Pensar en positivo ni sube el sueldo ni quita carga de trabajo

YokeseS

#90 bueno podria ayudar cobrar acorde a lo que generas y echar las horas que tienes contratadas. Luego ya podríamos hacer cursillos motivaciones no crees?

DiSKuN

#75 Tu no sé pero yo no vivo de felicidad y tampoco puedo pagar las facturas con abrazos.

Se trabaja por dinero. Así que primero valorar al trabajador que se lo gana y pagarle un sueldo acorde, y luego, a partir de ahí, cuidarle con perks

1 1 respuesta
AikonCWD

#92 Claro que no. Si en tu trabajo te pagan poco lo que tienes que hacer es pedir un aumento o cambiar de trabajo.
Lo otro es para mejor tu situación mental y tu bienestar.

2 respuestas
DiSKuN

#93 el problema de aquí es lo que se ha comentado antes, suplen la recompensa monetaria con la emocional. Y mira, no

1 1 respuesta
AikonCWD

#94 Yo me iría de una empresa si veo que hace eso.

2 respuestas
YokeseS

#93 y que te den un yate lleno de putas también no te jode.
Al final la culpa es del ciudadano por aguantar estas condiciones!
Primero vivimos por encima de nuestras posibilidades, los problemas que hay como el covid es del ciudadano, si los trabajos son precarios también es culpa nuestra! Joder pero que malos somos los Españoles!

WinnieSirPo

#95 y si tienes cargas familiares y tu trabajo es de los de abajo (repartidor, cajero, camarero...)?

1 respuesta
DiSKuN

#95 Y si esa opción no es viable o posible, qué?

1 respuesta
AikonCWD

#97 entonces seguirás igual por mucho que te doblen el suelo. Ya te digo: gente que trabaja en las mejores empresas del mundo, con sueldazos y condiciones brutales, también están llenos de depresiones, angustia y sin ser feliz.

#98 si no tienes opción no te preocupes por algo que no puedes cambiar.

1 respuesta
YokeseS

#99 pues que cambie de trabajo lo mismo echando horas de más y cobrando menos pero con un discurso motivacional es más feliz.

Kaiserlau

#76 recuerdo que tuve un verano supliendo a un encargado y me toco ir a esas reuniones en calidad de sustituido xD (era para jefes, y mandos intermedios) y me toco básicamente porque mis compañeros me la liaron (yo era el mas joven y el mas nuevo del grupo), todos los lunes a primera hora, nos hacían comernos esa mierda xd, yo no sabia de que iba el asunto, solo que debía de asistir sin falta, creía que simplemente eran para organizar el curro de la semana entre áreas y tal... Flipe pero muchísimo el primer día. Nunca he tenido esa sensación de estar en mitad de una secta xD

Pura alienación corporativa.

1 respuesta
varuk

Todas estas cosas me matan.

RocKO

#23 ¿Que dices? Está más que estudiado que la mejora de las condiciones laborales del conjunto de trabajadores repercute positivamente en las actitudes y comportamientos que tienen dentro de la empresa y por extensión en indicadores de rendimiento empresarial. Calidad en el servicio, eficiencia.... El problema es que no todas las empresas son capaces de diseñar un sistema de personal que conjugue su estrategia organizativa con un planteamiento específico en estas condiciones que respalden esos objetivos estratégicos.
Planes de carrera, conciliación familiar, seguridad den el trabajo, formación extensiva, reclutamiento selectivo, autonomía en el puesto de trabajo,....sin duda influye en la mejora empresarial vía la implicación del empleado, por un sentimiento, por ejemplo de reciprocidad.

3 1 respuesta
Desper4doS

Pero qué cojones tener un trabajo en el que te sientas realizado, lo suyo es no tener que trabajar....y no hace falta ser rico, con tener para llevar una vida normal sin muchos lujos, pero sin tener que trabajar, esa es la clave

V4MPiR3

#1 Me quedé sin trabajo por el covid en el que cobraba un sueldo "decente" para Sevilla, se me acabó el paro en Noviembre, desde entonces he descartado el 99% de los trabajos por moverse en horquillas de 13.300 a 18.000 € brutos, no existe nada superior a eso o exigen una experiencia brutal en plan 5 años de big4 o similar, me niego a ceder mis conocimientos financieros, de idiomas y mi experiencia en desarrollo de procesos empresarial a empresas que mal pagan y que se creen que te hacen un favor contratándote.

