Pensar en positivo ni sube el sueldo ni quita carga de trabajo

WinnieSirPo

#59 como para en encontrarlo ahora xD
Edit; ahí lo tienes. Luego por ese post sacaba una foto de lo que tenía

2 respuestas
GaN2

Creo que hay que saber diferenciar entre la nueva corriente que se esta dando en España sobre salario emocional y que justifica sueldos congelados e incluso bajadas a cambio de cursos con mindfulness, yoga, trabajar en un best place to work 2021, etc. con la cultura de trabajo toxica que hay en España y me explico. Lo primero es una patraña porque se usan ciertos perks para compensar un sueldo insuficiente, dichos perks deberian de venir ademas del sueldo y nunca como reemplazo. Ofrece cursos de formacion en mindfulness, clases de yoga, salas de descanso, refrescos gratis, etc. pero por lo menos ofrece unas condiciones dignas y un balance trabajo/vida personal. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Luego esta el tema de la cultura de trabajo toxica que hay en España y ahi es donde el ser positivo si te puede ayudar. España es el pais de esto no es mi responsabilidad, yo no hago esto, esto no me lo pagan, de criticar al compañero, de jefes cabrones, etc. que acaba por hundir a practicamente todo el mundo, la cultura o actitud de "doer" que se tiene en otros paises desgracidamente no existe en España y generalmente estamos mas ocupados en buscar culpables que en encontrar soluciones. Desgraciadamente esto tiene mal arreglo porque en parte esta integrado en la cultura catastrofista que tenemos en nuesra sociedad, mi mujer (americana) me comentaba que cuando trabajaba en España sus compañeros estaban mas pendientes en explicar los problemas y quejarse de ellos que en buscar soluciones y cuando les planteaba una posible solucion inmediatamente la descartaban porque se querian seguir quejando...

Luego podemos entrar en el tema de si ser siempre positivo ayuda o no, yo soy de la opinion de que es normal tener malos dias/rachas y que todo el mundo tiene el derecho a sentirse deprimido cuando quiera/deba. La salud mental deberia de ser una prioridad de todos los gobiernos y desgraciadamente es todavia un tema tabu.

2 respuestas
Crowbar

A ver si viene ya la derechona y embiste cual miura.

X-Crim

#61 entonces si que tiene una gran cantidad de dinero... no sé porque lo niega

Quizás ya se lo ha gastado

VonRundstedt

#62 +1 a todo.

También añadir que en España no existen los burnouts, solo los vagos.

1 respuesta
GaN2

#65 No estoy del todo de acuerdo con la ultima frase, creo que en Espa;a tambien hay burnouts y gente muy quemada segun circunstancias/puestos. En general el clima y cultura hacen mucho por quemar a la gente, en algunos casos mas que el trabajo desempe;ado. Tambien a;ado que hay mucho vago que a la primera de cambio se queman porque no quieren realizar las tareas de su puesto...

1 respuesta
AlexGc

Imagínate trabajar en un sector en el que un cliente te paga a 100h la hora, le haces productividad a la empresa y cobras 1200€ y da gracias de estar donde estás. Donde te presionan por producir y te meten prisa en los almuerzos porque hay que generar dinero. Dinero que no vas a ver.

Al empresario le da igual que esté toda su plantilla frustrada. Ahí no hay mindfulness que te salve. Sin tus manos no se mueve la empresa pero tus manos nadie las aprecia.

1
Kr4n3oK

A mi lo que me mola es el rollo de las consultoras (desconozco otras empresas). Ese rollo progresista, de cuidamos al empleado, de iniciativas que molan, etc, etc, pero que luego, a la hora de la verdad, cuando un tío da el callo y toca revisarle el salario, lo llevan hasta el infinito y mas allá para darle lo mínimo posible.

