Pensar en positivo ni sube el sueldo ni quita carga de trabajo

Seyriuu

#116 Bueno pero eso suena más a que en el mundo hay gente con problemas y depresiones más a que sea un problema del ambiente laboral o que un ambiente laboral adecuado (y un sueldo adecuado) te blinde de tener depresión.

Al final la depresión es una enfermedad que la puedes tener al margen del resto de circunstancias de tu vida.

Pero sí, no todo se basa en el sueldo, de nada sirve un sueldo de 4000 euros al mes netos si tienes que trabajar 70 horas a la semana, no tienes nunca tiempo para disfrutar, para salir, para dormir... Pero en cómputo general, tener un buen sueldo y una jornada laboral que te permita tiempo libre suele ser lo más importante, luego hay multitud de otros factores que suman o restan, pero mucha gente renuncia a comodidad por mayor sueldo, mucha gente renuncia a sueldo por una jornada laboral inferior. Los dos principales puntos para la mayoría son esos, el sueldo y el horario laboral (el real).

1
RocKO

#131 yo tampoco hago ninguna referencia a empresas tecnológicas ni big4, ni nada de eso, cualquier empresa puede aplicar herramientas baratas, como pueden ser herramientas de gestión de calidad básicas que repercuten en la mejor de condiciones de los empleados, ya sea en su ergonomía en el puesto, salud e higiene, por ejemplo con las 5s. No es que sea bonito es que está comprobado. El problema de la pequeña empresa, muchas veces es una falta total y absoluta de conocimiento de gestión humana, hay mucho empresaurio en España por desgracia.

1 respuesta
B

#152 Has pasado por alto una parte clave del comentario, la correlación entre productividad y producción.

wHiTefOx

Hace tiempo que decidí que lo que quiero es vivir tranquilo. Y para eso tuve que salir del mundo empresarial, es lo peor que hay.

Estuve 10 años haciendo carrera en una empresa grande, simpre pensando en el dinero, en el poder, en escalar, comparandome con los compañeros, confundiendo los objetivos de los demás con los míos, te haces tuyo algo qu3 evidentemente no es, alienandome como persona hasta que no sabes quien eres, te repercute en la salud, no encuentras el proposito a lo que haces.

Ahora soy infinitamente más pobre, pero mucho mas feliz, las responsabilidades que tengo las siento mias y se que lo que hago cada dia es por mi y esto parece una tonteria pero ayuda de una manera que si lo llego a saber antes...por deciros que ahora mi mejor momento del dia es el desayuno que me pego tranquilamente observando los jilgueros revoloteando entre olivos y entonces soy feliz y se que soy yo.

4 2 respuestas
Lafayette

#154 Tu lo que tenias era un crisis de identidad. No achaques a la empresa tus defectos personales.

1 respuesta
wHiTefOx

#155 no crees que el ambiente manipulador de la empresa (en MI caso) donde pasas 12 horas al día puede llegar a influir en la personalidad de un chico de 25 años?

1 1 respuesta
sorakabanana

#156 de que trabajas ahora ?

1 respuesta
wHiTefOx

#157 tengo una tiendecita (20 m2) de ropa

2
Pachy

#137 Te pueden engañar con el sueldo, con el trabajo no.

Si pagas cuencos de arroz no exijas productividad de primer nivel.

Si me pagas una mierda, tu lo sabes, y yo lo sé, te voy a joder. Tiraré para atrás del trabajo, y en cuanto pueda me iré. Si quieres un trabajador comprometido, el primero que te tienes que comprometer eres tu. Pagándolo.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Pachy

#160 yo trabajo, no tengo queja respecto a mi sueldo y el trabajo que hago para conseguirlo.

Pero me he visto con jefes de mierda que tensan demasiado la cuerda. Y cuando he aceptado algún trabajo así basicamente es por necesidad. En un país con tasas de paro apenas inexistentes, te lo compro. Pero estás en españa, con 6 millones de parados, y 40% de paro juvenil.