Me sorprende que las empresas se crean que te están evaluando a ti y que tu no las estás evaluando a ellas, es lo que sucede por el paro que existe en el país, me seleccionaron en varios procesos para empezar a trabajar y en cuánto me dijeron el sueldo les comenté que por ese dinero no me levanto por la mañana, que contraten ponzoña que les cause más problemas que soluciones. Gracias a Dios tengo una novia que trabaja en una empresa que entiende que somos personas, que tenemos que ser felices y que tenemos que trabajar para vivir y no al revés, gana suficiente para pagar hipoteca, mantenernos a los dos y tener sus caprichos, horario de lujo de 9 a 2 de L a V y por la tarde teletrabaja un par de horas según las necesidades, libre desde el V a las 2 hasta el L así desconecta el fin de semana y le pagan seguro de salud privado. Más empresarios que se preocupen por sus empleados deberían existir.

Mientras pues a preparar oposición de profesor, que le den a la empresa privada y esperar el derrumbe de un país penoso, es lo que pasa cuando tienes en el poder gente comprando votos con ayudas sociales en vez de incentivar la contratación y a los autónomos para reducir el paro y que la gente pueda elegir si trabaja por un sueldo o no.

BTW los departamentos de recursos humanos son la mayor ponzoña engañabobos de la historia y un agujero dentro de las empresas.

2 respuestas
YokeseS

#105 si apruebas las oposiciones a quien votarias?

B

Siempre, siempre en el tema laboral digo: el cariño se demuestra con billetes.
Me la pela que el jefe sea un tío enrollado que te ponga horarios bien, te trate con respeto, haya un ambiente simpático en el curro, sea puntual pagando, te invite a comer en navidad y todas esas cosas que están muy bien pero básicamente son el fiel reflejo de que nos hemos acostumbrado a tener condiciones laborales tan deplorables y a ser explotados de tal manera que vemos los derechos como regalos, sobre todo en ciertos sectores como la hostelería -dónde me he movido mucho con los años-.
Si quieres a un empleado contento, que rinda, que sea feliz, que esté alegre, que vaya al trabajo con una sonrisa solo tienes que pagarle más. Y al contrario, curiosamente, surte el mismo efecto: si puteas mucho a alguien pero le pagas lo suficiente como para que su dignidad tenga ese precio estará contento con lo que hace.
Déjate de poner un gimnasio en la oficina -que al final solo sirve para que sientas que tu jornada laboral se alarga más aun-, déjate de charlas, yoga, mindfulness, déjate de hacer planes corporativos en los días libres de tus empleados, déjate los grupos de whatsapp con mensajes motivacionales a principio de semana... afloja la billetera y todo lo demás sobra.

7 1 respuesta
WinnieSirPo

#105 si el país se va a la ruina los sueldos de los funcionarios van a ser las primeras en ser tocadas

1 respuesta
Lafayette

Tan sencillo como no ir a esas charlas de positivismo si no crees en esa vaina.

#107mesie:

Si quieres a un empleado contento, que rinda, que sea feliz, que esté alegre, que vaya al trabajo con una sonrisa solo tienes que pagarle más.

Y que se acomode? Y que rinda menos? Nop. Al trabajo se va a trabajar, si no te gusta, ya sabes donde está la puerta.

3 respuestas
PiPePiTo

#108 y con ese "van ha ser" encima estaría hasta justificado.

#109 y que se acostumbre a cobrar todos los meses ya si que sería inaceptable eh?

1 respuesta
DiSKuN

Registrado 30 Enero de 2021
Cuenta clon spotted

imnothing

#101 Cambia "Técnicas de motivación japonesas de impacto para vender" por "mindfullnes, coaching y salario emocional" y eres la pelirroja del vídeo xD

DoRiTo

#109 se acomodan cuando hay una indemnización por despido tan grande que merece más la pena no despedirlos, como eso ya no sucede no se acomodan nunca.