Pero ya no solo eso, lo peor de todo es que en españa la gente no tiene para ahorrar. Cualquier trabajador le debería dar para vivir holgadamente y ahorrar un poco, sin despilfarros, hablo siempre de una persona normal que no se funde la pasta. Lamentablemente estamos muy lejos de ello. Solo veo y cada día mas, gente que no llegan a mil euros, que tienen que tener dos putos trabajos, que echan horas a casco porro, una puta vergüenza y una puta lástima. Estamos totalmente vendidos. Yo no me puedo quejar de mi mismo, pienso que soy un afortunado para lo veo muchas veces, pero me hierve la sangre ver lo mal que lo pasan muchas personas y no poder hacer nada. Les pagan una puta mierda, pero luego la empresa saca pecho diciendo que han facturado X millones mas.

Sencillamente la casta política y empresarial de este país da asco, mucho asco. ¿Queréis a los empleados felices?, pagad dignamente y no vendáis la moto a las personas, desgraciados.

Hiervan

Recuerdo aún el evento que montó una empresa donde trabajé por su aniversario. Nos pusieron a todos en corrillo y una bocachancla se hizo un speech donde nos hizo mirar a los jefes y aplaudirles porque según decía gracias a ellos teníamos trabajo.

¿Sabéis lo mejor? Que tenían a la mayoría de gente con el SMI o 1000€ rascados mientras se repartían los buenos sueldos los enchufetas del jefe y los cuatro directivos de mierda. Unos putos zorros possers es lo que son. A una chica de marketing la hicieron madrugar y estar todo el día para montar el evento que antes he dicho y encima gratis. La chica se fue de la empresa con la autoestima por los suelos. Panda de perras que se aprovechan de la situación económica.

Muchos feminismo y pollas, pero las cosas importantes se la pasan por el forro de los cojones. ¿Lo peor? Que tenían encima una especie de sindicato donde el representante era el corporativista más lamepollas de todos.

Decimos de los políticos, pero es un problema de raíz de la mentalidad de pícaros de mierda que tenemos que nos va a perseguir durante toda la existencia de este país.

Sorry, me he puesto a recordar y me he quedado a gusto.

1
VonRundstedt

#66 Era ironía, yo diría que es el país donde más burnouts hay por el tema del ambiente que comentas, lo que pasa que mucha gente no sabe ni lo que es un burnout.

2
YokeseS

El positivismo se te pasa cuando ves que el jefe no hace una mierda y se los lleva bien frescos.

1
Perico97

Más que pensar en positivo yo lo llamaría lavado de cerebro de personas condicionadas por su situación, obedece, confórmate y sigue obedeciendo mientras te maltratamos, yo termino este año RRLL y sólo espero que dónde acabe currando no me metan a hacer coaching con empleados cuyas condiciones laborales no sean, siquiera, las legalmente dispuestas porque no creo que aguante mucho en esa empresa.

guillauME

#36 No, pero por lo que pusiste en los mensajes que dice #61 tienes mucho más. Eres muy afortunado sin duda. A tu edad ya tienes la vida solucionada con mujer (Que conociste friqueando en MV) e hija y un trabajo que además te gusta y da de comer.

Es mucho más sencillo ser positivo de esa manera.

1 respuesta
B

En nuestra empresa nos hicieron hacer un curso de estos de mierda de positividad, utilizar la menta y aportar nueva ideas e innovación para mejorar la productividad de la empresa.

Por otro lado el subnormal del director general nos está quitando todas las ventajas de la empresa con la excusa del coronavirus, ha quitado las máquinas de café, ha quitado el catering, nos quiere quitar los 15 minutos del almuerzo pero no se puede comer en el puesto de trabajo, etc, etc....

Que te jodan, hijo de puta! Sube los sueldos y mejorará la productividad, inútil! Aunque no creo que me leas por aquí...

En cuanto pueda me piro, en resumen.

AikonCWD

#73 el dinero no da la felicidad. Tener mucho dinero no te garantiza nada, lo mejor es una familia que te quiera, pareja y un trabajo en el que te sientas realizado.

