¿Pensaís que el mundo necesita un 2012?

paulvandyk

Teniendo en cuenta como han vivido mis abuelos, después como han vivido mis padres y comparándolo con como estoy viviendo yo mi respuesta es un rotundo NO. Sin ser rico, viviendo en una familia de clase media (como supongo muchos de aquí) me siendo privilegiado y vivo muy bien.

Pensáis que vivimos mal pero creo que el problema es que de historia poco o nada. La segunda guerra mundial acabó solo hace 66 años, la dictadura en España acabó hace 34 años. Hemos tenido unos años buenos donde la preocupación en España era el "No a la guerra" mientras nos comprábamos chalets y BMWs con 1000 € de sueldo y ahora que todo eso ha caído vivir de alquiler en un piso normalito y usando el transporte público pensáis que el mundo es una mierda. (Perdón por generalizar, pero estoy cansado de ver este tipo de cosas)

De hecho que os planteéis estas gilipolleces da a entender muchas cosas.

4
barrabaja

yo lo veré por la tele xddddddddd

B

Tengo claro que el 2012 no va a pasar nada, pero a la más mínima señal de paranoia colectiva, pienso hacerme con un ordenador y una tele nuevos. No van a ser los magufos los únicos que se aprovechen del asunto. De hecho, sería buena idea flamear con noticias falsas para fomentar la histeria.

Ciñéndome al tema, estoy de acuerdo en lo de la decadencia moral. La gente hoy en día no tiene valores ni principios, es repulsivo.

2 3 respuestas
Ilore

#1 No, en absoluto. Y quien piense que esa nueva era post-apocalíptica sería un mundo mejor de alegría y felicidad es que vive en los mundos de yupi...

Si eso sucediera, el mundo humano retrocedería cientos de años, y eso solo en tecnología. Porque en cuanto a la mentalidad del ser humano, esta retrocedería varias Edades.

Un saludo

1 respuesta
Enkripted

Nah, el Fallout es divertido jugarlo en la PS3, en la realidad seguro que decepciona.

1 respuesta
PekinPokon

#1 el movimiento 15m solo eran las acampadas y no ha terminado. Hay otros movimientos anteriores (Nolesvotes, Democracia Real Ya) que siguen organizandose para cambiar las cosas.

Sin ir mas lejos este mismo 19 de Julio hay otra manifestación convocada para seguir exigiendo cambios, asi que no creas que por desmontar unos campamentos esto se ha acabado.

Tampoco esperes que esto cambie con un par de manifas, ya has visto como los politicos ni siquiera opinan abiertamente de lo que se pide para criticar lo que no les gusta.

#33 Que podemos esperar cuando los que tienen que dar ejemplo son los primeros en meter mano al pastel?

#34 El atraso en la mentalidad ya es patente, seguimos creyendo como ciertas muchas supersticiones de hace siglos. Y no me refiero solamente a lo religioso.

HeaTz

#33 Que mejor que un 2012 para darle a la gente valores y principios, por supuesto... Estás tú, que iba a tener valores como para no robarte o quitarte la vida si fuera necesario para mi supervivencia.

Yo me lo pasaría de puta madre cazando jabalíes con lanzas, y las mujeres a fregar la cueva.

1 respuesta
emunkurulo

+1 a #1 on topic muy necesario un cambio el mundo esta podrido la justicia, la politica, la moral, los principios... El hombre medio ha perdido la fe en casi todo y sobre todo ha perdido la fe en si mismo, no cree que pueda lograr nada y el futuro es muuy negro.

Me repugna ver los programas random de gente montada en el dolar solo por ser hijos de tal y cual o por ser de familia nobiliaria (todo muy parecido a la edad media) y luego personas pasando hambre con un euro al dia, no hablo de africa sino de nuestros vecinos.

Soy muy de tu opinión una revolución nos guste o no puede ser pacifica o violenta, y en España nuestros lideres no creo que esten dispuestos a irse de rositas, hoy por ejemplo Bono incitaba a la policia a ejercer la violencia en contra de las protestas.

Nosotros como jovenes debemos ser los encargados de llevar a cabo estos cambios y nosotros debemos de ser ese 2012, una cosa esta clara en la mente colectiva ya esta germinando la idea de revolución.

2
PekinPokon

#37 Siempre que otro no te cace a tí primero.

1 respuesta
HeaTz

#39 Puede ser, pero eso ya que cada uno se busque la vida.