Sin embargo tener empleados mosqueados y en contra es bastante peligroso.
Tú te juegas la inversión, la clientela, unos plazos de entrega que no puedes asumir sin ayuda, esa maquinaria que tiene muy mala follá de reparar y unos trámites legales que cumplir que no siempre estan bien hechos; ellos un cuenco de arroz parecidos a los que les van a dar en otro lado.
La parte debil del trato no es la de ellos.

1 respuesta
imnothing

#75 El dinero no da la felicidad, pero la felicidad no es posible cuando te explotan o tratan como a un idiota por tu trabajo. Lo primero que debe hacer una empresa es pagar bien a sus trabajadores, ofrecer conciliación familiar (ese gran desconocido en España), tener cursos formativos de calidad... Ya después pueden preocuparse por la salud mental de sus trabajadores si con todo eso no lo logran lo suficiente y hasta meter neurotonterías como el mindfullness o basura sectárea como el coaching.

Y te lo dice uno con mujer, hija y que cambió de trabajo para hacer lo que me gustaba, no lo que me daba dinero. Nadie del hilo está diciendo que la salud mental (en el entorno laboral o no) sea poco importante, están diciendo que no puedes buscarla con cursillo motivacionales sin una estructura laboral limpia y desponzoñada.

Esto es como el caso que el psicólogo Ramón Nogueras comentaba que estaba tratando a un paciente que le vino con una depresión y angustia tremenda porque en el trabajo su jefe le hacía la vida imposible y exigiendo tareas con plazos ilógicos: "usted no necesita un psicólogo, lo que necesita es un sindicato". Si queremos ser felices necesitamos primero una base, lo demás viene solo. Un poquito de Maslow, por favor.

https://blogs.publico.es/strambotic/2018/09/entrevista-ramon-nogueras/

1 respuesta
Seyriuu

El tema del salario emocional es algo que nunca he entendido muy bien. Exactamente en qué consiste. ¿en tener un mejor horario o en qué?

2 respuestas
AikonCWD

#114 Hay trabajadores con grandes sueldos y conciliación familiar trabajando en microsoft y google y no son felices, tienen depresiones y tienen los mismos problemas que el resto.
No todo se basa en el sueldo.

3 respuestas
imnothing

#115 tal vez me equivoque, pero es básicamente "te voy a pagar menos o explotar más, pero a cambio te voy a dar una magnífica formación en mindfullness para que creas que me importas aunque te siga tratando como a una mierda"

o dicho en una imagen

oFF-sIDE

#115 "Salario emocional" es un eufemismo para tontos que sólo piensan en dinero. Realmente yo entiendo que se refiere a flexibilidad laboral y adaptación a las situaciones personales. Para mi es súper importante hasta el punto de no plantearme ninguna oferta de otras empresas, incluso pagando 5K más al año sólo porque en mi empresa actual hago lo que quiera mientras los proyectos salgan adelante en fecha y los clientes estén satisfechos.

imnothing

#116 Ahora te vuelves a leer mi reply en #114 y cuando te enteres de qué hablo, regresas y borras tu sinsentido de #116. Medítalo en tu próxima sesión, chato

1 respuesta
Carcinoma

Cuando alguien presume de sueldo por internet, a mí personalmente no me dice una mierda sobre su calidad de vida. Porque, ¿cuánta responsabilidad tienes, o cuántas vidas a tu cargo? ¿Cuántas noches no puedes dormir bien o no duermes nada por tu trabajo? ¿Cuánto de tu tiempo libre lo dedicas a tu trabajo, aunque sea de pensamiento?

No tiene sentido ganar dinero mientras pierdes salud para tratar de recuperarla después gastándote el dinero. Hay que ser más inteligente y buscar un equilibrio en donde el dinero suele ser lo menos importante de la ecuación.

3

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Lafayette
  • Don_Verde
  • AikonCWD
  • WinnieSirPo
  • SikorZ
  • imnothing