarse fue la misma

1 respuesta
Zeloran

#122 es que ese es el sesgo que tiene mucha gente cuando trata el tema de China: si viene de datos chinos me creo cero, si viene de medios occidentales le doy credibilidad.

Yo por mi experiencia viviendo en distintas ciudades de China nunca he experimentado ninguna sensación de miedo ni remotamente. En cambio, en varias ciudades europeas (ya no hablo de mi ciudad, barcelona xd) sí que lo he pasado mal o evitado conflictos de gente borracha o que simplemente quiere partirte la cara.

#123 la forma de separarse será la que tu quieras, pero la realidad es que hoy Taiwan forma parte de China.

2 respuestas
hitsvil

Estuve hablando del tema de la sociedad y cultura china con un amigo chino y básicamente me dice:

  • mucha censura y control pero la gente no es tonta. Saben que están en una dictadura pero les compensa por seguridad y estabilidad.

Creo que es lógico y comprensible.

1 respuesta
RastAfar1

#124 Pero me estabas hablando de similitudes con Cataluña, cómo si en Cataluña se hubieran refugiado los comunistas después de la guerra civil

1 respuesta
FUNnn

#91 Una matización. Una vez que eres capaz de entrar en Youtube, atraves de VPN... El PCC no puede hacer nada en Youtube, ni borrarte, ni censurar te videos para que no veas,etc...

Zeloran

#126 hablaba en términos que ambos son dos regiones que forman parte de su respectivo país y que al menos en el caso de España siempre se ha defendido que se resuelva de forma interna, cosa que no ocurre con Taiwan. Que tengan una historia distinta es natural, pero irrelevante en el caso que venga EEUU con su habitual proceso de "democratizar" países.

2 respuestas
nV8x

#102 qué grande el tio, "siento romper vuestra inocencia" a la señora que va de moralista xd

B

#117 #118 Las leyes en china contra las estafas, timos en el taobao etc protegen muchisimo al ciudadano pero claro la gente va de turista y algunos no saben ni a que numeros llamar para recibir asistencia en ingles. Lo que si que birlan a veces son baterias de motos electricas si los aparcas en lugares oscuros y pocos concurridos. La violencia es algo gravisimo en china (todas las violencias, no solo la machista).

#122 solo tienes q ver lo majos y cercanos que son los policias con los ciudadanos y a la vez la autoridad que estos transmiten a los ciudadanos en el dia a dia para darte cuenta de lo poco que se "rompe la ley" en las ciudades sobretodo en casos de violencia/drogas/mafia en comparacion con Espana (hasta hace 8 anyos ni sabian a que olia un porro). Aunq el policia sea una nena de 22 anyos que no llega a 60kg nadie la va a tocar porq se le cae el pelo por atentado contra la autoridad, y ellos mismos al sentirse tan seguros y con tan pocos criminales en la ciudad pues tienen un trato mas cercano y amable que por ejemplo el que te pueda a dar un chulito de la policia nacional/GC en Espana o un poli en USA. De hecho una de las cosas que me gusta de china es que la policia NUNCA va a recaudar, ni los de trafico ni los locales ni nada. Normalmente la policia en china, sobretodo en materia de trafico trata de intermediario para que los civiles resuelvan sus problemas entre ellos de manera amistosa y con la palabra. No los ves de campanya para recaudar. Otros temas son las campanyas contra la mafia y la droga, ahi pues si que te encuentras cosas que chocan un poco como raidear un bar por la noche y hacer mear a la gente para ver si han consumido sustancias ilegales y si es que si pues mandarlos para su pais xD

Los militares ya actuan de manera mas distante y seria. suelen estar vigilando entradas de metro y tienen un palo de estos con un collarin al final para poder inmobilizar a cualquier malhechor, y si le sacas foto a el o al palo no les hace mucha gracia.

Nirfel

#128 En Taiwán no hay ni una sola institución gubernamental asociada a China.

Es más, Taiwán tiene su propio ejército, gobierno, Constitución, etc., Independiente China.

Hasta hace literalmente 20 años, un chino de China no podía poner un pie en Taiwán. Ya me dirás cuando se ha dado algo así en Cataluña.

No, Taiwán no pertenece ni pertenecía a China a diferencia de Cataluña, son situaciones completamente diferentes

1 respuesta
zeTman

#89 Ese es un gran ejemplo de la desigualdad en china, mirate esta peli y ve como es en la china rural, alto baño de humildad da.
https://es-la.facebook.com/SIEMTV/videos/ni-uno-menos-pelicula-completa-español/454202802206655/

Lo de la electricidad la culpa la tienen ustedes mismos

Ryok

EDIT: Nada, lo he entendido alverrés.

rusillo-

#125 El viejo truco de falsa seguridad a cambio de la libertad xD, a los franquistas también les encanta decir que dormían con las puertas de sus casas abiertas.

1 respuesta
Zaide

Vaya un loco Trump.

Zeloran

#131 pero qué me quieres decir con eso? que dado el contexto histórico de Taiwan es lícito que EEUU tenga el derecho a intervenir y hacer lo que le salga de la polla ? porque es de eso de lo que estoy hablando

3 respuestas
bkrs

#136

Tiene EEUU derecho a proteger sus aliados? Tiene Taiwan derecho a buscarse amigos sin el permiso de China?