Por cierto, de joven tengo poco, que calzo 30, salao. Y he crecido en una PYME, trabajando los fines de semana que no tenía instituto, y festivos. Asique lecciones le vas a dar a quien yo te diga, artista.

2 respuestas
dpdp

Sencillamente, hay gente capaz para desarrollar unos trabajos y otra que no. Y no hablo de estudios, sino de que mentalmente sean capaces de realizar dicha tarea. Hay gente que puede estar horas seguidas en una cadena de montaje mientras que otros son expertos en vender hasta el humo. El sistema no va a cambiar porque tu te sientas agusto, por lo tanto lo que has de hacer es buscar lo que te hace feliz y dedicarte a ello.

Yo no entiendo la gente que odia su trabajo, ir cada día a sufrir... en fin. Durante un tiempo si hay que tragar vale, pero si llevas años aguantando éso, déjalo y busca otra cosa, no te martirices.

Thouy

#6 Son unos cachondos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/07/fortunas/1596809173_458154.html

Y encima con un artículo enterito alabando su eficacia

Dante90

Vamos por partes, estas cosas funcionan? Y tanto que funcionan, la verdad es que con la mente positiva vas a muchas mas partes y es verdad que con el tiempo te llega a cambiar la vida, básicamente porque lo que tú piensas lo acabas atrayendo.

Pensamiento bueno durante tiempo = mejoras en tu vida. Y el que diga que no, le invito a que lo pruebe, que medite, y que no me diga cosas que no están a su alcance y le pase en este tiempo como la muerte de un familiar.

Que las empresas están utilizando esto para quitarte derechos gracias a la crisis del covid, pero para que te sientas bien te meto un curso motivacional? También es verdad.

Que también “regalan cursos” para que estes entretenido y no pienses en lo duro que es todo esto? También es verdad.

Pero aquí nadie se da cuenta, que mientras te están robando derechos y 1000 cosas más, también te están dando entretenimiento, así que eso no es cosa de las empresas (netflix, HBO, gamepass de xbox, juegos gratis, periodos de prueba extensos) para que no te quejes ni la lies, así que si esto funciona como parte del estado, también funciona para las empresas (tenía ganas de soltarlo).

1 respuesta
Lafayette

#161 Quieres que te de la enhorabuena? Yo regenté durante 8 años un negocio hasta que el Covid se lo llevo por delante, se lo que es ser empresario y trabajador, y lo que inunda este foro y las nuevas generaciones son niños malcriados que se lo han dado todo hecho, o praacticamente todo, y a la minima se están quejando. No digo que sea tu caso, no te he señalado a ti especificamente, si no lo que noto y veo allá donde voy.

2 respuestas
Pachy

#165 no quiero lla enhorabuena, con que no me trates como a un nini me vale

Craso

#161 No le hagas caso, es un troll o un adolescente. Una persona que dice que en un país con más de un 40% de paro juvenil eres libre de aceptar o no ofertas de trabajo o es un troll o no ha trabajado en su vida.

#164 Pensar en positivo no sirve absolutamente para nada, no nos cuentes milongas.

1 1 respuesta
Don_Verde

A los magufos del coaching y demás, os invito a intentar difundir vuestras doctrinas en...por ejemplo, una fábrica con curritos, una empresa de limpieza, la plantilla de un Telepizza y demás oficios de abajo del todo. Seguro que le mejoráis la vida al 2000%, tras activar sus chakras y hacerle un reiki de puta madre.

5 1 respuesta
porrofreak

#168 Lo triste es eso, que esto cada vez se da mas en el sector it, laboratorios, oficinas.... Pero en industria o sectores machacados... je. Hace varios años trajeron uno de estos a dar una charla a la fabrica donde yo curraba y no fue ni cristo a la puta charla porque la hora que duraba no te la pagaban, y obviamente tenias que recuperar la producción después.