3 respuestas
Jetxot

En mi empresa estan todo el dia con mierdas motivacionales, juegos para fomentar mierdas y cosas varias que generan 0 productividad y +1000 de distraccion.

Yo creo que en cada empresa hay un capullo que ha estudiado algo inutil relacionado con esto y tiene que justificar su nomina cada mes con la primera chorrada que se le pasa la cabeza.

3 2 respuestas
WinnieSirPo

#75 eso es justamente lo que dice alguien que va muy bien de dinero

2 1 respuesta
AikonCWD

#77 Es algo muy volátil y que no te salva de cosas importantes: desamor, mala salud, etc... no puedes hacer que tu felicidad y estabilidad mental dependa de algo que se va con un soplido.

Hazte un ikigai y toma consciencia de las cosas que puedes hacer para sentirte mejor. A mí me ha funcionado.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#62 No se cuanto habra cambiado esto porque yo no lo he vivido, pero por conocidos que han trabajado en francia y UK me dicen justo lo contrario. Es aqui donde haces de todo, alli te dicen que si no tienes quien lo haga, te jodes, que no es su trabajo.

1 respuesta
WinnieSirPo

#78 Si esas historietas de automotivacion se las puedes contar a otro, yo tabien digo que el dinero no da a la felicidad y que esta muy sobrevalorado, que lo importante es la familia y los de alrededor, pero tambien te dire que voy muy bien economicamente hablando.
El amor y la familia se acaban cuando el hambre entra por la puerta

1 1 respuesta
AikonCWD

#80 trabaja esos lazos familiares pues

1 respuesta
WinnieSirPo

#81 eso diselo a los pobres diablos que no les han pagado el ERTE y tienen que dar de comer a la familia, Yo estoy muy bien con la mia

1
YokeseS

#76 todo esto viene de EEUU donde hay cultura de trabajo. En España si eres trabajador directamente se rien de ti.

diabloykiss

seus reis del mainfulnes ese pero un buen mental es fundamental para rendir al maximo nivel en entornos competitivos

D

Yo sé un par de métodos infalibles para hacer que los trabajadores sean felices.

Trabajar 4 días a la semana, 6h al día, sin horario partido, cumpliendo con la conciliación familiar y manteniendo el sueldo o aumentandolo.

La utopía está algún día se hará realidad.

3
poisoneftis

La verdad es que se deberia empezar a ridiculizar como norma las mierdas estas de coaching positivista que ni es psicología ni sirve para resolver ningún problema real y sólo culpabilizan a quienes están en una situación personal o psicológica jodida de su propia recuperación sin darles ninguna herramienta

Moda creada por vendehumos y perpetuada por gente básica que adora las frasecitas y el merchandising de mr. Wonderful

9
GaN2

#79 Trabajo en USA y lo que si se da es que la gente no se sale de sus responsabilidades y se tienen bien definidos quien hace que y como lo hace. Eso si, cuando hay un problema todo el mundo esta a una y ayuda como sea. Lo mismo he visto en otros paises como Suiza.

Por poner un ejemplo, si tengo una incidencia critica en un sistema y no se sabe a quein pertenece tendremos a equipos como networking, almacenamiento, sistema operativo, aplicativo, etc. en la reunion y estara todo el mundo aportando e intentado solucionar el problema en vez de pasarse la pelota de unos a otros diciendo 'esto no es mio, esto es aplicato'. Generalmente el blame culture esta muy mal visto y se tiende a lo contrario.

1
AikonCWD

Pero hay gente que trabaja en microsoft y google, con condiciones brutales, y siguen sin ser felices. No lo reduzcais solo a eso, anda

1 respuesta
YokeseS

#88 ya pero te ponen mierdas de estas cuando tienes unas condiciones pésimas pues te mosqueas más todavia.

1 respuesta
AikonCWD

#89 aa vale, entonces no pongamos nada para intentar ayudar. Qué buena idea

1 respuesta

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Lafayette
  • Don_Verde
  • AikonCWD
  • WinnieSirPo
  • SikorZ
  • imnothing