Para un baizuo que se cree propaganda barata esperaba mas profundidad en tus argumentos. Me vienen flashbacks de la verguenza ajena que daban ciertos users en el hilo de Rusia y Ucrania.

2 respuestas
Zeloran

#137 exiges profundidad de argumentos cuando los tuyos son "eres un baizuo que se ha tragado propaganda barata"?

Qué parte es propaganda en el hecho que Estados Unidos realice un viaje oficial en un estado que ni ellos mismos reconocen?

1 respuesta
jotaesp92

#136 Volvemos al tema de no respetar la soberanía de según que paises y que puedan hacer o deshacer lo que les de la gana? A ver si ahora no van a poder aliarse con quien quieran, tendrán que pedirle permiso primero a Putain y luego a nuestro osito favorito...

Menudo déjà vu del thread de Rusia / Ukrania...

2 respuestas
Leoshito

#139 Bueno, usa se mete en otros países a matar a gente a misiles.

Just saying.

1 respuesta
BrKnChaiN

#140 Que pesaos con el “pues EEUU….”. Todo el día en la boca criticándolos (con mucha razón) para acto seguido usarlo como argumento de las invasion es o barbaries de otros países. Si, EEUU es imperialista, si, ha hecho muchas mierdas y las sigue haciendo, per el tema va de China y Taiwán y de cómo la primera quiere absorber a la segunda en contra del deseo de los taiwaneses. Que hartazgo de que en cualquier tema de Rusia o China aparezca uno diciendo que los misiles de la Paz de Obama o que si comen niños palestinos servidos por los israelíes, a ver si dejáis de usar las mierdas de unos para justificar las de otros. Las vidas, las ciudades o países destrozados, la economía, el sufrimiento, el imperialismo os la trae floja, lo que os jode es que lo haga EEUU

1 respuesta
Zuzu

Momento perfecto para elevar las tensiones con China con la que tenemos encima.

2 respuestas
killerbruf

#142 Pues no ha habido guerras para tapar crisis económicas y revivir la industria de un país

Aguiluxo

#142 casualidad? No lo creo.

Zeloran

#141 justamente el hilo trata del conflicto que supone que USA haga un viaje oficial a un país no reconocido ni por ellos mismos.

Por otro lado habría que ver que % de taiwaneses quieren la independencia, que tal y como lo dices parece que sea algo unánime.

5 respuestas
jotaesp92

#145

https://www.taipeitimes.com/News/front/archives/2021/12/30/2003770419

https://www.abc.net.au/news/2021-12-11/taiwan-independence-vs-unification-china-taiwanese-australians/100670574

https://www.brookings.edu/blog/order-from-chaos/2022/02/07/why-is-unification-so-unpopular-in-taiwan-its-the-prc-political-system-not-just-culture/

https://www.taiwannews.com.tw/en/news/4462234

BrKnChaiN

#145 Y a lo que el responde no tiene nada que ver con dicha visita, sino con la soberanía de países.
Que no lo reconozcan formalmente es irrelevante, extraoficialmente hay un reconocimiento basado en hechos, como visados, programas de intercambio, intercambios comerciales, oficinas de representación, visitas políticas, etc.

Identidad: https://esc.nccu.edu.tw/PageDoc/Detail?fid=7800&id=6961

Independencia : https://www.taipeitimes.com/News/taiwan/archives/2021/07/24/2003761369

Destacar la diferencia entre la identidad taiwanesa y la independencia taiwanesa. Esa disparidad y que haya tanto status quo se debe a básicamente 2 cosas:

1) Muchos taiwaneses ya se siente independientes, a pesar del nombre, en la práctica son un país a parte, nadie habla de RoC, sino de Taiwán y en su día a día no hay diferencia con respecto a un ciudadano de otro país, pueden usar su propio pasaporte para viajar libremente por muchos países y acceder a estudios y becas en otros países, casarse en otros países, obtener residencia y nacionalidad en otros países, etc.

2) Están continuamente amenazados por China para no cambiar nada, por lo que no quieren jugársela, y dado el punto 1), para que?

Sin embargo en el sentimiento de identidad no hay coacción, China no puede hacer nada respecto a eso, por eso el número es aplastante.

En ambos caso, identidad china y adhesión a China están en mínimos y bajando

Netzach

#89 Ni te has leído mi comentario ni visto el video.

Soy_ZdRaVo

#145 no lo reconocen pero le venden misiles patriots.

Deben estar acojonados los chinos. A saber si sus misiles de aliexpresss funcionan de verdad. Ahora volar cerca de Taiwán será un riesgo de verdad

1 respuesta
rusillo-

#145 Que sorpresa que en Taiwan quieran mantener la situación actual, me pregunto si las continuas amenazas militares tendrán algo que ver.

Igual estará relacionado con lo que hace China cada vez que una institución internacional o un país trata de reconocerles oficialmente.

Pero vamos, la realidad es la que es, que Taiwán cada vez mantiene relaciones estrechas con más países y que durante el COVID fueron los primeros en alertar de la mierda que estaban ocultando los chinos.

2 respuestas

Usuarios habituales