2 respuestas
Don_Verde

#169 Pues eso. Tengo un familiar que curraba en El Corte Inglés, de ventas, y de repente empezaron con los meeting morning. Total, que dijo que si esa mierda luego significaba que tenía que echarle más horas a ordenar el almacén y menos en vender, que es de donde sacaba la pasta, que pasaba. Al final su jefe, que no era estúpido, le dijo que ok, que no fuese y se fuese al almacén a currar. A la semana no iba ni el tato...menos los que buscan ascender a base de lamer culos, claro.

1 respuesta
Dante90

#167 lo has probado? Pensar en positivo sirve y más de lo que te crees.

frekaice

#169 Suscribo lo que dices en el sector IT, se lleva mucho todas las formaciones, cursos, conferencias fuera de horas de trabajo para no perder horas de producción

WinnieSirPo

#170 pero no te dan ni un certificado con tu nivel Sayan Reiki o que? Vaya estafa, estoy por imprimirlos yo e ir a dar charlas motivacionales

1 2 respuestas
B

#109 Partiendo de la base de que cualquier empresa basa su rentabilidad en el plusvalor que obtiene de sus empleados y la productividad del mismo varia en función a sus capacidades personales/competencias/formación + motivación, si quieres mantener en tu empresa a una persona que sea productiva y esté motivada -por lo tanto sea muy rentable- lo que tienes que hacer es pagarle lo que se merece o corres el riesgo de que la gente válida se vaya a otra empresa o directamente no acepte las condiciones que le pones en la mesa en una entrevista.

En España no sabemos tener empleados, eso es así. Los empresarios te ofrecen el SMI pidiendo años de experiencia y competencias porque hay paro y pueden elegir pero lo que no entienden es que ellos mismos están descartando a la gente realmente buena por esa política tan "astuta". Luego pasa lo que pasa, que tu negocio es una ruina, los trabajadores están quemados, el empresario no gana suficiente, cada vez se quema más y termina por achacarlo todo al rendimiento de la gente y como les están pagando un 25% de la base de la seguridad social y otros tantos impuestos además de la nómina se cree con derecho a putearlos, recortarles hasta el último céntimo y tratar de salvar su negocio cogiendo del sitio donde posiblemente menos dinero va a recuperar: del salario del trabajador.
Contrata a un tío que sea bueno en lo suyo, o incluso contrata a una persona sin experiencia que demuestre que quiere aprender y fórmalo tu mismo a tu gusto pero cuando se vea que vale y que está funcionando no te esperes a que le vengan con mejores ofertas o le comas la oreja dandole 1 día libre más al mes: dale un jodido aumento, así se demuestra el cariño en el mercado laboral. Porque lo tuyo y lo suyo es una relación laboral contractual, está ahí por el dinero y no por otra cosa.

AikonCWD

Un 2000% no, pero algo mejorarán. Por poco que sea.

1 respuesta
Don_Verde

#173 A ver si creamos el ikigaicoin y nos hacemos de oro Winnie. Una crypto super buena y encima que te limpia los chakras.

#175 Si luego tienes que recuperar el tiempo perdido en chorradas en currar de verdad para ganarte el pan, no es que no ganes, pierdes.

1 respuesta
porrofreak

#173 Mientras no te toque un energúmeno que te atice... En este caso que he comentado un poco mas arriba, al de mantenimiento lo tenían a 12h gateando por las vigas sin arnés ni nada xD El tio se ponía del hígado con las putas charlas motivacionales y estoy seguro que si le obligan a sentarse allí con el de la charla monta el cristo e igual llueven palos.

1 respuesta
WinnieSirPo

#176 yo por 100USDTs puedo utilizar un cheat y elevarles el nivel del chakra virtual rápidamente

1 respuesta
AikonCWD

Entiendo que no tenéis ni idea de que va todo esto, pero dejad de usar la palabra chakra que no solo no tiene nada que ver, si no que demuestra la completa ignorancia que lleváis con el tema xd.

2 respuestas
Don_Verde

#178 No se, tendré que ver si es compatible con mi horóscopo y si encaja en el posicionamiento de Ofiuco en el cielo :thinking:

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Lafayette
  • Don_Verde
  • AikonCWD
  • WinnieSirPo
  • SikorZ
  • imnothing