B

#1 Hazme un favor, dame en un blog de notas la lista de tus familiares con nombre y apellidos, así podré evitar eventos sociales con ellos.

Porrete

El mundo esta hecho una mierda , pero ......¿ cuando no lo ha estado? solo cuando no existía la raza humana.

Cuando hay mas injusticias, ahora o en la edad media. Todo depende desde donde se mire, ¿que podría se mejor? sí, ¿que es peor ahora que antes? creo que no.

hamai

#35 En la realidad no hay viaje rápido :/

1 respuesta
V

Yo me conformaba con que se redujera la población.

Para todo lo demás, #16.

#33 Buena idea.

Strangelove

#1 El sistema de mercado mundial necesita consumo para que éste funcione, y la mejor forma de que la gente consuma es aterrorizarla.

Es mas o menos como dijo Orwell en "1984"; una sociedad obrera, esclavizada sin ser conscientes de que lo son, y destinada a producir materiales que se consumen casi al mismo tiempo, permaneciendo en un ciclo sin fin.

2 1 respuesta
evilsol

si hay un 2012 no sera bonito, no pienses que te vas a sobreponer, vas a montartelo de puta madre y encima vas a hacer que la chica guapa se enamore de ti porque le has salvado la vida un par de veces.

#45 y si fuera algo ciclico e inevitable? tenemos que temer lo que es inevitable?.

#48 sinceramente, cuando todo el argumento era que los mayas habian pronosticado tal...no le di mayor credibilidad, pero si 6 meses despues salen alguna que otra cultura, y lo que es mas importante, sale la NASA diciendo que algo gordo va a pasar con el sol "casualmente" en esas fechas...pues da que pensar, sinceramente.

Dicho esto, los mayas no tenian mas meses y años para pronosticar su mierda que justamente ...

1 respuesta
B

Si^^ y que vengan los vulcanos y que haya el primer contacto y todo chupiguay!

Si pasara algo gordo de cojones seguramente nos volveríamos bestias y si falta comida seguro que hasta canibales así que veras que bonito todo.

Strangelove

#46 ¿Pero que es exactamente lo que consideras "inevitable"?¿Tienes algun razonamiento empírico que haga pensar que va a ocurrir algo?

Lo que quiero decir, es que si una persona sabe lo que va a ocurrir, actúa en consecuencia, pero es absurdo actuar si no hay pruebas de que vaya a ocurrir algo.

2 respuestas
Enkripted

#43 Ni guardar/cargar...

B

#48 España ganó la Eurocopa y Mundial.

Chimpance

Yo ya tengo la mochila preparada para cuando ocurra

S

#1

No, no quiero morir y en menor medida que la humanidad quede cuasi exterminada.

I

Por supuesto, el calendario quedaría mal si se saltara directamente al 2013.

John_Mcue

siento tener que ser yo quien os lo diga, pero vuestro supermundo etico igualitario y justo nunca ha existido

de hecho, el pasado era muchiiiiiiiiiiiiisimo mas oscuro

IvErSoN-

si se cargara a todos los canis, gitanos, chorizos o de la misma especie, si haría falta

Zombie_Mv

Nunca entenderé tanto deseo por el 2012, si yo fuese un magufo estaría deseando estar equivocado para no morir en un año. Pero vamos que si tanto morbo os da morir en 2012 suicidio colectivo y vais que chutáis.

pIJAS

Si hubiese 2012 pero no tan devastador , que pais creeis q dirá esta es la nuestra para dominar el mundo

mlCriS

#1 piensas que una catastrofe nos hará mejorar?

hipNo-

despues del 20 de mayo de 2012 me da igual lo que pase.

Greisse

Yo creo que el mundo necesita desde hace tiempo algo que le haga abrir los ojos para darse cuenta de todas las mierdas que están pasando, y que la vida debería ser una experiencia gratificante para todos. Que no hay necesidad de pisotear a los demás para "pasar por encima"; nunca he entendido esa tendencia a la maldad, egoísmo y voluntad que exhiben algunos. Pero ahí ya entran las cuestiones filosóficas típicas de si el hombre es o no es malo por naturaleza, el origen y las causas de un sistema alienado, como hacer del mundo un lugar realmente para todos... etc, etc.

Que no digo que haga falta un apocalipsis en toda regla y que la palmemos todos o casi todos, sino "algo" lo suficientemente impactante como para que abriéramos los ojos. No sé, como cuando a una persona le ocurre alguna experiencia que le cambia el modo de ver la vida.

3

Usuarios habituales