Penas de abuso sexual

doogie780

#21

La cobra es literalmente lo contrario LULEEEEEEE

2 respuestas
oho

#31 cómo lo contrario, hacer la cobra es rechazar un beso indeseado. Lo que cambia es que une presume de hacer la cobra no se hace la víctima.

Hipnos

#31 Técnicamente el delito es el mismo, que se consuma o no depende de los reflejos de la víctima. 1 a 4 años de prisión.

1 respuesta
Hanure

#30 La huida hacia adelante bien por lo que veo xD

Overwatch

Poco me parece, deberían estar 20 años en la cárcel.

#16 Pero esos delitos los cometen nuestros niños porque les hemos fallado.

wOlvERyN

Te has equivocado de cuenta al abrir el hilo.

inmor

Que te vote Txapote hipnos

Hanure

#16 ¿Te has leído lo que has posteado?

Es un caso donde el agresor es un enfermo con trastorno de la personalidad crónico que además estuvo en prisión preventiva más de 7 meses a la espera del juicio (no especifica cuánto pero fueron más de 7 meses porque le condenaron a 7 meses y no entró en prisión por haberlos cumplido ya en preventiva, dice el artículo) y no hubo dolo, ni heridas de gravedad, ni riesgo de la vida del herido, situaciones necesarias para que exista intento de homicidio, que es la pena que le pedía el fiscal.

Entiendo que es un caso bastante particular y para nada extrapolable a la mayoría de ataques con cuchillo.

1 respuesta
Hipnos

#38 Delito de lesiones: 3 meses a 3 años de prisión, incluso aunque requiera asistencia quirúrgica o médica.

1 respuesta
Hanure

#39
Lo condenaron a un delito básico de lesiones porque el juez sentenció que no existía dolo, que no existían heridas de gravedad ni se puso en riesgo la vida de la víctima.
Sin dolo no puede existir intento de homicidio, que es lo que pedía el fiscal. Esto es básico. Por eso lo condenaron a un delito básico de lesiones.

Tampoco sabemos nada del arma empleada más allá de que fue una navaja, pero no sabemos si era una 9 muelles que podría atravesarte el cuello de lado a lado o era una navaja de plástico de 3cm del chino que con suerte te hace un corte en la piel.
El arma empleada también es muy importante a la hora de decidir si es intento de homicidio o no.

Para mas inri el agresor era un enfermo mental con trastorno de la personalidad crónico, bajo los efectos del alcohol y que se pasó más de 7 meses en prisión preventiva a la espera de juicio (el artículo no especifica cuántos exactamente, solo dice que fueron más de 7 meses)

No quiero entrar a debatir sobre un caso aislado que no aporta nada a la conversación, tú mismo puedes leer el artículo que tú mismo has linkeado (que manda cojones también xD).

Lo que intentaba decirte es que es un caso demasiado peculiar y con muchos condicionantes (agresor enfermo mental, sin dolo, bajo los efectos del alcohol, sin lesiones graves, sin riesgo de la vida del herido, con un periodo largo de prisión preventiva, etc...) como para tomarlo como ejemplo de nada.

Cyph3r

eso se aplica de forma retroactiva ? XD

B

Una tía te toca el culo: pena de risa del guardia si vas a denunciar algo así con el regalo de "venga chaval que pa una vez que has ligao déjate de tonterías".

A la inversa: de 2 a 8 años de prisión y sales en todos los medios nacionales aunque sea mentira.

La España que quieres.

LadyTenTen

Visto la que se ha liado porque un borracho le metió mano a una trans en una fiesta a las 5 de la mañana

¿Se ha liado? Porque es la primera vez que leo sobre esto. No he oído nada en las noticias.

1 respuesta
Eckooo
#7Hipnos:

para que ninguno de mis amigos mediavideros pase de 1 a 4 años de prisión

Hablas como si a ti no pudiera pasarte. Por muy LGTBLKUGAOBCÛGCH que seas, tienes pito, y como se te cruze la loca de turno, gg.

B

Tranquilo que las malvadas mujeres no se te van a arrimar mucho tiempo.

Berraco

ayer me quedé flipao, se ve que en esa fiesta querían violar hasta a bob pop

A mi me vais a perdonar y os pido que me permitáis que dude, sobre todo de esta gente, que ahora de repente está denunciando "violaciones" en masa. Me recuerda a lo de la ceja de zapatero.

1 respuesta
-kae-

¿Entonces cómo es que ha los que han abusado de verdad o violado o lo que sea durante años y a menores, les cae a algunos solo 2-4 años?

verseker

#46 Y a Itziar Castro.

Mira... Menudo mamoneo.

Retourned

La solución está en un mix entre no ir a discotecas y seguir manteniendo los 2 metros de distancia con la gente del COVID. Así consigues una burbuja invisible alrededor donde no te pueden meter a la cárcel a no ser que seas tú el que entre

PaCoX

joer, metes mano a una trans y encima te llevan preso xddd doble punish

B

#1 suerte ligar en pleno 2023

Mucha suerte

ReibenN

#4

Qué dices ? Jajaja

LadyTenTen

¿Podéis poner la noticia de la chica trans para entender mejor la polémica? Es que no se de qué estáis hablando y cuando busco solo me salen ataques violentos, realizados a principios de año.

n3krO

#33 creo que esta mal redactado #1 porque pones que el delito es intentar meterle boca. Visto asi, si te hace la cobra sigue siendo delito porque el intento ya lo hiciste.

D

#43 jeje las noticias. Tampoco salió mucho en las noticias la violacion de las 2 niñas de valencia, secuestradas durante días, por 15 de los mejores y más preparados.

Pero en Twitter han salido todas las feministas a exponer que a ellas tb las han violado de fiesta, a raíz de lo de Jedet. Pon su nombre en google y salen 200 artículos sobre ello

1 respuesta
JuAn4k4

¿ Pero en que quedamos ? ¿Suben o no las penas para no rebajarlas ?

Ulmo

Cambia esos besos y esos toqueteos por un puñetazo y las penas ya no parecen tan graves. El problema es que tenemos tan normalizadas las agresiones sexuales que no nos parecen ni agresiones en sí mismas.

Cualquier persona entiende que si yo en una discoteca le calzo un puñetazo a alguien de forma no-provocada y totalmente gratuita, se tratada de una agresión que merece ser penada. Cuando la realidad es que un puñetazo puede tener unas secuelas muy inferiores a una agresión sexual.

Además las penas tienen rangos precisamente para medir el nivel de agresión, por tocar un culo borracho no va a caerte la pena máxima, pero sí mereces una severa reprimenda de la justicia.

2 respuestas
Querosvan

#57 creo que el debate abierto es... ¿y si voy borracho y le toco el culo a un tío random? por poco me aplican 2-8 años

1 respuesta
EricDraven91

#55 Menos a la que hizo de la veneno de más mayor, vaya tela con las actrices trans que se han hecho famosas con los javis en esa serie. Primero Daniela Santiago con los insultos en los goya y ahora ésta.

Ulmo

#58 Bueno, porque sigue siendo una vergüenza que cuando el que recibe la agresión sexual es el hombre, esto deba ser tolerado y normalizado, llegando incluso a poner en cuestión la hombría del hombre si este se queja. Una muestra más del machismo que todavía existe en nuestra sociedad y como no siempre la perjudicada es necesariamente la mujer.

Ahí tienes el reciente caso de Brendan Fraser y como le destrozaron la vida.

Usuarios habituales